Arturo en 'Salvados' (27.10.2013)

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Courlitz
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:00 am

Mensaje por Courlitz » Mié Oct 30, 2013 6:54 am

bowman escribió:

Sí. ¿Por qué ante la malévola pregunta de Jordi Évole sobre la manifa de la cadenita del pasado 11 de septiembre soltó Reverte lo de la ‘envidia’ sin ciscarse también, ya de paso, en la ‘mezquindad de la parcelita’, en consonancia con su propio manifiesto de 2008? .


Quién sabe.
Dos horas dan para mucho.
Pudiera estar entre lo recortado. y entonces sería
para ciscarse en el de las tijeras.
O no. No sé.

Perdonen la interrupción.

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Mié Oct 30, 2013 9:24 am

Pues francamente, si hay algo más quizá respondería las dudas que yo también tengo a raíz de ese comentario, Courlitz.

Justo después de eso yo diría que se hizo un corte. No me cuadra el silencio de Evole ahí.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Oct 30, 2013 9:31 am

A lo mejor calló porque esperaba que Arturo se explicase. O se ha montado el vídeo para que salga justo el careto petrificado de Évole ahí.

Hay que recordar que La Sexta es del sr. Lara (creo que productor o director del programa también) que hizo hace no tanto unas declaraciones sobre el independentismo catalán, donde aparentemente muestra su oposición

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... a-1699.php

No me creo nada. Me quedo con las frases de Arturo, un discurso que leemos normalmente contextualizado,y que ahora parece sacado de tiesto.

Arturo no se ha vendido a ninguna cadena, y espero que la Sexta emita la entrevista íntegra sin recortes.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14741
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 30, 2013 9:47 am

Hay que recordar también que el programa trataba de otra cosa, no de Cataluña, y que el invitado estaba, como todos los demás, al servicio del programa, no al revés, así que es normal desde su punto de vista que abreviaran ese tema, dejaran la cita catalana que pegaba con el objetivo del programa (el petar o no de todo, el levantarse o no de la gente) y se centraran en él.

Sobre colgar entrevistas enteras, si no lo han hecho ya con Julio Anguita y muchos otros, no creo que lo hagan ahora, aunque me sigue pareciendo un desperdicio.

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Mié Oct 30, 2013 10:03 am

bowman escribió:Hay que leer más y jugar menos al listillo graciosete e insinuante.

Te haré caso en lo primero y te agradezco que me llames "listillo graciosete" y no estúpido, mi amor propio te lo agradece. Pero dejémonos de particularidades. O, vayamos a las particulares del particular que nos tiene en vilo.

Tinc enveja de la Via Catalana
Escuchar eso en boca de Arturo Pérez-Reverte, pronunciado en español de las Españas, hace salir sarpullidos ¿qué no?
A mí me hizo soltar una tremenda carcajada. No por lo que dijo sino por la cara que imaginé a mucha gente: caras esperpénticas.

bowman escribió:Yo imagino, y quizá me excedo, que con nacionalismo ‘de viva mi pueblo y su patrona’ quiso referirse Pérez-Reverte a nacionalismos paletos, pedorros y reductores como el independentismo catalán. Un nacionalismo de banderita, escudella y caganer no menos reductor, por otra parte, que el nacionalcatolicismo español, el nacionalsocialismo alemán o el fascismo italiano.

También lo ha comparado con el salafismo, que no sé si es un nacionalismo o lo que es pero parece chungo de cojones.

bowman escribió:Lo que me sorprende es que, detestando tales manifestaciones de jibarismo, ahora de pronto haya dado nuestro escritor de cabcera en envidiar una de ellas.

Sin duda tu apreciación es incorrecta: es imposible que Arturo envidie una de "tales manifestaciones de jibarismo". Envidiará, como apunta Rogorn, otra cosa. No sé: el entusiasmo de la gente por algo que no sea su bolsillo (en este caso no es así porque todos sabemos que los catalanes son unos peseteros), su club de fútbol o la Virgen de la Macarena.
A mí no me entusiasman estas cosas porque sé que detrás de todo esto hay una voluntad de apropiarse de "la voluntat d'un poble" o de construir una voluntad voluntarista; el "dret a decidir", pues, se convierte en el derecho a decidir una sola cosa: construir un estado propio.
Y ese aspecto, el de construcción de una nación es lo que desde mi punto de vista envidia Arturo.
España ha desertado de ella misma hace mucho tiempo. Los españoles están enfrascados en una dialéctica perniciosa. Un diálogo para besugos histórico. Una torre de Babel. No hay una alternativa clara a los nacionalismos. A España en general le preocupa más el catalán, menos que el vasco, por diversas razones: el peso demográfico, la lengua y el concierto económico. Seguro que hay otros. A España (a una buena parte) no le preocupa tanto el nacionalismo español, porque, por un lado, lo ven natural; y porque el adoctrinamiento del que se acusa (ciertamente) al nacionalismo catalán viene a ser en España, la misma españolidad.

bowman escribió:No es contradictorio, desde luego, envidiar lo que se detesta, pero sorprende.

Ciertamente; a mí me sorprende mucho que una buena parte del nacionalismo catalán deteste y envidie al nacionalismo español. Será que son lo mismo.

bowman escribió:En su propio manifiesto, nuestro autor iba más lejos aún y tras evocar ‘la puta España del amigo Rubianes’, pedía permiso para ciscarse también, nada menos que ciscarse, señoras y caballeros, ‘en las patrias grandes y en las chicas, en las lenguas' –incluida la suya– 'y en las banderas, sean las que sean, cuando se usan como camuflaje de la poca vergüenza’. Gruesas palabras estas de hace cuatro años con las que nuestro querido señor natural. al que admiramos y veneramos con pasión devota, se ciscaba –vamos, que se cagaba con todas las letras- en lo que ahora declara envidiable y que entonces definió con claridad no menos envidiable: ‘adoctrinar a las nuevas generaciones en la mezquindad de la parcelita’.

Hace poco, en Gijón, Albert Pla decía: A mí siempre me ha dado asco ser español; y al día siguiente insistía: Claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana. Dice Rogorn que en la entrevista dicen frases "en plan" "España es una basura".
Supongo que la gente sabe que tanto Rubianes como Pla, en sus esperpénticas declaraciones pudieran muy bien haber trocado "España" por "Cataluña", incluso por "Catalunya".

bowman escribió:Sería bueno que don Arturo nos explicara que encuentra envidiable en lo que, atendiendo a lo escrito por él, no es otra cosa que mezquindad. ¿Envidia Arturo Pérez-Reverte la mezquindad? No lo creo. Por tanto insisto en que nos debe esa explicación. No a mí, que soy un rato perro y bastante largo, quizá no tanto como él (aunque lo intento, que nadie se vaya a pensar). Arturo Pérez-Reverte se la debe a quienes, considerando como él que es inaceptable ‘adoctrinar a las nuevas generaciones en la mezquindad de la parcelita’, se han enfrentado con un valor más allá de lo imaginable al nacionalismo pedáneo en su propio territorio. Hoy, desconcertados, miran a los rufianes de las escuadras separatistas, envalentonados y crecidos tras las consoladoras palabras del ilustre académico, escritor de referencia para millones y prestigioso intelectual sin pelos en la lengua, ya sea española o catalana

Sí, porque criticar el nacionalismo (de los otros) o al nacionalismo (en general) es una cosa, pero si realmente estás en contra del nacionalismo (lo pongo en singular porque en realidad sólo hay uno) tienes que enfrentarte contra el de los tuyos. Otra cosa es mezquindad.


bowman escribió:
Sí. ¿Por qué ante la malévola pregunta de Jordi Évole sobre la manifa de la cadenita del pasado 11 de septiembre soltó Reverte lo de la ‘envidia’ sin ciscarse también, ya de paso, en la ‘mezquindad de la parcelita’, en consonancia con su propio manifiesto de 2008? Arturo Pérez-Reverte ha causado víctimas colaterales con sus palabras del domingo. Y es que las palabras comparten ciertas cualidades con las bombas: nunca son inocentes, alcanzan a todos sin discriminar y hacen daño, aún sin pretenderlo, a los viejos héroes cansados.


Caundo acusaste a AP-R de nacionalista Actualmente, el nacionalismo español tiene muchos problemas. Uno de ellos, y no el más pequeño, es que expresándose en términos nacionalistas, los nacionalistas españoles no se reconozcan ni definan jamás como tales, ellos sabrán porqué. Ni siquiera AP-R que, pese a su presunción de carecer de ideología, se manifiesta dentro de un espacio que en mi pueblo es nacionalismo y punto.– me vino a la cabeza su propio manifiesto y pregunté si seguíamos la discusión en algún otro hilo, teniendo ése en la cabeza.
Eres el único (si hubo alguien más lo ignoro y pido disculpas) que se ha dicho, a pecho descubierto, que Arturo le mete más caña a los nacionalismos periféricos que al español. No te había leído nunca acusarlo abiertamente de nacionalista español.
Domingo, al escuchar la frase (aunque inmediatamente puntualizara: "la independencia de Cataluña me importa un bledo") di un respingo. "No pot ser!"; "¿Éste hombre se moja?¿Con la que está cayendo?"; "Espera que ara ve la calenta..." Pensé en ti, y en Siana, y después, con un poco de malicia, en el Tercio y España.
¡Hòstia! Hacía nada que Suso de Toro había pronunciado unas palabras parecidas. Y tú dijiste que la Vía era una muestra de insolidaridad más que de otra cosa. Y mira tú por dónde se nos apea el batueco (dicho sea con todo el respeto).

Me fui a twitter buscando un titular tipo: "Ahora Reverte embidia[sic][sic] los catalanes. VETE DE ESPAÑA"
Luego me di cuenta que también dijo lo del "proceso históricamente lógico":

Les estás dando, a los chicos, un motivo; les estás dando un orgullo, una razón; les estás dando un mecanismo vertebrador. Que es lo que no se ha hecho en (...) el conjunto de España (...). Estás dando ilusiones, causas por las que luchar, solidaridades; les estás dando un material útil que germina. Es así de sencillo. Están creando generaciones sinceramente independentistas y me parece un proceso históricamente lógico; lo que siento es que no se haya hecho esto en toda España, con todo. O sea: yo envidio. Cuando vi la cadena esta de... tal... Yo no soy catalán y a mí me importa un bledo la (no lo entiendo)... yo ahí no tengo ningún tipo de prejuicio pasivo. Lo que tuve fue envidia.


Y ahora, si no te importa, terminaré con una cita de un autor completamente desconocido para mí (como muchos otros) que tuve ocasión de descubrir leyendo este "foro de mierda" (he puesto comillas para indicar la ironía).

Acorralando la soberbia del débil contra la pared de su autonegación absoluta, lo obligan a la guerra.
(Soberbia obliga) Rafael Sánchez Ferlosio. Vendrán más años malos y nos harán más ciegos

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Mié Oct 30, 2013 10:36 am

Arturo vio el programa y no se ha pronunciado al respecto. Estuvieron "prologando" el programa en twitter y se les veía de lo más cordial. Si los de Salvados hubieran falseado algo (editando), Arturo hubiera dicho algo. Y sólo enlazó con la patente Los amos del mundo.

Si tiene algo más que decir tiene una página semanal a su disposición.

También dijo hace dos domingos dijo Doctrina Parot hasta las cachas. Lo demás son milongas. Pregúntele a las familias de los finados., y no creo que el personal ("las familias de los finados") de la manifestación de la AVT lo hubieran recibido con salves.

Voy a echar un vistazo en internet a ver si algunos catalanes dicen algo de las declaraciones del fatxa d'en Reverte.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14741
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 30, 2013 10:43 am

Pues, por ejemplo:

-EricCastel74: IMPRESCINDIBLE veure l'entrevista a @perezreverte: no estem acostumats a tanta clarividència venint d'un espanyol

Más reacciones:

‏@NassuttiGus perez-reverte = dios

‏@Sr_Mistake Arturo Pérez Reverte me cae mal.

‏@lozanobosch Coincido con @perezreverte en q los españoles-él incluido-persisten en su rábia ancestral, mientras Catalunya avanza como sociedad

‏@edsabina54 Perez Reverte está ya al nivel de un tertuliano de la Cope. No sé cómo se pueden decir tantas estupideces de un golpe

‏@jmapoita creo que el asco de cierto sector de la izquierda hacia Pérez Reverte es porque nos tiene calados. Y en sí esto es una redundancia

‏@Pequeo_Perdedor ¿Cuánta gente me habrá perdido el respeto al saber que me encanta Pérez-Reverte? ¿Por qué no seré capaz de hacer que me la refanfinfle?

‏@turbutopico Pues no hace falta ser Pérez Reverte para hablar claro, basta con ser @GLlamazares, mucho más pausado y además votable. Un placer escucharlo

‏@Feraru92 Ya me han llamado Pérez-Reverte. Al currículum que va.

‏@annageli buena entrevista en #lavidasigueigual #salvados aunque al principio parece que justifiques el nazismo hehe (falta de líder)

‏@lamanzanacida Pues acabo de ver la entrevista a Pérez Reverte y sigo pensando que es un marea magenta que te cagas. No sé donde está lo guay y progre.

‏@ydespueshuesos Tras el programa #SalvadosReverte clara diferenciación entre Pérez-Reverte escrito y Pérez-Reverte hablado. Lo gilipollas y lo que no.

‏@argargil A estas alturas debo de ser el único español al que la entrevista de Pérez Reverte le pareció insustancial, sosa y anodina.

‏@ManuHGrr Que si Pérez Reverte es un demagogo y un hipócrita... Cómo nos jode que un tío que te cae tan mal diga las cosas que piensas mejor que tú.

‏@dmartinezpr ¿Entonces @perezreverte, que no ve soluciones, se ha rendido? No sé si a Alatriste le gustaría.

‏@delcue Pérez-Reverte habla de revolución peeeeero condena expropiar carritos de comida https://twitter.com/perezreverte/status ... 0910287873 #Reaccionario #IntelectualOrgánico

‏@SrLobo_majorero Arturo Pérez Reverte me ha ganado con su entrevista en #Salvados. Tenía otro concepto de él. Démosle una oportunidad...

‏@CopyingSalieri Necesito discutir con alguien la entrevista a Pérez Reverte en Salvados. Tengo mieduco.

‏@Sergbar Concejales que en los plenos se dedican a citar la guillotina de @perezreverte Me temo que no han entendido nada!!! #Quemalaeslaignorancia

‏@NashtRomanova Estaba en el salón con la letona viendo el @salvadostv de @perezreverte y he cerrado la tapa del portátil porque me estaba poniendo cachonda

‏@Carlos14vcf ¿Cuándo acabará el boom de frases entre paréntesis de Pérez Reverte en Twitter?

‏@MrJoseRosales ¿La gente piensa que nada cambiará? Ahí está @perezreverte para confirmarselo y que se crean inteligentes. Previo pago, en fama o dinero.

‏@MrJoseRosales Tengo curiosidad por saber cuando pagan a @perezreverte por azuzar el halo del conformismo. La demagogia hecha hombre.

‏@EricCastel74 IMPRESCINDIBLE veure l'entrevista a @perezreverte: no estem acostumats a tanta clarividència venint d'un espanyol

@ElisaBarbero1 Cómo deciros con palabras que NO ME GUSTA PÉREZ REVERTE????????????

@DifusionAnimal Si Jack London siguiera vivo sería lo más parecido a Arturo Pérez Reverte.

‏@lothishalott la gente dividida al calificar a Pérez Reverte en Salvados. A mí me pareció un poco elitista, prepotente y rancio.

‏@_deeex87 detrás de su verborrea “revolucionaria” esconde un discurso ultra-reaccionario al servicio de la clase dominante.

‏@CeroSacrificios Hubo una vez q quisimos despojarnos d ese oscurantismo y catetismo, pero @perezreverte no lo sabe: 1936 y la II República

‏@Marco_Milano85 Hola señor Arturo, no sabia que tenia usted twitter , siempre me pregunté cual seria su opinión sobre Mourinho ...

‏@ojefiro después de su intervención en @salvadostv le debo una disculpa. Su tono a veces me disgusta, pero tiene usted mucha razón.

‏@the_owls_wisdom Yo tenia la idea de que Perez-Reverte tenía una ideología conservadora, pero tras la entrevista de Évole me he quedado alucinando.

‏@lebrera Te conocí durante el plomo balcánico. Eres un genio, pero m cuesta creer q en el país más antiguo del mundo seamos tan malos

‏@Aritzof Soy hay algo peor que Perez Reverte, y es alguien que tiene como referente a Perez Reverte.

‏@ECCaplin para algunos, Vd. no deberia morirse nunca. Y para los traidores, cobardes y demas, Vd. sobra. A estos ultimos. Guillotina.

‏@_esmegman Nunca entenderé como puede existir gente que odia a Pérez Reverte.

‏@Laura_AlBl soy la única que sintió que A. Pérez-Reverte nos estaba llamando a todos "gilipollas", pero que no le quito razón?

‏@am_ramosnieto Las putas se merecen un respeto, señor @perezreverte. Muy cansino ya el insulto "hijos de puta".

‏@Elenamglez Lo que dijo ayer Arturo Perez-Reverte en Salvados me ha marcado de por vida. Que hombre más sabio. La cruda realidad vaya.

‏@Novacrois Al menos, aún queda gente sensata y mensajes como el de ayer de Pérez-Reverte: tópico, insulso y lleno de obviedades no cala como en los 90.

‏@__Valeriiia Cuando retwitteais a Pérez-Reverte, viene a mi mente Primo de Rivera. Así, porque sí, ya sabéis el motivo, apolíticos rebeldes de Forocoche.

‏@manuel_gancedo Sabes que @perezreverte tiene sentido común cuando cabrea a derecha e izquierda a partes iguales (si es que existe diferencia)

@Sitolcp Para Pérez Reverte, Emilio Botín y Florentino Pérez son lo mismo que Gordillo y Cañamero. Pues vale.

@Domenech_15 Espero que los que ayer y hoy estais soltando cosas en plan "Perez reverte, el puto amo" voteis a UPyD. Si no estare muy decepcionado.

‏@nicotf pero ahora con Internet. . De verdad no es posible colgar la entrevista entera y q la vea el q quiera?

‏@SlavaStalin Arturo Pérez-Reverte y Revilla son 2 de las personas más peligrosas de España!

‏@xaviercolas una cosa lleva a la otra: escuchar hablar a Pérez Reverte e ir a wikipedia a leer sobre el Concilio de Trento.

‏@PaloBolchevique ¿Qué os ha dado ahora por el fascista de Pérez Reverte? Madre mía, qué fácil es engañar a la gente..

‏@TheRealRFlash Tengo que ver ese episodio de Salvados con mi idolo Perez-Reverte, seguro que llamo maricón a alguien.

‏@carlosentrena33 Gracia me hace ver como la gente se las apaña para malinterpretar lo que dijo @perezreverte ayer en @salvadostv

‏@DiegoSuarezG_ Bochornoso q @perezreverte hable de la ilusión de la gente por la independencia de Cataluña, cuando es fruto de un adoctrinamiento constante

‏@EgeaV Seré yo el único que en lo que dice Pérez Reverte, y en el modo en que lo dice percibe un cierto tufillo de salva patrias totalitario? Sorry

‏@ElPerroDeToni Pérez Reverte es el típico cuñado español: sabe criticarlo todo, pero no da ni una puta idea que valga la pena.

‏@Ian_Curtis_ No se como podeis aguantar con @perezreverte en twitter, yo le he seguido y dejado de seguir 20 veces en lo que va de año

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Oct 30, 2013 2:31 pm

remolina escribió:
Ada escribió:Me pareció que había dicho Evole que el resto de entrevista lo reservaban para otro programa


Pero no creo que lo dijera en serio, porque creo que dijo que lo dejaba para un posible programa "póstumo". :?


Puede que con póstumo se refieran al final de la temporada del programa, igual hacen un par de "programas especiales" con más desarrollo, o un reportaje: "lo nunca visto de Salvados"
A saber...
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 1305
Registrado: Jue Mar 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Por tierras de España.

Mensaje por Victoria » Mié Oct 30, 2013 3:59 pm

La verdad es que estaría bien que colgaran al menos las entrevistas que más ha solicitado el público. Aunque estuvieran editadas, claro. Pero me temo que normalmente no se hace. Tanto en los medios impresos como en los audiovisuales hay siempre una cierta contradicción entre el límite de espacio y tiempo disponibles y el material recopilado. Material que casi siempre se guarda, se archiva, no se cede porque hay unos derechos de autor y al fin al cabo es tuyo o del vecino... pero que al final casi siempre se acaba desperdiciando porque no se mete en otro sitio.
Debieron pasárselo en grande porque se les ve, a ambos, muy cómodos. Y, efectivamente, Jordi no suele quedarse tan calladito.

En cuanto al tema de la famosa "envidia" que tanta tinta virtual está haciendo correr... Coincido con la explicación de Rogorn y Grog. Él ya ha rechazado de pleno cualquier nacionalismo y ha declarado por activa y por pasiva que la independencia de unos u otros se la trae al pairo. No hace falta que volvamos a leer Aportando soluciones. Envidia que, para bien o para mal, hayan sido capaces de crear ese "mecanismo vertebrador", de ponerle cabezas visibles, de dar a la gente una causa, de aglutinarles... como otros movimientos (ya habló del 15M) no han podido o no han sabido hacer. También habló del sentimiento de "orfandad" y de la "falta de líderes", y desde mi punto de vista todo se refiere a lo mismo. Hay gente que se acomoda y no se mueve, pero quien sí quiere moverse no sabe muy bien hacia dónde ir, no tiene a quién seguir o una causa en la que enrolarse. Al menos yo interpreto así sus declaraciones.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Mié Oct 30, 2013 4:43 pm

Arturo y la revolución.
Moncho Alpuente -Público.es- 30.10.2013

Volvió Évole, salvador de audiencias, defensor de nobles causas, arriesgado reportero que con su desparpajo y sus aires de “friki” despistado sabía sacar de las piedras pan dejando en evidencia a los pedruscos y mendrugos en cuyo camino se cruzaba disfrazado de ingenuo y de chistoso, un camuflaje que ya no le enmascara como antes, gajes de la popularidad que Jordi ha encajado trasmutándose en periodista responsable y sin comillas. En su primera entrega de la temporada, “Salvados” renunciaba ( espero que de forma provisional) a la provocación gamberra que tanto se agradece cuando los interpelados son los villanos de historias tan sórdidas como la del accidente del metro de Valencia. Aquella entrevista itinerante y desquiciada con Cotino , factótum favorito de la Generalitat Valenciana, sirvió para reabrir el caso y proporcionó a la audiencia unos minutos de indignada hilaridad.

La primera parte del programa no daba desde luego para muchas bromas, el panorama de la educación pública en España no es para reír sino para llorar y para indignarse . Colegios públicos concebidos como depósitos de inmigrantes pobres, alumnos de 36 países con lenguas y niveles distintos que solo confraternizan del todo en el horario de comedor cuando pueden pagarlo. El director del colegio y sus colegas han creado un banco de alimentos y se esfuerzan para paliar los recortes y encajar las ofensas diarias. Comparar la educación pública española con la finlandesa, como hacía “Salvados” por segunda vez resultaba casi sádico, una provocación innecesaria. Quizás la pega del espacio estribaba en que llevamos muchos meses viendo ese tipo de reportajes, en casi todas las cadenas, especialmente (y es un dato a su favor) en la Sexta.

En la segunda parte, Évole dejó la provocación en labios de Arturo Pérez Reverte, eximio académico y corsario de las letras, sentenciado recientemente por apropiación indebida de la propiedad intelectual ajena. Pero Reverte no estaba allí para justificarse, ni Évole para provocarle y el escritor repartió más mandobles que Alatriste y exhibió una bravura digna de los Tercios de Flandes. El indignado escritor clamó contra los indignados que no han sabido hacer esa revolución cuya receta parece poseer en exclusiva el laureado autor aunque no la comparta con nadie.

Ya no hay ideología, no hay ideas, denunciaba Reverte sin exponer las suyas. La solución, la revolución pero no una revolución cualquiera, una con su guillotina en la plaza pública, como las buenas. El hecho de que Madame Guillotin acabara cercenando los cogotes de sus más firmes partidarios no parece inquietarle mucho a este Robespierre de salón. Una revolución a medias no soluciona nada y una revolución como la que él quiere no puede hacerse ahora y si se hace mal no cambiará nada según reconoce su mentor. Estaremos atentos para seguir sus instrucciones cuando nos convoque a la rebelión definitiva, mientras tanto nos entretendremos escuchando sus diatribas, leyendo sus proclamas incendiarias y sus profecías a largo plazo para salvarnos de la quema.

Arturo Pérez Reverte cifró el origen de nuestros males en el Concilio de Trento y al predominio de la Iglesia Católica sobre los demás poderes y denunció con vehemencia a la Santa Inquisición, también llamada el Santo Oficio. Comparto su opinión aunque sospecho que los delitos de ese gremio infame, ya habrán prescrito. ¡Inquisidores a la hoguera! ¡Muera el Concilio de Trento!. Buen material para una próxima novela.

Avatar de Usuario
mastelerillo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:00 am
Ubicación: Algeciras (Cadiz)
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Mié Oct 30, 2013 6:27 pm

Me gustó mucho lo que dijo Don Arturo -no el programa ni el évola-.
Me gustó también el "repaso" al entrevistador tachándolo sutilmente de iluso e ingenuo..... :twisted:
Cuando llevaba un rato ?no imaginasteis ustedes también que el nº fuerte lo iban a reservar para el final para que tuviésemos que ver por c....fuerza todo el programa?.... Ignoro como iría el resto de toda la entrevista pero dudo que lo que vimos fuese lo mejor de ella. El resto tiene que estar a la altura de lo que se vió.

Por si lo lo sabíais....
http://murciaeconomia.com/not/19561/lab ... e_agendas/

Avatar de Usuario
endeavour
Mensajes: 946
Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:00 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por endeavour » Jue Oct 31, 2013 12:30 pm

Gracias Mastelerillo. Gran iniciativa.

Yo alucino en colores cómo interpretan algunos las palabras bien claritas que dijo D. Arturo en el programa. O bien manipulan descaradamente o bien, y es lo que más pena da, es que no entienden una conversación tan clara y precisa.

un saludo.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Nov 02, 2013 6:02 pm

Los indignados de fin de semana

Ya echaba de menos Salvados, el programa de los domingos por la noche en La Sexta. Ese programa en el que Jordi Évole saca, de quienes intervienen, declaraciones expertas en materias de una gran incidencia social y que a muchos nos despierta el indignado de fin de semana que llevamos dentro. En el primer programa de esta temporada, Évole sacó de Pérez Reverte, escritor y periodista, contundentes reflexiones ya leídas en algunos de sus escritos que corren por las redes sociales, y que van sobre la impotencia que dice sentir ante una sociedad huérfana de discurso, de ideologías, y sin capacidad para estallar en conflicto ante la situación económica y social a la que nos han llevado las élites de este país. Seguro que más de uno pensó al escucharlo que por fin alguien decía lo que muchos pensamos. Reverte añadió también que a la mayoría de los españoles, más que preocuparles lo que sucede en la calle les preocupa lo que le puede suceder a su coche aparcado en ella. Interesante punto de vista. Después de oírle, uno llega a la conclusión de que hay mucho que cambiar del sistema y muy poco que esperar de esta sociedad adormecida y que supuestamente debería sublevarse. Vivimos hipnotizados por el fútbol y la televisión y somos el resultado de una filosofía de sociedad corrosiva, estúpida y fácilmente complaciente.

El concepto de Salvados es bueno, me gusta; pero me temo que no pasa de ser la mosca cojonera que le dejan ser y que, por desgracia, la mayoría de los que lo seguimos y que contribuimos a aumentar el índice de audiencia de su cadena nos olvidamos enseguida de la indignación que nos ocasiona cada domingo cuando evidencia lo arbitrario que es el poder, la mala calidad de muchos de nuestros políticos y lo miserable de este país, al que, a juicio del escritor, no le aguarda ninguna solución.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-2797909
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Nov 02, 2013 11:12 pm

El discurso bipolar de Arturo Pérez-Reverte

http://elblogdecremacatalana.blogspot.c ... perez.html
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14741
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Nov 03, 2013 10:18 pm

‏@CAT_LINA Como dijo Arturo Perez-Reverte la semana pasada, falto utilizar la guillotina en este pais #Salvados

‏@santicalvente #caminodecorrupcion como diria @perezreverte "pila de hijos de la gran puta" @jordievole

‏@Nat_paris guillotina xa todos!!! como decia @perezreverte la semana pasada! #caminodecorrupcion y lo peor es saber q muchos d los q critican lo harian

‏@Rey_Rana Es que oyes todo esto, te acuerdas del Perez-Reverte de la semana pasada y resulta que tenía razón #caminodecorrupcion

‏@Playu23 Viendo #Salvados hoy,a ver quién cojones rechaza las palabras críticas de @perezreverte sobre los españoles #caminodecorrupcion

‏@SBautistaT Como decía la semana pasada @perezreverte , en España nos han faltado guillotinas @salvadostv #caminodecorrupcion

‏@JoseC_RC #CaminoDeCorrupción Hoy están desfilando x Salvados los justos que impiden que llueva napalm de los que hablo Pérez Reverte el día anterior.

‏@Asier_Porres @jordievole Es una heroina de las que hablaba Perez Reverte #caminodecorrupcion #Salvados

@javi2mene @jordievole @_anapastor_ juntas esto con lo que dijo @perezreverte la semana pasada y es para hacernoslo mirar #caminodecorrupcion

@ivanollo_ Salvados:resumen por ahora:este país de presuntos corruptos.Todos.O delinques o eres tonto.Osea antes q ser tonto,mejor robar.

‏@robi_mon Lo dijo @perezreverte la semana pasada.Se necesita educar a los nuestros para cambiar esto.Carmen Lobo es un granito #caminodecorrupcion

‏@XaviJardi Si en lugar de tuitear salieramos a la calle otro galoo cantaria. Tenia razon perez reverte @jordievole @salvadostv #CaminoDeCorrupción

‏@navarrocatarron #caminodecorrupcion le esta dando toda la razón a @perezreverte #vergueenza

‏@CarlosLopezCamp Verdadero ASCO el programa de hoy de @salvadostv ... Va a tener razon Perez Reverte con las guillotinas....

@adablanes Cada vez que veo @salvadostv no puedo parar de pensar: "qué país...". Os quejábais de @perezreverte por pesimista, pero yo lo veo aún peor.

‏@Eloyrodas Como dice @perezreverte, esto no va a cambiar. Seguiremos diciendo "y tú más". Los nuestros no son tan malos. #caminodecorrupcion

‏@pukisa11 @salvadostv en menudo pais vivimos esto no hay quien lo levante España sera siempre asi como decia Perez-Reverte...#caminodecorrupcion

‏@mbosque23 @ramonlobo @jordievole @perezreverte es vergonzoso que la ciudadanía nos estemos quedando en el sofa¡¡¡

‏@jaaznar Los políticos son el síntoma de la enfermedad que padece el gobernado. El mal está en la sociedad @perezreverte

‏@maromanpo #caminoalacorrupcion esto no se puede tragar sin más. Como decía @perezreverte estamos acojonados y dormidos

‏@lucas7225 #caminodecorrupción ¿Dónde está la guillotina que decía Pérez Reverte?

‏@ramonlobo #salvados me gusta mucho, @jordievole. La corrupción me lleva al programa anterior y a @perezreverte ¿Dónde coño está la guillotina?

‏@haroldjorge @surrealitybytes triste pero lo que dijo A. Perez.Reverte tiene razón. Que pena

@MartaSantosNane como bien apunta @ramonlobo hay que recordar a @perezreverte, guillotina ya!!

‏@elfo_oscuro espero q tras esto pongan la entrevista a perez reverte de porque no pasa nada en españa

‏@mergallego @ramonlobo esa parte nos la saltamos en la historia,ahora la lamentamos
Ver conversación

‏@Cris_Dean91 Toda la razón @perezreverte en España hay que sacar la guillotina ya! Francia nos lleva 200 años de adelanto... que vergüenza!!

‏@SorianoGemma Ciertamente la pregunta de @perezreverte a @jordievole preguntándose dónde está la guillotina cobra hoy mucho sentido #caminodecorrupcion

‏@yolandacolome Muy bien, ¿y ahora qué? A Pérez Reverte me remito: somos incapaces de organizarnos. Disolución de las cortes ya! #caminodecorrupcion

‏@jmalonsoramirez @ramonlobo parece ser que está en un museo, habrá que engrasarla y sacarla a la calle.

‏@gozatucom Este capítulo d @salvadostv lo enlazo con el anterior d @perezreverte (los políticos son el reflejo d la sdad española) #caminodecorrupcion

‏@jpmacia Recuerda el @salvadostv de la semana pasada con las declaraciones de @perezreverte.... "No pasará nada, todo seguirá igual"

‏@Victorinsua Totalmente de acuerdo este país necesita una guillotina @perezreverte grande @salvadostv

‏@DMrcd Ya lo decía @perezreverte , ladramos xq el Sr Cortes es un corrupto y encima lo cuenta en nuestra cara y no pasa nada #caminodecorrupcion

‏@RosanaMenendez Hoy recuerdo lo que dijo @perezreverte el otro domingo. Que venga otra generación es la única salida a este #caminodecorrupcion.

‏@josaloncarb la caradura de esta gente no tiene limites. como decia perez reverte la semana pasada que falta hace una guillotina #caminodecorrupcion

‏@magarciavelasco Recordando a @perezreverte que este país no va a cambiar. Nos dirigen los mismos que nos hundieron. #caminodecorrupcion

@SobchackWalter Yo como Perez Reverte "guillotina" para todos. El miedo guarda la viña.. Aver quien es el siguiente valiente que roba!! #caminodecorrupcion

‏@anbasan69 Menuda cara tiene Crespo todo es verdad menos lo mio. Como dijo Perez Reverte en España faltó guillotina y falta ahora.#caminodecorrupcion

‏@flamariatxi como dijo pérez reverte la semana pasada, son la nueva aristocracia, se les colma de regalos a cambio de un "trato especial"

@mary_solerdenia El otro día acabé contenta de lo que decía árturo Pérez-Reverte hoy casi vomito de escuchar a Crespo #ascodepolíticos

‏@AdrianaRepila Ya lo dijo @perezreverte , esta es la mejor oportunidad de que nazca un hombre nuevo.

‏@ivanollo_ Crespo: "no va a haber politicos condenados" estoy convencido, como q hay corruptos en todos los partidos.

‏@sego_ ObjetivoRepublica llega tarde, nos falto guillotina en su momento como comento @perezreverte la semana pasada en @salvadostv

‏@ThePeterKoyote la guillotina esta guardada en la caja fuerte del banco de España

‏@LFlawse #caminodecorrupcion también me ha recordado una frase de Pérez-Reverte del anterior: "Hay días que te levantas queriendo que llueva Napalm."

@jma_santiag #caminodecorrupcion Había que tener una Guillotina en cada Plaza de España,como dijo Perez Reverte.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Nov 04, 2013 10:32 am

De un país que duele
Jesús Villar 03.11.2013 | 02:10

Me duele España. Tres discursos recientes han agravado esa dolencia que arrastro hace años: el discurso de cinco minutos de Antonio Muñoz Molina al recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, los 16 minutos de entrevista al escritor Arturo Pérez Reverte en un programa televisivo y los seis minutos de un monólogo del cómico Moncho Borrajo disponible en YouTube. Los tres han explicado los síntomas de una misma dolencia utilizando diferentes palabras.

Llevamos más años de democracia que lo que duró el franquismo después de la guerra fratricida de 1936 a 1939, desencadenada porque quienes nos dirigían no solo no querían ponerse de acuerdo en nada sino que se odiaban entre ellos. Hay ciudadanos que aún parecen vivir en ese tiempo. Como una de las periodistas que preguntaron a Muñoz Molina por las cosas que escribió en su libro Todo lo que era sólido y le felicitó por su valentía al denunciar los males que afectan a España. Muñoz Molina le contestó que se equivocaba en su apreciación recordándole que valiente es el que se juega la vida denunciando en sociedades totalitarias pero que España es una democracia y los intelectuales están obligados a escribir y denunciar las injusticias sin concederse la menor indulgencia. Tremenda bofetada a los intelectuales y medios de comunicación españoles que han sido cómplices de esa dolencia que padece España desde hace siglos. En la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias, Muñoz Molina habló del desaliento ante la incertidumbre de los oficios en un país donde millones de personas carecen penosamente de él, que le parecía frívolo divagar sobre la falta de correspondencia entre el mérito y el éxito en un país donde los que trabajan ven menguados sus salarios mientras los más pudientes aumentan de forma obscena sus beneficios, un país asolado por una crisis cuyos responsables quedan impunes mientras sus víctimas no reciben justicia, un país donde la rectitud y la tarea bien hecha cuentan menos que la trampa o el clientelismo y donde las formas más modernas de demagogia han reverdecido el desprecio por el trabajo intelectual y el conocimiento.

Las cifras sobre España duelen. Según el World Economic Forum, España ocupa el puesto 119 del mundo por la ineficiencia de su mercado de trabajo. El desempleo mundial es del 6% mientras en España supera el 25%, con una tasa de desempleo juvenil superior al 50%. Empresas y políticos, incapaces de crear trabajo estable, ignoran que sufrimos un desajuste entre la formación recibida y las demandas de la economía mundial, un problema que se agrava con la mediocridad de quienes nos dirigen y de quienes enseñan en la Universidad a la que numerosos informes internacionales acusan de no educar a nuestros estudiantes en competencias profesionales. El último informe sobre el nivel de formación de nuestros adultos concluyó que los titulados superiores españoles tienen la misma nota que los bachilleres japoneses. Lejos de sonrojar a nadie, los dirigentes socialistas no han dudado en culpar a Franco de este fracaso mientras que los dirigentes populares culpan a los planes educativos del Partido Socialista. Y mientras jueces luchan contra políticos, sindicalistas y empresarios corruptos, la gente abuchea a los jueces y aplaude a los corruptos. Patético.

Para Pérez Reverte no hay solución a nuestros males. Según él, España es un país históricamente maldito. España no ha sabido beneficiarse de quienes nos precedieron ni hemos sabido tener metas colectivas. Nos han manipulado tantas veces que el español odia más que ama. Ninguno de los partidos que nos gobiernan llega a consensos en torno a las políticas públicas porque en todos ellos prima su división ideológica. Cada día, la brecha que separa a los ricos de los pobres se hace más grande. Para el año 2025, uno de cada tres nuevos pobres europeos será español, y el 20% de los más ricos ganará 20 veces más que el 20% más pobre. El clientelismo, la plétora de cargos sin contenido, la expansión de la burocracia, la promoción por empatía y docilidad y la ineficiencia son lacras detestables de una casta intocable de políticos que se ha adueñado de la democracia y desprecian la meritocracia. Nos hemos quedado huérfanos en un Estado con pocos intelectuales y que ofrece pocas garantías gubernamentales a unos ciudadanos atrapados por la sociedad de consumo. Para Moncho Borrajo, este dolor por España es una tragedia. Alemania levantó el país en una sola generación. España se ha hundido en una sola generación, la generación de la posguerra. Muchos de los que ahora gobiernan nos engañaron con promesas y deslealtades, tomándonos el pelo y tapándose unos a otros sus indecencias e inmoralidades. Basta ya de votar a esos mismos políticos que se matan por estar en una lista electoral. Nos gobiernan los mismos desde hace mucho tiempo. Hace falta una verdadera reforma estructural de España para evitar que continúen las perversas reglas de juego que han hecho de este país una mera continuidad histórica de malas prácticas gubernamentales.

Maldecidos por la historia, no es casualidad que cuando hablo de España en el extranjero tenga que decir "s-pain", o lo que es lo mismo, España "es dolor". Buen día y hasta luego.

http://www.laprovincia.es/opinion/2013/ ... 68555.html
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Nov 04, 2013 12:39 pm

Os dejo el último post de Ramón Lobo en su blog:
http://www.ramonlobo.com/2013/11/04/%C2 ... uillotina/
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
bowman
Mensajes: 5203
Registrado: Lun Ago 07, 2006 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Nov 05, 2013 7:32 pm

Rogorn escribió:

‏@Victorinsua Totalmente de acuerdo este país necesita una guillotina @perezreverte grande @salvadostv

.....

‏@josaloncarb la caradura de esta gente no tiene limites. como decia perez reverte la semana pasada que falta hace una guillotina #caminodecorrupcion

....

@SobchackWalter Yo como Perez Reverte "guillotina" para todos. El miedo guarda la viña.. Aver quien es el siguiente valiente que roba!! #caminodecorrupcion


Lo malo de España no son los hijoputas de la derecha
Lo malo de España son los gilipollas de la izquierda
Más que nunca, que el ultimo apague la luz
<div>El último que apague la luz.</div>

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14741
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Nov 08, 2013 10:45 am

Está diciendo usted que la religión es esencialmente dañina
Marta Caño Montejo - periodistadigital.com - 08/11/2013

Ante la imposibilidad de publicar siquiera esta contestación al Sr Pérez-Reverte en el mismo grupo editorial que difunde sus artículos semanales, recurro a Religión Digital para hacer valer las voces de quienes interpretan la realidad española en clave no sectaria.

Ignoro cómo congeniaríamos el Sr Pérez-Reverte y yo si tuviera el gusto de conocerle. En lo que a mí respecta, disfrutaría de nuestras conversaciones cuestionando lo "políticamente correcto" frente a los dictados del sentido común, polemizaría con él sobre el buen o mal gusto de ciertos excesos, reiría muchas de sus sátiras, le haría cientos de preguntas y, seguro, más de dos veces le diría eso de "¡mira que eres bruto!".

Por ser quien es, una tiende a disculpar el sarcasmo de sus escritos achacándolo a un estilo literario muy personal. Sin embargo, la ironía -como las bromas- deja de ser divertida cuando humilla o siembra discordia a través del chiste fácil que, mira por dónde, suele ser poco riguroso con la verdad.

Su artículo en el suplemento semanal de La Rioja versionando la historia de España en la época visigoda, publicado el pasado 14 de julio, era provocador (aconsejo la relectura de la crónica histórica en esa etapa para saber de qué hablamos), pelín insolente (yo no me atrevería a llamar fanáticos a los españoles católicos que conocen y defienden las verdades de su fe, aunque sí llamaría "gilipollas" a los que están dispuestos a hacer de la fe una excusa para repartir "pifostios" a los que practican una u otra religión), y bastante manipulador (sienta el principio de que la religión es motivo seguro de disputa social e instrumento de poder para someter -sí o sí- al pueblo llano).

Si tuviera el placer de hablar personalmente con usted, don Arturo, este intercambio de opiniones sería más clarificador e interesante. Ante la imposibilidad de publicar siquiera esta contestación a su escrito en el mismo grupo editorial que difunde sus artículos semanales, deseo puntualizar lo que sigue.

Superstición y hecho religioso, ideología dominante y verdades de fe no son lo mismo. La religiosidad es una actitud personal, innata en el hombre, que le ofrece respuestas a la interpretación del mundo (origen y destino), y que configura la psicología del individuo aportándole tanto elementos de estabilidad emocional (sentido de la vida, salvación individual) como social (defensa de la familia, de la dignidad del hombre y del trabajo, sentido de la autoridad, reivindicación del sacrificio, control de los sistemas económicos y políticos mediante la crítica, etc).

Hechos como las batallas medievales que glosa en su escrito no justifican el afán por apartar la idea de Dios de las sociedades desarrolladas, sobre todo cuando la religión que usted satiriza, pese a los "errores históricos" cometidos, profesa un credo que, además de reconocer el misterio de la Santísima Trinidad, protege la vida indiscriminadamente e impulsa la fraternidad.

No digo que su argumento defienda la segregación o la marginación de toda religión y sus prácticas, pero casi. Cuando equipara religión y conflicto social, o concordatos y privilegios históricos inmerecidos, u obispos como Rouco y afán de poder político, o religiosidad y sometimiento de las conciencias, está diciendo que la religión es esencialmente dañina.

Oírle hablar es otra cosa. A veces da miedo su antipatía manifiesta a los cristianos españoles. Cuando el domingo 27 de octubre, en La Sexta TV, contestando a una entrevista de Jordi Évole para 'Salvados', le oí culpar a la Iglesia española de obstaculizar el progreso de nuestra sociedad por no rendirse a los postulados protestantes y otras herejías entre 1478 y 1821, casi me echo a llorar de pena. ¿Ahora también somos culpables de la crisis?

Se podría hablar mucho de la evolución de las religiones y su impacto en las sociedades. Resumiendo demasiado, puedo afirmar que la religiosidad condiciona el desarrollo de los grupos humanos en una doble vertiente: 1) promueve un sistema de valores que los individuos aprenden, sobre todo en las familias y que, en el caso del cristianismo, potencia un tipo de hombre culto, pacífico y benévolo respecto a los demás; 2) el crecimiento en número de una comunidad religiosa hace más visible su estructura moral, su ritual y la historia de una religión.

Esto hace que las religiones sean tenidas en cuenta en la explicación de la historia y la configuración de las naciones; que el impacto mediático de las palabras de un obispo católico sea mayor que las declaraciones de muchos políticos; y que ciertas agrupaciones (entre ellas la izquierda española) y algunos intelectuales (como es su caso) versionen la historia en clave de opresión social practicada por las iglesias del mundo.

Reconocer las obras de caridad de los monasterios y su contribución a la cultura europea después de flagelar sin miramientos a teólogos, obispos y reyes cristianos, es tanto como comprar la paz con limosna.

Estoy de acuerdo con el dicho que reza "cada palo que aguante su vela"; pero cuando está de moda apalear en público a la Iglesia católica, echo de menos a los caballeros del siglo XXI. Esos hombres racionales, ecuánimes, valientes y con autoridad literaria -o de cualquier índole- que movidos por el honor y la compasión ponderen la contribución elocuente del cristianismo a la sociedad europea actual, en lugar de levantar el pie para propinar una patada más a la Iglesia española mientras citan -como rarezas del cristianismo- el trabajo de misioneros y monjitas.

Avatar de Usuario
bowman
Mensajes: 5203
Registrado: Lun Ago 07, 2006 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom Nov 10, 2013 7:41 pm

Marta Caño escribió:está de moda apalear en público a la Iglesia católica

8O
Uno lee cosas que no entiende. O que, simplemente, no son ciertas. No está de moda apalear en público a la Iglesia católica. Ni a nadie. Lo que pasa es que la Iglesia Católica Española dio hace muchos años un paso al frente en determinada dirección. Coherente con aquel paso, últimamente ha hablado en clave política y se ha situado sin complejo ni disimulo como grupo mediático y de presión con un discurso en el que aparecen mezclados con torpe y notable ligereza el dogma, las meras opiniones políticas y las creencias convertidas en ideología (si no sabe la autora del artículo citado por Ro que es eso de la ideología yo se le explico). Y claro, cuando se discrepa de las posiciones que mantiene la Iglesia, tan discutibles como cualquier otra, el dogma y la creencia acaban recibiendo algún palo. Si quieres uvas, no vayas a por peras. Y, sobre todo, no me llores después.

En vez de culpar al maestro armero, la Iglesia Católica (y de manera especial la Iglesia Católica Española) debiera analizar su trayectoria, considerar seriamente su relación con el Segundo Mandamiento, discernir cuando convirtió sus creencias estrictamente religiosas en ideología pura y dura, y tomar, en consecuencia, las decisiones que crea convenientes. Y dejar de ofenderse tanto y de dar la matraca a todas horas, que ya cansa un poquito.

hale, a vísperas y completas, que es la hora
<div>El último que apague la luz.</div>

Responder