APR a la vista

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14270
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

APR a la vista

Mensaje por Rogorn » Vie Ene 13, 2006 8:32 pm

Si alguien se entera de algo sobre posibles apariciones públicas de Pérez-Reverte, que lo vaya diciendo aqui.

(Joé, ni que fuera la Virgen, jeje)

De momento, Cantabria:

Diversas actividades en torno al centenario de la muerte del escritor José María de Pereda y una semana monográfica dedicada al cantante de rock 'Loquillo' componen los 'platos fuertes' de la programación del primer semestre de 2006 del Centro Cultural Caja Cantabria.

Dentro de los autores que pasarán por la 'Tribuna Literaria' de Caja Cantabria, Rodríguez Argüeso destacó nombres como los del Santanderino Álvaro Pombo, Manuel Vicent o Arturo Pérez-Reverte.
Última edición por Rogorn el Lun Sep 12, 2016 5:49 pm, editado 82 veces en total.

Avatar de Usuario
Sirenita
Mensajes: 1304
Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:00 pm
Ubicación: A Coruña (sin L)

Mensaje por Sirenita » Vie Feb 03, 2006 11:50 am

Me acaba de llamar mi madre diciendo que APR viene a Coruña el 18 de marzo para no se qué, de una película de Pedro Olea.

8O

Buscaré información. B

Barlés, sabes algo de eso :D ??

Avatar de Usuario
Barles
Mensajes: 368
Registrado: Dom Dic 18, 2005 12:00 am

Mensaje por Barles » Vie Feb 03, 2006 6:36 pm

Pues no demasiado. Sí sé que desde hace bastante tiempo debe andar rondando por las cabezas de Pedro Olea y Arturo Pérez-Reverte la posibilidad de volver a hacer algo juntos, pues ellos mismos lo reconocieron en una ocasión en que se emitió El maestro de Esgrima en el programa Versión española de TVE.

Investigando, lo más que he podido averigurar hasta ahora es lo que aparece un artículo de la revista Fotogramas, en el que se dice los siguiente:

"Regreso. Cinco años llevaba Pedro Olea sin ponerse detrás de la cámara. Se embarcó en ese tiempo en llevar a la pantalla un relato de Max Aub cuya versión cinematográfica cambió de manos (lo dirigió, con nuevo guión y nuevo título, "La Virgen de la Lujuria", Arturo Ripstein). Tampoco llegó a buen puerto la adaptación de "Los cuadernos de don Rigoberto", de Vargas Llosa. Sí ve la luz ahora su producción "Los novios búlgaros", de Eloy de la Iglesia, y acaricia varios proyectos: poner en imágenes un relato inédito de Pérez-Reverte ambientado en un balneario del norte de España en los años 20, y dirigir un guión de Ángeles González-Sinde basado en la novela de Marina Mayoral Recóndita armonía. Además de estas dos historias de época, baraja otra actual, basada también en una novela, y coproducirá el debut en solitario como director de Fernando Guillén Cuervo"

http://www.fotogramas.wanadoo.es/fotogr ... ROD@0.html

Si me entero de algo más, ya lo contaré.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14270
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Feb 03, 2006 7:05 pm

"La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2006 reunirá del 24 de abril al 7 de mayo a escritores extranjeros como los españoles Fernando Savater y Arturo Pérez-Reverte y los argentinos Federico Andahazi y Guillermo Martínez. La feria, con Argentina como país invitado, estará dedicada este año al escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo."

http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 714260.htm

Avatar de Usuario
Sirenita
Mensajes: 1304
Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:00 pm
Ubicación: A Coruña (sin L)

Mensaje por Sirenita » Lun Feb 06, 2006 6:46 pm

Gracias Barlés, siempre tan amable. :wink:

Avatar de Usuario
loukubes
Mensajes: 1311
Registrado: Jue Feb 10, 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Feb 06, 2006 8:42 pm

Galeote me ha dicho q van a rodar la piel del tambor ,el casting ya esta cerrado y sera una serie...vamos eso creo recordar.
Quiza sea eso a lo q va...me iamgino q ya nos enteraremos. :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Sirenita
Mensajes: 1304
Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:00 pm
Ubicación: A Coruña (sin L)

Mensaje por Sirenita » Mar Feb 07, 2006 8:46 pm

A ver, mi señora madre, me ha dicho que leyó que APR venía en marzo a Coruña en La voz de Galicia. pero insiste en el"para no se qué con Pedro Olea":roll: . Ya tengo vía para buscar. :lol: . Seguiré informando.

Avatar de Usuario
Sirenita
Mensajes: 1304
Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:00 pm
Ubicación: A Coruña (sin L)

Mensaje por Sirenita » Mar Feb 07, 2006 8:59 pm

8O mirad lo que encontre´en la Voz de Galicia, buscando que te busca:

"Algo parecido a lo que le ocurre al (bar)Delicias. Testigo del discurrir de Cuatro Caminos desde la década de los 50, por sus mesas han pasado ilustres escritores como Arturo Pérez Reverte. «Prefiere la mesa que está torcida al fondo», cuenta orgullosa Marisol Becerra, que se hace cargo del negocio junto a su hermano desde 1983. «No pensamos cerrar, ni cambiarlo, ni nada; le tenemos un amor enorme», explica mientras sirve cafés incesantemente. Asegura que, entre los clientes, priman «los intelectuales y los taxistas, que tienen prioridad absoluta». Pero, en realidad, por el Delicias pasa todo el mundo.
Podría decirse que El Delicias es más que una cafetería. Despierta pasiones. «Hay recién nacidos que, antes de llevarlos a casa, los padres los han traído aquí», cuenta la propietaria. Toda una institución que, como tantos otros bares, forma ya parte de la historia coruñesa.


Por Dios!!! en el Delicias! si está cerca de los Juzgados, anda que no he ido yo....que cosas.....la mesita que está torcida al fondo..ja ja..es increible! :D :D

perdón por el lapsus, pero e sque aún estoy flipando.


besiños. :D


(estuve sin internet en casa 5 días......) fue horrible..horrible.



:cry: Os echaba de menos.sniff sniff..a todos.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14270
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Feb 07, 2006 10:52 pm

Sirenita escribió:(estuve sin internet en casa 5 días......) fue horrible..horrible. :cry: Os echaba de menos.sniff sniff..a todos.


Imagen Pobriña ella, ven acá, oh. Ea, ea, ea.

Avatar de Usuario
Sirenita
Mensajes: 1304
Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:00 pm
Ubicación: A Coruña (sin L)

Mensaje por Sirenita » Mié Feb 08, 2006 9:02 pm

muy gracioso...

Avatar de Usuario
elisheva
Mensajes: 6903
Registrado: Dom May 01, 2005 11:00 pm
Ubicación: Por ahí...

Re: APR a la vista

Mensaje por elisheva » Jue Feb 09, 2006 12:45 am

Rogorn escribió:Si alguien se entera de algo sobre posibles apariciones públicas de Pérez-Reverte, que lo vaya diciendo aqui.

(Joé, ni que fuera la Virgen, jeje)


Pues al paso que va, no le falta mucho para demostrar que posee el don de la ubicuidad :lol:

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 10, 2006 2:32 am

Anda que no se ha tomado cafés el Tito Arturo en el bar que hace esquina cerquita de mi colegio!!!! Pero claro, cuando iba yo con las monjas no alternaba gran cosa... eso sí, ya había leído al Profesor, que mi padre me educó muy bien... :D

La verdad es que siempre impresiona eso de saber que alguien a quien admiras está o ha estado cerca de "tu mundo". Yo miro el aotógrafo de Silvio y todavía no me creo que le vi, que le oí, que le toqué, que hablamos... 8O

Pero si estuve hace mes y medio en Cangas de Onís y mi chico se partía el alma de risa porque yo iba haciendo monadas todo el rato: "Aaaaaaay, seguro que Viggo comió aquí... o aquí... aaaaaaaaay, fijo que pasó por el puente romano y se hizo afoticos... aaaaaaaaaaay, qué penaaaaaaa!!"

Así somos! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
loukubes
Mensajes: 1311
Registrado: Jue Feb 10, 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por loukubes » Vie Feb 10, 2006 4:11 pm

Si,asi somos y oye q muy bien!!!!!!!!!.Yo cuando voy a visitar algun sitio historico no puedo evitar pensar q hace miles de años alguien q no se podria ni imaginar nuestra sociedad,ando por el mismo sitio q yo...asi soy yo... :D
Imagen

Avatar de Usuario
Agualuna
Mensajes: 530
Registrado: Vie Abr 29, 2005 11:00 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Agualuna » Dom Feb 12, 2006 12:28 pm

loukubes escribió:Si,asi somos y oye q muy bien!!!!!!!!!.Yo cuando voy a visitar algun sitio historico no puedo evitar pensar q hace miles de años alguien q no se podria ni imaginar nuestra sociedad,ando por el mismo sitio q yo...asi soy yo... :D


No eres la única, que yo hasta intento tocar un sitio recondinto y de dificil acceso y pienso, esto puede que no se toque desde que el artista o artesano lo hiciera... jajaajaja, ilusa que es una :roll:
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Feb 12, 2006 6:13 pm

A mí me pasa eso!!!! Aunque haga coñitas con los famosos, está claro que lo que de verdad me impresiona al pisar el puente romano es pensar que ya se paseaba gente por allí en el año de mari castaña. Lo mismo me pasó en la Acrópolis o en Delfos. Impresionante. O se mete una en un castillo y le vuela la imaginación. Acaricias las piedras y piensas... quién estaría, quién trabajaría, amaría o moriría aquí??

Una de mis experiencias más impresionantes fue en las celdas de un castillo en Angers. Vi aquellos muros de piedra, aquella humedad, aquella oscuridad y un agujero redondo allá arriba, en el techo, a un montón de metros, inalcanzable, por el que sólo entraba una leve luz solar durante un ratito al día... buuuuuuuuuuf. Cuando me dí la vuelta y subí las escaleras de regreso al patio, me temblaban las piernas. Qué terror!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Feb 12, 2006 6:26 pm

Por cierto, que no lo había dicho, pero el café que frecuenta el Profesor cuando visita Gijón se llama Gregorio. Toda una institucíón en mi ciudad. (Jejejeje, qué chivata soy!!!)
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Barles
Mensajes: 368
Registrado: Dom Dic 18, 2005 12:00 am

Mensaje por Barles » Dom Feb 12, 2006 8:17 pm

Y supongo que, si has estado en el Gregorio, habrás visto ésto colgado de una pared, ¿verdad?.

En la barra del bar
A veces, para tomarse una copa con los amigos basta abrir una carta. Es de Chema,y me manda dos fotos del café Gregorio de Gijón: una interior, de la barra y el rincón con mesa desde la que me escribe, y la otra exterior, brumosa, con un blanco y negro que difumina entre la niebla el rótulo del café, haciéndome recordar el Rick's de Casablanca, hasta el punto de que parecen a punto de asomar por la puerta Humphrey Bogart y Claude Rains, en mitad de uno de esos diálogos de amistad que todos habríamos querido
protagonizar alguna vez en nuestras vidas. Para que luego digan que ya no tiene sentido la modalidad epistolar, y que el teléfono móvil e Internet se han cepillado el encanto de la cosa.
Porque parece mentira lo que pueden sugerir una carta oportuna y unas fotos. Estoy aquí, tecleando, y llueve afuera sobre la sierra gris, y leo las palabras de ese amigo a quien no he visto la cara en mi vida, ni le he contestado una carta, ni sé qué
pinta tiene, ni falta que me hace; y es como si estuviéramos los dos acodados en cualquier barra de cualquier bar de cualquier lugar del mundo. Charlando sin prisas, a media voz, mojando los labios en el vaso. Ya lo he dicho: charlando. Ni siquiera falta la música. Para completar la cosa y acompañar la presencia de Chema con la de otro amigo —ellos no se conocen entre sí— recurro a La calle de la duda de lñaki Askunze, del lñaki Askunze Sextet, que me la mandó el otro día y ahora suena en la minicadena llenando el lugar de jazz suave; ambientando el bar en donde estamos Chema, lñaki y yo tomándonos esa copa, que en realidad puede ser cualquier otro sitio: el bar de Dani que ya no es de Dani, o el bar de Silvia, o el de Raquel, o el Muro, por volver de nuevo
a Gijón, donde en este preciso instante Chema se inclina sobre la cerveza, echa un vistazo y dice es un dolor, colega, míralas. Están todas buenas. Le contesto que sí, que siempre lo estuvieron y que ahí están, las mismas, desde hace siglos y siglos, y
Chema asiente un par de veces y da unas caladas al cigarrillo —no sé si fuma, pero lo imagino dando caladas al cigarrillo— mientras a nuestro lado, tímido como tantos vascos cuando hablas de tías, y quizá para inhibirse un poco del tema, Iñaki arranca unas notas a su saxo reluciente. Notas que son una afirmación y una pregunta en esa calle de la
duda por la que transitamos todos los hombres desde que el mundo es mundo.
Sigue escribiendo Cherna su carta, y yo sigo leyéndola, y la música de Iñaki suena en esta mañana gris que no es gris ni es mañana, sino noche cargada de humo y círculos de vasos de cerveza sobre el mostrador del bar en el que estamos los tres y todos los amigos conocidos o por conocer, vivos y muertos, y que al final he decidido que sea El Muro; más que nada por no salir de Gijón. Y en este momento Chema está diciendo me rindo, tío, me rindo, porque siempre parecemos nosotros, pobres guiñapos en sus
manos, los dignos de compasión. Todavía no me explico, añade, cómo es posible una sociedad machista declarada, tan discriminatoria con la mujer, y a la vez tan pendiente y tan dependiente de ella. Le dejo decir todo eso sin interrumpirlo mientras la música de Iñaki va llenando las pausas. Porque Chema escribe, o habla, lo que sea, con
muchas pausas. Algo normal, a estas horas y con tantas cervezas.
Entonces Chema apaga la colilla en el cenicero, me mira y dice lo que dice, y hasta Iñaki
se interrumpe en mitad de un tirurirará y nos observa, interesado —de Iñaki sí conozco el careto porque viene en la funda del CD—. Y lo que dice Chema, o más bien pregunta, es dónde está el fallo, colega. Dónde entonces, en qué punto extraño y misterioso del recorrido, pierde la mujer esa ventaja con la que aparentemente juega desde el principio. Empieza mandando como madre, figura más respetable y creíble que la del padre.
Luego todos tus pasos van en su dirección: conquistarla, complacerla, contentarla, mantenerla si puedes, aunque ella no se deje. Quieres ser el elegido, porque no olvides que eligen ellas —Iñaki, a punto de soplar de nuevo la boquilla del saxo, asiente con la cabeza—. Y sin embargo, en algún momento de la película que se me escapa —se
nos escapa, le matizo— pierden su influencia y muchas pasan a ser dominadas, sin relieve, a veces casi unas parias. Tienen fecha de caducidad, resumo yo: como los yogures. Y Chema e Iñaki se miran el uno al otro, en mudo asentimiento. Luego
Iñaki empieza La trampa, Chema me ofrece un cigarrillo y fumamos en silencio. Debe de ser duro de cojones ser tía, dice. Si te dejas, apunto. ¿Y por qué se dejan las que se dejan?, pregunta él. Esa es la gran pregunta, respondo al cabo de un rato.
De cualquier modo, concluye Chema, parece que siempre son la misma, pero en realidad van pasando. Como nosotros, le digo yo. Como nosotros. La diferencia es que ellas se dan cuenta tarde, y los hombres nunca.

EL SEMANAL
12 de noviembre de 2000

Avatar de Usuario
Agualuna
Mensajes: 530
Registrado: Vie Abr 29, 2005 11:00 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Agualuna » Dom Feb 12, 2006 9:45 pm

Bonita y dura reflexión, y yo me pregunto: ¿es cierto que tenemos tanto poder las mujeres?, ¿que sabemos tanto y tanto podemos dominar?. No sé... yo hay dias que en los que me siento sólo una minúscula mota de polvo que arrastra el viento....
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

Avatar de Usuario
Sirenita
Mensajes: 1304
Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:00 pm
Ubicación: A Coruña (sin L)

Mensaje por Sirenita » Lun Feb 13, 2006 8:58 am

Yo sí lo creo, Agualuna.

Creo que, como ya hemos dicho en otras ocasiones e hilos en este foro, La mujer es así, porque la Historia nos hizo así.

"Porque fuimos lo que fuimos, somos lo que somos" :wink:

Avatar de Usuario
elisheva
Mensajes: 6903
Registrado: Dom May 01, 2005 11:00 pm
Ubicación: Por ahí...

Mensaje por elisheva » Lun Feb 13, 2006 11:17 am

Y sin embargo, en algún momento de la película que se me escapa —se
nos escapa, le matizo— pierden su influencia y muchas pasan a ser dominadas, sin relieve, a veces casi unas parias. Tienen fecha de caducidad, resumo yo: como los yogures.


¿Realmente piensan así los hombres de las mujeres?...¡Dios mío, que decepción! ¿Las mujeres siguen siendo objetos efímeros, prescindibles, un capricho del que los hombres se cansan...?

Realmente tengo que discrepar de esa opinión.

sirenita escribió:Creo que, como ya hemos dicho en otras ocasiones e hilos en este foro, La mujer es así, porque la Historia nos hizo así.

"Porque fuimos lo que fuimos, somos lo que somos"


Porque somos lo que hemos hecho de nosotras mismas.
La experiencia me ha enseñado que no es la Historia la que a mí me define ; La Vida me ha obligado a encarar las cosas de frente, a tomar las riendas, a decidir... Yo soy una mujer que se siente muy bien valorada tanto profesional como familiarmente ¿Dominada? No lo creo, o al menos no más allá del punto que yo permito. ¿Fecha de caducidad? Lamentablemente sí, pero no mucho más anterior a las de los hombres que conozco.

Y, queridos amigos que penséis que el artículo tiene razón...Recordad que también los hombres pierden su misterio con el tiempo y la costumbre. Que tanto la atracción como el deseo hay que mantenerlos abonados. Que el roce desgasta en ambos sentidos, que no es unidireccional. Y que tampoco vosotros llegáis a viejos como Dioses del Olimpo.

Responder