APR a la vista

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Sirenita

Mensaje por Sirenita » Lun Feb 13, 2006 11:41 am

Claro, Eli, si tienes razón, pero yo hacía hincapie en lo que preguntaban de en qué momento ellas, (las que) pasan de ser las conquistadoras a ser dominadas. Sabes que las hay, no hay mujeres maltratadas psicologica y fisicamente ni nada.....¿cuando pasan a eso?

:? en algún momento.

Yo soy dueña de mi vida, ¿si soy valorada? pues me da igual ser valorada o no, me voloro yo, que soy dueña de mi trabajo, mis horarios, mi casa..mi vida..domino cada plano de mi vida, si em quieren bien, si no, carpeta, a otra cosa, mariposa, y yo, soy feliz así, (pero cada uno e sfeliz como quiere).

Pero..yo soy muy radical...por si no se me había notado. :lol: .

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Mar Feb 14, 2006 2:42 pm

elisheva escribió:
Y sin embargo, en algún momento de la película que se me escapa —se
nos escapa, le matizo— pierden su influencia y muchas pasan a ser dominadas, sin relieve, a veces casi unas parias. Tienen fecha de caducidad, resumo yo: como los yogures.

¿Realmente piensan así los hombres de las mujeres?...¡Dios mío, que decepción! ¿Las mujeres siguen siendo objetos efímeros, prescindibles, un capricho del que los hombres se cansan...?.

Eso parece elisheva...
No entiendo esa forma de vernos que tienen algunos hombres, como dominadoras, poderosas, capaces de tratar a los hombres como meros juguetes en nuestras manos, el mito de la mujer pantera que posee y despues devora. Yo espero y deseo que eso no es lo que quieren ver los hombres en nosotras. Por que somos sólo seres humanos, como ellos, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Es verdad que nuestra forma de ver la vida es distinta y hemos ponteciado otras cualidades, supongo que por nuestro devenir histórico.
Pero de ahí a que somos mantis religiosas, vamos... yo ni por asomo.
Nada , está visto que la mujer pefecta es la que sabe ser mala. A mi el corazón y la cabeza no me permiten esas libertades, jajaajaja.
Nada que el jefe le debe de gustar el icono,:"Angélica de Alquezar", el demonio con cara de angel, ya que lo repite más de una vez en sus obras.
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Feb 15, 2006 1:38 am

Y, ¿por qué no? Cada cual con sus gustos y sus disgustos. Creo que tienen fecha de caducidad, sí, todos la tenemos, pero dudo que el Profesor se refiera a las arrugas y la celulitis. Y que se refiera a todas. Quizá se refiere a esas, a las que, inexplicablemente, se dejan dominar. Anular. Poseer. Y sí, de alguna forma es que quizá caducan. No su cara, sino su lucha, su fuerza, su libertad. Les pasará eso a "las que se dejan dominar"??

No son respuestas, son preguntas. Eso creo.

Gracias, Barles. Lo conocía, desde luego. Pero siempre es bueno recordar.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Mié Feb 15, 2006 8:34 am

Cualquiera se mete en este hilo...pero aún a riesgo de salir mal parado :D :

¿Os habeís preguntado cual es el perfil de una mujer "media" en España?

Yo las que veo en muchos casos tienen tantos y tantos lazos encima que dudo mucho que pudieran tomar una sola decisión en libertad en su vida.

Cuantas veces habré escucha..."si pudiera volver atras....""si no tuviera a mis hijos..." "si tuviera un trabajo...""si mi marido no me necesitará tanto...""si no tuviera ya 40,50,60 años..."ect....

Y no hablo de las nuevas generaciones de mujeres...hablo de esas a las que se suele referir como "marujas".Ese apelativo despreciativo creado con toda seguridad (y es una opionión subejtiva y muy personalísima)por una mujer.

Estoy con Reverte en que en algun punto pierden la libertad.No se explicarme muy bien , pero creo que la historia vital de las mujeres se tuerce en algun momento.

No se si tiene mucho que ver....pero creo que la maternidad es un gran obstaculo para la mujer, creo que lo convierten en su objetivo vital, en su último refugio y eso las vuelve esclavas de muchas y muchas cosas.

Bueno....espero no recibir muchos tirones de orejas (que seguramente seran merecidos, :lol: )

saludos

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Feb 21, 2006 11:02 am

No será una aparición multitudinaria como la Virgen, pero por si a alguien le apetece, esta noche Jesús Quintero entrevistará a don Arturo, entre otros, para hablar sobre su nuevo libro. Creo que el programa del Loco empieza a las 22:30h. y se emite en la primera de Televisión Española.

Grimaud

Mensaje por Grimaud » Mar Feb 21, 2006 12:43 pm

Gracias elisheva

Saludos
Necesitas la posición del silencio.
Si tu cuerpo no está en armonía con el del caballo,
no puedes escuchar lo que él te está diciendo.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Feb 21, 2006 12:47 pm

¡A sus pies!

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mar Feb 21, 2006 7:01 pm

elisheva escribió:No será una aparición multitudinaria como la Virgen, pero por si a alguien le apetece, esta noche Jesús Quintero entrevistará a don Arturo, entre otros, para hablar sobre su nuevo libro. Creo que el programa del Loco empieza a las 22:30h. y se emite en la primera de Televisión Española.

Según la web de TVE empieza a las 22:00.

Enlace: http://www.rtve.es/

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Feb 22, 2006 12:09 pm

Por si alguien no pudo ver anoche la entrevista a don Arturo, decir que estuvo amable, simpático, culto, a la defensiva, enardecido, indignado...Habló sobre las luchas y la cobardía, sobre los nacionalismos y la intolerancia, sobre la literatura y la importancia de leer a los clásicos y a los contemporáneos, sobre la juventud y el futuro...
Evadió algunas respuestas más personales, pero dejó su opinión en casi todas las demás. Y aunque no siempre estoy de acuerdo con las declaraciones de este hombre, debo decir que, como habitualmente, es un placer oirlo hablar, sobre todo en un medio al que odia y en el que no se prodiga demasiado.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 24, 2006 5:55 pm

Creo que estuvo genial. Fue una gozada verle, por eso mismo, porque apenas se prodiga. Un lujo. Esperemos que no tarde tanto la próxima vez. Resulta maravilloso de puro extraño encender la tele y escuchar algo sabio, algo que merezca la pena. Necesitamos más, Profesor!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Mar 25, 2006 3:48 pm

El programa de Radio Nacional de España (RNE) ‘No es un día cualquiera’, dirigido por Pepa Fernández, se emite este fin de semana desde el nuevo auditorio de la Fundación Caixa Galicia de A Coruña, con motivo de su inauguración.

Acudirán a la ciudad colaboradores habituales del programa como los periodistas José María Iñigo y Alex Grijelmo e intervendrán en la distancia otros como Forges, Andrés Aberasturi o José Sánchez Lerchundi. Hoy participarán en este espacio el nuevo alcalde de la ciudad, Javier Losada; el director xeral de Caixa Galicia, José Luis Méndez; y el zanfonista Germán Díaz, que ofrecerá su música en directo. Desde Madrid, el escritor Arturo Pérez Reverte hablará sobre su nueva novela, ‘El pintor de batallas’.

El público interesado podrá acceder al auditorio durante toda la mañana sin necesidad de invitación.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Dom Mar 26, 2006 10:31 am

vaya..este fin de semana??

Fue el sábado?

Sábado y domingo?

Son las 11:30 del domingo...y me acabo de levantar, ja ja ja, va a ser que no.

Rogorn, eso se avisa antes, criatura. 8)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Mar 26, 2006 12:12 pm

Aviso cuando me entero, hija mia, como con lo de Sevilla. Es lógico que haya más noticias después del evento que antes, pero si por cauces locales no se sabe, poco puedo hacer yo 8)

Lo de RNE dicen que es ambos dias, asi que deberian estar hoy hasta la 1. Lo de APR fue ayer, y no lo oi. Y estos ceporros de RNE no dejan grabados más que un par de programas. A ver si aprenden de la SER.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Lun Mar 27, 2006 1:34 pm

En Icorso, avisan de que en la Revista ELLE Mes de Abril, nº 235 Página 152...

En Madrid con Arturo Pérez-Reverte:

"La guerra me ha dado paz" (4 páginas)

Pues la compro hoy que además trae regalo y ya os cuento qué dice.

(Y por favor, ahorradnos el coñazo de la crítica sobre revistas tipo Elle..., que ya es cansino y poco original :? )

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Mar 27, 2006 2:06 pm

Pues la revista Elle es un rollo solo para ...

que no!! que es broma!!
Yo la he leido, porque la regalaban este sabado con le diario de Cadiz, y la verdad no hay grandes novedades con respectos a otras entrevistas.
La novedad sobre todo es : unas fotos de arturo en plan QUe-guapo-soy y la aclaración a un misterio: ¿ POrque Arturo lleva Corbata solo los jueves?

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Lun Mar 27, 2006 7:56 pm

juanrahig escribió:¿ POrque Arturo lleva Corbata solo los jueves?

Para tirarle de ella y darle un pedazo de beso! (su mujer digo :roll: ...., los jueves toca, que no echan nada en la tele ja ja ja ja ja ja)

A ver, por qué, que como no tenían las bailarinas de regalo en dorado, no me la compre.... :( ?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Mar 27, 2006 8:25 pm

Me parece a mí que cuando don Arturo salga en ese tipo de revistas:
a) nunca me enteraré
b) me quedaré sin leer esas entrevistas.

:?

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Mar 27, 2006 9:22 pm

Por que los jueves se reune en la RAE (era eso ¿no?)
Aunque la opción de Sirenita tampoco era mala opción...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mar Mar 28, 2006 7:45 am

Y, yo le ví un viernes, y llevaba corbata y bien bonita además,(tengo que poner la footo de nuevo?) será mentirosillo......... 8)

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mar Mar 28, 2006 1:11 pm

Ya tengo la revista en mis manos, son cuatro páginas, habla del libro nuevo, pero esta vez, Gema Veiga, la periodista que firma la entrevista le hace mejores preguntas que en otras ocasiones, y él contesta cosas más que interesantes.

" De lejos, un pantalón beis de pinzas, un chaleco de franela y un cronógrafo de Rolex conjugan su pretérito de niño bien amamantado por la literatura, la música y el arte. De cerca, su pelo al cero, sus uñas cortas y la moneda de Caronte que lleva siempre en el bolsillo para que la muerte no le pille sin propina delatan su pasado de reporterismo bélico."

(Buena presentación.) :wink:

Las fotos en el café del Nuncio, son buenas, sale favorecido.

Y sí, nena, lleva corbata, porque es jueves, y hay reunión en la Real Academia de la Lengua.

Apunte:Es la misma corbata que llevaba cuando le conocí yo. Me encanta esa corbata....

Responder