El nuevo libro de Alatriste

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
adosinda

El nuevo libro de Alatriste

Mensaje por adosinda » Sab Sep 02, 2006 4:09 pm

Acabo de leer en el periodico la crónica de el preestreno de la pelicula de Alatriste, y leyendo la crónica se anuncia que el nuevo libro de la saga se va a titular "Los Corsarios de Levante" . Lo podeis leer aqui:

http://www.laverdad.es/murcia/pg060902/ ... L-073.html

¿Entonces van a ser más de 7 libros?...Creedme que si siguen la estela de los otros, a mi no me importaría. ¿Qué pensais?

Bilbo_77

Mensaje por Bilbo_77 » Sab Sep 02, 2006 4:38 pm

Habra mas de 7 novelas... Los siguientes titulos son "La venganza de Alquezar" y "Mision en Paris"... Ademas en "El Caballero..." Iñigo menciona una escaramuza en Italia junto con Lopito para intentar acuchillar al Dux de Venecia y al respecto comenta que no dice mas del tema porque habria material como para escribir un libro... Asi que asi, a bote pronto, "La venganza...", "Mision...", "Los Corsarios..." y la historieta de Italia si finalmente es libro (que todo apunata a que si)... Pues eso, cuatro mas, y las cinco que ya van... Tenemos Alatriste para rato...
"Pasa una tropa de soldados rudos,
al hombro el arma, recios y barbudos,
tras de su jefe, por la senda van.

Capitan español que fuiste a Flandes,
y a Mejico, y a Italia, y a los Andes,
¿en que empresas aun sueñas, capitan?"

DAyT

Re: El nuevo libro de Alatriste

Mensaje por DAyT » Dom Sep 03, 2006 12:21 pm

muchas gracias por contarlo, adosinda,esperemos que salgan pronto, tengo ganas de leerlos.

en serio, gracias.

DAyT

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Dom Sep 03, 2006 12:37 pm

Muchas gracias por la información Adosinda. Por un post q leí sobre la conferencia de APR en la pasada Feria del libro de Sevilla, sabía que se ubicaría la acción en el Mediterráneo. Respecto al número de libros, creo que recordar que en ese post se hablaba de 10 libros en total. Sin duda el título promete, así que espero que pronto podamos devorar sus páginas y disfrutar como siempre de las Aventuras de nuestro Capitán.

Un saludo

:D

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Sep 03, 2006 6:51 pm

Está puesto por ahí que APR dijo que ante el éxito de las novelas habrá más Alatristes mientras tenga salud para publicar más. En los cinco libros publicados hasta ahora sólo han pasado cuatro años y faltan 17 para que el capi se muera. Además, téngase en cuenta que siempre escribe otros libros y sus columnas.

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Dom Sep 03, 2006 9:24 pm

Adosinda gracias mil por el enlance.

y el dibujante Joan Mundet, autor de las viñetas que ilustran la obra, quien me aseguraba que para noviembre próximo tendremos el sexto Alatriste, titulado Corsarios de Levante

¡Cuánta ilusión me ha hecho leer esas líneas!

Grockord

Mensaje por Grockord » Lun Sep 04, 2006 1:19 pm

joer!! q buena!! a ver si es verdad que lo sacan pronto porque ya nos ha hecho esperar el tio desde que saco el anterior.

EvaSalvi

Mensaje por EvaSalvi » Jue Sep 07, 2006 4:48 pm

Yo quiero!! Yo quiero!!
Entonces... de Venganza de Alquézar nada, ¿no?
"Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas"

votoadios

para quitarnos el mal sabor de boca

Mensaje por votoadios » Lun Sep 11, 2006 8:48 am

Vaya notición, esto nos quitará esa mueca de desagrado en la cara que nos ha dejado la película. "endeseandito" que estoy de tenerlo en mis manos

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Lun Sep 11, 2006 12:11 pm

Gracias, Adosinda por el notición.
Pero yo creía que el próximo sería el de la Venganza de Alquézar, jopé, que ganas tiene este hombre de hacernos padecer...

Bueno, no queda sino esperar.
Elkhadar. Suerte

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Sep 11, 2006 12:23 pm

el titulo promete.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 11, 2006 7:08 pm

El título promete MUCHO y sé de una socia mía que va a estar encantada!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Mié Sep 13, 2006 3:08 pm

Wooo gracias por la noticia!!! A ver si ese también lo sacan con foto del flaco en portada :lol: :lol: El titulo promete, y mucho! A ver si sigue escribiendo tanto y tan bien, que es un genio!!! (y cuanto mas alatriste, mejor :wink: )
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

tulkas

Mensaje por tulkas » Dom Sep 24, 2006 10:34 pm

Lo que yo me pregunto es en que año se ambientara, es decir, cuanto tiempo habra pasado desde el caballero del jubon amarillo?

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Lun Sep 25, 2006 9:28 am

A ver si no me equivoco..creo recordar que en 'El Sol de Breda' hay un momento que hace mención a una época en la que Alatriste estuvo por el levante...ganó un dinero que luego le sacó una mujer en Italia...es cuando con Garrote recuerda esos tiempos...

Tal vez el libro nuevo trate está época... no creeis??

PD. Voy a ver si encuentro la cita exacta...
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Lun Sep 25, 2006 9:39 am

Niklaasbergen escribió:A ver si no me equivoco..creo recordar que en 'El Sol de Breda' hay un momento que hace mención a una época en la que Alatriste estuvo por el levante...ganó un dinero que luego le sacó una mujer en Italia...es cuando con Garrote recuerda esos tiempos...

Tal vez el libro nuevo trate está época... no creeis??

PD. Voy a ver si encuentro la cita exacta...

Lo dudo mucho, Niklaasbergen, ya que siendo Íñigo quien narra la historia difícilmente podría relatar los detalles de la vida del capitán antes de que él comenzara a vivir a su lado. Especialmente teniendo en cuenta lo poco dicharrachero que es Diego. No veo yo al capitán relatándole detalles de su vida pasada a Íñigo para que este escriba su historia.
Así que imagino que será una aventura posterior al CDJA o, al menos, dentro del periodo en el que conviven Alatriste e Íñigo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 25, 2006 10:44 am

Se volverá a Italia de nuevo, y probablemente se cuenten cosas del pasado italiano de Alatriste en típico estilo de flashback

"De cualquier modo, sobre él tendré ocasión de hablar más adelante; y quizá también en un futuro episodio, si alguna vez cuento el papel que Lopito, el capitán Alatriste y yo mismo, junto a otros camaradas conocidos o por conocer, tuvimos en el golpe de mano con que los españoles intentamos, por segunda vez en el siglo, tomar la ciudad de Venecia y acuchillar al Dux y a sus figurones, que tanto nos fastidiaban en el Adriático y en Italia dándose el pico con el papa y con Richelieu. Pero cada cosa a su tiempo. Que lo de Venecia requiere, pardiez, un libro aparte."

En cinco libros hemos avanzado cuatro años solamente, y aun quedan 17 para la muerte del capi. Hay tiempo de sobre para ir para adelante.

condoscohones

Mensaje por condoscohones » Lun Sep 25, 2006 12:05 pm

Tenía entendido que parte del nuevo libro de Reverte se desarrollaría en Melilla. Creo que incluso lo comentó en una entrevista, o rueda de prensa.
Pero lo siento, no sé dónde buscar tal confirmación.

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Mar Sep 26, 2006 8:15 am

Rogorn escribió:Se volverá a Italia de nuevo, y probablemente se cuenten cosas del pasado italiano de Alatriste en típico estilo de flashback

"De cualquier modo, sobre él tendré ocasión de hablar más adelante; y quizá también en un futuro episodio, si alguna vez cuento el papel que Lopito, el capitán Alatriste y yo mismo, junto a otros camaradas conocidos o por conocer, tuvimos en el golpe de mano con que los españoles intentamos, por segunda vez en el siglo, tomar la ciudad de Venecia y acuchillar al Dux y a sus figurones, que tanto nos fastidiaban en el Adriático y en Italia dándose el pico con el papa y con Richelieu. Pero cada cosa a su tiempo. Que lo de Venecia requiere, pardiez, un libro aparte."

En cinco libros hemos avanzado cuatro años solamente, y aun quedan 17 para la muerte del capi. Hay tiempo de sobre para ir para adelante.

Creo que tienes razón. Estoy de acuerdo. :wink:
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Sep 26, 2006 11:18 am

condoscohones escribió:Tenía entendido que parte del nuevo libro de Reverte se desarrollaría en Melilla. Creo que incluso lo comentó en una entrevista, o rueda de prensa.
Pero lo siento, no sé dónde buscar tal confirmación.

Tienes razón, CDC. Durante la primera semana de Noviembre del pasado año don Arturo participó en una charla-conferencia en la UNED de Melilla sobre la batalla de Trafalgar, y dijo que Melilla aparecería en su nuevo libro.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Responder