El nuevo libro de Alatriste

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Oct 04, 2006 1:05 pm

Aquí Arturo menciona otra vez lo del nuevo libro de Alatriste:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa ... 61004.html

-¿Cuándo se presenta el nuevo capítulo de la saga Alatriste?

-Espero tenerlo terminado para Navidad. Se llama Corsarios de Levante y esta vez, Alatriste e Íñigo de Balboa están embarcados en las galeras de Nápoles haciendo el corso en el Mediterráneo oriental. Se trata la vida de los españoles en Nápoles, en berbería, los piratas, Malta... Es muy poco conocido.

verdinegro

Mensaje por verdinegro » Mié Oct 04, 2006 6:16 pm

Ojala siga la saga hasta la batalla de Rocroi por lo menos, pero da la historia para varias novelas más, incluyendo quizás un epilogo personal del propio Iñigo en sus años de vejez.

Y que esta vez, si la van a llevar al cine, que sea una película por libro, y con director de un estilo similar al de John Ford; o sea de esos que crean que una historia grande merece ser contada a lo grande, sin perder la oportunidad de mostrar la inmitidad de los personajes.
No queda sino batirnos.....

val

Mensaje por val » Dom Oct 08, 2006 3:24 pm

"En la sexta entrega de Alatriste, Corsarios de Levante, el capitán decide que Íñigo se labre un porvenir digno sentando plaza como correo real. Para ello es indispensable que el aspirante acredite uno o dos años de milicia activa. No cuenta, a efectos prácticos, que el muchacho sirviera como mochilero en Flandes. Alatriste decide enrolarse con Íñigo en el tercio de Nápoles hasta cumplir el tiempo reglamentario. esto los lleva a participar en diversas acciones como corsarios en los años 1627 y 1628 con las galeras reales. En esta nueva aventura recorremos la plaza y presidio de Melilla, Nápoles, la Berbería, Orán (donde reencontraremos a Copons), la isla de Malta, la costa de Morea y la boca de los Dardanelos, en las mismas barbas del turco" Juan Eslava Galán, Viaje a los escenarios del capitán Alatriste. Creo que da una buena información sobre el próximo libro.
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Oct 08, 2006 4:38 pm

Val, gracias por la información...Sólo queda esperar a que lo publiquen de una vez.

val

Mensaje por val » Dom Oct 08, 2006 7:46 pm

Sólo indica que se publicara a finales del 2006.
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Oct 08, 2006 8:31 pm

Cuantas más,mejor.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Oct 08, 2006 11:34 pm

Alatriste en el Mediterraneo en plan Corso?
tengo muy buen presentimiento sobre este libro. Por cierto que la noticia que yo tengo es que llegará en Navidades.

queridos reyes magos....

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Oct 09, 2006 2:25 am

¡Suena genial...! Gracias, Val.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 09, 2006 2:34 am

Ayyyyyyyyyyns, qué ganas!!! Qué monazo!!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Lun Oct 09, 2006 6:02 pm

juanrahig escribió:Alatriste en el Mediterraneo en plan Corso?
tengo muy buen presentimiento sobre este libro. Por cierto que la noticia que yo tengo es que llegará en Navidades.

Eso espero, por que me lo pienso pedir pa`los Reyes o mejor aún a Papa Noel, jejejee :twisted:
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Oct 09, 2006 6:28 pm

Dejaté de Papa Noel, para los Reyes ya lo tenía yo pedido :lol: :lol: :lol:

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Lun Oct 09, 2006 6:33 pm

adosinda escribió:Dejaté de Papa Noel, para los Reyes ya lo tenía yo pedido :lol: :lol: :lol:

Ay ado, es que estoy que me come la impaciencia como les ocurre a los niños, y creo que hasta Reyes no voy a poder aguantar . :evil:
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Oct 09, 2006 6:36 pm

Te comprendo :lol: :lol: :lol:

anderton

Mensaje por anderton » Mar Oct 10, 2006 9:02 pm

!Hola! segun la pagina web http://tienda.cyberdark.net la fecha de publicacion de CORSARIOS DE LEVANTE es el 29 de Noviembre :D :D

http://tienda.cyberdark.net/corsarios-d ... 11034.html

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mar Oct 10, 2006 10:00 pm

Yo tampoco creo que aguante hasta reyes :lol:

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Oct 11, 2006 7:37 pm

Por fin. Pues nada a pedir que me lo guarden para ese dia :lol:

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Mié Oct 11, 2006 8:20 pm

Voy a pedirlo como regalo de notas.......

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Oct 12, 2006 12:48 am

Yo voy a pedirlo, punto!!!

Maribarbola, bonito avatar nuevo!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Jue Oct 12, 2006 2:36 pm

“Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada.
En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos a los horizontes que habíamos descubierto y ensanchado, en vez enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, algunos españoles supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados.

Este por lo visto es el texto de la contraportada, o eso he leido en otro foro.
"Vivimos como soñamos, solos"

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Oct 12, 2006 2:49 pm

¡Genial, Hanibal! Gracias por compartirlo.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Responder