¿Que libro os gusta más?

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder

4
8%
2
4%
17
33%
9
17%
19
37%
1
2%

Votos totales: 52

Pontxo

¿Que libro os gusta más?

Mensaje por Pontxo » Mié Sep 13, 2006 11:24 am

Pues eso voten vuestras mercedes para elegir el libro que más os guste. tambíen seria de recibo saber por que os gusta tal libro.

Voten por favor. :wink:

Pontxo

Mensaje por Pontxo » Mié Sep 13, 2006 11:25 am

Acabo de ver que hay un hilo llamdo tu favorito ai que entiendo que no quieran hablar del mismo tema asi que si el moderador quiere cerrar el tema es libre de hacerlo.
Siento la cagada jeje. :?

Pontxo

Mensaje por Pontxo » Mié Sep 13, 2006 1:07 pm

He votado por el caballero del jubon amarillo por todo lo que acontece en el, todo el tema con Guadalmedina, con el Rey y con Saldaña...esos momentos me pusieron la piel de gallina en el libro y en el cine no os digo...

Vic_Olie

Mensaje por Vic_Olie » Mié Sep 13, 2006 5:51 pm

Creo que a nivel literario el más rico es el último, pero es que a mí leer cómo Diego recluta a todos esos hombres para asaltar el barco me encantó. Debilidades de cada uno.
Por eso he votado por El Oro del Rey, aunque es cierto que mi malo preferido, Malatesta, está que se sale en El Caballero del Jubón Amarillo, algo que en la peli han desaprovechado totalmente.
Sin embargo, la relación con María de Castro es de lo mejor del filme, cuando en la obra literaria a mí no me acababa de convencer al 100%.

Rubencete

Mensaje por Rubencete » Mié Sep 13, 2006 8:22 pm

Pues yo también voté por el Caballero del jubón amarillo.
Lo vi realmente crudo durante la trama del Escorial. También creo que eso se podía haber aprovechado en la peli.

El Sol de Breda también es un novelón. Si APR siempre describe chachi, en éste la guerra está contada como en pocas ocasiones. Esto en la peli si que me gustó.
Cuando Dios creó Flandes lo alumbró con un sol negro, un sol hereje. Ni calienta, ni seca la lluvia que cala los huesos para siempre. Tierra extraña, poblada por gente extraña, que nos odia y nos teme y que jamás nos dará tregua. Flandes es el infierno.

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Vie Sep 15, 2006 1:25 pm

Sin duda, El Sol de Breda...emocionante, duro, trepidante...
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

sajica

Mensaje por sajica » Mié Oct 18, 2006 7:18 pm

Limpieza de sangre
Vaya, nadie lo habia votado, imagino que por eso no se aprovecho nada de el en la pelicula :P pero que quereis que os diga. A mi me encanta la historia de la liberacion de la chica y como las pasa de mal Iñigo encarcelado por la inquisicion.

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Jue Oct 19, 2006 5:33 pm

Para mí, el mejor el del jubón amarillo. Ese sí que no me dió respiro al leerlo. En cada capítulo, subía la tensión, aumentaban más todavía los problemas, la situación se hacía mucho más tensa cada vez... uf! Qué mal lo pasé! Y encima ver al capi tener que enfrentarse a sus propios amigos, y la escena con Saldaña... :cry: ayyyys!
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

alferezbalboa

Todos los libros

Mensaje por alferezbalboa » Mar Oct 24, 2006 1:03 pm

debo reconocer que todos libros me han encantado. por su amor a España y el valor que presenta, la honestidad y verdad. Ojalá que todos, y yo soy el primer alumno, pudiéramos aprender las lecciones de valor en entereza en defender a la patria.

como en toda época histórica y como todo mortal, tendrá muchos detalles que corregir o suavizar, pero me parecen unos libros excelentes.

DAyT

Mensaje por DAyT » Mié Oct 25, 2006 7:55 pm

todos los libros me han gustado pero por elegir:
El sol de Breda es el mas entretenido hasta el momento.

Valeria

Mensaje por Valeria » Mié Oct 25, 2006 7:57 pm

Sin duda alguna, "El sol de Breda".

En él vemos la esencia y vida de Diego Alatriste, soldado de Flandes, en su "habitat" natural, como el marino sufre y a veces perece en el mar, pero no puede dejar de ir a él porque es la vida que conoce, Alatriste es soldado, no sabe hacer otra cosa.

verdinegro

Mensaje por verdinegro » Vie Oct 27, 2006 9:08 pm

Concuerdo plenamente contigo Valeria.

Creo que la saga alcanza su real climax, en cuanto relato, en "el Sol de Breda". Independiente de que en el se muestra Diego de Alatriste y Tenorio en todas sus vertientes de soldado y hombre, es en esta novela donde puede reconorse y entenderse como España pudo levantar y sostener el Imperio que iba marcar su gloria y también empujarla a la decadencia, agotada en el enorme esfuerzo de defenderlo.

La descripción de las batallas mismas, de la experiencia de los soldados, es de gran fuerza, y de muy primera mano. No leía algo así desde las novelas "La Guerra y la Paz", o "Waterloo", o la descripción de Lepanto en "El Señor Natural".

Es además en el libro donde toda la experiencia personal de Arturo Pérez Reverte como corresponsal de guerra se vuelca de mejor manera.

Muy cerca le sigue el primero de la saga: esta "novela de introducción o presentación", donde su mayor fuerza radica a mi juicio en la descripción fuertemente vívida, casi al nivel de captar los olores, del Madrid del 1620, asi como en el planteamiento del eje central de la trama: la lucha por sobrevivir y seguir creyendo del mismo Diego de Alatriste y Tenorio
No queda sino batirnos.....

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Vie Nov 24, 2006 6:04 pm

el oro del rey, sin dudarlo. Es que a mi las historias de piratas me encantan y esta se le parece un poco, ademas me gusta ver como se va endureciendo el personaje y como alcanza madurez y me parece que en este libro se plasma bastante bien
Cuando la voz de un enemigo acusa
el silencio de un amigo condena

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Nov 27, 2006 3:31 am

El oro del Rey...tiene un "no se qué" que me encanta!! aunque empatado con El sol de Breda!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Nov 27, 2006 3:35 am

Yo he sido una de las dos raras que ha votado por "Limpieza de Sangre". Me encantan las intrigas de esa novela. Pero reconozco que, con el que más disfruté, fue con "El Oro del Rey". En realidad es dificilísimo elegir sólo uno. Siempre he dicho que cada uno de ellos es una joya en sí mismo!
Me alegro de no haberte matado todavía...

julito

Mensaje por julito » Lun Nov 27, 2006 10:16 am

Esta es eterna pregunta. Pues yo siempre diré que la primera es la que te abre las puertas y los ojos en este nuevo mundo. Pero la que más me gustó fue "El Caballero del jubón amarillo". Acción, intriga, suspense, lo tiene todo. Encima la he termiando de releerr antes de ayer mismo, para enlazarla con Corsarios de Levante. La tengo fresquísima.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Responder