Corsarios de Levante (sin Spoilers)

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Targul

Corsarios de Levante (sin Spoilers)

Mensaje por Targul » Dom Dic 03, 2006 5:57 pm

Imagen

Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados

En este hilo se comentará el libro, impresiones del mismo, valoración, etc. Pero, muy importante, en este hilo se procurará no dar información reveladora sobre la trama y desarrollo del libro para aquellos que no lo hayan leído todavía y deseen tener información sobre el mismo pero sin que se lo destripen.

Espero vuestra colaboración.

Un saludo

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 03, 2006 6:00 pm

Estoy de acuerdo. Yo no podré siquiera comprarlo hasta mediados de mes, y ya sé de varios que han dicho que no tienen prisa por comprarlo tampoco.

Y que nadie se enfade si se le mueven los mensajes aquí. :wink:

val

Mensaje por val » Jue Dic 07, 2006 4:48 pm

Yo ya lo he leido y me ha gustado mucho.
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

mastelerillo
Contactar:

Fabuloso

Mensaje por mastelerillo » Vie Dic 08, 2006 12:59 pm

Ha estado estupendo si señor ,mientras lo disfrutaba,han sido muchas las veces que leia los diferentes referencias a otras obras suyas y los homenajes a amigos ,(supongo que debe ser como homenaje al decimo aniversario del primer Capitan) .Ha estado curioso y divertido.

Como sentido homenaje a esos antepasados que se dejaron la salud y la vida en esas galeras y a los soldados que pelearon con bravura española,esta historia ha estado pero que super cogonuda.

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Lun Dic 11, 2006 12:55 am

Vale, el libro está muy bien. jejeje
Última edición por Hanibal el Lun Dic 11, 2006 1:10 am, editado 1 vez en total.
"Vivimos como soñamos, solos"

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Dic 11, 2006 1:03 am

:o ¡Éste era el hilo sin spoilers! Por favor, bórralo y pásalo al otro hilo antes de que lo lea más gente.

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Lun Dic 11, 2006 1:11 am

Lo siento Queme, ha sido un error. Ya lo he cambiado.
"Vivimos como soñamos, solos"

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Mar Dic 12, 2006 6:24 pm

No tengo aun el libro. LO he ojeado por encima en alguna librería y al menos he notado que los dibujos son explícitos por sí mismos. Espero que la novela llene tanto como las láminas que trae.
Y al finalizar os hiero

elpoeta

Mensaje por elpoeta » Mié May 30, 2007 10:53 pm

Yo ya lo he leido y la verdad es que esta BUENISIMO
espero que pronto muchos de nosotros podamos leerlo asi intercambiamos opiniones al respecto

saluditos
elpoeta

Responder