estas enganchado a Alatriste cuando...

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

es un juego clasico de esto de los foros, se trata de continuar la frase con sintomas de que uno está enganchado a esto de Alatriste

...llegas a casa y en lugar de decir " hace unfrío que pela" dices "hace un frío luterano"

...te pega un coche por detrás en un atasco y en lugar de sacar los papeles del seguro le sales al tio con un "no queda sino batirnos"

...cuando estas jugando al futbol, te meten el 7 a cero, pero tuvas camino del centro del campo con el balón bajo el brazo silbando "la madrugá"

¿quien sigue?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Dic 22, 2006 5:51 pm

... no duermes por estar chateando con otros frikis como tú.

... llevas casi cinco mil mensajes en un foro de Alatriste en cosa de un año y tres meses.

... te metes tropecientos kilómetros entre pecho y espalda porque la señora de un forero tiene un examen en la capital, y ya puestos, oye, pues mira, que digo yo que habrá que juntarse en esta ocasión tan señalada!!

... secuestras caballos para tener que devolverlos algún día a su legítimo dueño.

... te descubres morriñosa perdida echando de menos a gente con la que has estado en directo menos de una semana de tu vida... o en algunos casos, apenas unas horas.
Me alegro de no haberte matado todavía...

castellana

Mensaje por castellana » Vie Dic 22, 2006 5:55 pm

... ves que un señor está, espermáticamente hablando, listo de papeles y dices: "pardiez"
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

julito

Mensaje por julito » Vie Dic 22, 2006 6:11 pm

... tienes de página de inicio una tal http://www.capitan-alatriste.com

... te aprieta la vejiga por la calle y vacías en cualquier portal

... has terminado de fregar la cocina y en vez de tirar el agua sucia por el water, agarrras el cubo y al grito de "¡agua vá!" la lanzas por la ventana dándosete un ardite a quien pille debajo

... cuando tienes mucha sed en vez de comprar un botellín de agua te vas al bar y te pides una jarra de tinto de la casa, que te ventilas en un amén Jesús.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Dic 22, 2006 6:13 pm

(Perdón que interrumpa la racha, pero si no lo digo reviento!! Julito, qué buenooooooooo!!!! :lol: :lol: :lol: Casi me muero de risa imaginándote lanzando el agua por la ventana!!!!)

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Vie Dic 22, 2006 6:38 pm

Cada vez que te metes en internet lo primero que visitas es la página del capi.

Cuando pasas por una libreria ojeas los escaparates por si ves algun libro Alatriste, preferentemente con la cara de Viggo.

Te dedicas a poner fotos de la peli, en tu albun personal. Tu albun personal lleno de fotos de Alatriste.

Incorporas en tu lenguaje y en tu firma, con dos cojones Alatriste en Toromto.

Buscas todas las noticias relacionadas con Alatriste, articulos de prensa, revistas---

Tienes vistos todos los videos de youtube de Alatriste.

Tienes un marcapaginas de Alatr

En tu fondo de pantalla una foto de alatriste

No dejas de visitar el blog, la experiencia alatriste.
¿ESTOY MUY MAL, VERDAD?
Última edición por Alatristeforever el Vie Dic 22, 2006 7:44 pm, editado 1 vez en total.
! Con dos cojones, cuenta lo que fuimos!!
Imagen

alatesta

Mensaje por alatesta » Vie Dic 22, 2006 6:58 pm

A la gente le tratas de vuesamerced

Vas silbando el tururi-tata (version personal ya que no sabemos la oficial) por el pasillo de tu casa

Dices hideputa en hijo de puta (perdon)

Deseas estrenar tu espada a la minima de cambio

y, lo mas importante, tu hermano te dice cada cinco minutos: ya esta el pesao enganchao al foro!!!

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Dic 22, 2006 6:59 pm

... adaptas frases célebres del cine al lenguaje alatristesco. Oyes a Rhett Butler decir "Francamente, querida, se me da un ardite" o a Robert de Niro en Taxi Driver diciendo frente al espejo "¿Habla conmigo vuesa merced? ¡¿Habla conmigo vuesa merced?!" :?

LaToledana

Mensaje por LaToledana » Vie Dic 22, 2006 8:55 pm

...te dedicas a hacer un fotomontaje en el que tu careto aparezca en algo relacionado con la película de Alatriste, aunque para ello tengas que robarle el cuerpo a Angélica de Alquézar para plantar tu cara.

...el siglo de oro es un tema de conversación de lo más habitual. Vamos, que parece que vives en ese siglo.

...vas el mismo día en que salen a la venta las entradas para la película, como tres días antes de la fecha del estreno y te conviertes en la primera persona que compras las entradas, al menosen tu ciudad.
Del modo en que siempre lo conocí, tanto en la fortuna, que fue poca, como en la miseria, que fue mucha, el capitán Alatriste se extinguió leal a sí mismo. Consecuente con sus propios silencios. A lo soldado.

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Vie Dic 22, 2006 9:18 pm

... Casi apalizas a tus compañeros porque no saben quiénes eran los Austrias menores.

... Crees que tu profe de Historia es un agente al servicio de Francia, porque se pone a criticar a Felipe IV y al Conde-Duque de Olivares...

...Como te vas de viaje justo el día que sacan el sexto libro, obligas a tu madre a comprártelo y a traértelo al aeropuerto...

... El sol que da en el patio de tu colegio es "un sol hereje"...

... Escribes un blog como si fueras un personaje de la época...

... no dices "me gusta", sino "que me place"...

... Te aprendes todos, o gran parte de los poemas de Quevedo...

...Te haces una réplica del collar que el Capi le regala a la Castro...

... Cuando estás haciendo el vago y le gente te dice que si te crees una marquesa, le dices: "Yo no soy una simple marquesa, ¡soy una Grande de España!"...

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Dic 23, 2006 12:40 am

...La peña te confunde con la Lebrijana.
...Tu familia cree que estás loca.
...Afortunadamente tu familia te entiende, y saca toledana y vizcaína para conseguirte a toda costa el poster de LA PELICULA.
...Blasfemas por el sol hereje de invierno, que ni calienta ni seca la ropa.
...Matarías por comer algo con el mínimo parecido a un alimento del SXVII con tal de que te aseguren que se llama "...al estilo del capitán Alatriste".
...Pasas completamente del ridículo y te dedicas a las bellas artes tratando de inmortalizar la figura del capitán.
...Hojeas enciclopedias, diccionarios, tratados de naútica e historia tratando de entender las frases de los libros sin que se te quede cara de boba, y tratas de organizar una enciclopedia medianamente pasable para poder mantener una conversación "interesante" con el resto de foreros, jeje.
...Coleccionas chismes, fotos, artículos, archivos de mp3, y todo lo que caiga en tus manos...
...Planeas recorridos alatristeros por tu ciudad tratando de no quedar en ridículo ante tan exigente auditorio.
...Y haces también todo lo que han puesto anteriormente :P
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Dic 23, 2006 3:07 am

...te vuelves un friki de la Historia de España, cuando siempre te había importado un pijo.
... te sujetas a las barras del metro o del autobús como si fueran pica, alabarda o la bandera del Tercio Viejo de Cartagena.
...llamas jubón a la chupa, o coleto si es de cuero.
...ves una zapatería y buscas botas de caña alta para hombre.
...llevas una bufanda con el logo y la silueta de Alatriste, fardando de AI :wink: .
...en todas tus conversaciones sobre política, religión o lo que sea, acabas sacando comparación "clarísima" con el Siglo de Oro y citando a APR o al propio capitán.
...eres capaz de jugarte la vigilia en un viernes laboral por no dejar de leer la locomotora forera del chat de los jueves.
...lees los libros como si quisieras aprendértelos y montar en tu cabeza la escenografía de cada pasaje con nitidez meridiana.
...eres capaz de sentir el frío luterano de Madrid en invierno :wink: .
...llevas en la punta de la lengua un pardiéz, un Por tal, un vuesamerced, o un me place, conjugas el pasado del subjuntivo con naturalidad, y cambias el orden de los pronombres con frecuencia y sin necesidad.
...llamas herejes a los ingleses o guiris del norte, Pérfida Albión al Reino Unido, y lengua hereje al inglés de toda la vida.
...añoras Flandes (manque nunca hayas estado allí) cuando ves la telebasura y la corrupción.
...sales de marcha por Huertas o La Latina y te fijas en las casas del Madrid antiguo en lugar de lo que es menester en tales eventos.
...se te van los ojos hacia las palabras "tercio" o "historia", perdiendo la noción del tiempo.
...sólo ves camisetas y bufandas rojas por la calle.
...hablas a tus amigos de las grandezas de las novelas y ellos hacen mutis por el foro (señal de que te dan por caso perdido :lol: ).
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

A3

Mensaje por A3 » Sab Dic 23, 2006 8:09 am

Por que llevas en el fondo de pantalla del teléfono una imágen de Alatriste.
.. porque el CD del coche vas escuchando siempre la Banda Sonora
.. porque en la oficina tienes fotos de Viggo, bandera de los Tercios ..

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab Dic 23, 2006 12:11 pm

...cuando echas de menos un corset que te constriña las costillas aunque sepas que no podrías ni ingerir una manzana entera.
....cuando cada vez entiendes menos al "metrosexual", con el morbazo que tiene un hombre lleno de mierda hasta las trancas.
...cuando despues de estudiar todo un verano, al grito de "se me da un ardite!!!" tiras los libros al rincón más recóndito de tu cuarto y coges rumbo a León a ver una peli que has visto hace unas horas.
...cuando uno de los razonamientos que utilizas para convencerte de que lo de dejar el curro es buena idea es el de poder unirte a las MSNquedadas de los jueves!!!
...cuando te ves escribiendo poemas a la antigua usanza, y lo que es peor, entregándoselos al Sr Mortensen.... :oops: compartiendo, eso si, bochorno y autoría, con otra friki como tu...
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

lanena

Mensaje por lanena » Sab Dic 23, 2006 1:33 pm

8O 8O He de confesarlo, padezco los sintomas, estoy enganchada a Alatriste!!!!! Y feliz de ello :lol: :lol:

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Sab Dic 23, 2006 3:07 pm

Padezco de todo eso y más.
...cuando miras en cualquier escaparate esperando encontrar que los maniquíes llevan ropa del XVII y que tú estarías encantada de lucirla por la calle.
...cuando lo primero que haces cuando ponen los ordenadores en el instituto es entrar en el foro.
...cuando se pronuncia el nombre de D. Arturo (pocas veces, pero últimamente me el número de veces que oigo ese nombre ha aumentado considerablemente, fuera del foro claro) todo el mundo se queda mirándote.
...cuando estás en el parque columpiando a tu hermana pequeña y de pronto ves a un señor con un extraño parecido al señor Reverte hablando por teéfono.
...cuando vas a las tiendas de discos y no ves la Banda Sonora te pones a llamar incopetente e ignorante a todo el mundo.
...cuando gritas "vivan los tercios" o "Cierra España" a la mínima que te cabrean.
...cuando te quedas embobada mirándo "La rendición de Breda" de Velázquez.
...cuando tu prenda de vestir favorita es una camiseta con el capitán impreso en ella y con la frase "No queda sino batirnos" en su reverso.
... cuando tus compañeros de clase te llaman "friki" o "edhelgrim" a voces para distinguirte de la profesora de mates o simplemente porque ya respondo a eso antes que a mi nombre.
Cuenta lo que fuimos

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Sab Dic 23, 2006 3:43 pm

y además...

... cuando hace tiempo que dejaste de decir, ¡no jodas! (con perdón) para decir ¡no me jodais! levantado una ceja.
... cuando mercedes dejo de ser una marca de coches de lujo para tomar un significado mas acorde con el trato de cortesía.
... cuando tu foto del tapiz del pc dejó de ser la foto que sacaste a un paisaje maravilloso en tu último viaje por asia y es una fotocomposición de la marea roja en pleno, frente a la rendición de Breda..
... cuando no te puedes dormir mientras te afloran frases de un relato Alatristero que no puedes dejar de escribir antes de que te abandone ese momento de inspiración.
... cuando resevas un billete de tren a 3 meses vista de una quedada.

... y ya ni les cuento cuando te llevas a casa un Alatriste tamaño natural que tienes que tapar con un trapo cual lienzo de Velazquez para no tener que dar explicaciones incoerentes a las visitas.... :wink:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Dic 23, 2006 4:01 pm

... cuando cambias la fantasía de la nata por la del pendiente del rey... :twisted: (Nota picante del día) :wink:
... cuando separas de una escaramuza a los chavales a los que cuidas al grito de "daos presos, voto a tal", o les pides "cuartel" si te hacen cosquillas, o amenazas con llamar al algualcil (el coordinador del piso de acogida) o les cuentas a los de Marruecos historias raras sobre Corsarios de Berbería... :oops: (Pobres, menudas Navidades les esperan conmigo) :lol:

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Sab Dic 23, 2006 4:07 pm

... si, envidiables.... :wink:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Dic 23, 2006 4:16 pm

Jajajajajajajajajaja, Red!!!! Pero que conste que es de admirar mi labor pedagógica con estos chicos!!!! :wink:

Responder