estas enganchado a Alatriste cuando...

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
julito

Re: Saludos

Mensaje por julito » Mié Ene 03, 2007 1:04 pm

Martin escribió:...Cuando en un campamento de año nuevo conoces a una Angelica de ojos claros y rubia te le quedas imaginando con un peinado distinto y sonriendo entre idiotizado y asustado....

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

¿Será alguna descendiente de la auténtica? :lol:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

juralue

Mensaje por juralue » Mié Ene 03, 2007 5:04 pm

cuando la etiqueta de tu abrigo pone rocoi y tu no les mas que rocroi

lanena

Mensaje por lanena » Vie Ene 05, 2007 4:41 pm

cuando viene el tecnico a casa a apañar la impresora, y cuando ve en el fondo de pantalla al capi te mira como si estuvieras loca...

Lenka
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por Lenka » Vie Ene 05, 2007 6:28 pm

Martin escribió:........ Cuando 10 minutos despues de leer "El caballero del jubon amarillo " por segunda vez, desesperado por que no sabes cuanto falta para que llegue la pelicula a Peru y ni hablar del libro, te metes a internet decidido a encontrar informacion y te das cuenta que no eres el unico, lo cual te produce unas incontenibles ganas de gritar !!!CIERRA!!!!! CIERRA ESPAÑA!!!!!!! , acompañado obviamente del sentimiento de culpabilidad por lo de las indias y que si el capitan hubiese estado por aca me mataba algun antepasado en revueltas.

No te sientas culpable!! Lo mismo, de haber estado el Capi por tu tierra... serías descendiente suyo! :twisted: :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Vie Ene 05, 2007 6:39 pm

Paloma escribió:
alatesta escribió:
- cuando al decir "no me jodas" acabas mentalmente la frase diciendo "D. Francisco"

Jajaja, tienes razón, a mi me pasa a veces :oops:

me uno a esta causa :oops: :oops:

...cuando sales de la peluqueria y te dejan unos rizos que piensas: soy la angélica del s.XXI
...cuando oyes velazquez y la imagen de la rendicion de breda se te viene a la cabeza
...cuando tamiben te unes a llamar a la gente por su nick en vez de por su nombre
...cuando te compras una revista solo por 3 paginas de Viggo con una foto que ocupa una cara(la Lecturas :wink: )
...cuando tienes el cuarto empapelado con viggo/alatriste(estan un poco mezcladillos, habra que ordenarlos)
...cuando has dado tanta lata en casa que tu madre, al ver algo de alatriste o de viggo en la tele gritan: MARIA TU AMOOOOOOOOOOORRRRRRRR :oops:
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Vie Ene 05, 2007 6:49 pm

Celebrian escribió:
...cuando has dado tanta lata en casa que tu madre, al ver algo de alatriste o de viggo en la tele gritan: MARIA TU AMOOOOOOOOOOORRRRRRRR :oops:

JAJajajaj A mí me ocurre lo mismooo... :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ene 05, 2007 6:57 pm

JAJAJAJAJAJAJA!! Eso último me suena!!!

Evolución de la opinión de mi madre sobre Viggo (estudio basado en sus berridos al verle en la tele. 1989 - 2007)

- Niñaaaaaaaaa, el rubito ese!!!!!

- Niñaaaaaaaaaaa, el raro que te gusta!!!!!

- Niñaaaaaaaaaaaa, el flaco ese horroroso!!!!!

- Niñaaaaaaaaaaa, el chungo ese de los pelos!!!!!!!

- Niñaaaaaaaaa, Alatriste en la tele!!!!!

- Oye, pues sabes que al final el tío no es feo?? Guapo no me parece, pero no sé qué tiene que no puede una dejar de mirarlo...

(A mí me lo dices, mamá??? Pero si al final le acabarás amando!!! Funciona lo de la guerra psicológica!!!! Además, no puedes dejar de mirarlo... porque yo siempre le estoy mirando!!!!) :twisted: :lol:
Última edición por Lenka el Vie Ene 05, 2007 6:57 pm, editado 1 vez en total.

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Vie Ene 05, 2007 6:57 pm

...cuando te dicen:"cierra..." y tu mentalemente"ESPAÑA!!" y te destrozan el sueño diciendo, sencillamente "la puerta"....

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Vie Ene 05, 2007 9:41 pm

jajajajajajaja que graciosa tu madre Lenka! yo tengo la ventaja que desde que mi madre vio a Viggo haciendo de Aragorn tambien lo adora, asi que... :D (eso si, de un modo mas silencioso que el mio, no como yo)

lanena

Mensaje por lanena » Sab Ene 06, 2007 2:22 pm

Uuuuuuuuuu por lo que veo no es en mi casa en la unica que ocurren estas cosas jeje

El_Conde_Jayan
Contactar:

Mensaje por El_Conde_Jayan » Sab Ene 06, 2007 7:21 pm

Estás enganchado a Alatriste cuando...

... tus amigos, colegas y familiares comienzan a anteponer el tratamiento de “don” a tu nombre, o directamente se refieren a ti como “El Conde”.

... puedes realizar una demostración de esgrima en un lugar público sin sufrir aparente vergüenza, batiéndote con el instrumento más a mano (leáse bolígrafos, paraguas o periódicos enrollados).

... has adquirido la costumbre de retorcerte la guía del mostacho, o la de atusarte el bigote… dejándotelo crecer a tal propósito si carecías de él.

... en tu vocabulario han sido sustituidas las expresiones más habituales para denotar sorpresa o enfado por otras como “pardiez”, “voto a tal” o “vive dios”.

... en algún lugar tienes una estantería que contiene una abultada biblio- y videoteca que versa única, extensa y exclusivamente sobre el Siglo de Oro.

... dejas perplejo a tus antagonistas dedicándoles bellísimos epítetos como “bellaco”, “hideputa” o “hijodalgo”.

... te sorprende profundamente que tus interlocutores no se den por ofendidos al “vosearlos”.

... ante una situación adversa y que requiere un gran esfuerzo automáticamente aflora un “no queda sino batirnos”.

... empiezas a encontrarle el gusto a beber en jarras de barro o cerámica frente a los vasos de cristal.

... piensas: ¿Tenedor? No gracias, dejemos tan afeminado instrumento a venecianos y gabachos.

... a veces te refieres a la oficina como “la covachuela”, a estudiar o trabajar como “revolver los legajos” y a la mesa como el “scriptorium”.

... practicas o has practicado esgrima, y si no posees una reproducción de una espada ropera es por falta de ocasión o dinero.

... insistes en determinadas ocasiones en llevar la chaqueta o abrigo terciados al hombro (cuando no arrodelados en torno al brazo, ¡pardiez!), pese a las protestas avergonzadas de tus acompañantes :wink:

... te refieres al camarero del bar como “tabernero”, “posadero” o “mesonero”.

... te planteas seriamente batirte en duelo con un compañero que ha pedido cerveza (“orín de asno”) en vez de un buen vino tinto; él se lo ha buscado, por hereje (Aquí me temo que no voy a dar abasto con los duelos :roll: ).

... conoces a las monedas de 1€ y 2€ por sus verdaderos nombres, esto es, ducado y doblón respectivamente. En cuanto a los centimillos, no son sino maravedíes, y las de 50 cts. son reales.

... rindes fervoroso culto pagano y pleitesía a la divinidad cthuloidea, aquelarrense y alatristiana –rolera en general- de “El Hombre de Negro”, aun a riesgo de ser prendido por el Santo Oficio y acabar de participante involuntario de algún ígneo espectáculo. “Ph'nglui mglw'naflh Rickahrd R'lyeh wah'naagl fhtagn” (Va por los lovecraftianos, Alberich :wink: ).

... asimismo veneras y te inclinas respetuosamente ante tus manuales y suplementos del juego de rol de Alatriste, que ocupan un puesto preeminente y principal en la antedicha estantería.

... en más de una ocasión has intentado –con mayor o menor grado de éxito- despertar el interés por el mundo o el rol de capa y espada en amigos, familiares y/o conocidos.

... no existen para ti las mujeres, sólo las damas o damiselas, y empiezas a ganarte a pulso el apelativo de “caballero”, y “galán” (cuando no el de “burlador”) :twisted:

... recomiendas a todo conocido (y desconocido) la saga de novelas del Capitán Alatriste, aprovechando cualquier cumpleaños u ocasión similar para regalar alguno de sus títulos.

... has participado/colaborado en “Los Papeles del Alférez Balboa”. O lo has hecho más de una vez.

... abrumas a tu profesor de Historia del Derecho hablándole del derecho de las Indias, y haciéndole cuestiones al respecto que tiene dificultades en contestar.

... llevas cavilando un tiempo sobre la creación de una “estocada imparable” (genuflexión y tres vueltas de sombrero para don Jaime Astarloa).

... sonríes para tus adentros leyendo un escrito tan friki como éste. O peor aún, lo has escrito :D
"Y eres así a la espada parecida, que matas más desnuda que vestida" - (Sobre la mujer)

crisand

Mensaje por crisand » Sab Ene 06, 2007 8:15 pm

Como alguien me indicó.... Estás enganchada cuando tienes que conectarte al msg con tus camaradas foreros en un cutre-cyber-congelador, debiendo soportar múltiples ataques rastreros, como que pinchen música de Bisbal, OT y otras bellaqueces, pero aguantas a pesar de todo, con los dedos agarrotados por el frío y mientras van apagando las luces sigues escribiendo como posesa las últimas líneas.... (bendito será el día en que tenga internet en casa.... ya no tendrá emoción)

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab Ene 06, 2007 10:01 pm

El_Conde_Jayan escribió:... rindes fervoroso culto pagano y pleitesía a la divinidad cthuloidea, aquelarrense y alatristiana –rolera en general- de “El Hombre de Negro”, aun a riesgo de ser prendido por el Santo Oficio y acabar de participante involuntario de algún ígneo espectáculo. “Ph'nglui mglw'naflh Rickahrd R'lyeh wah'naagl fhtagn” (Va por los lovecraftianos, Alberich :wink: ).

Gracias tio :wink:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Dom Ene 07, 2007 6:10 pm

El_Conde_Jayan escribió:Estás enganchado a Alatriste cuando...

... conoces a las monedas de 1€ y 2€ por sus verdaderos nombres, esto es, ducado y doblón respectivamente. En cuanto a los centimillos, no son sino maravedíes, y las de 50 cts. son reales.

jajajajaja buenimo conde!!!! :lol:

julito

Mensaje por julito » Lun Ene 08, 2007 9:03 am

...cuando vas caminando por León, y evitas constantemente pisar las baldosas del suelo que tienen el escudo de León labrado.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

lanena

Mensaje por lanena » Mar Ene 09, 2007 6:57 pm

...cuando cada vez que oyes "hijos mios" automaticamente completas la frase con un "los dos herejes deben morir" (como me ha pasao esta mañana en clase...)

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Ene 09, 2007 7:00 pm

...Le dices a un paciente:"No queda sino operarse"...verídico!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 09, 2007 7:01 pm

JAJAJAJAJAJAJA!!!! :lol: :lol: :lol: Alberich, esa sí que es buena!!! (mientras no se te escape un: "no queda sino amputar"... :? Sería terrible!!!)

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Ene 09, 2007 7:04 pm

Hoy ha sido !
y lo mejor es que mi adjunto, que conoce de mi pasión alatristera, me soltó al salir de la habitación un "Pardiez"...y nos echamos a reir!

:lol: :lol: :lol:

lanena

Mensaje por lanena » Mar Ene 09, 2007 7:04 pm

juas juas Alberich :lol: :lol:

Responder