estas enganchado a Alatriste cuando...

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Dic 23, 2006 5:01 pm

A parte de todo eso, debeis añadir lo que me ha pasado hoy en el super:
Cuando queda un producto y 2 personas lo quieren, os mirais como si estuvierais en un duelo, os atusais el bigote, os colocais bien el sombrero (aunque no lleves :P ) y poneis pose chulesca..

Así el pobre rival se ha asustado y yo victoriosa conseguí lo que queria :lol: :lol: :lol:

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Sab Dic 23, 2006 6:45 pm

....cuando te marchas a Madrid a conocer a gente que nunca has visto en persona y te vuelves a casa echándoles mucho de menos.
....cuando todos o casi todos los jueves te conectas en la quedada, sabiendo que no te vas a enterar de nada y que al final vas a estar con 17 más hablando a la vez.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Paloma

Mensaje por Paloma » Sab Dic 23, 2006 8:14 pm

... cuando lo reconozco delante de mi padre y añado que es herencia genética porque a él le pasa lo mismo con los belenes.
... cuando me invento mil historias y excusas (que no es mentir... :roll: ) para quedar con la gente que frecuenta este foro.
... cada vez que a las 8.30 de la mañana mi profesor de historia de la farmacia menciona a Felipe IV, tercios, Flandes o similar y se activa como una alarma que me despierta.
... cuando insistes a tus amigas en que la tienda que buscan "está por allí" y de pronto te topas por sorpresa con la Taberna del Capitán Alatriste (anda, pues no era por aquí...)

Maximus

Mensaje por Maximus » Dom Dic 24, 2006 6:41 am

...cuando, sin apenas haber intervenido anteriormente en ningún foro internetero, ni siquiera en este mismo, te encuentras a las tantas de la madrugada de un sábado y en plenitud de condiciones psico-físicas (o eso crees) dándole vueltas al tarro frente al ordenador, pensando en miles de opciones que expliquen una adicción Alatristera o más ampliamente, Perezrevertiana, que te lleva a entrar silenciosa y discretamente en una página de Internet prácticamente a diario desde el pasado mes de agosto y en la que, a pesar de no conocer personalmente a ninguno de los participantes y/o habituales, los consideras como parte de tu familia, algo tuyo, cercano... gente a la que "ves" a diario, a la que de algún modo "conoces" y con la que sabes, desde lo más profundo, y de una manera casi inexplicable, que compartes un modo de ver la vida y estar en ella tan pleno e intenso (lucidez, dolor, honor, dos cojones...), como difícil de transmitir a quien es ajeno a ella...
Fuerza y Honor

Olga

Mensaje por Olga » Dom Dic 24, 2006 1:20 pm

Aqui teneis el telefono de un buen psiquiatra xxxxxxxx, por que lo vuestro no es normal, vive Dios.
Se acerca el Invierno

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 24, 2006 1:26 pm

Lo vuestro, dice, jeje. Captada para la causa estás tú también, jejeim. :twisted:

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Dom Dic 24, 2006 2:01 pm

...cuando te recorres todas las librías de tu cuidad en busca del último libro que narran las aventuras del Capitán y en cuanto lo ves en el mostrador de una librería entras corriendo a comprarlo sin dar tiempo a la dependienta a ponerlo en la estantería.
...cuando llamas por su nombre de pila a todos los personajes del libro mientras que todom el mundo (que saben que existen y como se llaman) les llaman por su apellido.
...cuando a la mínima que oyes "Diego" o "Alatriste" -también pueden ser las dos cosas juntas- gritas: "¿Qué pasa con mi Capitán?
...cuando piensas que podrían publicar un libro titulado "Estás enganchado a Alatriste cuando..." y que inculya todas y cada una de las causas de los foreros entre los que te incluyes.
Cuenta lo que fuimos

lanena

Mensaje por lanena » Dom Dic 24, 2006 2:11 pm

edhelgrim escribió:...cuando llamas por su nombre de pila a todos los personajes del libro mientras que todom el mundo (que saben que existen y como se llaman) les llaman por su apellido.
...cuando a la mínima que oyes "Diego" o "Alatriste" -también pueden ser las dos cosas juntas- gritas: "¿Qué pasa con mi Capitán?

Ni que lo digas :lol: :lol:

.....cuando ya la gente que te conoce sabe que en el s.XVII hubo alguien que no era el hombre mas honesto ni el mas piadoso, pero que era un hombre valiente.
....cuando estas deseando que en Historia se de el s.XVI y que esta vez no se salten las Guerras de FlandesI

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Dic 24, 2006 3:43 pm

mi señora escribió:Aqui teneis el telefono de un buen psiquiatra xxxxxxxx, por que lo vuestro no es normal, vive Dios.

perdón , pero has terminado tu frase con un "Vive Dios"?

Yo no es por nada Ro, pero me da a mi que a esta ya la hemos abducido.
Pero de todos modos deja por aquí el número del psiquiatra ese, que si, que falta hace.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Dic 24, 2006 4:02 pm

También vamos a abducir al psiquiatra??? :twisted: :wink: :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Dic 24, 2006 4:51 pm

Estas enganchada a Alatriste cuando estas en la cocina y vas a comenzar a partir cosas, coges el "peazo" de cuchillo, miras a la cebolla y dices: "no queda sino batirnos". Y al terminar haces como si envainaras....

Creo que voy a ir llamando al psiquiatra ese :?

seni

Mensaje por seni » Dom Dic 24, 2006 5:05 pm

...cuando bordas la figura de Alatriste en un jersey rojo que has tejido expresamente para las quedadas de invierno.
...cuando cada jueves vuelves de nadar a las diez de la noche, coges el pijama y unas galletas y te mudas a un hogar con internet para poder participar en las quedadas del msn.
"¿Acaso no depende todo de nuestra manera de interpretar el silencio que nos rodea?"

Guaja

Mensaje por Guaja » Dom Dic 24, 2006 6:39 pm

Cuando vas a intentar engañar a tu jefa de la manera mas retorcida posible para ir a la quedada de Sevilla, y encima no tienes el mas minimo remordimiento. :twisted:
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Dom Dic 24, 2006 6:48 pm

-Vas a Toledo y te vuelves a Madrid con una ropera y un trabuco...

-Recorres los puestos de la Plaza Mayor buscando un chapeo de ala ancha...

-Te pones a gritar como una quinceañera para que Viggo te firme un autógrafo...

-Te compras muñecos y les recortas el pelo y les pintas bigote...

-Te gastas 45 euros en cenar...en una taberna...

-etc, etc, etc...
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Dom Dic 24, 2006 7:13 pm

... En el mercadillo de Navidad de tu colegio, encuentras una muñeca de porcelana, con tirabuzones rubios, ojos azules (y cara inquietante, todo hay que decirlo), te abalanzas sobre ella, la compras y la llamas Angélica....

alatesta

Mensaje por alatesta » Dom Dic 24, 2006 7:16 pm

Sergiolo escribió:-Te pones a gritar como una quinceañera para que Viggo te firme un autógrafo...

Perdona Ser, pero es que me lo estoy imaginando, asi tipo escena de dibujitos que le ponen a un personaje masculino el grito de una niña y... :lol: :lol: :lol:

- cuando a los que antes llamabas Paco ahora los llamas D. Francisco

- cuando al decir "no me jodas" acabas mentalmente la frase diciendo "D. Francisco"

- cuando los viernes por la mañana estas en clase de derecho tal que asi Imagen y tus amigos te dan codazos para que no te quedes dormido, a la par que te dicen: "hay que dejar las frikicidades eh?" y yo más contento que unas castañuelas

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Dom Dic 24, 2006 7:47 pm

... Cuando haces todo lo que está en tus manos para promocionar la peli y los libros entre tus amistades herejes que desconocen la historia del capi...

... Cuando sabes perfectamente qué es un coleto, un guardainfante, una basquiña...

alatesta

Mensaje por alatesta » Dom Dic 24, 2006 9:52 pm

- cuando llamas hereje a todo lo que no sea español

- cuando ya no respondes a tu nombre de humano (jose) si no al de friki (alatesta), al igual que llamas al resto de los foreros por su nick en vez de por su nombre

(FELIZ NAVIDAD :wink: )

emiwan

Mensaje por emiwan » Lun Dic 25, 2006 3:07 am

Llegas a casa, pones la tele, ves a Raphael perpetrando villancicos y todo tu espíritu navideño se convierte en instinto asesino, que verbalizas en expresiones como "Maldito hideputa" o "Malhalla la puta que le pario". :wink:

PD: No se me enfaden los fans de Raphael...pero es que es un trago!!!!

tiruri_ta_ta

Mensaje por tiruri_ta_ta » Lun Dic 25, 2006 11:25 pm

....Cuando despues de pasrte la tarde viendo Ostende, Gante, Breda, y demas zonas de flandes en el google earth, llegas a Rocroi y se te cae la lagrimilla

Responder