estas enganchado a Alatriste cuando...

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Dic 25, 2006 11:28 pm

Eeeeeeeeeh!! Yo estuve en todos esos sitios with you!! Por qué no fuimos a Rocroi??? No había trenes??? :?
Me alegro de no haberte matado todavía...

romarie

Mensaje por romarie » Lun Dic 25, 2006 11:48 pm

- cuando hablando con tu hija y quierendo llamar su atencion te sale un "Excelencia! Mirame a la cara"
War it's not the Answer : we are all connected

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Dic 26, 2006 11:45 am

romarie escribió:- cuando hablando con tu hija y quierendo llamar su atencion te sale un "Excelencia! Mirame a la cara"

:lol: :lol: :lol: Jaja, muy bueno, lo recordaré....
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Paloma

Mensaje por Paloma » Mar Dic 26, 2006 1:39 pm

alatesta escribió:
- cuando al decir "no me jodas" acabas mentalmente la frase diciendo "D. Francisco"

Jajaja, tienes razón, a mi me pasa a veces :oops:

juralue

Mensaje por juralue » Mar Dic 26, 2006 2:14 pm

......cuando hablas con tus amigos de decencia ,honor y el valor de la palabra dada y te miran como un bicho raro

.......cuando alguien te increpa por la calle y deseas tener una vizcaina a mano

........cuando entras en este foro y descubres que hay mas gente como tu

.........cuando hablas a la gente de alatriste y la gente te pregunta que cuantas veces has leido los libros

julito

Mensaje por julito » Mar Dic 26, 2006 2:39 pm

... cuando tienes una lumbalgia de caballo que te duele más que cuando Alatriste se quema el brazo en el interrogatorio con Micer Olmedilla y aun así, ordenas que te traigan el portátil para conocer las últimas novedades en la web del foro. Aunque la postura para teclear, no sea la más correcta, y estás maldiciendo en tono quedo con votos a tal, por vida de... etc.

... cuando vas al cine y no te gusta la peli, y te quedas con ganas de haber traido un cesto de tomates y otras hortalizas para dejar la pantalla del cine cual ensalada.

... cuando alguien te lleva la contraria o al sentirte ofendido en una discusión te comienzas a acariciar el labio superior... aunque no tengas bigote.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mar Dic 26, 2006 4:36 pm

...cuando tienes que examinarte de el libro 'El capitán Alatriste' y todos tus compañeros quieren que te sientes a su lado.
...cuando, previamente al examen, el día que la profesora dijo que libro había que leer te mirán todos después de haber lanzado un grito de alegría que se oyó en todo el instituto y decir "¡Ese es mi capitán! :oops: :roll:
Cuenta lo que fuimos

crisand

Mensaje por crisand » Mar Dic 26, 2006 7:51 pm

- Cuando hablas con tu marido con total familiaridad de gente llamada Rogorn, Julito, Elisheva, Lenka y demás y te quedas con ojos de alucinada cuando te dice ¿pero esos son sus nombres?
- Cuando algún descerebrado osa meterte una pitada tremenda porque se te ha calado el coche y lo primero que haces, en vez de poner punto muerto, es buscar una espada....
- Cuando tu familia te llama la atención porque en vez de ha hablar con el idioma carcelero habitual dices "se ne da un ardite"
- Cuando ante un problema de los habituales de la vida, la solución la buscas pensando ¿qué haría el Capitán ante esto?... pero claro, no puedo hacerlo igual que él (generalmente porque ahora lo llaman "delito" y te metes en un buen lío)

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Dic 26, 2006 8:03 pm

Cuando haces que tu hermana te acompañe a una locura de quedada, donode no conoces a nadie...

Cuando vas por la calle hablando con esa misma hermana y la gente os oye hablar de toledanas y vizcainas...

Pobre hermana mia, :? :lol: :lol: :lol:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Dic 27, 2006 1:37 am

tiruri_ta_ta escribió:....Cuando despues de pasarte la tarde viendo Ostende, Gante, Breda, y demas zonas de flandes en el google earth, llegas a Rocroi y se te cae la lagrimilla

Jaajaja, me has pillado:

...cuando en Nochebuena ignoras turrones y viandas para bajar desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda con el Google Earth, subes a Flandes, buscas Terheyjiden (a las afueras de Bredá), encuentras el camino viejo de Ruiter y te imaginas a los tercios apostados en mitad de la carretera :lol: , y ves un montículo con forma de lo que pudo haber sido el antiguo reducto, donde Garrote exclamó: "mis cojones... cierran mis cojones"... y cuando te alejas hacia la costa encuentras Oostende; todo ello poniendo la misma cara de ilusión que cuando venían los reyes magos...
(Por cierto, Rocroi se ve borroso en el Google Earth. Me habría gustado comprobar eso que nos contó cortobalboa en la Taberna de que tiene forma de estrella...)

ya tá 8)
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

juralue

Mensaje por juralue » Mié Dic 27, 2006 9:18 am

cuando el dia 4 de diciembre les lees a tus hijas de cinco y tres años el primer capitulo de corsarios de levante, en vez de los tres cerditos. pero mejor es aun cuando, al dia siguiente tu hija de 5 años, te pide que les leas el segundo capitulo (tenemos una futura alatristera)

juralue

Mensaje por juralue » Mié Dic 27, 2006 9:18 am

cuando el dia 4 de diciembre les lees a tus hijas de cinco y tres años el primer capitulo de corsarios de levante, en vez de los tres cerditos. pero mejor es aun cuando, al dia siguiente tu hija de 5 años, te pide que les leas el segundo capitulo (tenemos una futura alatristera)

julito

Mensaje por julito » Mié Dic 27, 2006 11:46 am

...cuando estás viendo el Google Earth y te pasa lo mismo que a Tiruri_ta_ta y a Lansquenete, que visitas exactamente los mismos sitios, además de Madrid, que ya lo tengo bastante más trillado, y ahora emprendiendo viajes por el Mediterráneo.

juralue escribió:cuando el dia 4 de diciembre les lees a tus hijas de cinco y tres años el primer capitulo de corsarios de levante, en vez de los tres cerditos. pero mejor es aun cuando, al dia siguiente tu hija de 5 años, te pide que les leas el segundo capitulo (tenemos una futura alatristera)

Juass, a ver si se van a levantar de la cama de un salto y te piden una toledana para Reyes :lol:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Dic 27, 2006 1:49 pm

la Ado escribió:Cuando haces que tu hermana te acompañe a una locura de quedada, donode no conoces a nadie...
Pobre hermana mia,

Tu hermana? una santa mujer, eso está claro.
Por cierto dile que se pase por aquí de vez en cuando aunque sea a a saludar.

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Dic 27, 2006 5:44 pm

- cuando maldices las tendencias de moda actuales por no aceptar como estetico el llevar una buena capa y una espada al cinto. Con lo buenas que son las capas!!!Yo soy el hombre más feliz del mundo cuando me pongo mi "capa elfica" por carnaval y mi capa del traje de nazareno en semana santa. Con lo chulo y lo canlentito que está uno con una capa la viento!!
-cuando le pides por reyes a tus padres Corsarios de Levante y el guion cinematografico :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Dic 27, 2006 6:44 pm

lansquenete escribió:(Por cierto, Rocroi se ve borroso en el Google Earth. Me habría gustado comprobar eso que nos contó cortobalboa en la Taberna de que tiene forma de estrella...)

Véase:
Imagen

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Dic 27, 2006 6:46 pm

8O 8O 8O Gracias Ro!

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Dic 27, 2006 6:57 pm

8O ... un pozo sin fondo es vuesa merced.
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Dic 27, 2006 7:11 pm

juanrahig escribió:
la Ado escribió:Cuando haces que tu hermana te acompañe a una locura de quedada, donode no conoces a nadie...
Pobre hermana mia,

Tu hermana? una santa mujer, eso está claro.
Por cierto dile que se pase por aquí de vez en cuando aunque sea a a saludar.

Nos lee de vez en cuando, pero le diré que deje algún saludo. :D

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Dic 27, 2006 8:43 pm

Rogorn escribió:
Véase:
Imagen

8O ¡Ha-la, muchas gracias, Rog! También se aprecian las viejas murallas cubiertas de musgo... :D
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Responder