Hechadme una mano porfavor!

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
osY

Hechadme una mano porfavor!

Mensaje por osY » Mié Jun 20, 2007 5:07 pm

Buenas gente , vengo posteando para pedir ayuda. me han encomendado la tarea de leer el libro y contestar 1 paar de preguntas a cada capitulo.No parece tarea dificil pero estoy de examenes y no voy a tener tiempo de realizar dicha tarea. Si vosotros podrias contestarme las preguntas porfavor me hariais un graaaan favor y os estare muy agradecido: ahi van las preguntas ::!

Capitulo 1 : Que se llega a saber sobre el padre de iñigo?
- Porque el capitan puede dormir tranquilo en la carcel de la corte?
- Porque el poeta don francisco de quevedo quiere combatir con los forasteros?

Capitulo 2 : - Como se prepara el capitan para la cita con ' la gente importante' ?
- Le dan informaciones a alatriste sobre sus previstas victimas?
- como es presentada la persona a la que llama 'Excelencia'?
- Con que animal compara el narrador al italiano malatesta?
- Porque el dominico quiere la muerte de los viajeros?

Cap 3 : - Contra quien quiere combatir don francisco esta vez en la taberna?
- quien es la pequeña dama?

Cap 4 : Con que recuerdos se entretiene alatriste esperando al angulo de la calle?
- que comportamiennto muestra el ingles mas joven?
- como reacciona el italiano al cambiar alatriste de animo?

Cap 5 : - De que tiempos data el conociomiento de alatriste y el conde de guadalmedina?
- Que le dice el mas joven ingles al capitan?

Cap 6 : - Que opina el narrador sobre el siglo de Oro?
- Quienes estan en contra de una alianza entre inglaterra y españa?
- En este capitulo el narrador nos cuenta detalles sobre la vida de Lebrijana, Cuales son ?

Cap 7 : - Quien va a buscar a alatriste?
- a que acuerdo llegan los dos viejos soldados?=
- Que hace iñigo al ver que se llevan a su capitan?

Cap 8 : - Con que pronombre personal se dirige bocanegra al capitan? Le dice 'usted'?
- Que pasa con el dinero que ha recibido alatriste?
- El uso de que estaba prohibido por el rey?
- De donde es gualterio Malatesta?

Cap 9 : -Porque el capitan no consige mandar a iñigo a casa de su madre?
- Que cuenta el narrador en este capitulo sobre el joven rey?
- Que persona muy famosa le toca a iñigo la cabeza?

Cap 10 : - En que trampa cae el joven iñigo?
- Que rastro especial había segun iñigo en la gente de la españa de los Austrias /austriacos?
- De que manera es provocado el capitan alatriste?
- Quienes acuden a su apoyo durante el lance?

Cap 11 : con quien y con que resultado conversa alatriste en este ultimo capitulo y que reencuentro tiene al mismo tiempo iñigo?

Eso es todo , se que no es poco pero os estaria 10000 veces agradecido, muchas gracias de antemano ^^ :P

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jun 20, 2007 5:26 pm

No es la primera vez que viene alguien pidiendo que le hagamos los deberes, y no te lo tomes a mal, pero normalmente no lo hacemos, así que no te sorprendas si nadie decide responderte. Sin embargo, esto no es una prohibición. Quien tenga tiempo y quiera puede contestar alguna de las preguntas debajo.
Gracias.

osY

Mensaje por osY » Mié Jun 20, 2007 5:28 pm

Supongo que no sera la primera vez, pero estoy muy muy jodido de examens llevo 3 y mañana tengo otro ... y para el viernes otro ... estaria muy muy agradecido si os tomais 1 pokito de tiempo para esto :(

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Jun 20, 2007 5:54 pm

Vas a ganar mucho más si te lees el libro. Además, su lectura es ágil, fácil y divertida.

Buena suerte.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Isabela

Mensaje por Isabela » Mié Jun 20, 2007 7:37 pm

Sería interesante que leyeras los Alatristes con atención. Primero, porque son fantásticos. Y segundo porque leyendo mucha y buena literatura, generalmente se aprende a escribir sin faltas de ortografía. Eso, te aseguro, que además de ayudar a aprobar, hace que la gente te respete más, y vea tus escritos con mejores ojos.

Que te salgan bien tus exámenes.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Jun 20, 2007 8:01 pm

Tio, esta gente tiene razón , leete los libros te ayudara a evadirte de los estudios, descansarás de tanta Play y tanto Internet y de paso te culturizaras, que al fin y al cabo los tios cultos ligan más ( eso dicen ellos) .
De todos modos siento simpatia por la gente que deja los deberes para el ultimo día, y me encantaría ayudarte, lastima que ahora mismo no tengo mucho tiempo para dedicarle a todas esas preguntas, tengo mis propios deberes que también dejé para el ultimo día.
Suerte con el estrés y los examenes y recuerda que ,si no ahora, cuando tengas más tiempo el Capitán está ahí esperandote.(después pasa por aquí y nos cuentas)

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Jun 20, 2007 8:09 pm

Joder...es que,de entrada, lo de "hechar..." ya te echa pa´trás...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Jun 20, 2007 10:37 pm

Ayns, qué generación más VAGA!!! (Tirón de orejas modo on) Confieso que yo también lo dejaba todo para el último día, las últimas dos semanas eran de locos. Pero nunca jamás tuve problemas con las lecturas obligatorias. (Y si me llega a tocar una novela como Alatriste, me hubiera muerto de felicidad) Es más, qué mejor excusa para descansar de los apuntes que evadirte a ratos con un libro?? (Mi madre me abroncaba porque me pillaba leyendo y yo le decía que me examinaban del libro... lo cual la mitad de las veces era falso, pero bueno) :lol:
Por cierto, las preguntas son facilísimas y de las que se responden con una frase simple (algunas con una palabra) así que creo que te suponga un problema. El libro se ventila en dos tardes, es de lo más entretenido y encima las preguntas no pueden ser más simples. Vamos, que no tienes excusa!!! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Jun 21, 2007 10:26 am

osY escribió:Supongo que no sera la primera vez, pero estoy muy muy jodido de examens llevo 3 y mañana tengo otro ... y para el viernes otro ... estaria muy muy agradecido si os tomais 1 pokito de tiempo para esto :(

Mira, osY. No te lo tomes como algo personal, pero los trabajos del cole son responsabilidad de cada uno. No vamos a hacerte los deberes porque pongas ojitos o trates de dar lástima.
Si lo que pretendieras fuera ayuda para que te explicaran algún tema, para bibliografía o algún análisis, no dudes que habría más de uno encantado de ayudarte. Pero hijo, no te pases. Tú lo que quieres es que te quitemos el trabajo de encima.
Además, estoy de acuerdo con lo que han dicho otros de que necesitas leer con urgencia.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

rheya

Mensaje por rheya » Jue Jun 21, 2007 12:32 pm

Anímate, osY :wink:.

Lee el libro, te ayudará a desconectar un rato de los exámenes. Palabra. Las preguntas son muy sencillas, no tienes que ir dándole vueltas al tema (créeme, es una suerte no tener que vérselas con preguntas complicadas). 'El capitán Alatriste' es un libro muy ameno. Que no te dé pereza. Ánimo :wink:.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Jun 21, 2007 1:59 pm

Pobrre Osy. ¡Cuánta crrrueldad!

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Jun 21, 2007 2:07 pm

Sí. Somos malos y crueles. Pero como vos no lo sos, ¿por qué no le das una mano y le hacés la tarea? :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

hidra

Mensaje por hidra » Jue Jun 21, 2007 2:35 pm

Que capullos :lol: ...pero tienen razón,tardas mas en poner el post y leer lo que la gente escribe que en leerte el libro.El problema de los de tu generación y de verdad que no quiero ponerme "abuela coñazo" ,es que no estais acostumbrados a leer y tardais siglos en comprender y asimilar un texto.Echale (sin "h") unas horitas que veras como engancha

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Jun 21, 2007 2:39 pm

Amos hombre, me voy a tirar yo horas soltando discursos sobre la permisividad de los padres, el fracaso del sistema educativo, la necedad de una sociedad a la que sólo le falta ahuyentarles las moscas, los peligros de ponérselo todo fácil, llano y sin curvas, la ley del mínimo esfuerzo... y ahora hacerle los deberes??? Nooorrrrrrr!!! Todavía soy educadora, vive dios!!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Jue Jun 21, 2007 4:18 pm

osY.... "be water my friend" :wink:

(amos que si yo hubiera tenido foros en mis tiempos que me hicieran los deberes....) :roll:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Jun 21, 2007 7:19 pm

Corsaria escribió:¿por qué no le das una mano y le hacés la tarea?

Uy! Tendría q volver a leer. De la mitad de las preguntas ni m acuerdo.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Jue Jun 21, 2007 8:00 pm

Anda que si me hubieran mandado a mí leer Alatriste en el instituto...Y ya sabemos que cada cual es cada cual y que no a todo el mundo le tienen que gustar las mismas cosas, pero en fin... que es una pena. Y además con esas faltas. Mon Dieu.
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

elanor

ay.ay

Mensaje por elanor » Jue Jun 21, 2007 9:39 pm

Mira que pedir ese tipo de trabajo en un foro pro libros y fan de Alatriste y por su puesto de APR!... Es contradictorio, una cosa es pedir una opinion y otra contestar más de 20 preguntas! Además se nota que las preguntas van a provocar la lectura!

Mira, creo que la persona en cuestion ya se abrá rendido de buscar alguna respuesta acorde con sus deseos. Però tiempo si uno quiere se encuentra. Además con la comida basura que se come entre hechar codo y codo, se echa uno un buen rato en el lavabo! no es un sitio perfecto pero es tiempo, y seguro que leyendolo tardas en irte de la taza!

Yo tambien era de dejarlo todo al final, pero no con los libros! un poquito cada dia passa mejor y con el capitán aún mejor.

En fin y resumiendo me uno a los anteriores. Menos en los comentarios sobre los jóvenes de hoy! no me separan muchos años del que ha abierto nuevo tema, y no todos son como él! pero si que hay unos cuantos!

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Jue Jun 21, 2007 9:51 pm

Es cierto que no todos son así, siempre hay excepciones. Pero en general el nivel de los alumnos de instituto es bastante pobre, y además no tienen interés en nada. Hace poco una chica de 14 años me dijo :y tú, ¿por qué lees? Si ya no vas al instituto y nadie te obliga... Cuando contesté que porque me gustaba me miró como si viera un extraterrestre. En sus cabezas no entra la idea de leer por placer y es una pena. Se pierden tantas cosas...
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Monge

Mensaje por Monge » Jue Jun 21, 2007 10:05 pm

Vaya tela.

Responder