Comprar bandera de los tercios

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Boromir_Gondor

Comprar bandera de los tercios

Mensaje por Boromir_Gondor » Mar Sep 25, 2007 5:44 pm

Hola, he estado buscando la bandera de los tercios, la de sobra conocida en esta página con la cruz de san andrés. ¿Sabéis de alguna web o local que las comercialice? Soy de Valencia y por esta tierra es imposible encontrar algo relacionado con la patria.

mastelerillo
Contactar:

Te sorprenderia

Mensaje por mastelerillo » Mar Sep 25, 2007 5:56 pm

Esa misma pero de unas dimensiones normalitas tirando a pequeñas la estaban vendiendo en un puesto de peruanos en la pasada feria de mi pueblo.Si llega a ser más grande si me la habria comprado,no llegé ni a preguntar el precio.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mar Sep 25, 2007 5:58 pm

Flagsonline.com

Te las mandan a casa :wink:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Mar Sep 25, 2007 6:31 pm

Sí, pero ESA concretamente como que no creo que la encuentre en esa página, LA NUESTRA, que la tiene en buen recaudo nuestro bravo Julito, la compré en la quedada de Sevilla en una tienda facha :( pues los carlistas hicieron suya esa bandera, pero no recuerdo el nombre de la tienda ni la calle, si alguien del tercio sevillano se acuerda... :roll:

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mar Sep 25, 2007 6:35 pm

Un amigo mío tiene ésa bandera comprada allí, en tamaño bandera normal, toda blanca y con la cruz de San Andrés en rojo..... :roll:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Sep 25, 2007 6:36 pm

Jajajaja, Amilos, no era una tienda facha, sino la típica tienda de regalos y souvenires de la ciudad.
El nombre de la tienda no lo sé, pero está en la calle Adriano, adosada al muro de atrás de la Real Plaza de la Maestranza de Caballería, vulgo plaza de toros.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Sep 25, 2007 7:17 pm

En efecto, se puede conseguir la bandera de la cruz de Borgoña a palo seco. Pero cuidado, que se fabrica porque hoy en día, por desgracia, se identifica más con los carlistas, que aún los hay, que por ser la antigua bandera oficial del ejército. También en esa tienda de Sevilla encontramos una con la cruz de San Andrés y bandas horizontales en azul marino, que supongo se hace por algún otro rollo de carlistas, ahí ya no sé.

Lo interesante sería comprar la del Tercio de Cartagena, o la de los corsarios españoles. Pero esas habría que encargarlas, pues que yo sepa no se fabrican en serie (si Alatriste hubiera triunfado las veríamos por todas partes). Y eso significa pasta.

O hacer el modelo por ordenador, en un archivo vectorizado, y llevarla a un sitio de reprografía, donde imprimen cartelería, que también es pasta, pero supongo que menos.

¿Alguien tiene mejores ideas, o sabe dónde se hicieron las que se vieron en el rodaje y la exposición del Madrid de Alatriste en la Plaza Mayor?
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Sep 25, 2007 7:40 pm

Bueno, en la wikipedia tienen una bandera del Tercio de Cartagena bastante decente, aunque le vendría bien algún retoque. Está en formato de imagen SVG, que es vectorial, y por tanto escalable al tamaño que se quiera sin perder definición ni pixelarse. Aquí pongo el enlace:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... a_1621.svg

Ésta es a la que me refería. Resulta que fue la bandera mercante española usada en Flandes:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... anders.svg

Aquí un poco de información con varias banderas y escudos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Borgo%C3%B1a
Última edición por lansquenete el Mar Sep 25, 2007 7:59 pm, editado 1 vez en total.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Mar Sep 25, 2007 7:51 pm

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Sep 26, 2007 9:28 am

Yo estoy particularmente harto de buscar por todos lados y solo venden la de la cruz de Borgoña a palo seco o con lineas horizontales, de ajedrezada nada de nada. He preguntado para hacer banderas personalizadas y los precios oscilan entre los 75 y los 150 euros :?

(por cierto: cruz de san andres Imagen, cruz de Borgoña Imagen, es que yo tambien lo aprendi hace poco :wink: )

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Sep 26, 2007 11:49 am

elisheva escribió:Jajajaja, Amilos, no era una tienda facha, sino la típica tienda de regalos y souvenires de la ciudad.

...posvaaserqueno..... :roll:
era una tienda "FACHA" .... tenia figuritas de "PACO" por todas las estanterias, simbolos nazis por doquier y otras cosas que no me quiero acordar porque fué entrar, y salir escopetada....
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Mié Sep 26, 2007 3:20 pm

Así era, que yo estuve bastante tiempo dentro y pude comprobarlo, pues allí no había nada de souvenirs de Sevilla. Lo que más me sorprendió es que te antendiera una chica que tendría veintipocos años, no era la marimacho del bazar militar de San Fernando, por ejemplo, ni un viejo carcamal y apolillado o un skidhead, sino una chica como cualquier otra que atiende una tienda de souvenirs. Pasmante 8O

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Sep 26, 2007 3:47 pm

Yo he de decir, pues estuve dentro con amilos ojeando el material, que había también banderas comunistas, pero una o dos. El resto de "souvenirs" eran en su mayoría banderas con aguiluchos y fotos del paco. Y como guinda, un transeúnte trajeado y con una coleta que le llegaba por mitad de la espalda, se detuvo donde tenían expuestas las banderas de los tercios, y de entre ellas sacó una de la falange, y tras decir en voz alta, sin cortarse un pelo, "Esta debería ser la bandera de España", hizo el saludo romano, también contaminado por el fascismo y el nazismo, y siguió caminando tan campante... :?

Por eso digo lo de cuidado, porque mientras no se trascienda entre el conocimiento popular el origen real de la bandera de los Tercios, es posible que llevándola a la vista te confundas con quien no eres ni deseas ser confundido... :roll: Y de ahí que prefiera una bandera histórica de significado unívoco, como la del Tercio de Cartagena. Al menos con esa te preguntarán qué es.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Sep 26, 2007 5:09 pm

lansquenete escribió:
Por eso digo lo de cuidado, porque mientras no se trascienda entre el conocimiento popular el origen real de la bandera de los Tercios, es posible que llevándola a la vista te confundas con quien no eres ni deseas ser confundido... :roll: Y de ahí que prefiera una bandera histórica de significado unívoco, como la del Tercio de Cartagena. Al menos con esa te preguntarán qué es.

Pues nada, habrá que bordar alguna frase significativa y que se vea para que no haya lugar a equivocos... 8O
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

verdinegro

Mensaje por verdinegro » Jue Sep 27, 2007 12:46 am

Pues donde han aparecido banderas de Borgoña, y por montones ha sido en Bolivia, mas específicamente en la ciudad de Sucre, en el marco de las protestas por la negativa de la fallida Asamblea Constituyente de tratar el tema de la capitalidad de Bolivia ( el pais tiene dos capitales, la constitucional Sucre, donde sólo está la Corte Suprema, y la Paz, donde están la Presidencia y el Congreso).
Muchos de los manifestantes sucreños han enarbolado la vieja bandera de batalla del Imperio español, que al parecer es la bandera de la ciudad.

En Chile, la ciudad de Valdivia tambien usa como bandera "regional" una versión estilizada de la vieja bandera de batalla de los Austrias españoles
No queda sino batirnos.....

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue Sep 27, 2007 11:10 pm

Gracias Verdinegro por la información.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Boromir_Gondor

Mensaje por Boromir_Gondor » Vie Sep 28, 2007 4:18 pm

Gracias por la información.
Me gustaría saber si alguien de Sevilla estaría dispuesto a hacerme el favor de comprarme la bandera en esa tienda de Sevilla y enviarmela por Contrarreembolso... Yo pagaría el coste de la bandera, los gastos de envío y las molestias... Si no es así gracias de todas formas y tendría que aprovechar algún viajecito a Sevilla para comprarmela, pero ya me fui este año a Madrid, Segovia y Ávila y no hay pasta suficiente hasta dentro de muchoooo tiempo, jeje

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Sep 29, 2007 12:17 am

Redsonja escribió:
elisheva escribió:Jajajaja, Amilos, no era una tienda facha, sino la típica tienda de regalos y souvenires de la ciudad.

...posvaaserqueno..... :roll:
era una tienda "FACHA" .... tenia figuritas de "PACO" por todas las estanterias, simbolos nazis por doquier y otras cosas que no me quiero acordar porque fué entrar, y salir escopetada....

Pues va a ser que sí. Es una tienda de regalos y souvenires y tengo la foto que lo demuestra. Lo que vosotros vísteis es un apartado especial llamado Rincón de España (sí, a mí también me llama la atención el monográfico) pero el resto de la tienda es la típica de recuerdos de Sevilla.

De todas formas, por si nadie puede te comprar la bandera , Boromir_Gondor, te dejo el enlace a la web, donde puedes ver y encargar la bandera si es la que te interesa.

http://www.arenaldesevilla.com/articulo ... &subfam=41

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Sep 29, 2007 12:45 am

Que sí, Eli, que aparecerá como tienda de recuerdos, pero eso de que tengan una sección llamada "Promoción Falange", con packs de banderas y brazaletes (sólo falta que organicen un viaje al Valle de los Caídos para estrenarlos :lol: ) y banderitas del aguilucho por doquier, otra sección llamada "Rincón de España" donde todo lo que tienen está relacionado, no con España, sino con la dictadura franquista (que podrían haberla llamado rincón de Franco), pues qué quieres que te diga, como que cojea...¿no crees? :roll:

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Sep 29, 2007 1:09 am

No te digo que no sean un poco fanáticos, la verdad. Pero en el toldo pone claramente:
Souvenirs regalos.
Pero en fin, como en realidad el tema ni me va ni me viene...pues aquí lo dejo.

Responder