Comprar bandera de los tercios

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Carolus

Mensaje por Carolus » Mié Nov 21, 2007 5:53 pm

¿Pero no véis lo ridículos que sois? ¿Queréis adquirir banderas con la Cruz de Borgoña y odiáis a todo cuanto ésta representa? Y encima tenéis la desfachatez de acusar a quienes defienden lo mismo que defendieron los Tercios e ininterrumpidamente en la historia de "adueñarse del símbolo" Dios-Patria-Rey". Esa era el móvil de los tercios españoles. Ese mismo el móvil de los realistas que se alzaron contra el Francés durante su invasión. El mismo de los carlistas que siguieron a estos tras la extranjerización de la política española. El mismo que defienden lo carlistas de hoy. ¿Y vosotros, que queréis usar el sacrosanto símbolo de la cruz de borgoña como satisfacción a una afición literaria, como el que colecciona sellos de batman, tenéis la desfachatez de decir que los que han enarobolado esa bandera durante generaciones y la hen defendido con su sangre os "estorban"?

Miraos a un espejo, "frikis"*.

*(término usado profusamente en este foro para autodefinir a los miembros de esta ciber-comunidad)

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mié Nov 21, 2007 7:22 pm

Y mira, si te haces tan mala sangre con este foro.... no sé, porqué no lo dejas estar?
Digo, por salud.
Que esas cosas luego se somatizan y salen úlceras sangrantes o piedras en el riñón.
Que venga el Doc a desmentir si me equivoco (Alberich, ay, me equivoco? lo leí en el muyinteresante)

Qué más te dará, gensanta.
mille millions de mille sabords!

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Nov 21, 2007 8:03 pm

Es que hay gente mu aburrida y no sabe donde gastar su tiempo :roll: :roll:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Nov 21, 2007 9:01 pm

Además, resulta inútil explicarle a un tío que se puede admirar la lucha y la convicción de alguien sin compartirla. Que se puede entender las circunstancias de un momento histórico y aprender sobre él, sin por eso desear que vuelva. Y hasta que se pueden coleccionar banderas como cromos de Batman, si a uno le sale del arco del triunfo. Igual por eso yo guardo el rosario de mi bisabuela, aunque sea atea. O igual por eso un enemigo acérrimo de las armas, como mi padre, conserva la pistola de su tío. Pero para qué molestarse con alguien así???

Estoy con Jack, le aconsejaría a Carolus que campe por foros más afines a él, no vaya a ser que le dé una subida de leche, o algo. Por qué perder el tiempo con tales frikis como nosotros? No vamos a ver la luz, es echar margaritas a los cerdos. Y ser un poco masoca, de paso.
Me alegro de no haberte matado todavía...

julito

Mensaje por julito » Mié Nov 21, 2007 9:21 pm

Carolus escribió:(...) Esa era el móvil de los tercios españoles. Ese mismo el móvil de los realistas que se alzaron contra el Francés durante su invasión. El mismo de los carlistas que siguieron a estos tras la extranjerización de la política española. El mismo que defienden lo carlistas de hoy. (...)

Pero, ¿entonces usáis el móvil de los tercios? ¿El de la operadora "TERCIAFONE"?

Si no lo digo reviento
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Nov 21, 2007 9:29 pm

Lenka escribió:Estoy con Jack, le aconsejaría a Carolus que campe por foros más afines a él, no vaya a ser que le dé una subida de leche,

mala leche, en todo caso, ¿no? Y por lo de friki, si lo ha dicho en tono ofensivo le ha salido el tiro por la culata, porque para nosotros (al menos para mi) es como un piropo :lol: :lol:

Carolus

Mensaje por Carolus » Mié Nov 21, 2007 10:16 pm

No, no. Si a mí este foro me importa un pimiento. Lo que no me importa es que os metáis con los carlistas. A ver si vamos entendiendo la diferencia. Por mi como si os pasáis la vida hablando de Alatriste y quedando para escuchar a Reverte decir lo que le dé la gana en conferencias o en reuniones públicas. Pero cuando empezamos con lo de "dinosaurios" que a ver si se extinguen y toda esa monserga, entonces vengo y escribo, porque quiero. Y mi leche está muy bien. Me lo paso pipa.

remolina

Mensaje por remolina » Jue Nov 22, 2007 9:32 am

julito escribió:Pero, ¿entonces usáis el móvil de los tercios? ¿El de la operadora "TERCIAFONE"?

Si no lo digo reviento

:D :D :D Gracias Julito, venía bien un poco de humor por estos lares. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Carolus

Mensaje por Carolus » Jue Nov 22, 2007 10:04 am

julito escribió:
Carolus escribió:(...) Esa era el móvil de los tercios españoles. Ese mismo el móvil de los realistas que se alzaron contra el Francés durante su invasión. El mismo de los carlistas que siguieron a estos tras la extranjerización de la política española. El mismo que defienden lo carlistas de hoy. (...)

Pero, ¿entonces usáis el móvil de los tercios? ¿El de la operadora "TERCIAFONE"?

Si no lo digo reviento

Ja, ja, ja... ¡oye, qué bueno! Te voy a proponer para el club de la comedia. Ay, que no puedo parar de reir. Macho, estás sembrao, ja, ja, ja. ¡Qué grasia pisha!

alatesta

Mensaje por alatesta » Jue Nov 22, 2007 2:14 pm

Carolus escribió:¡Qué grasia pisha!

¿eres gaditano?!! 8O :?

Carolus

Mensaje por Carolus » Jue Nov 22, 2007 5:22 pm

No. Soy sevillano, pero con algunas raíces y muchos amigos gaditanos. ¿También tiene algo de malo o qué?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Nov 22, 2007 6:14 pm

Uy, sí, tiene mucho de malo. En este foro odiamos a los gaditanos. Pregúntaselo a Juanra, a Celadus o a Amilostercios. A patadas estamos con ellos.

Y siento decirte que aquí nadie se mete con los Carlistas. Hay una enorme diferencia entre no compartir las opiniones de un colectivo y meterse con él. Aquí no nos metemos con nadie. Perdón, corrijo. Nos metemos con quienes se meten con nosotros. Como tú, por ejemplo.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Nov 22, 2007 6:46 pm

Carolus escribió:No. Soy sevillano, pero con algunas raíces y muchos amigos gaditanos. ¿También tiene algo de malo o qué?

Ya que compartimos ciudad,a lo mejor quieres o te apetece que quedemos y me dices cara a cara,mirándome los ojitos,lo que le has dicho a algún que otro forero que aprecio inmensamente.
Te place?,y me explicas lo del minino,lo de cuánto te "pone" Lenka,lo del cowboy...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Carolus

Mensaje por Carolus » Jue Nov 22, 2007 7:15 pm

Harías bien en no lanzar retos a un desconocido, ni sin estar seguro de lo que realmente quieres, entre otras cosas porque no sabes lo que podrías encontrarte.

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Nov 22, 2007 7:18 pm

Estoy seguro de lo que quiero.
Y,desde luego,estoy seguro de que no tengo ningún miedo.

Y no,no es un reto;es una invitación.

emiwan

Mensaje por emiwan » Jue Nov 22, 2007 8:00 pm

Albe, no merece la pena.

Jimmo

Mensaje por Jimmo » Jue Nov 22, 2007 8:10 pm

Alberich, dejalo estar no merece la pena

emiwan

Mensaje por emiwan » Jue Nov 22, 2007 8:13 pm

Es más, añado. Lo que aquí se dice, aquí debe quedar, y punto. Es comoun partido de fútbol: dentro del campo, que el partido sea todo lo blando o duro que sea. Pero una vez se acaba el partido, no se sigue después. O mejor, de rugby, donde se dan mucha más cera y al acabar se hacen pasillo.

Las invitaciones o retos para quedar fuera a pedir explicaciones están fuera de lugar. Creo, Albe, que deberías disculparte. Te lo digo desde el inmenso cariño que te tengo, porque somos amigos y los amigos deben decirse cuándo tienen una mancha de chocolate en la cara.

Y ahora, sigamos con el debate en los términos en que un debate debe seguir.

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Nov 22, 2007 8:16 pm

emiwan escribió:
Creo, Albe, que deberías disculparte. Te lo digo desde el inmenso cariño que te tengo, porque somos amigos y los amigos deben decirse cuándo tienen una mancha de chocolate en la cara.

Y ahora, sigamos con el debate en los términos en que un debate debe seguir.

Pido disculpas publicamente.
Pero quiero que se sepa que este impulso ha sido determinado por el infinito cariño,amor y respeto que os tengo,amigos.Nada más.

Pues eso,si lo dice Emi va a misa:mis disculpas,Carolus.

alatesta

Mensaje por alatesta » Jue Nov 22, 2007 8:40 pm

Carolus escribió:Harías bien en no lanzar retos a un desconocido, ni sin estar seguro de lo que realmente quieres, entre otras cosas porque no sabes lo que podrías encontrarte.

Uuuuuuhhh!!!!!!Me parece que tu tampoco sabes con lo que te puedes encontrar, y te aseguro, paisano mio, que te puedes encontrar con algo muuuu "grande" :wink:

Y no, tranquilo, lo de gaditano no es nada malo, todo lo contrario. Es que no se porque no te hacia yo de por aqui abajo....

Y de acuerdo con Emi, lo que aqui se escribe, aqui debe de quedarse. Volcar las cosas en otros planos no creo que sea lo adecuado. Pero se agradece el gesto :wink:

Responder