Carlismo, tercios, inquisición, etc

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Guaja

Mensaje por Guaja » Mié Nov 21, 2007 11:50 pm

Carolus escribió: Ya sabe que para reclamar respeto no sólo hay que respetar a los demás (cosa que no "sobreabunda" en este foro, según he podido observar) sino hacerse respetar a uno mismo...

Si es que ya lo ha dicho usted.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Carolus

Mensaje por Carolus » Mié Nov 21, 2007 11:53 pm

Yo no reclamo respeto. Podéis atacarme tanto cuanto os plazca, y más de lo que lo hacéis ya, si os da la gana. Puedo soportarlo. No me voy a hundir por eso. Gracias.

Guaja

Mensaje por Guaja » Jue Nov 22, 2007 12:00 am

Me voy a permitir el atrevimiento de plantearle un par de dudas:

1. ¿Ha sentido con alguno de mis comentarios que le estaba faltando al respeto?

2. ¿Hay algo que le haga pensar que yo no me hago respetar?.

Si cualquiera de las dos respuestas es aformativa, me interesaria mucho que concretase. Gracias a usted.

Carolus

Mensaje por Carolus » Jue Nov 22, 2007 12:02 am

No, no, por favor. En absoluto. Si hasta el dibujo del gato con botas me cae simpático. No se preocupe. Gracias.

De nada.

emiwan

Mensaje por emiwan » Jue Nov 22, 2007 9:33 am

Carolus escribió:Yo soy provocador. Es mi estilo.

Mira, en esto tienes razón (por una vez). Lo que pasa es que me cuesta decidir que es lo que más me provocas: si risa, arcadas, o pena. Me quedo con la tercera. O más bien es lástima.

Sobre el estilo, también Britney Spears piensa que lo tiene. Eso que tenéis en común.

Y ya ves, he vuelto a leer este hilo. Uno tiene que vivir con sus contradicciones. Es algo así como ser cristiano y arrogante al mismo tiempo. Nada que no sepas ya, Carolina (vale, sí, es malo, pero algunos llaman a esto 'fina ironía').

Detesto hacer esto. Pero detesto más que campes a tus anchas por aquí haciéndote el listillo en vez de limitarte a responder y argumentar, como haría cualquier persona con dos dedos de frente. Lo malo es que te he perdido el respeto no por tu ávatar, sino por tu lamentable actitud.
Comparar tu fina ironía con la de Reverte es como comparar a un Nissan Moco con un Ferrari. Y eso lo sabes hasta tú.

Hi-Ho, Silver

Carolus

Mensaje por Carolus » Jue Nov 22, 2007 9:41 am

Leo y releo tu mensaje y por más que me esfuerzo no veo más que "Bla, bla bla".

Oye, vaquero, ¿por qué no hablas del aborto y contestas algo de lo que he puesto, en vez de intentar desviar tan burdamente la atención de lo importante, centrándote en mí?

emiwan

Mensaje por emiwan » Jue Nov 22, 2007 9:49 am

Porque ya dije lo que pensaba del aborto hace unos cuantos posts en una respuesta a Avieno. Y mi posición no ha cambiado desde entonces.

Por cierto, aprovecho para decir que me parece muy interesante tu posición sobre el tema. Lástima que te cargues toda esa argumentación con tus "provocaciones". Pero cuando te dedicas a argumentar, prometo que merece la pena leerte. ¿Tanto cuesta seguir ese camino y no perderse en lo que tú mismo llamas 'bla bla bla'?

Carolus

Mensaje por Carolus » Jue Nov 22, 2007 10:01 am

¿Qué es la vida sin salsa picante? ¿Qué es un potaje sin un buen chorreón de vinagre?

Usa tu inteligencia (que la tienes) y te darás cuenta de que el potaje está ahí, pero que el vinagre realza su sabor, aunque no sea más que un aderezo. Quien se preocupa del vinagre y olvida los chícharos no disfruta el potaje.

Tómate los foros menos en serio, haz tus réplicas con vinagre, y te lo pasarás mucho mejor en lugar de enfadarte... Es un consejo de enemigo...

emiwan

Mensaje por emiwan » Jue Nov 22, 2007 10:18 am

El problema es que si te pasas con el vinagre se pierde el sabor del plato. Y yo creo (y me da que no soy el único) que a tí se te va la mano al echarlo. Aunque en algo estamos de acuerdo: la vida sin picante ni es vida ni es ná. Lo que pasa es que prefiero echárselo a otras cosas.

En cualquier caso, no te considero enemigo. Dejémoslo en adversario, que es mucho más deportivo y no implica odio. Siento que tengamos tanta divergencia en cuanto a estilos, pero entiende que a mí me gusta más el rugby que el fútbol. Y en las discusiones, prefiero una divergencia respetuosa y tranquila a un debate tipo 'Crónicas Marcianas'. Primero el respeto al adversario y después a discutir, pero sin perder las formas ni faltar a quien tienes delante. Que hay formas muy elegantes de echarle vinagre a una conversación sin necesidad de reirse de la capacidad intelectual de la parte contratante de la segunda parte.

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Nov 22, 2007 4:59 pm

Nueve páginas de discusiones y descalificaciones... :?
La verdad, es que no lo entiendo.
Pero seguid, seguid...
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

juralue

Mensaje por juralue » Jue Nov 22, 2007 5:02 pm

elisheva escribió:Nueve páginas de discusiones y descalificaciones... :?
Pero seguid, seguid...

en el fondo la culpa es nuestra por dar cancha a semejantes comentarios y no haber parado el debate a tiempo, dos no riñen si uno no quiere
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Nov 22, 2007 5:05 pm

Pues a eso iba, juralue.
Yo lo hubiera cortado de raiz a la primera de cambio.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

juralue

Mensaje por juralue » Jue Nov 22, 2007 5:12 pm

elisheva escribió:Pues a eso iba, juralue.
Yo lo hubiera cortado de raiz a la primera de cambio.

nunca es demasiado tarde :wink:
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

Carolus

Mensaje por Carolus » Jue Nov 22, 2007 5:24 pm

Cowboy, sabes que no te odio, así que dejémoslo en adversario. Creo que vas cogiendo mi "onda". Algún día llegarás a entenderme...

PD: Lenka, todavía espero a que me digas cuándo se forma la vida humana y por qué. Soy muy paciente.

Guaja

Mensaje por Guaja » Jue Nov 22, 2007 6:51 pm

Avieno escribió:
Guaja escribió:

Carolus escribió:El aborto es un asesinato. Y quien lo practica un asesino.

No soy una estudiada en leyes, pero me da toda la impresion de que eso no esta asi legislado.

Es mejor no sentenciar nada cuando no se sabe de lo que se habla.

¿Decir "me da la impresion", es sentenciar?. Y aunque para usted fuese asi, creo que voy a seguir hablando de mis impresiones, porque para mi eso es lo mejor, intercambiar posturas, ideas e impresiones. Y si me confundo o me explico mal, agradezco que se me comunique.

Y como parece que no ha quedado muy claro voy a especificar que me referia a esos casos en los que el aborto es legal y, por lotanto, no son asesinatos.

Creo que no soy yo la que ha sentenciado.

.Carlous: Respecto a lo de minino, gato con botas, Cowboy, ... no soy yo la que te diga, a estas alturas, si esta bien o mal. Solo te dire que a mi me encanta el picante, y el vinagre aun mas, pero no necesito que nadie me lo sirva, me encanta hacerlo yo misma
Última edición por Guaja el Jue Nov 22, 2007 6:59 pm, editado 1 vez en total.

Carolus

Mensaje por Carolus » Jue Nov 22, 2007 7:28 pm

No estás preparada para un debate teológico, ni tengo ganas de debatir sobre eso con alguien que a la vista de lo escrito parece ignorar lo que es la "metafísica".

Aunque te parezca sorprendente, no me molesta en absoluto ninguno de los señuelos que has lanzado para provocarme. No me molestan "tus comentarios jocosos sobre blasfemias". Me dan igual. Sólo te he hecho notar que no entro al trapo con esos señuelos tan burdos. Que a lo mejor alguien con más mimbres podría conseguir irritarme (con unas simples palabras escritas, desde luego que no), pero que no me molesta en absoluto. Continúa tanto cuanto quieras. No tienes capacidad para molestarme, en serio, o al menos no la has demostrado hasta ahora.

Yo creo que he dejado en evidencia tu falta de solidez argumental, y al contrario que yo, sí que te has molestado. Anda, tontorrona, sé feliz y no te sulfures tanto...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Nov 22, 2007 7:33 pm

Que yo me he molestado???? Juas, ya te gustaría. Sulfurada??? Soy demasiado feliz como para sulfurarme. Has tenido la suerte de conocerme en el mejor momento de mi vida, fíjate!!!! Ni tú ni diez mil como tú me preocuparían en este momento. La gente como tú aparece y desaparece, y el resto queda igual. Quienes me importan están y estarán. Así que imagínate lo poco que me preocupa!!!!

:lol: :lol: :lol:

Lástima no ser un contrincante a tu altura, corazón, me habría encantado profundizar más. Se ve que no merezco escuchar tus preclaros argumentos. Es por eso que no me quieres responder?? Porque soy demasiado tonta para ti?? Ni siquiera lo vas a intentar??? Qué pena...

Pero bueno, admito mis limitaciones y ya que tú también has visto con facilidad que no estoy preparada, me retiro humildemente a un lado. Hasta más ver!
Última edición por Lenka el Jue Nov 22, 2007 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Jimmo

Mensaje por Jimmo » Jue Nov 22, 2007 7:57 pm

Esto empieza a parecerse a lo de los veganos, os acordais?

Carolus

Mensaje por Carolus » Jue Nov 22, 2007 9:47 pm

Lenka escribió:Que yo me he molestado???? Juas, ya te gustaría. Sulfurada??? Soy demasiado feliz como para sulfurarme. Has tenido la suerte de conocerme en el mejor momento de mi vida, fíjate!!!! Ni tú ni diez mil como tú me preocuparían en este momento. La gente como tú aparece y desaparece, y el resto queda igual. Quienes me importan están y estarán. Así que imagínate lo poco que me preocupa!!!!

:lol: :lol: :lol:

Lástima no ser un contrincante a tu altura, corazón, me habría encantado profundizar más. Se ve que no merezco escuchar tus preclaros argumentos. Es por eso que no me quieres responder?? Porque soy demasiado tonta para ti?? Ni siquiera lo vas a intentar??? Qué pena...

Pero bueno, admito mis limitaciones y ya que tú también has visto con facilidad que no estoy preparada, me retiro humildemente a un lado. Hasta más ver!

Yo también te quiero. Smuaksss.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Nov 22, 2007 10:50 pm

En la página anterior eli decía esto:
elisheva escribió: Nueve páginas de discusiones y descalificaciones...
Pero seguid, seguid...

Y yo digo exactamente lo mismo. Llevamos ya no nueve sino diez páginas viendo como se está descalificando a la gente. Y no se está haciendo nada. No lo entiendo.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Responder