Carlismo, tercios, inquisición, etc

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Nov 23, 2007 1:13 pm

Gracias por su intervención,General

Carolus escribió:
¿Donde está hoy el hombretón ese de anoche? :lol:

A quién se refiere?
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Nov 23, 2007 1:20 pm

Vamos, que lo que he querido decir antes es que recomiendo que no se entre al trapo con las provocaciones. No hay mayor desprecio que el no aprecio.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Carolus

Mensaje por Carolus » Vie Nov 23, 2007 1:34 pm

Alberich escribió:Gracias por su intervención,General

Carolus escribió:
¿Donde está hoy el hombretón ese de anoche? :lol:

A quién se refiere?

Al que ella dijo, unas horas antes, que había pasado la noche en su compañía, no sé si como chiste o como intento de "provocación" a mi persona. Nunca terminé de entender como el asunto privado de alcoba de una desconocida, mucho más si era mentira, podía interesarme o provocar algún tipo de reacción por mi parte. Pero es que hay cerebros que funcionan así. Por eso preguntaba que dónde se había dejado a su compañero de la noche anterior, con lo tarde que era, para demostrar que el intento de provocar la más mínima reacción en mí fue baldío.

Valeria

Mensaje por Valeria » Vie Nov 23, 2007 1:39 pm

Gracias moderador Targul por poner un poco de orden.

Lenka, puedes mentarme cuanto y cuando quieras :D faltaría más.... :D , bueno, Lenka y los demás eh? :D
Uno a uno, todos somos mortales, juntos somos eternos. F.Quevedo.

Avieno

Mensaje por Avieno » Vie Nov 23, 2007 1:51 pm

Targul escribió:
Avieno, para mí queda clara tu postura, y me parece bien, porque la estás planteando desde el respeto (o eso me parece a mi), aunque suene contundente. Por mi parte, me disculpo si he sonado ofensivo,

Pues no, por lo menos a mí no me has ofendido, capo Si hasta tu página web esa del Targul no está mal, con algún figurín que ya me he guardado y un artículo sobre los Derechos Humanos en Indias que está bien, diciendo verdades sobre Las Casas, aunque todavía habría muchas más que decir. Y prefiero no entrar en el tema de Las Casas, que por sus enormidades sin duda que estaba movido por la animadversión hacia alguien o algo.

Edito: más bien era un desequilibrado peligroso.

Avieno

Mensaje por Avieno » Vie Nov 23, 2007 2:27 pm

En este artículo se manifiestan a las claras las contradicciones a que me refiero:

DEL 20 MINUTOS
Pérez-Reverte: "Los españoles somos analfabetos en manos de sinvergüenzas"
20MINUTOS.ES / EFE. 20.11.2007
Ampliar fotoArturo Pérez-Reverte posa durante la presentación de la sexta entrega de las aventuras del capitán Alatriste. Unas palabras pronunciadas durante una conversación informal, en la que hasta contó un par de chistes.

"El pueblo español es inculto, no lee, no sabe y no tiene conciencia crítica", añadió el escritor cartagenero.

También dijo que "han logrado que odiemos la Historia de este país".
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha dicho en Murcia que los españoles, incluido él, son "analfabetos en manos de sinvergüenzas, y las bibliotecas siempre han estado vacías", porque les han hecho "detestar la Historia del país, no sólo los ministros analfabetos" de Educación y Cultura.

En una conversación informal, en la que hasta contó un par de chistes, Pérez-Reverte señaló que "el pueblo español es inculto, no lee, no sabe y no tiene conciencia crítica".

Seguimos siendo unos mierdas en otras muchas cosas

Tras advertir de que todo lo que decía eran "opiniones personales y subjetivas", su "percepción de las cosas", indicó que "España, aunque también solidaria y generosa, sigue siendo ingrata y conserva viejos vicios, lacras y costumbres ruines".

La España de hoy, precisó, "es mucho mejor que la del personaje de Alatriste del siglo XVII; hay preservativos y penicilina, a pesar de que -hizo un paréntesis- blasfemo a diario de este país, porque seguimos siendo unos mierdas en otras muchas cosas".

"Todavía quedan muchos capitanes Alatriste, aunque el contexto, las maneras y la mirada son distintas. Yo no soy Alatriste. Él tiene mi forma de mirar el mundo, pero no soy yo. Una de mis actividades en intentar detectarlos y hacerme amigo de ellos", apostilló.

Por una parte, somos unos analfabetos, unos ignorantes y unos mierdas, pero por otra, los preservativos hacen que esta España sea "mucho mejor" que la del s. XVII, y sin embargo, "han logrado que odiemos la Historia de este país". Ya es significativo que no se le ocurra otra cosa -aparte de la penicilina y los condones- por la que esta España pueda ser mejor que la del XVII, pero la contradicción estriba en que en su discurso él mismo deja sentado que en la España del S. XVII había muchas cosas malas, como por ejemplo no tener máquinas expendedoras de condones en colegios, farmacias, bares y estaciones de bus, que es a lo que se refiere, puesto que anticonceptivos los ha habido siempre y uno puede informarse con sólo leer un poco, y al mismo tiempo se queja de que "han logrado que odiemos la Historia de este país".

¿Pero cómo no váis (no "van") a lograr que odiemos la Historia de "este país", si tú mismo echas más leña al fuego ("No había anticonceptivos"; falso: lo que no había era la promiscuidad que existe hoy día)?

Me entero de que la proyección de "Alatriste" en Italia, México y Argentina ha sido un absoluto fracaso. No es de extrañar. La película es mala de narices. Que no la lleven a más sitios, que da una imagen penosa.
Última edición por Avieno el Vie Nov 23, 2007 3:34 pm, editado 1 vez en total.

Valeria

Mensaje por Valeria » Vie Nov 23, 2007 3:11 pm

Avieno escribió:[ más bien era un desequilibrado peligroso.

¿Bartolomé de Las Casas un desequilibrado? :D

Avieno

Mensaje por Avieno » Vie Nov 23, 2007 3:34 pm

Valeria escribió:
Avieno escribió:[ más bien era un desequilibrado peligroso.

¿Bartolomé de Las Casas un desequilibrado? :D

Algo, pero era más un cínico como la copa de un pino.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Nov 23, 2007 5:32 pm

Carolus escribió: si no deseas que los maricas se "casen", si te molesta que se asesinen a 85.000 niños antes de nacer, si no te parece bien que personas como Lenka "eduquen" a tus hijos en los colegios diciéndoles que lo que tienen que hacer es "lo que les dé la gana", si no estás de acuerdo con que un semianalfabeto dirija el país, con que quieran inyectar el veneno a tus hijos de la "eduación para la ciudadanía" con temarios en los que se habla de las religiones como "mito", si no tragas con que la suma de votos dirigida por grandes campañas publicitarias determina la verdad, si piensas que la institución de la familia es la célula básica de toda organización social y que el divorcio desestructura la sociedad la atomiza y termina por desintegrarla, si no tragas con estos ¿¿¿valores???, .

Si te pasa todo eso elabora un proyecto político, convence a tus conciudadanos para que te voten, y cuando la mayoría de ellos lo haya hecho corrige tanto error como ves.

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Vie Nov 23, 2007 6:14 pm

Avieno escribió:Me entero de que la proyección de "Alatriste" en Italia, México y Argentina ha sido un absoluto fracaso. No es de extrañar. La película es mala de narices. Que no la lleven a más sitios, que da una imagen penosa.

En México y Argentina sí, pero en Italia? Al parecer tuvo una buena acogida...Qué fuente es esa que tienes?

Quercus

Mensaje por Quercus » Vie Nov 23, 2007 8:57 pm

Lenka, me temo que he de comunicarte una cosa, y puesto que en este hilo las cosas están muy tensas te pido por favor, que te lo tomes con sentido del humor vale? :wink:

Segun este último Papa, el limbo no existe, así que jamía, me temo que los 9 añacos de colegio religioso te aprovechan un poco menos a partir de ahora.
No, si está visto que tu relación con la iglesia católica no mejora, no :lol:

Avieno

Mensaje por Avieno » Vie Nov 23, 2007 10:09 pm

Quercus escribió:Lenka, me temo que he de comunicarte una cosa, y puesto que en este hilo las cosas están muy tensas te pido por favor, que te lo tomes con sentido del humor vale? :wink:

Segun este último Papa, el limbo no existe, así que jamía, me temo que los 9 añacos de colegio religioso te aprovechan un poco menos a partir de ahora.
No, si está visto que tu relación con la iglesia católica no mejora, no :lol:

Deje de hacer el ridículo, por favor. Acuda a las fuentes originales y vérá que lo que dice del Papa no es cierto.

Quercus

Mensaje por Quercus » Vie Nov 23, 2007 10:25 pm

Aquí el único que hace el ridículo eres TU

CIUDAD DEL VATICANO.- La Iglesia Católica ha eliminado el limbo, el lugar donde la tradición católica colocaba a los niños que morían sin recibir el bautismo, al considerar que refleja una "visión excesivamente restrictiva de la salvación".

Así se afirma en un documento publicado por la Comisión Teológica Internacional, que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe y está convencida de que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios".

Esta comisión estudiaba desde hace varios años el tema del limbo y la publicación del documento -muy esperado- ha sido autorizada por el papa Benedicto XVI. El limbo nunca fue considerado un dogma de la Iglesia y no está mencionado en el Catecismo.

En 1984 cuando el actual Papa ejercía de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya afirmó que el limbo era "sólo" una "hipótesis teológica" y que lo mejor sería no tenerlo en cuenta.

El documento, de momento, se ha publicado en inglés y saldrá en otros idiomas más adelante, según confirmó un miembro de la comisión, que precisó que la Iglesia sigue considerando el bautismo como el camino para la salvación pero, en estos casos, la misericordia de Dios es más grande que el pecado.

Cada vez más niños no bautizados
La misma fuente agregó que los muchos factores analizados ofrecen la suficiente base teológica y litúrgica para creer que los niños que mueren sin bautizar "se salvarán y gozarán de la visión beatífica". El miembro de la comisión no desveló más, pero según la agencia católica de los obispos estadounidenses CNS, que ha tenido acceso al documento, en el texto se resalta que el limbo "reflejaba una visión excesivamente restrictiva de la salvación" y hay "buenas razones" para esperar que los niños que mueren sin el bautizo vayan al cielo.

Según lo publicado por CNS, el documento -de 41 paginas- considera que Dios es misericordioso "y quiere que todos los seres humanos se salven". "La gracia tiene prioridad sobre el pecado y la exclusión de niños inocentes del cielo no parece reflejar el amor especial de Cristo por los más pequeños", subraya el texto.

El documento se titula 'La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados' y, según la Comisión, el limbo representaba un "problema pastoral urgente, ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no católicos y que no son bautizados y también "otros que no nacieron al ser víctimas de abortos". El documento destaca que ni en la Sagrada Escritura ni en la tradición hay una "respuesta explícita" a este problema.

Un término del siglo XIII
El texto recuerda que en el siglo V San Agustín decía que los niños muertos sin bautizar iban al infierno y, a partir del siglo XIII, comenzó a hablarse del "limbo" como "ese lugar donde los niños no bautizados estarían privados de la visión de Dios, pero no sufrirían, ya que no lo conocían".

La Comisión Teológica Internacional precisó en el texto, según CNS, que durante siglos los papas procuraron no definir el limbo como tema doctrinal y dejaron el tema "abierto". Tras estimar que los niños no ponen ningún impedimento personal en el camino de la gracia, los expertos vaticanos afirmaron que Dios "puede dar la gracia del bautismo sin que sea oficiado el sacramento y ello es tenido en cuenta cuando no es posible el bautismo".

Avieno

Mensaje por Avieno » Vie Nov 23, 2007 10:33 pm

Que te vayas a las fuentes originales, te estoy diciendo. Que no cortes y pegues las mentiras de las agencias de prensa, que ese documento no es "del Papa", como decías, sino de la Comisión Teológica Internacional, y que no ha sido una "eliminación"

Que no sabes con quién te las gastas en este tema. Que igual que tú "controlas" de Alatriste, no te enzarzes con esto, porque no tienes nada que hacer.

Quercus

Mensaje por Quercus » Vie Nov 23, 2007 10:38 pm

Ya que la agencia EFE, te ofrece tan poca credibilidad, quizás podrías ilustrarme sobre el tema.

Y sí, ni sé con quién me las estoy gastando, ni tú tampoco.

Avieno

Mensaje por Avieno » Vie Nov 23, 2007 10:59 pm

Quercus escribió:Ya que la agencia EFE, te ofrece tan poca credibilidad, quizás podrías ilustrarme sobre el tema.

Y sí, ni sé con quién me las estoy gastando, ni tú tampoco.

En este tema, he visto suficiente como para saber con quién me las gasto. Aquí pueden suceder dos cosas: que creas de buena fe que lo que publican los grandes medios de comunicación sobre la Iglesia suele ser verdad (en cuyo caso aún no te has percatado de que la definición de "noticia" en el ámbito periodístico implica que es el periodista quien debe crearla) o que sepas que lo que publican los grandes medios sobre la Iglesia se basa en la deformación y en la mentira (porque si no, no habría noticia, querido) y te hagas eco de ello.

La manipulación informativa sobre el Limbo

El escándalo informativo que se ha creado entorno al Limbo de la Doctrina Católica en los medios de comunicación desde el viernes es digno de una película de los hermanos Marx o una de esas obras de teatro de enredo tan graciosas. La única diferencia es que esta historia no es en absoluto graciosa. Al contrario, es trágica, muy trágica. Trágica porque está dirigida a atacar directamente a la Fe de los más humildes, de los más débiles y pobres. Directamente dirigida a tacar la fe de esos pequeños en la Iglesia, es decir, en Jesucristo.

Y de esto, hay muchos que tendrán que dar razón ante el Juez sempiterno, pues son ellos los encargados de confirmar la Fe de sus hermanos pequeños en lugar de cuestionarla, como hacen en la práctica.

LA NOTICIA
La misma tarde del sábado, 24 horas después de publicada la noticia, Google ya tenía localizados más de 180 medios de comunicación que daban la supuesta noticia; y que la daban en los siguientes términos:

La Iglesia Católica borra de forma definitiva el concepto de limbo, después de siglos.(Ver)
El Vaticano decidió abrir las puertas del paraíso a los bebés.(Ver)
De un plumazo: el Vaticano cerró el Limbo. Ahora los niños sin bautizar van al Cielo.(Ver)
El Papa suprime el Limbo porque refleja "una visión restrictiva de la salvación"(El Vaticano afirma que era un problema «urgente» debido al aumento de «víctimas de abortos»). (Ver)
La Iglesia cierra el Limbo.(Ver)
Sólo queda la luna de Valencia: la Iglesia abolió en forma oficial el Limbo.(Ver)
Desde hoy, los niños que mueren sin ser bautizados no irán al Limbo, sino al Cielo.(Ver)
Hasta el chico-ZP, estrella en la Red del pensamiento Único, Nacho Escolar, se permite en su omnisciencia hacer un profundo análisis teológico del tema: La Iglesia recalifica el Limbo.(Ver)
Ahora bien, que medios anticlericales que lo ignoran todo sobre la Fe Católica quieran revolverlo todo es lógico. Lo que ya no tiene tanta lógica es que una Web católica entre a saco y se trague todo el montaje sin rechistar. Y fíjense cómo cuenta la historieta una de esas Webs católicas, Análisis Digital:

LA COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL PUBLICA UN DOCUMENTO QUE AFIRMA QUE "LA IGLESIA ELIMINA EL LIMBO"

Redacción - 21/04/2007

La Iglesia Católica ha eliminado el limbo al considerar que refleja una "visión excesivamente restrictiva de la salvación".

Así se afirma en un documento publicado ayer por la Iglesia ha eliminado el limbo, que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe y está convencida de que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios".

Esta comisión estudiaba desde hace varios años el tema del limbo y la publicación del documento -muy esperado- ha sido autorizada por Benedicto XVI.

El documento, de momento, se ha publicado en inglés y saldrá en otros idiomas más adelante, según confirmó un miembro de la comisión, que precisó que la Iglesia sigue considerando el bautismo como el camino para la salvación pero, en estos casos, la misericordia de Dios es más grande que el pecado.

La Comisión Teológica Internacional comenzó a estudiar el limbo en el año 2004, cuando era prefecto de la Congregación para Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), el actual pontífice.

LAS MANIPULACIONES INFORMATIVA
¿En qué consiste exactamente la manipulación informativa de la noticia? Pues miren ustedes, podríamos resumir diciendo que la manipulación consiste en todo lo que dice la susodicha. En la información sobre el cambio doctrinal de la Iglesia sobre el Limbo todo es manipulación y mentira. Pero veamos lo más importante de esa mentira global:

1º) Hay un pequeño fondo de verdad y es que debe de existir un documento de la Comisión Teológica Internacional (CTI) que en su versión inglesa parece ser que lo han leído por algunos, pero desde luego, los que están transmitiendo la noticia no han leído el tal documento.

Fíjense como lo explica, por ejemplo, la redacción de Análisis Digital: “El documento, de momento, se ha publicado en inglés y saldrá en otros idiomas más adelante, según confirmó un miembro de la comisión”

¿En qué quedamos, el documento ha sido publicado en Inglés y la redacción de Análisis Digital lo conoce, o es que lo sabe porque un miembro de la comisión lo ha dicho?...Pues sí, nadie ha leído el supuesto informe fuera de los interesados de la CTI y algún otro perito.

Otra supuesta Web católica que publica la noticia, Ecclesia Digital, lo hace a través de la nota de EFE, que firma Juan Lara, y dice así:

La misma fuente agregó que los muchos factores analizados ofrecen la suficiente base teológica y litúrgica para creer que los niños que mueren sin bautizar “se salvarán y gozarán de la visión beatífica”. El miembro de la comisión no desveló más, pero según la agencia católica de los obispos estadounidenses CNS, que ha tenido acceso al documento, en el texto se resalta que el Limbo “reflejaba una visión excesivamente restrictiva de la salvación” y hay “buenas razones” para esperar que los niños que ... mueren sin el bautizo vayan al Cielo.

O sea, que pese a la apariencia, toda la noticia se basa en la información suministrada por un miembro anónimo de la comisión, y el documento no es público. En resumen, LA NOTICIA SE BASA EN UN RUMOR ANÓNIMO.

2º) Y luego está lo de que “Esta comisión estudiaba desde hace varios años el tema del limbo y la publicación del documento -muy esperado- ha sido autorizada por Benedicto XVI.”. Es más muchos medios han atribuido ese documento al Papa mismo, como si él fuera su autor (“El Papa ha decidido que el Limbo….”).

Pero resulta que la comisión Teológica Internacional, es una comisión de teólogos que discuten temas de su competencia entorno a asuntos no definidos por la Iglesia y tiene, en todo caso y como mucho, funciones consultivas. Es decir, las conclusiones de la Comisión representan OPINIONES privadas de teólogos sobre temas abiertos y que después de definirse en la comisión siguen siendo igual de opinables. Por tanto, la CTI nunca define el magisterio oficial de la Iglesia y sus documento los publica como expresión de una opinión particular siempre cuestionable.

En cualquier caso, LAS OPINIONES DE LA CTI NUNCA REPRESENTAN A LA IGLESIA, AL MAGISTERIO O AL PAPA.

3º) Dice la noticia que la CTI “se afirma en un documento publicado ayer por la Iglesia ha eliminado el limbo”. Lo cual es imposible. La CTI jamás ha cuestionado la existencia del Limbo, entre otras cosas porque el Credo mismo declara su existencia cuando dice el Señor “descendió a los infiernos”. Esos Infiernos a los que desciende el Señor tras su muerte está diametralmente claro que es el Limbo.

De hecho, la CTI lo único que ha discutido es la posibilidad de que los niños muertos sin bautizo, concretamente los nascituros abortados, se puedan salvar. Y ya hablaremos de lo escandaloso que esto resulta. Pero escandaloso o no, desde luego lo seguro es que LA CTI NI SIQUIERA HA DISCUTIDO LA EXISTENCIA DEL LIMBO, Y MUCHO MENOS HA CUESTINADO SU EXISTENCIA.

Les resumimos, por tanto, las principales mentiras de la noticia: La CTI no define el Magisterio de la Iglesia sino opiniones privadas de sus autores. Además, el CTI jamás ha discutido la existencia del Limbo, y ni siquiera ha publicado todavía ningún documento sobre la salvación de los niños sin bautizar, basándose la noticia en un rumor anónimo.

Quercus

Mensaje por Quercus » Vie Nov 23, 2007 11:09 pm

Te importaría decirme cuál es la fuente que estás citando?

Lo digo por consultarla yo y sacar mis propias conclusiones.

Avieno

Mensaje por Avieno » Vie Nov 23, 2007 11:22 pm

Quercus escribió:Te importaría decirme cuál es la fuente que estás citando?

Lo digo por consultarla yo y sacar mis propias conclusiones.

Pincha en el título de la noticia e irás directamente. Pero mejor aún, vete directamente al Vaticano. Agencia Zenit, 2 de octubre de 2006. Presta atención a los subrayados:

http://www.zenit.org/article-21288?l=spanish

Se analiza un borrador de documento sobre los niños fallecidos sin el bautismo
En la sesión plenaria de la Comisión Teológica Internacional

CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 2 octubre 2006 (ZENIT.org).- La Comisión Teológica Internacional comenzó este lunes su sesión plenaria en el Vaticano en la que, entre otras cosas, está analizando el borrador de un documento sobre los niños fallecidos sin el bautismo.

Así lo confirma un comunicado, emitido este sábado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicando que la reuniones están presididas por el cardenal William Joseph Levada, presidente de la Comisión, en cuanto prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Los documentos de esta Comisión no forman parte del Magisterio de la Iglesia, buscan ayudar a la Santa Sede y especialmente a la Congregación para la Doctrina de la Fe a examinar cuestiones doctrinales de particular importancia.

En diciembre del año 2005, al hablar de este documento en redacción, el secretario general de la Comisión Teológica Internacional, el padre Luis Ladaria, S.I., explicó a los micrófonos «Radio Vaticano» que sobre el «limbo» «no hay una definición dogmática, no hay una doctrina católica que sea vinculante».

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Sab Nov 24, 2007 1:01 am

Avieno escribió: Aquí pueden suceder dos cosas: que creas de buena fe que lo que publican los grandes medios de comunicación sobre la Iglesia suele ser verdad (en cuyo caso aún no te has percatado de que la definición de "noticia" en el ámbito periodístico implica que es el periodista quien debe crearla) o que sepas que lo que publican los grandes medios sobre la Iglesia se basa en la deformación y en la mentira (porque si no, no habría noticia, querido) y te hagas eco de ello.

La manipulación informativa sobre el Limbo

Puede pasar una tercera cosa, y es que decidas creerte sólo a quien te cuenta las cosas como más te gusta. Como puedes decidir comprar siempre el mismo periódico y considerar que los demás mienten, o no aceptar más informativos en televisión que los de una cadena en lugar de otra. Porque afirmar que que sepas que lo que publican los grandes medios sobre la Iglesia se basa en la deformación y en la mentira me parece un poco exagerado. Alguna vez dirán alguna verdad ¿no?

De todas formas el artículo es muy interesante, y la parte final que no has citado literalmente más. Y los comentarios posteriores al artículo aún más.

Valeria

Mensaje por Valeria » Sab Nov 24, 2007 9:26 am

Bueno, en medio de la discusión sobre los asuntos del alma, pido vez para que me explique lo de fray Bartolomé de Las Casas, como desequilibrado o cínico, porque estais hablando de un hombre al que yo le tenía en estima, porque lo que me enseñaron de él fue que es fue el elemento más "humano" en la Colonización de América, el defensor de los derechos de los indígenas, el escritor del Thesauris...de hecho en América le tienen en gran consideración y afecto, algo que, para ser dominico, ya es bastante :D

A que van a tirarme otro mito más...lo veo venir....

(Por cierto, muy buena página Targul :, )

Responder