El capitán Contreras

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Viriato

El capitán Contreras

Mensaje por Viriato » Lun Ago 01, 2005 11:35 pm

Buenas a todos.

Se que estamos todos impacientes, todos queremos que Alatriste empiece a dar estocadas a los gabachos en la gran pantalla, pero todavía queda. Queda mucho también para que Targul termine su novela. Asi que...¿Que mejor que una buena autobiografía, sobre un corsario español del siglo XVI y XVII, que incluso aparece en la saga de nuestro querido espadachín, para abrir boca?.

A mi es un libro que me ha gustado incluso más que la saga de Alatriste, no se por que, quizá por que es un personaje que existió de verdad y eso te emociona mucho mas...

El libro se llama "Discurso de mi vida" y el autor es Alonso de Contreras, lo podéis leer aquí.

http://es.geocities.com/capitancontrera ... _libro.gif
Imagen

"En nuestras mentes conservamos, la grandeza del ayer, tenemos voluntad de imperio, que tendrá que renacer." Alonso de Contreras

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Vie Ago 05, 2005 12:17 pm

gracias Viriato por la información, parece interesante aunque creo q el enlace q pusiste está mal. ¿podrías dar algunos datos más como el autor, la editorial, etc? gracias!
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

Targul

Mensaje por Targul » Vie Ago 05, 2005 12:24 pm

Si, se ha equivocado. Es un pdf que tenemos subido en mi web sobre los tercios.

El enlace correcto es este:

http://es.geocities.com/capitancontreras/contreras.pdf

Un saludo

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Vie Ago 05, 2005 12:33 pm

gracias por el enlace Targul, así q es una autobiografía... :oops: y yo con lo del "autor".. en fin, los calores del verano!
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

Hernandez

Mensaje por Hernandez » Mar Ago 09, 2005 10:28 am

Muchas gracias por el pdf, llevaba tiempo buscandolo y no lo habia encontrado, claro que puede deberse a que yo creia q se titulaba de otra forma.
¿Existe versión impresa? Es que tanto lo de leerme 160 pags en el ordenador o lo de imprimirlas, me parece un tanto utópico.

Responder