'El puente de los asesinos' (2011)

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

'El puente de los asesinos' (2011)

Mensaje por Rogorn » Jue May 26, 2011 6:34 pm

No me deja subir la foto a la galería:

http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=34070&b=24&c=1

Arturo nos dijo que había rechazado un dibujo para esta portada porque tenía poca acción. Este no parece tener mucha. Quizá sea el descartado que saldrá con 'Los barcos se pierden en tierra'.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue May 26, 2011 6:40 pm

Tenía más acción el grabado de la portada que le hice a Cris Ovede. ¿Será muy tarde para proponérselo? Era de Mundet.

Parece que han metido más colores en la portada. Antes sólo se usaban el "blanco", el negro y sanguina. Y han renunciado al estilo plumilla. A mí me gustaban más antes.

Gracias por compartirla.

¡La encontré!

Edito para colar la foto que nuestra ilustrísima forera tuvo a bien colocar al respecto, para referencia.

http://i44.photobucket.com/albums/f46/A ... titled.jpg

Estaba en el fondo de hemeroteca foreril. :wink:
Última edición por lansquenete el Jue May 26, 2011 7:03 pm, editado 2 veces en total.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue May 26, 2011 6:43 pm

No me hace mucho tilín, vaya.

Gracias, Ro.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Birdy_Edwards

Mensaje por Birdy_Edwards » Jue May 26, 2011 8:15 pm

Esa es la que viene en mi encarte de los barcos se pierden en tierra.....imagino entonces que es el descarte.

Por cierto muy bonita la otra...
Duermo entre libros, sueño despierto

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Jue May 26, 2011 10:42 pm

Me gusta mas la que se ve photobucket. ¿Se sabe sobre que mes saldrá?
Y al finalizar os hiero

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue May 26, 2011 11:54 pm

Otoño, ha dicho.

julito

Mensaje por julito » Vie May 27, 2011 7:51 am

lansquenete escribió:Tenía más acción el grabado de la portada que le hice a Cris Ovede. ¿Será muy tarde para proponérselo? Era de Mundet.

Parece que han metido más colores en la portada. Antes sólo se usaban el "blanco", el negro y sanguina. Y han renunciado al estilo plumilla. A mí me gustaban más antes.

Gracias por compartirla.

¡La encontré!

Edito para colar la foto que nuestra ilustrísima forera tuvo a bien colocar al respecto, para referencia.

http://i44.photobucket.com/albums/f46/A ... titled.jpg

Estaba en el fondo de hemeroteca foreril. :wink:

Esta portada tuya, Lans, le da mil vueltas a la propuesta. Todavía recuerdo la cara que puso cuando la vió. :lol: :lol: :lol:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie May 27, 2011 8:09 am

Estoy de acuerdo. Me mola más la de Lans.

Yo también me acuerdo de la cara de Cris. Y casi echo la lagrimilla. :D

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie May 27, 2011 11:24 am

Pues nada, si no es tarde se le propone, que no se pierde nada. De hecho, recuerdo que se le enseñó la foto en la 1ª cena y dijo que podría ser perfectamente la portada. Si el tito da su visto bueno, algo tiene. Además, que no hay ni que dibujarlo. Sólo que Mundet rebusque en su archivo de grabados anteriores al 2006.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Siana

Mensaje por Siana » Vie May 27, 2011 12:17 pm

La portada la verdad es que me gusta. Allí en el canal con la góndola. Es misteriosa.

Pero Lansque tu portada es genial! artista :D

Tu propón a ver, oye :wink:

julito

Mensaje por julito » Vie May 27, 2011 1:46 pm

Y la editorial importantísimo: "Alfajuanra".
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

vetinari

Mensaje por vetinari » Vie May 27, 2011 2:34 pm

Gracias, chicos. Y ánimo con tu propuesta, Lans, que es bien bonita.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

nexus6

Mensaje por nexus6 » Vie May 27, 2011 8:48 pm

Lans, qué pasada de portada. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab May 28, 2011 6:59 am

Mola mazo.
Gracias.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab May 28, 2011 12:31 pm

Ostras, qué momentazo aquel. Qué cara se nos quedó a todos, pofavó!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab May 28, 2011 12:46 pm

La cara de todos fue genial!!!!!!!!!!!!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

bayuca

Mensaje por bayuca » Mié Jun 08, 2011 9:29 am

Ciertamente la portada de la gondola tiene poco movimiento.
Estoy con todos los demás Lans, tu portada es OK!

mastelerillo
Contactar:

La primera pagina de "El puente de los asesinos"

Mensaje por mastelerillo » Dom Jun 12, 2011 12:47 am

Primera página de 'El puente de los asesinos'
ABC Cultural, número 1000, 04.06.2011
Arturo Pérez-Reverte nos adelanta para este "cumpleaños" su nuva entrega de Alatriste, 'El puente de los asesinos'. Hasta Venecia nos transportará el séptimo título de la serie.

Dos hombres se batían a la luz endecisa del amanecer, siluetados en la claridad gris que llegaba despacio por levante. La isla -poco más que un islote, en realidad- era pequeña y chata. Sus orillas, desnudas por la marea baja, se deshilaban en la bruma que la noche había dejado atrás. Eso producía una impresión de paisaje irreal, como si aquella porción de tierra neblinosa fuese parte misma del cielo y del agua. Las nubes eran pesadas y oscuras y lloviznaban nieve casi líquida sobre la laguna veneciana. Hacía mucho frío aquél 25 de diciembre de 1.627.
-Están locos -dijo el moro Gurriato.
Seguía tirado en la escarcha del suelo, envuelto en mi capa mojada, y se incorporaba débilmente sobre un codo para observar a los contendientes. Yo, que acababa de vendarle la herida del costado, permanecía de pie junto a Sebastián Copons, tiritando bajo mi jubón de poco abrigo. Mirando a los dos hombres que, a veinte pasos de nosotros, destocados, a cuerpo gentil pese a lo destemplado del paraje, se acometían espada y daga en mano.
-Dios ciega a quien desea perder -masculló el moro, entre los dientes apretados por el dolor.
No respondí. Estaba de acuerdo en que aquello era un disparate que remataba el otro, el más vasto y sangriento que nos había llevado hasta allí; pero nada podía hacer yo. Ni ruegos ni razones, ni tampoco la evidencia notoria del peligro mortal que corríamos todos, habían logrado evitar lo que estaba ocurriendo en la isla. Una porción de tierra, esta cuyo nombre era que ni pintado a nuestro presente incierto: isla de los esqueletos, lugar elegido como osario por los habitantes de Venecia para despejar de unos años acá sus atestados cementerios. Las huellas estaban por todas partes. Entre la hierba húmeda, el barro y la tierra removida, a poco que se fijara uno, veía asomar restos de huesos y calaveras.
No sonaba otra cosa que el tintineo de los aceros: cling-clang. Mis ojos sólo se apartaban de la escena para mirar lejos, hacia el sur, donde la laguna se abría al Adriático. Pese a que cuánto mas se asentaba la luz diurna disminuían nuestras posibilidades, me animaba la esperanza de divisar, antes de que fuera demasiado tarde, una manchita blanca en el horizonte: la vela de la embarcación que debía sacarnos de allí, llevándonos a un lugar seguro antes de que nuestros perseguidores, que escudriñaban airados las islas cercanas diesen con nosotros y nos cayeran encima como perros rabiosos. Y por Dios que no les faltaban motivos. En cualquier caso ya era sobrado milagro que estuviesemos allí, temblando de frío en aquél islote, con su cuchillada el moro Gurriato pero todavía vivo, mientras el capitán Alatriste ajustaba viejas cuentas pendientes. Los cuatro que aguardábamos en la isla -dos de nosotros mirando y los otros dos en lanza de toledanos, como dije- eramos de los pocos que aún podían contarlo. En ese mismo instante, no lejos de allí, otros compañeros de aventura estaban siendo torturados y estrangulados en los calabozos de la Serenísima, colgaban de una soga frente a San Marcos o flotaban en el agua de los canales, tiñendola de rojo con un lindo tajo en la garganta.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Jun 12, 2011 10:17 pm

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me encantó!!! Quiero más!!!!!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Jun 12, 2011 11:49 pm

¡Y yo! :D ¡Gracias, Mastelerillo!

Los cuatro que aguardábamos en la isla -dos de nosotros mirando y los otros dos en lanza de toledanos, como dije-

(El moro Gurriato) Seguía tirado en la escarcha del suelo, envuelto en mi capa mojada, y se incorporaba débilmente sobre un codo para observar a los contendientes. Yo, que acababa de vendarle la herida del costado, permanecía de pie junto a Sebastián Copons, tiritando bajo mi jubón de poco abrigo. Mirando a los dos hombres que, a veinte pasos de nosotros, destocados, a cuerpo gentil pese a lo destemplado del paraje, se acometían espada y daga en mano.

¿3 mirando y 2 luchando, o Copons no miraba, ni aguardaba? No me salen las cuentas... ¡¡¡Y queda todo un verano de espera!! :roll:

Responder