Una pregunta sobre los ilustradores...

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Vecellio

Una pregunta sobre los ilustradores...

Mensaje por Vecellio » Jue Ene 05, 2006 8:33 am

¿Alguien sabe el motivo para el cambio de ilustrador en "el Caballero del Jubón Amarillo"?

En las cuatro primeras entregas de Alatriste el ilustrador es Carlos Puerta y en la última se cambia por Joan Mundet . El trabajo de ambos es fantástico y creo que por igual merecedor, ademas Joan respeta el trabajo hecho en las ilustraciones anteriores en cuanto al estilo, color, dibujo...

Se agradece que las ilustraciones guarden todas cierta "unidad", ¿pero entonces porque dos ilustradores?

hombredehigados
Contactar:

Mensaje por hombredehigados » Jue Ene 05, 2006 9:13 am

otia... pues ahora que lo dices....

no se porque será.... lo mismo pillo al primero con mucho curro.... y se buscó a otro para sustituirle.... o bien.... cosas de duros.... porque como eso es cosa de la editorial con permiso de P-R pues no se no se.

aun asi buena pregunta a ver si alguien nos la resuelve.
Solo la verdad os hará libres.

San Juan

Elendur

Mensaje por Elendur » Jue Ene 05, 2006 9:31 am

La verdad que hacen un gran trabajo los 2, pero personalmente me gusta más el primer estilo, aunque no sé muy bien por qué. Lo veo más oscuro y real, mientras que el otro, no sé la razón, me recuerda a dibujos de Disney o algo así :lol: .
Gracias por tus libros, gracias por hacerme vivir esas aventuras, gracias por hacerme disfrutar con tu humor, gracias por personajes como Muñoz,... GRACIAS Arturo

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Jue Ene 05, 2006 10:47 am

Yo...la verdad no sabría decirte por cual me inclino....es que ademas he comparado solo algunas ilustraciones y en algunas me quedo con Carlos Puertas y en otras con Joan Mundet...aunque es verdad que como dices tu el primero tal vez sea mas "tenebrista",más oscuro ....yo tampoco sabría decir porque me parece que tal vez se acerca más al ambiente oscuro y decandente de la novela y su época Carlos Puertas; por eso me sorprende el cambio de ilustrador.

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Jue Ene 05, 2006 11:06 am

Pido disculpas por mi ignorancia...tambien el Oro del rey está ilustrado por Joan Mundet, y acabo de darme cuenta que hay una sección de comic donde debía haber hecho esta pregunta...lo siento, es la inexperiencia del novato.

Aunque mi pregunta sigue en pie..¿¡porque la editorial cambio de ilustrador?

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Ene 05, 2006 1:39 pm

Ahora que lo dices es verdad. No me había fijado. De todas formas hacen los dos un gran trabajo y como bien dices Joan respeta las ilustraciones de Carlos Puerta.

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Solo

Mensaje por Solo » Jue Ene 05, 2006 3:59 pm

No solo El Oro del Rey y El Caballero del Jubón Amarillo, Joan Mundet también es el ilustrador del juego de rol y del cómic, así que tiene pinta de haberse convertido en el "ilustrador oficial".

No sé, ambos me gustan, pero creo que prefiero el trazo de Mundet, pese a ser menos tenebroso...
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

Barles

Mensaje por Barles » Jue Ene 05, 2006 6:22 pm

He aquí la respuesta. Según mis informaciones, Carlos Puerta debió fallar en alguno de los libros respecto al plazo de entrega del trabajo o algo por el estilo, lo que, estando por el medio una persona tan formal y profesional como Pérez-Reverte, le supuso que no se contase con él para próximas entregas de la serie y se optase por Joan Mundet.

Para los aficionados a este ilustrador, aquí os dejo el enlace a su página oficial.

http://www.joanmundet.com/

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Vie Ene 06, 2006 10:43 am

Gracias Barles por la información. :)
Ahora entiendo un poco más el cambio de dibujante ya que no me cuadraba que siendo las ilustraciones tan parecidas se hubiera cambiado de ilustrador.
Sea como fuere lo que es evidente es que ambos han hecho un gran trabajo a mi entender.

Responder