Videojuego de Alatriste

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Jorge

Videojuego de Alatriste

Mensaje por Jorge » Mar Ene 17, 2006 3:44 pm

Hola,
Soy uno de los creadores del juego en internet gratuito " La Insula de Sancho" sobre las aventuras de Don Quijote.(no sé si lo conocereis, pondria el link pero por no parecer SPAM...) El caso es que desde el principio de ese proyecto, como fans de Perez-Reverte, pensamos en hacer algo similar para el Capitán Alatriste. ( con otro estilo visual..etc más fiel al libro, claro) pero no sabemos como debemos hacer para contactar con él y presentarle la idea.

El tema sería hacer un juego como ya hemos hecho, basado en un libro de la serie (por ejemplo el que saldrá en noviembre) y publicarlo al mismo tiempo en internet para todos los fans.

¿Qué os parece la idea? ¿Alguna pista sobre cómo contactar con él?
Gracias! :)

Un saludo!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Ene 17, 2006 3:53 pm

Hola Jorge, como sabras esta pagina no es oficial ni tenemos contacto con nadie.
Lo mejor sera que te dirijas directamente a la editorial, Targul te puede decir como, (mandalé un mensaje privado) ya que ha contactado alguna vez con ellos.
Lo de hacer un juego es una buena idea, pon la direccion del del quijote sin preocuparte por el spam , que ya tengo curiosidad.

Targul

Mensaje por Targul » Mar Ene 17, 2006 4:01 pm

¿Cómo, que? ¿Dónde hay que apuntarse para el proyecto? :D .

Hace un mes y pico hablé con unos tipos que querían hacer un juego del siglo de oro y luego se acobardaron, barajando otras opciones muy manidas de fantasía épica.

Lo primero es lo primero. ¿Cuan serio sería dicho proyecto? ¿Es lo suficientemente serio como para involucrar a Reverte, o pedirle permiso es solo cuestión de derechos de autor? Contactar con Reverte es cuanto menos imposible através de internet. Lo máximo que se puede hacer es mandarle un mail a Alfaguara en el apartado de sugerencias y contacto y comentarles el problema, pero con Alfaguara tienes muchas posibilidades de que enseguida se escuden en derechos de autor y nisiquiera informen a Reverte, pasando ampliamente del asunto.

Te deseo suerte en tu búsqueda. Pero también te ofrezco ayuda, como historiador y miembro de la Asociación Española de Esgrima Antigua. En todo lo que pueda echaros un cable, me lo decís. Te dejo mi dirección por privado.

Un saludo :lol:

Jorge

Link del videojuego

Mensaje por Jorge » Mar Ene 17, 2006 4:03 pm

Gracias Juanra,

Con la editorial estoy empezando a contactar, pero era por si conoceis alguna forma de que no se quede por el camino en algun burócrata de corta mira y más corto sable :-)

www.insulasancho.com
www.sanchoisland.com ( en inglés)

Espero que lo disfrutes, gracias por el msg!
Última edición por Jorge el Mar Ene 17, 2006 4:26 pm, editado 2 veces en total.

Jorge

Hola Targul!

Mensaje por Jorge » Mar Ene 17, 2006 4:11 pm

Ya te comentaré más en detalle por privado, pero el proyecto es serio. Somos una empresa pequeña pero seria.
La verdad es que si querríamos una involucración de Perez-Reverte, es completamente necesaria. El guión debe hacerlo o supervisarlo por lo menos él.

El proyecto del Quijote es nuestra carta de presentacion. Tenemos hasta 32000 jugadores al día y lo que buscamos es un proyecto similar con la éstetica de los libros de APR.

Ademas es un proyecto comercial, en el sentido de que no somos caros como otras grandes productoras y dariamos un gran valor añadido a la franquicia de Alatriste de la editorial. No queremos venderle el juego a la gente. Debe ser gratis. El coste lo asume la editorial como gasto publicitario y valor añadido al libro.

kali

Mensaje por kali » Mar Ene 17, 2006 4:18 pm

sea lo que sea, ¡mucha suerte, chicos! :wink:
ánimo y pa' lante!
un saludo
"... y los intelectuales nos preguntamos: ¿dónde se escuenden? ¿por qué no se mostran?..."

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mar Ene 17, 2006 6:36 pm

Hola Jorge. A mi me parece muy buena idea. Y como dice Kali mucha suerte.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 17, 2006 6:53 pm

Me da que una licencia para cualquier cosa que lleve el nombre de Alatriste va a resultar difícil de conseguir, y si se consigue sería para hacer dinero con ella. Ojo, no lo digo en el mal sentido de explotar vilmente, sino en el sentido de que el creador y los que tengan el copyright tienen todo el derecho a sacarle partido económico al asunto.

Así que igual en vez de lo gratis y desinteresado, os iría mejor presentando un proyecto para un juego que se pueda vender en las tiendas o jugar por internet previo pago, como hay muchas otras franquicias derivadas de libros y películas que hacen. Si saliera gratis sería una maravilla, desde luego (y os animo a intentarlo), pero es que el tema de los derechos probablemente ni siquiera depende ya del propio Pérez-Reverte en solitario. Me cuesta mucho pensar que van a dar un permiso así sin buscarle beneficio.

Otra cosa sería simplemente un juego ambientado en la época, sin citar un solo nombre de personajes de Alatriste. La verdad es que tanto no se perdería. Spínola, Quevedo, Velázquez, los tercios y el Conde-Duque no tienen copyright. Es más, seguramente podéis tirar por ahí de momento, y si la cosa impresiona y os fichan para la Champions, no sería difícil incorporar Alatristes, Íñigos, Coponses y demás.

Tenednos al tanto y ánimo.

capitan_contreras

Mensaje por capitan_contreras » Mar Ene 17, 2006 7:26 pm

Idea excelente si se pudiera llevar a cabo. Es una lastima que en España no se cuiden este tipo de cosas. COn una pelicula como esta en USA tendriamos camisetas, muñecos, llaveros, juegos de ordenador, etc. Pero en España nada de nada.

Si bien es cierto que los presupuestos americanos son imposibles de igualar en España y no podemos gastarno lo que se gastan ellos, pero hacer un videojuego o cosas similares tampoco es un gasto muy elevado, para los reditos monetarios que seguro el señor Alatriste reportaria.

Pero bueno tiempo al tiempo y veremos en que queda esta.

De momento suerte en vuestra singladura, para llevar a buen puerto la idea del juego.

Jorge

Videojuegos gratuitos..

Mensaje por Jorge » Mié Ene 18, 2006 9:37 am

Hola de nuevo,
lo primero gracias a todos por el apoyo, y lo segundo, aunque nos gustase hacer un juego simplemente ambientado en el siglo de Oro, no somos publishers y esa no es la filosofia de la empresa. Nosotros ya trabajamos por encargo para otros clientes haciendo juegos promocionales o a medida, pero La Insula de Sancho es una excepcion a la que le buscamos financiacion posteriormente a hacerla. Es algo que no nos podemos permitir mucho (hay que pagar el alquiler :) ). El caso es que lo que hacemos es rentable para las empresas y aunque fuera de España se hace más, aqui se está empezando a apostar en el tema.

Y como carta de presentacion ya tenemos La Insula, que ha tenido bastante exito ( vamos por 21.000 usuarios registrados en poco más de dos meses), a ver si es suficiente :)

Si hay avances claros ya avisaré por aqui.
Ciao!

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Ene 18, 2006 9:40 am

¡Suerte! :D
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

rideu

Mensaje por rideu » Mié Ene 18, 2006 8:29 pm

jo, ya he entrado en vuestra página os lo habéis currao, ya me he registrado para poder jugar tranquilamente. Felicitaciones, espero que podáis hacer algo parecido con nuestro capi. ¡ÁNIMO! Y SUERTE

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Ene 20, 2006 12:36 am

Jorge escribió:El tema sería hacer un juego como ya hemos hecho, basado en un libro de la serie (por ejemplo el que saldrá en noviembre) y publicarlo al mismo tiempo en internet para todos los fans.

¡Cómo! ¿Es que ya sabéis algo que nosotros desconocemos? A ver, acláranos eso, porfa.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ene 20, 2006 12:50 am

elisheva escribió:
Jorge escribió:El tema sería hacer un juego como ya hemos hecho, basado en un libro de la serie (por ejemplo el que saldrá en noviembre) y publicarlo al mismo tiempo en internet para todos los fans.

¡Cómo! ¿Es que ya sabéis algo que nosotros desconocemos? A ver, acláranos eso, porfa.

No, creo que se refiere a que si su juego fuera un producto licenciado, Arturo les chivaría cosas para hacerlo bien, como hizo con Yanes, o Lucas con sus galaxias: los que trabajaban en las novelas, los juguetes, los juegos y demás tenían que saber cosas con antelación.

Pero no creo que Jorge y su peña estén en esa condición ahora.

¿O sí?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ene 20, 2006 1:50 am

Me parece una idea preciosa. Ojalá haya suerte!!! Los foreros estaríamos encantados de poder jugar a ser Alatriste... (suspiro)...

Lástima que no te podamos ayudar más. Repito: SUERTE!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Jorge

Fases

Mensaje por Jorge » Vie Ene 20, 2006 9:10 am

No estamos en ninguna fase tan avanzada, ya nos gustaria :) El tema es poder llegar
a ella, y desde luego necesitamos la colaboración de Reverte o sus intermediarios para algo así. Como bien dice Rogorn , un producto así hay que cuidarlo mucho.

Si sale algo adelante y es claro(es decir, lo puedo contar sin pillarme los dedos) aqui será el primer sitio que lo comente. Un saludo! :D

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Ene 20, 2006 12:06 pm

Bueno, en cualquier caso os deseo mucha suerte.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Mar 04, 2006 12:57 pm

La tercera parte del juego ya está disponible.

http://www.insulasancho.com/index.php

AALIYAH

Mensaje por AALIYAH » Lun Jun 05, 2006 11:47 am

Mucha suerte y si conseguis llevar a cabo el proyecto fans del juego no os van a faltar :wink:

Akab

Mensaje por Akab » Mié Ago 09, 2006 8:09 pm

Sería cachondo un juego tipo ESLA de EA, pero en vez de matar orcos a saco con distintos combos, pues matando herejes, y gabachos, mientras nuestro personaje grita cierra España!! a ellos!! Santiago!!!. Desde luego, seria el tipico juego aburrido y repetitivo (que son los que se llevan) pero al menos las dos primeras horas me partiría el culo.

Responder