Tu favorito

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Milady

Tu favorito

Mensaje por Milady » Lun Mar 28, 2005 3:11 pm

Para desvincular el asunto de libros favoritos de los comentarios sobre el misterioso caballero del jubón amarillo.

Yo de momento me he leido los tres primeros y de ellos me quedo con el primero de todos, El Capitán Alatriste, pero no me cabe la menor duda de que mi favorito en cuanto pueda echarle el guante va a ser El Oro del Rey, entre otros motivos porque ya leo que es de los que más les gusta a todo el mundo, y no por casualidad porque se desarrolle en esta ciudad que tanto amo, mi Sevilla. :wink:

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun Mar 28, 2005 7:09 pm

Uffff....la verdad es que la cosa esta dificil.........me han gustado muchisimo todos, pero tal vez los que más hayan sido El oro del Rey y El caballero del Jubón Amarillo....aunque también me encantó el Capitan Alatriste.....Pero si tengo que elegir, me quedo con los dos últimos.
Saludos y bienvenida Milady!!!! :D
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Boudicca

Mensaje por Boudicca » Mar Mar 29, 2005 10:43 pm

hola!!
Hummm, es muy dificil elegir, todo me gustan mucho... pero creo que me quedo con "El oro del rey", también me encantó el primero.
Saludos :D
-Habrá que matar- dijo don Francisco de Quevedo-. Y puede que mucho.
-Sólo tengo dos manos- respondió Alatriste.
-Cuatro- apunté yo.
El oro del rey

AtisTirma

Mensaje por AtisTirma » Mié Abr 13, 2005 12:21 pm

Me quedo con El sol de Breda y con El oro del rey (de este último, en concreto me pareció buenísimo el capítulo dedicado a La cárcel real, este tipo de cosas son las que hacen que reverte sea uno de mis preferidos). De El caballero del jubón amarillo no opino porque no me lo he leído, este mes, cuando salga en bolsillo (Punto de Lectura) me lo compro y lo leo.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Abr 13, 2005 5:57 pm

Sale ya este mes en bolsillo???? Por dios!!!! por fin!!!! llevo eones esperando, que los grandes para leer en el tren son un incordio.........que genial!!!!
SEguro q te encanta...es buenisimo.....bueno, como todos, la verdad, jeje
Saludos
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

zamarriego

Mensaje por zamarriego » Jue Abr 14, 2005 5:17 pm

Bien hallados los presentes, paréceme a mí que es menester porfiar por "El sol de Breda" y "El oro del rey" y si alguno de los presentes no es deste parescer... "no quedará sino batirnos"

Queden con Dios vuesas mercedes...

Zama
Última edición por zamarriego el Mar May 10, 2005 2:52 pm, editado 1 vez en total.
"El fiero turco en Lepanto
en la Tercera el francés
y en todo mar el inglés
tuvieron de verme espanto".

"Rey servido y patria honrada..."

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Jue Abr 14, 2005 5:51 pm

A mí el que más me gusta es El Caballero del Jubón Amarillo, más que nada porque tiene un poco de todo. :wink:

Sindar

Mensaje por Sindar » Jue Abr 14, 2005 8:42 pm

Estoy de acuerdo contigo, Bronteana, "El Caballero del Jubón Amarillo" nos muestra al Diego más humano... :wink: :!:

Faire

Mensaje por Faire » Mié May 04, 2005 12:26 pm

El Sol de Breda, sin duda 8) 8) Y justo detrás El caballero del jubón amarillo, en lo que coincido con Bronteana y Sindar...

Arvi

Mensaje por Arvi » Mié May 25, 2005 8:17 pm

El oro del rey, por lo que dices tú, Milady; me ha encantado tener al capitán en nuestro Sevilla del s. XVII

CGA
Contactar:

Mensaje por CGA » Mar Jul 05, 2005 3:05 pm

A MÍ ME GUSTA MÁS EL CABALLERO DEL JUBÓN AMARILLO

Alatristero

Mensaje por Alatristero » Sab Jul 30, 2005 12:39 pm

El Sol de Breda sin duda alguna es la mejor novela de batallas, mooooooooola un puñao, ademas la peli creo que se inspira mas en este libro no?

Alixa

Mensaje por Alixa » Sab Jul 30, 2005 11:25 pm

En el Oro del Rey también.

Iesutemplar

Mensaje por Iesutemplar » Dom Sep 18, 2005 12:41 am

A fe mia que el que mayor placer me ha dado en gozar ha sido "el sol de Breda", más, por no desmerecer los demas, diré que las ambientadas en mi querida Villa y Corte me han forzado a buscar, esos pocos rincones y ecos que nos quedan de aquesos tiempos. Paseos que en las horas de luz menguada dan destellos de su memoria.
¡¡¡VOTO A TAL!!! ¡¡¡POR EL CHAPIRO VERDE!!!
¡¡¡NO QUEDA MÁS QUE BATIRNOS!!!
Imagen

kali

Mensaje por kali » Lun Sep 19, 2005 9:53 am

humildemente yo me quedo con "limpieza de sangre" y "el sol de Breda". de los cinco estos fueron los que más... de todo.
un saludo

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Lun Sep 19, 2005 11:29 pm

El mejor me parece El Caballero del Jubón Amarillo, sin lugar a dudas: Me parece el mas épico, el mas aventurero de todos, el que tiene mejor trama. Y ademas es el mas extenso :D .

Hernandez

Mensaje por Hernandez » Mié Sep 21, 2005 11:43 am

Para mi el mejor es El oro del rey en conjunto, pero me gustan más los escenarios que trata El caballero del jubón amarillo.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Sep 26, 2005 3:43 pm

Hernandez escribió:Para mi el mejor es El oro del rey en conjunto, pero me gustan más los escenarios que trata El caballero del jubón amarillo.

Del oro del rey,algun capitulo o trozo en especial?.Tambien es mi preferido,creo q ya lo dije un monton de veces.Bueno ya me comentaras,igual coincidimos.... :wink:
Imagen

Shakuras

Mensaje por Shakuras » Sab Oct 01, 2005 4:55 pm

El Sol de Breda, por Tutatis :lol: .
"por las lanzas que fueron una vasta floresta de gloria y que pasaron Pirineos y Andes, por Lepanto y Otumba, Por el Perú, por Flandes, por Isabel que cree, por Cristóbal que sueña y Velazquez que pinta y Cortés que domeña..."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 05, 2005 1:41 pm

Imposible decidir, porque cada uno es una joya de principio a fin, y porque cada uno se distingue de los demás. Me encantó El Capitán Alatriste, y me encantó la aventura de Limpieza de Sangre (además, en los dos primeros es en los que conocemos a los personajes y eso siempre me gusta, porque me encanta imaginarlos) pero es que El Sol de Breda es un novelón de aúpa y genialmente escrito, El Oro del Rey me lo hizo pasar en grande y El Caballero del Jubón Amarillo nos muestra otras caras del Capitán... buuuuf, lo siento, no puedo elegir.

Queremos más!!! Supérato si puedes, Arturo!!! (Anda que no puede, el jodío...)
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder