Tu favorito

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
anderton

Mensaje por anderton » Mar Ago 22, 2006 8:00 pm

yo me quedo con El oro del rey y El sol de breda aunque es dificil escoger uno!!!

Varvara

Mensaje por Varvara » Jue Ago 24, 2006 3:32 pm

Pues la verdad es que yo prefiero Limpieza de Sangre, aunque todos estén en la lista de mis libros preferido. Supongo que es el que más me atrae porque fue el primer libro de Alatriste que descubrí (mira que soy rara, tengo los cinco libros en mi casa y empiezo a leerme la serie por el segundo, xd), sin embargo, también me gustaría bastante El Caballero del Jubón Amarillo si no fuese por María de Castro, que me sigue cayendo tan mal como la primera vez.
Amor con fuerza süave
dio al hombre el saber sentir,
dio leyes para vivir,
político, honesto y grave.

Amor repúblicas hizo;
que la concordia nació
de amor, con que a ser volvió
lo que la guerra deshizo.

"La dama boba", Lope de Vega

val

tu favorito

Mensaje por val » Jue Ago 24, 2006 4:09 pm

Resulta muy difícil seleccionar mi favorito, pero mi voto es para El oro del Rey seguido de El capitán Alatriste y Limpieza de sangre, éste me gustó más en la relectura. Además he aprovechado el verano con la relectura de las 5 novelas, ¿en diciembre la 6ª? :)
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

Parsifal

Mensaje por Parsifal » Vie Ago 25, 2006 2:00 pm

hola a todo el mundo.
Soy nuevo por estos lares.
Encantado de hallarme ante semejantes, en cuanto a la devoción por Arturo.
Respondiendo a la pregunta, me quedo con el primero y el segundo. El diálogo entre Olivares y Alatriste en el segundo libro es estremecedor.Gracias.

zeta_alatriste

Mensaje por zeta_alatriste » Dom Sep 03, 2006 7:34 pm

Para mi, "El Oro Del Rey", me gusto mucho sobre todo como describe mi tierra (Cadiz) ya que Reverte es un enamorado de ella no le costaria mucho, pero aun mejor es como traslada todo el mundo de Alatriste hacia Cadiz.

Aijiru

Mensaje por Aijiru » Dom Sep 03, 2006 9:57 pm

Yo también soy nueva en estos foros, y a falta de sitio donde presentarme aprovecho el hilo :P

Me costaría decidirme por alguno de los libros, pero mi voto va para "El oro del Rey" por la ambientación de Sevilla (veo muchos sevillanos por aquí, y hasta un camero como yo :P) y porque una de las escenas que más me conmovió de toda la serie es cuando los presos se pasan la noche cantandole al que van a ejecutar la mañana siguiente... brr...

Grockord

Mensaje por Grockord » Lun Sep 04, 2006 8:06 am

A mi, los dos que más me gustan son "el sol de breda" y el "caballero del jubon amarillo", pero lo que más me gusta de todos en general es que enganchan desde la primera línea, los libros de APR se saltan el esquema que tienen los libros que suelen ser al principio aburridos y luego van desvelandose cosas, APR va directo a la trama.

Vascongada

Mensaje por Vascongada » Mar Ene 02, 2007 1:20 pm

Yo sólo he leído los tres primeros y me quedo con limpieza de sangre.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Ene 02, 2007 1:47 pm

Gracias, Vascongada.
El mío, como ya dije anteriormente es "El Oro del Rey"; tanto por el asalto al galeón, que me encanta, como porque la mayoría de la aventura ocurre en mi tierra.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

JuanTabares

Mensaje por JuanTabares » Jue Ene 25, 2007 8:20 am

Mi favorito es el Sol de Breda, y luego así: Limpieza de Sangre, El Capitán Alatriste, Corsarios de Levante, El Caballero... y El oro del Rey.

AURORIX

tu favorito

Mensaje por AURORIX » Jue Abr 26, 2007 12:57 pm

Pues yo me quedo con El Caballero del Jubón Amarillo y coincido en que es porque tiene un poco de todo: amor, duelos... el capitán a galope tendido...

Además, aunque la Lebrijana siempre me ha caido bien, me gusta la historia con La Castro.

Después de leer este libro y ver la película pensé que bien podría haberse hecho una única película con este único libro.

acuario

Mensaje por acuario » Mié May 02, 2007 7:29 am

Yo me quedo con el primero,por que es donde descubro a Diego Alatriste y demás personajes :D y con el Sol de Breda, El Oro del Rey por que como dice Eli la mayoría de la aventura ocurre en su tierra(la mia también),luego Limpieza de Sangre,etc :wink: :wink:

Momo

Mensaje por Momo » Mar Sep 25, 2007 4:55 pm

Pues chicos, yo me quedo con el último, Corsarios de Levante. Una historia en la que el Maestro nos lleva de viaje por el Mediterráneo y por sus siglos de historia para contarnos cómo fueron las relaciones con el resto de potencias marítimas de la época, Inglaterra aparte, y para reconstruir muchos de aquellos escenarios donde se forjó la actual identidad de España.
¡Que me place!

alegmor

Mensaje por alegmor » Mar Sep 25, 2007 6:28 pm

La verdad es que yo me quedo con El oro del rey. No sé que es, pero tiene algo que hace que cuando extendiendo la mano hacia los libros de APR para leer un poco, siempre me decanto por el mismo (de la saga Alatriste)
Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.

Responder