Tu favorito
Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores
Reglas del Foro

Pues la verdad es que yo prefiero Limpieza de Sangre, aunque todos estén en la lista de mis libros preferido.
Supongo que es el que más me atrae porque fue el primer libro de Alatriste que descubrí
(mira que soy rara,
tengo los cinco libros en mi casa y empiezo a leerme la serie por el segundo, xd), sin embargo, también me gustaría bastante El Caballero del Jubón Amarillo si no fuese por María de Castro, que me sigue cayendo tan mal como la primera vez.

Amor con fuerza süave
dio al hombre el saber sentir,
dio leyes para vivir,
político, honesto y grave.

Amor repúblicas hizo;
que la concordia nació
de amor, con que a ser volvió
lo que la guerra deshizo.

"La dama boba", Lope de Vega
dio al hombre el saber sentir,
dio leyes para vivir,
político, honesto y grave.

Amor repúblicas hizo;
que la concordia nació
de amor, con que a ser volvió
lo que la guerra deshizo.

tu favorito
Resulta
muy
difícil
seleccionar
mi
favorito, pero
mi
voto es
para
El
oro
del
Rey seguido
de
El
capitán
Alatriste
y
Limpieza de
sangre,
éste
me
gustó
más
en
la
relectura.
Además
he
aprovechado el
verano
con la
relectura de
las 5
novelas,
¿en
diciembre
la 6ª?
:)

- zeta_alatriste
Yo también soy nueva en estos foros, y a falta de sitio donde presentarme aprovecho el hilo
:P 

Me costaría decidirme por alguno de los libros, pero mi voto va para
"El oro del Rey" por la ambientación de Sevilla
(veo muchos sevillanos por aquí, y hasta un camero como yo
:P) y porque una de las escenas que más me conmovió de toda la serie es cuando los presos se pasan la noche cantandole al que van a ejecutar la mañana siguiente.
.
.
brr.
.
.

A mi, los dos que más me gustan son
"el sol de breda" y el
"caballero del jubon amarillo", pero lo que más me gusta de todos en general es que enganchan desde la primera línea, los libros de APR se saltan el esquema que tienen los libros que suelen ser al principio aburridos y luego van desvelandose cosas, APR va directo a la trama.

- Vascongada
- JuanTabares
tu favorito
Pues yo me quedo con El Caballero del Jubón Amarillo y coincido en que es porque tiene un poco de todo: amor, duelos.
.
.
el capitán a galope tendido.
.
.

Además, aunque la Lebrijana siempre me ha caido bien, me gusta la historia con La Castro.

Después de leer este libro y ver la película pensé que bien podría haberse hecho una
única película con este
único libro.

Además, aunque la Lebrijana siempre me ha caido bien, me gusta la historia con La Castro.

Después de leer este libro y ver la película pensé que bien podría haberse hecho una

Pues chicos, yo me quedo con el
último, Corsarios de Levante.
Una historia en la que el Maestro nos lleva de viaje por el Mediterráneo y por sus siglos de historia para contarnos cómo fueron las relaciones con el resto de potencias marítimas de la
época, Inglaterra aparte, y para reconstruir muchos de aquellos escenarios donde se forjó la actual identidad de España.