Tu favorito

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Oct 05, 2005 1:46 pm

hummmm....yo espero con mediana impaciencia "misión en París". 8)

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Jue Oct 06, 2005 5:43 pm

hummmm....yo espero con mediana impaciencia "misión en París".

hola sirenita! no te preocupes, estoy segura de q Don Arturo no nos decepcionará! Ánimate a esperar el nuevo libro con MUCHÍSMA impaciencia, igual q la peli! Anda q no van a ser unos mesis moviditos!
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Jue Oct 06, 2005 6:31 pm

Ah, se me olvidaba, "La venganza de Alquézar" , aventura que,que según tengo noticia, será localizada tanbien en París, pero es un dato no confirmado.

Un saludo cordialísimo.

C. de Otero.

"-Mi vida no han sido sólo guerras, también han sido libros. Gran parte de mí se ha fundido en los cuadros, en la esgrima, está mi ciudad, mi familia, mi origen, mis gustos y aficiones. Sin embargo, no hay autobiografía en mis novelas, porque no hay personajes puros. A cada uno les cedes una herencia, una parte de ti mismo, todos ellos tienen algo de mí: puntos de vista, tics, caracteres que se toman también de los que te rodean. Lo que hay mío realmente es ese tipo de lucidez escéptica, resabiada. A veces amarga, pero no por eso pesimista, sino que asume los hechos de esos héroes cansados que salen en mis novelas y las protagonizan. Quizá les haya dado de mí esa especie de ecepticismo retorcido y cansado. Mis personajes son como soldados cansados, como héroes fatigados. Quizá, ahí sí reconozca alguna cosa mía. Creo que el mundo ya no es un lugar de héroes solidarios sino de héroes solitarios; las grandes causas y las grandes banderas de batalla han terminado. El "héroe" de hoy es el hombre que libra su guerra personal, es un hombre que escoje su campo de batalla, es un mercenario que escoje su bandera y su patria. "- Arturo Pérez Reverte.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Jue Oct 06, 2005 6:44 pm

vale..me he vuelto a confundir de título.....

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Vie Oct 07, 2005 10:23 am

:D Lo que sería un puntazo, es que a APR se le ocurriera que la holandes se quedara preñada de Alatriste, y se le apareceira a Iñigo Balboa un mozo rubio de ojos glaucos con unca carta......ja ja ja ja

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Oct 07, 2005 12:08 pm

Muy melodramático me parece eso para Tito Arturo...
Me alegro de no haberte matado todavía...

kali

Mensaje por kali » Vie Oct 07, 2005 12:21 pm

Sirenita escribió:"-Mi vida no han sido sólo guerras, también han sido libros. Gran parte de mí se ha fundido en los cuadros, en la esgrima, está mi ciudad, mi familia, mi origen, mis gustos y aficiones. Sin embargo, no hay autobiografía en mis novelas, porque no hay personajes puros. A cada uno les cedes una herencia, una parte de ti mismo, todos ellos tienen algo de mí: puntos de vista, tics, caracteres que se toman también de los que te rodean. Lo que hay mío realmente es ese tipo de lucidez escéptica, resabiada. A veces amarga, pero no por eso pesimista, sino que asume los hechos de esos héroes cansados que salen en mis novelas y las protagonizan. Quizá les haya dado de mí esa especie de ecepticismo retorcido y cansado. Mis personajes son como soldados cansados, como héroes fatigados. Quizá, ahí sí reconozca alguna cosa mía. Creo que el mundo ya no es un lugar de héroes solidarios sino de héroes solitarios; las grandes causas y las grandes banderas de batalla han terminado. El "héroe" de hoy es el hombre que libra su guerra personal, es un hombre que escoje su campo de batalla, es un mercenario que escoje su bandera y su patria. "- Arturo Pérez Reverte.

se sobreentiende, profesor, se sobreentiende. no hay más que leerle y escucharle para darse cuenta... :wink:
ayssss! lo que tiene el amor, oyes...
"... y los intelectuales nos preguntamos: ¿dónde se escuenden? ¿por qué no se mostran?..."

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Oct 07, 2005 12:28 pm

Habrá que decirle al señor Reverte que tenga cuidado con las faltas de ortografía :wink:
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Oct 07, 2005 12:48 pm

JAJAJAJA!!! Hay, Quemeplace, duros tiempos son estos que vivimos, en los que hasta los académicos se olvidan de escribir... Qué será lo siguiente?? El Tito Arturo publicando una novela de Alatriste en lenguaje movistar??

Vivir para ver!!!

:wink: :wink: :wink:

kali

Mensaje por kali » Vie Oct 07, 2005 12:54 pm

después de ciertos artículos que pueden leerse en el "con ánimo de ofender" o en el "patente de corso" dirigidos a la casa que ahora lo alimenta (la RALE, qué ironías!), seguro :lol:
"... y los intelectuales nos preguntamos: ¿dónde se escuenden? ¿por qué no se mostran?..."

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Sab Oct 08, 2005 8:59 am

Solo una aclaración.

A ver....

El texto que puse hace dos días, la saqué de una entrevista que le estaban haciendo, no de un artículo escrito por APR.

Así que, si alguien cometió faltas de ortografía, fue el periodista que la plasmó en papel.
Lo cual, es lamentable tambien, pero descarga al escritor de las bromitas que os suscitó el tema.

Hala..seguid con lo vuestro.....

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Oct 08, 2005 9:27 am

Bueno, por mi parte está claro que el señor Reverte no va a escribir "escoje" ni harto a vino. Mi comentario fue irónico y referido al que plasmó las palabras de Reverte en el papel.

¡Nadie me entiende! :cry:
-Nicolás Guillén-

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Sab Oct 08, 2005 10:11 am

Qué nadie te entiende???

Unete al club... :roll:

:D

Aquí la incomprendida soy yo...no me quites el papel che!!!!! .ja ja ja ja

kali

Mensaje por kali » Sab Oct 08, 2005 10:41 am

:x
no, no, no, no, no...
que aquí la directora del club soy yo, ein?
si es que tengo la frase "...¡nada más lejos de mi intención!", más usada.... :?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Oct 08, 2005 5:03 pm

Hombre, yo también la tengo dicha y redicha... me sumo a la hermandad!!!

Qué queréis?? Se lee cada cosa como para caer de culo. En un programa de estos casposos de famosos:

"Fulanito A sido infiel..."

8O

En otro de estos de crónica negra:

"Estas alumnas de toda clase :?: vienen aquí a impartir :!: defensa personal"

Cómooooooorrrrr???

Por no hablar del "dijistes, contastes, respondistes, aclarastes, mentistes..." que me enferma, pero como creo que es una forma de hablar muy típica en según qué zonas patrias, eso aún lo resisto.

La cosa está muy malita!! Y hablamos de licenciados, leñe, profesionales de la comunicación:

- Una catástrofe humanitaria... (Pero cómo COÑO va a ser HUMANITARIA una catástrofe???? :x por dioooos!!!)
- el accidente se cobró cuatro muertes... (Se cobraría cuatro vidas, listo, que la muerte es gratis!!)
- estamos ante un hecho histórico (no, si hasta las ofertas del carrefour son históricas, vamos, saldrán en los libros del cole y todo!)

Me pongo muy malita... :cry:

Shakuras

Mensaje por Shakuras » Dom Oct 09, 2005 2:45 pm

Por no hablar de las asombrosas faltas al hablar en los telediarios:

-"tuvo un día inafortunado......"

-"los soldados y las soldadas....."

No comprendo como tras mostrar tales carencias al hablar o escribir, hay gente que sigue siendo periodista.
"por las lanzas que fueron una vasta floresta de gloria y que pasaron Pirineos y Andes, por Lepanto y Otumba, Por el Perú, por Flandes, por Isabel que cree, por Cristóbal que sueña y Velazquez que pinta y Cortés que domeña..."

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Mar Oct 11, 2005 7:40 pm

En que estabanos en heste ilo?
Ah si el livro.

Me quedo con el Sol de Vreda.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 11, 2005 8:42 pm

Aaaaaay, Gabrieeeeeel, mis córneas!!!!!

8O
:?
:(
:cry:

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mar Oct 11, 2005 8:44 pm

:roll: :roll: :roll: Quita la v, y pon un a B Gabriel...quitala..quítala.. :roll: :roll: :roll:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Oct 11, 2005 9:07 pm

¿Y esas faltas de ortografía? 8O ¡Endevés! Si es "Er zo de vreda".

¡Mardito roedore! :evil:
-Nicolás Guillén-

Responder