El nuevo héroe

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Mar 06, 2007 6:21 pm

Si :cry: me cortaron las piernas (que diría el Diego)

Dice mi profesora que es demasiado arriesgado hacer una tesis sobre unas aventuras que no están terminadas... Así que ya tenemos tema para cuando d. Arturo se decida a llegar a Rocroi... :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Mar 06, 2007 6:26 pm

Hmmm. Pues a mí me parece ahora buen momento para hacerlo de toda la saga hasta ahora, puesto que habiendo salido el sexto justo ahora, habrá un buen par de años o tres en que tu estudio tendría vigencia.

Pero bueno, con el truco de que Íñigo 'cierra' las cosas desde la vejez se podrá colar la mayoría de las cosas de todas formas, jeje.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Mar 06, 2007 6:34 pm

Rogorn escribió:
Pero bueno, con el truco de que Íñigo 'cierra' las cosas desde la vejez se podrá colar la mayoría de las cosas de todas formas, jeje.

A esa triquiñuela me aferro...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom May 20, 2007 2:20 pm

Domingo. Diez de la mañana. Y me dispongo a contarles las últimas novedades tesísticas...

"ayyyyyyyyyyyyyyyyyy... ¡nos olvidamos un capítulo!" dice la dire. "No, no nos olvidamos. Yo nunca lo tuve en cuenta" pienso yo.
O sea... adiós a mi maravillosa idea de ponerme a hacer el plan de tesis... ahora toca un capítulo nuevo sobre el proceso de ficcionalización del discurso histórico (ashudaaaaaaaaaaaaaa).

Después, decidió darme unos cuantos libros para ir "coloreando" (sic) los capítulos ya hechos... Me reservo los comentarios que se me ocurren para no parecer demasiado ordinaria en mi léxico...

Me voy a agarrar los lápices de colores, a ver si "coloreo" los capítulos...

Cualquier ashuda es más que bienvenida!

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom May 20, 2007 3:51 pm

A mi se me da bien pintar, me dan igual las ceras que rotuladores o lapices de colores.
Animo Corsaria, que ya verás como al final de matricula no baja.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom May 20, 2007 4:38 pm

Gracias, Ado... acepto tu ayuda para colorear!!!

Lo que me olvidé de contarles!!!! Incluimos a La Lebrijana en la tesis!!! Iupi!!!!! (y quien incluye a Caridad incluye a la italiana que le rompió el corazón... y el famoso "es un tíotío) :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 20, 2007 5:40 pm

Corsaria escribió:Ahora toca un capítulo nuevo sobre el proceso de ficcionalización del discurso histórico (ashudaaaaaaaaaaaaaa). Después, decidió darme unos cuantos libros para ir "coloreando" (sic) los capítulos ya hechos... Me reservo los comentarios que se me ocurren para no parecer demasiado ordinaria en mi léxico.

Es por boludeces como esta que yo jamás haré una tesis. Y también por lo que serás más celebrada aún cuando la acabes.

Discurso histórico: Maté a mi directora.
Ficcionalización: Intentaba evitar que la gasharda Corsaria navegara libre por los mares del pensamiento, así que ésta abordó su buque y lo hundió en las procelosas aguas.

Supongo que la cita que vale es la de APR sobre Dumas, aplicable a sí mismo también: 'Donde otros se hubieran limitado a plagiar, él construyó un mundo que aún se sostiene hoy. ¿Qué otra cosa es la creación literaria? En su caso, la historia de Francia suministró el filón. El truco era extraordinario: respetar el marco y alterar el cuadro, saquear sin escrúpulos el tesoro que se le ofrecía. Dumas convierte a los personajes principales en secundarios, los que fueron humildes segundones se vuelven protagonistas, y llena páginas con incidentes que en la crónica real ocupan dos líneas.'

Píntalo de rojo marea.

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom May 20, 2007 6:47 pm

Corsaria escribió:Cualquier ashuda es más que bienvenida!

pide por esa boquita!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom May 20, 2007 6:49 pm

jajajaajjajaja...

Lo de celebrada me imagino que es por la fiesta que vamos a armar con TODA la marea roja cuando yo termine esta bendita tesis...

Por otro lado, no pienso matar a mi directora, salvo que AP-R decida ser él mi director de tesis y como eso está más lejano que China-Buenos Aires, seguiré con esta, conteniendo mis ansias asesinas y las de mis sicarios...

Gracias por la cita, Hereje... pensá que cuanto más me ayudes, menos paparruchadas mías tendrás que corregir :wink:

Mañana me pondré a leer la nueva bibliografía, que hoy me voy a la ópera a ver y escuchar La Traviata...

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom May 20, 2007 6:54 pm

La Traviata!!!!
Que bonita...y que triste....
ese cuarto acto,entero,la fiesta en casa de Flora...Alfredo (que personaje!!!!),el duelo...

aaggghhhh-----la envidia me corroe!! :wink:

PD:Pásatelo bien!! disfruuutaaa!!!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom May 20, 2007 7:09 pm

Alberich escribió:La Traviata!!!!
Que bonita...y que triste....
ese cuarto acto,entero,la fiesta en casa de Flora...Alfredo (que personaje!!!!),el duelo...

aaggghhhh-----la envidia me corroe!! :wink:

PD:Pásatelo bien!! disfruuutaaa!!!!

Y eso que no es en el Colón... que está cerrado por el Masterplan de restauración... pero lo disfrutaremos igual...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Jul 27, 2007 3:34 am

La tesis de Corsaria va estando ya en el horno poco a poco. Hay un tema, sin embargo, al hablar de Alatriste como héroe cansado, del que querría pedir opiniones al respetable. Al ver sus características, sobresalen cosas como 'las reglas', 'el lado oscuro', 'la búsqueda de aventura', etc, pero no estoy muy seguro de si la relación con las mujeres es parte esencial de ello. Mientras que todo lo anterior sí lo es, la forma de llevarse con los personajes femeninos no es única en este tipo de héroes, y por ejemplo podemos comparar a Ulises con su familia esperando y a Alatriste en el otro extremo que ni tendrá familia ni la querrá.

En el caso de Alatriste a mí me parece que su relación con las mujeres es más parte del apartado de las reglas que otra cosa. Tanto con la italiana como la holandesa como la Castro (hasta ahora), gran parte del resultado sale de aplicar a ellas las reglas personales que él tiene.

¿Opiniones, pensamientos, etc?

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Jul 27, 2007 3:36 am

gracias, Ro...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Nov 06, 2007 3:30 pm

Ashudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Tengo cinco posibles títulos para la tesis... ¿alguien me da opiniones?

El concepto de héroe cansado en El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte

El arquetipo heroico en El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte

Tipología del héroe cansado en El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte

El imaginario heroico en El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte

Construcción y deconstrucción del héroe cansado en El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Nov 06, 2007 5:23 pm

Voto por el imaginario.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mar Nov 06, 2007 5:29 pm

Yo también voto por el imaginario.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Nov 06, 2007 5:34 pm

Pensé que iban a elegir el primero... a mi es el que más me gusta, pero no me termino de decidirme...

Siempre es así de difícil elegir el nombre del bebé? :?

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Nov 06, 2007 7:24 pm

A mi también me gusta más el primero. La verdad que siempre es dificil decidirse.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

juralue

Mensaje por juralue » Mar Nov 06, 2007 7:26 pm

a mi me gusta tambien el primero (pero no puedo opinar, no he leido la tesis)
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Nov 06, 2007 7:30 pm

Pues yo te apoyo Cor, el primero me parece el más claro y sencillo,

Claro que yo soy malísima para estas cosas, no se si debes fiarte de mi :lol:

Responder