Los papeles del Alferez Balboa

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Abr 30, 2006 10:24 pm

Lou! Yo soy del 23 del mismo mes!

Al final... el 23 yo, el 24 vos y el 25 el Tito... fiesta contínua!!!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Abr 30, 2006 10:28 pm

Barlés... lo que vos no sepas no lo sabe nadie... Así que acá va una pregunta...

¿Carlota nació el mismo día que Iñigo? Por que la edad de los dos, al inicio de las Aventuras, si era igual... por eso no sería de extrañar que le haya "prestado" la fecha de cumpleaños... Vos sabrás contestar

8)
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 01, 2006 6:33 am

No lo dudes!! El Barles es capaz de decirte a qué hora exacta nació!!! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Barles

Mensaje por Barles » Lun May 01, 2006 12:09 pm

Lenka escribió:No lo dudes!! El Barles es capaz de decirte a qué hora exacta nació!!! :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: Mujer, a tanto no llego, que tampoco soy la Revertewikipedia con patas. Hombre, si hablasemos del padre ya sería otro cantar :P :lol: :lol:

En relación a la pregunta de Corsaria, tengo que decirte que es cierto que Carlota le prestó su visión al personaje de Íñigo, pero los prestamos se quedaron ahí, al menos que yo sepa. Se de gente - entre ellos yo - que pensó en la misma posibilidad que tú planteas, pero de haber coincidencia con algún personaje revertiano no sería con íñigo.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun May 01, 2006 1:51 pm

¿No sos la revertepedia con patitas? ¿No sos como el libro gordo de Petete en su versión revertiana? ¿Estás seguro vos? Yo chequearía de nuevo... :lol:

En lo de las fechas y demás... todos de acuerdo en lo del punto de vista, pero me pareció que si Reverte presta su fecha de cumpleaños para la aparición de los papeles de Balboa, por qué no poner la fecha de cumpleaños de la pequeña como la de Iñigo, ya que para ella nació esa aventura.

Obvio que todo se queda en especulaciones... pero es tan divertido especular...

Lo que decis sobre la coincidencia de la vástaga con algún personaje revertiano... ya lo había pensado alguna vez... sobre todo después de leer el artículo "la guerrera del Arco Iris"... Claro que habría que estar cien por cien seguros de que ese artículo es para su hijita del alma...

Ya nos ilustrarás con tus ideas...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun May 01, 2006 3:04 pm

No sé la fecha de nacimiento de Carlota, pero Íñigo nació el 2 de abril de 1610, como se dice en 'El sol de Breda'.

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun May 01, 2006 3:21 pm

Barles ¿tú tienes todo lo que piden?. Poque mencionan una cosa, y vas tú y la pones, dicen algo y catacla, ya esta...¿Eres tu el Tito, o familia, amigo, trabajador, ....?. :lol: :lol: A partir de ahora te voy a llamar el informante mayor del foro, o algo asi. Cuando se me ocurra un nombre mejor te lo digo :P

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun May 01, 2006 5:43 pm

Barlés, eres, SIN DUDA, una Revertipedia. Y no hay más que hablar :wink:
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar May 02, 2006 12:00 am

Barles es la señora de la limpieza de Reverte, mira que os lo tengo dicho!!! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar May 02, 2006 1:28 pm

¿No será un sobrino?

Barles

Mensaje por Barles » Mar May 02, 2006 3:02 pm

¡Por favor, me vais a hacer sonrorjar! :oops: :lol: :lol: :lol:

Y no, ni soy la señora de la limpieza - que soy caballero - ni hay ningún parentesco familiar, aunque algún apellido o parte se comparta.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar May 02, 2006 3:04 pm

Entonces ¿sos el amo de llaves?

El_Conde_Jayan
Contactar:

Mensaje por El_Conde_Jayan » Lun Ene 08, 2007 11:27 pm

¡Pardiez, yo miembro de este foro y colaborador de Los Papeles del Alférez Balboa y sin aclarar esta incógnita!

Aparte de la supuesta crónica de Íñigo Balboa y Aguirre, Los Papeles del Alférez Balboa, como ya se ha sugerido por ahí, es un fanzine digital sobre el Juego de Rol de Alatriste. El nº3 ya está casi en la calle, y ha sufrido múltiples retrasos por diversos motivos, pero está maquetado y a falta de poquito más... y el 4º está casi escrito también, con lo que deberían salir uno detrás del otro con poco tiempo de diferencia.

Desde luego en la página podéis encontrar los dos primeros números, y aunque no seáis roleros, estoy seguro de que les sacaréis provecho. ¡Disfrutadlos!
"Y eres así a la espada parecida, que matas más desnuda que vestida" - (Sobre la mujer)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 09, 2007 6:40 pm

Me alegro de saber que los PABs están vivos, aunque el juego oficial esté muertecillo. Hace tiempo que tengo los dos primeros, imprimidos y todo, y son una gozada (lo cual no quita para que no les viniera mal una revisión ortográfica :wink: precisamente por lo útil y currado del esfuerzo). Si vienen igual de bien empaquetados que el segundo, será un gusto leer los nuevos. Y por cierto, el contenido náutico del número 2 viene de perlas para 'Corsarios de Levante'. 8)

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mar Ene 09, 2007 7:23 pm

Rogorn escribió:Y por cierto, el contenido náutico del número 2 viene de perlas para 'Corsarios de Levante'. 8)

Rogorn, ¿dónde se puede conseguir el número2?

El_Conde_Jayan
Contactar:

Mensaje por El_Conde_Jayan » Mar Ene 09, 2007 7:50 pm

Trinidad escribió:Rogorn, ¿dónde se puede conseguir el número2?

Puedes conseguirlo aquí, Trinidad.

Rogorn escribió:Me alegro de saber que los PABs están vivos, aunque el juego oficial esté muertecillo. Hace tiempo que tengo los dos primeros, imprimidos y todo, y son una gozada (lo cual no quita para que no les viniera mal una revisión ortográfica precisamente por lo útil y currado del esfuerzo). Si vienen igual de bien empaquetados que el segundo, será un gusto leer los nuevos. Y por cierto, el contenido náutico del número 2 viene de perlas para 'Corsarios de Levante'.

Los PAB siguen vivos, a duras penas eso sí, dado que los colaboradores somos un pequeño círculo más o menos cerrado, y dado que el juego oficial diría yo que está muerto, velado y enterrado :evil: . Pero la afición es la afición, o así :wink: Del barco del Chanquete no nos moverán y todo eso.

Agradecimiento por la parte que me toca en lo que a calidad respecta, y total acuerdo con el tema de las revisiones ortográficas... a mí que me registren. Y respecto al sistema naútico, yo mismo propuse recientemente a los creadores del mismo (mícer Alfons Barba y mícer Antonio Polo si mal no recuerdo) una expansión al mundo mediterráneo, con sus galeritas y todo; a ver si cuela.

Puedo garantizar que al menos el PAB3 vendrá maquetado como el PAB2, y que el dossier principal versará sobre Sevilla (más que nada porque fui coautor); y en primicia primiciosa, que el PAB4 pudiera ser un especial sobre Las Indias, que ya está escrito a falta de revisiones varias y rematitos (por el abajo firmante). Todo esto sí, si termina de salir el PAB3, voto a tal.

Y en eso andamos, maese Rogorn, en eso andamos. :roll:
"Y eres así a la espada parecida, que matas más desnuda que vestida" - (Sobre la mujer)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 09, 2007 9:16 pm

Guau, la cosa promete entonces.

Como ayuda al tema, yo me ofrezco a leerme las galeradas (o sea, los textos originales en word, por ejemplo) y corregirlos yo mismo, si queréis. Sólo ortográficamente, no factualmente, y como pasa con todos, cuando vaya teniendo tiempo.

Y con lo de Sevilla, el 3 ha de estar para antes de la encamisada seguro. Amos hombre.

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mié Ene 10, 2007 4:12 pm

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Ene 14, 2007 11:44 pm

Conde, le diría que acepte la propuesta de Rogorn, es un excelente corrector.

Goti-K

Mensaje por Goti-K » Jue Ene 25, 2007 2:29 am

tons yo donde los consigo???? son de vital importancia para mi tesis... digo yo.... y gracias de antemano!!!
No queda sino batirse

Responder