'Un día de cólera' - Comentarios de los foreros

Comentarios y noticias sobre el resto de los libros de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Rogorn
Contactar:

'Un día de cólera' - Comentarios de los foreros

Mensaje por Rogorn » Jue Nov 08, 2007 5:52 pm

(Arturo nos tiene dicho que de vez en cuando se pasa por los foros y que suele interesarle la reacción a sus obras, así que animo a quien ya haya leído UDDC a que le diga algo, aunque sea sólo ‘muy bueno lo tuyo’. Para eso, separo el hilo de noticias sobre el libro y críticas externas de éste de comentarios de foreros.

Ya sé entonces por qué dijo en Sevilla que a los del foro nos iba a gustar el nuevo libro. ¿Os acordáis de uno de los regalos que le hicimos?
Última edición por Rogorn el Jue Sep 18, 2014 10:07 am, editado 3 veces en total.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Nov 08, 2007 5:54 pm

no... :oops:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Nov 08, 2007 6:07 pm

Este libro lleno de documentos en facsímil sobre la época napoleónica.
http://www.amazon.co.uk/Napoleonic-Wars ... 0233001980

Por cierto que ese mismo día de la cena nos dijo que ya estaba escribiendo su próximo libro (aunque sin decir nada de él), al que seguirán el séptimo Alatriste y 'una novela larga que tengo en la cabeza'. Y recuerdo ahora una cosa extraña: cuando le dimos el libro le oí decir algo así como que 'cómo lo sabíamos'. Yo pensé que se refería a cómo sabíamos que le gustaba la época napoleónica, y yo pensé para mí, 'hombre, pues más que nada porque has escrito tres libros ambientados en ella ('El húsar', 'La sombra del águila' y 'Cabo Trafalgar'), lo cual es una pista bastante buena, ¿no?'. Pero ahora, atando cabos, creo que igual pensaba que de alguna forma sabíamos de qué iba a ir este libro nuevo que llega ahora. Y para nada. Es simple y pura casualidad.

Mira que si salimos en los agradecimientos, jaja... :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Nov 08, 2007 6:08 pm

Es que lo sabemos todo, d. Arturo... estamos en su mente... jajajajajajajaja
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

julito

Mensaje por julito » Jue Nov 08, 2007 6:10 pm

Perdonad por el "degüello". :lol:

Imagen
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Nov 08, 2007 6:11 pm

julito escribió:Perdonad por el "degüello". :lol:

Rodaron cabezas... :wink:

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Jue Nov 08, 2007 8:50 pm

Si es que sois.... :roll:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Nov 08, 2007 8:53 pm

Rogorn escribió:
Y recuerdo ahora una cosa extraña: cuando le dimos el libro le oí decir algo así como que 'cómo lo sabíamos'.(...)

Cierto es!

Rogorn escribió:Mira que si salimos en los agradecimientos, jaja... :lol:

Jaarrrrr :!: :!: :!: :!: [/quote]
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Siana

Mensaje por Siana » Jue Nov 08, 2007 9:36 pm

La foto es chulísima, Julito, lástima las cabezas que faltan. Se le ve emocionado, verdad?
Estoy esperando esa nueva novela como agua de mayo, aunque no sea del mar...a ver si algún día le dedica una.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Nov 08, 2007 11:16 pm

Yo sigo atando cabos un poco, y recuerdo que en la entrevista que le hicimos hace ahora un año se dijo esto:

"-Me encantan sus libros relacionados con la época napoleónica, 'El húsar', 'La sombra del águila' y 'Cabo Trafalgar'. ¿Escribiría una serie de aventuras estilo Alatriste ambientadas en este período?

-No me importaría, de vivir infinitos años. Incluso lo he pensado alguna vez. Pero tenemos un tiempo limitado, y demasiadas cosas quedarán para siempre en el tintero. Todo novelista (me refiero a novelistas de verdad, con cosas que contar) que muere se lleva consigo miles de historias que no tuvo tiempo, ganas u oportunidad de escribir. Pero nadie vive eternamente. Hay que elegir unas y descartar o aplazar otras. Y no crea que siempre es fácil decidirse por ésta o aquélla. Sobre todo a mi edad, cuando ya se sabe más o menos lo que le queda a uno por delante."

Así que digo yo que 'serie' no habrá, pero estos cuatro libros (hasta ahora) sí que pueden acabar siendo consideradas como un conjunto especial con un nexo común. No sé si habrá alguna más, pero si 'Cabo Trafalgar' y 'Un día de cólera' han llegado más o menos en torno a las fechas históricas de los 200 años de los días que relatan, igual cae alguna más antes de que el Petit Cabrón deje de fumar en el año 21.

Y luego, volviendo a la cena, recuerdo que al darle el libro enseñé a todos uno de los documentos separables que trae, a modo de ejemplo (una lista de equipo necesario para un asedio de artillería escrito por Napoleón cuando era teniente o algo así) y le dije que bueno, ahí se lo dábamos 'por si alguna vez escribes algo más sobre esta época, que sabemos que te gusta'. Y, como se ve en la foto de Julito, se interesó por él inmediatamente y miró unas cuantas hojas antes de seguir con el agasajo mutuo. Ahí debió de ser cuando igual pensó joer los frikis estos, dan yuyu ya. Pero vamos, era todo un tajo en la oscuridad.

La pena de ese libro es que si lo que le interesa es la conexión española con la época (en los cuatro libros del tema la hay), viene poca cosa, aunque interesante. Viene por ejemplo un papelito del tamaño de una nota de esas que se pasa uno en el cole, cifrada con números en vez de letras, que la guerrilla le robó una vez a un correo francés y la pasaron a los ingleses de Wellington para descifrarla. También viene una reproducción de una libretita de notas que llevaba Wellington consigo y que usaba para dar órdenes en la batalla: escribía lo que fuera desde el altozano, se la daba a un currito y éste se la llevaba galopando a quien fuera en el frente. No sé si saldrá algo de todo esto en ese 2 de mayo revertiano.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mié Nov 28, 2007 9:29 am

Entrad en....

http://www.undiadecolera.com

:lol: :lol: :lol:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Momo

Mensaje por Momo » Mié Nov 28, 2007 12:06 pm

¡Muchachos, es un libro magnífico! De esos que es imprescindible tener, perfectamente ilustrado y con tapa dura. Y además incluye un mapa de Madrid de 1808. Es genial.

¡¡ESTA NOCHE LE HINCO EL DIENTE!!

Id corriendo a por él, seguro que ya está en muchas librerías. Aquí en Huelva, al menos, ya está a la venta.

¡¡Que aproveche!!
¡Que me place!

emiwan

Mensaje por emiwan » Mié Nov 28, 2007 7:47 pm

Muahahaha!!! Ya tengo 'Un día de cólera'!!! Muahahaha!!!

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Nov 29, 2007 11:00 am

Ya lo tengo!!! En cuanto termine Drácula lo empiezo.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Nov 29, 2007 11:06 am

Yo ya lo empecé anoche mismo.

¡Pinta muy bien! :D

emiwan

Mensaje por emiwan » Jue Nov 29, 2007 11:08 am

Yo también lo empecé anoche. Ya pueden ir temblando los gabachos que me encuentre por la calle. Que al fin y al cabo, uno es de Móstoles... :twisted:

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Dom Dic 02, 2007 9:11 pm

Anoche a las tres de la mañana terminé el libro. Lo empecé cerca de las 10 de la mañana, casi a la misma hora que un cerrajero echaba mano de un francés y lo pasaba a navaja. No he podido soltarlo hasta que lo he terminado. y sólo puedo decir: Joder. Joder y joder.
El vacío que te deja en el estómago no es normal. Cuando lo terminas estás tan exhausto como los madrileños y gentes de toda España que allí se batieron, con la boca seca, la sonrisa triste y los ojos al borde de las lágrimas, pues sabes el destino que te espera en los paredones.

Y qué triste ver otro episodio de nuestro sórdido país, salvado siempre por la "escoria" y algún que otro personaje decente, como los Jacinto Ruiz, Luis Daoiz o Pedro Velarde.

Ya me diréis que os ha parecido. Yo aún no puedo hablar demasiado.
"Vivimos como soñamos, solos"

mastelerillo
Contactar:

Aún no la he terminado.....

Mensaje por mastelerillo » Dom Dic 02, 2007 10:17 pm

Me está gustando mucho esta cronica se sucesos .Digo sucesos,porque parece totalmente como si el reportero de guerra se hubiese desplazado hasta allí y recabando datos y testimonios hubiese compuesto esta cronica para el diario del dia siguiente.
He interrumpido muchas veces la lectura fantaseando ,igual que con "Cabo Trafalgar", irrumpiendo con un arma actual automatica y despachando lo que se me ponia a tiro, para socorrer a gentes que huyen o corren delante de los coraceros a punto de ser acuchillados por los sables franceses.........Pero tambien tengo el mal sabor de saber que se estaba haciendo ese dia un flaco y sarnoso favor al pueblo español, impidiendose que las ideas liberales y modernas de Europa calaran tambien en España.Una vez más cuando estaba tan cerca de levantar la cabeza, lo de siempre,el cerrilismo, el oscurantismo se sale con la suya y se perpetua en este desgraciado pais hasta nuestros dias.
"Un flaco favor" tambien se podria haber titulado esta pedazo de obra.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun Dic 03, 2007 9:03 am

Las pocas páginas que llevo leídas, las he llenado de anotaciones para una segunda lectura que me llevará a modo de lanzadera a todos los referentes de hechos históricos que nos presenta D. Arturo. Siempre digo que ojalá lo hubiese tenido como profe en la carrera, pero nunca es tarde para quemar los dos extremos de las velas :D
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

ElGramola

.

Mensaje por ElGramola » Lun Dic 03, 2007 4:08 pm

Voy por la mitad, y me está encantado. Pero mucho MUCHO MUCHO. Maravillosamente escrito y muy riguroso con la historia. Al final hay una muy buena base bibliográfica, ya lo creo. En fin, qué más se puede pedir :D

Cuando acabe de leerlo, escribiré mi opinión general.

A mí también me hubiera gustado tenerlo de profe en la carrera de historia, la verdad. Habría sido una pasada :D

Responder