Patentes, IV: 'Cuando éramos honrados mercenarios'

Comentarios y noticias sobre el resto de los libros de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cienfuegos

Patentes, IV: 'Cuando éramos honrados mercenarios'

Mensaje por Cienfuegos » Lun Sep 21, 2009 8:28 pm

Hola a todos. Cuanto tiempo sin entrar en el foro... y ya veo que se ha arreglado por fin el problemilla del foro.

Bueno, navegando por internet y más congretamente por la página de la casa el libro he encontrado esto:
http://www.casadellibro.com/libro-se-va ... 0001341750

El nuevo libro de Arturo Pérez-Reverte que por lo que se puede leer se gtrata de una nueva recopilación de artículos:

Este libro reúne los artículos publicados por Arturo Pérez-Reverte entre los años 2005 y 2009 en la revista El Semanal, que cuenta con más de 4.500.000 de lectores. Un libro que nos presenta a un autor que rehúye de lo políticamente correcto y se enfrenta a temas de opinión incómodos. Denuncia, cabreo, sarcasmo, humor y afecto en unos artículos que cada semana suscitan polémicas entre sus lectores. Selección y prólogo de José Luis Martín Nogales.

Y ahora la pregunta que me hago y os hago: ¿No sacaba para este año una nueva novela?, por lo que recuerdo de la cena de agosto de 2008 eso es lo que comentó. :?:
España, mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun Sep 21, 2009 8:42 pm

Gracias por el notición, Cienfuegos.

Eso fue lo que dijo en la cena, a lo mejor la nueva novela no se publicará hasta principios del año que viene. :roll: No sé.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 21, 2009 11:38 pm

Saldran los dos, ya que tocan los dos, recopilacion de patentes y novela. Cuando, ya nos iran diciendo.

Riqy

Mensaje por Riqy » Mar Sep 22, 2009 1:05 am

¿No estaba escribiendo una novela tipo "Guerra y Paz" (según sus palabras)?
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Sep 22, 2009 11:01 am

Me alegro mucho de que saque esta nueva recopilación, ya tocaba!!!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Sep 22, 2009 5:19 pm

¿No estaba escribiendo una novela tipo "Guerra y Paz" (según sus palabras)?

Sep. Y ademas de esa, saldra la cuarta recopilacion de Patentes, que esa no la tiene que escribir. Supongo que con un cierto espacio (antes y despues de Navidad, supongo), pero saldran ambos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Sep 24, 2009 4:09 pm

Se me informa (y yo a vos) de que:

El próximo libro de patentes no se va a llamar "Se van a enterar". El nombre va a ser "Cuando éramos honrados mercenarios", patente de mayo de este año. Saldrá en noviembre, por el 10 más o menos, aunque aún la fecha no está fijada por temas de la presentación.

Siana

Mensaje por Siana » Jue Sep 24, 2009 4:21 pm

Bien! nuevo libro y recopilación de patentes. Annoemocionantis éste. Thanks, cienfuegos y boss.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Sep 24, 2009 4:49 pm

Gracias por la noticia Rogorn.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Sep 24, 2009 9:59 pm

:D
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

brigadier

Mensaje por brigadier » Vie Sep 25, 2009 12:01 pm

Joer! Podría salir primero el otro... :(

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Sab Sep 26, 2009 8:32 pm

Gracias a los informantes. :wink:

¿Habéis leído el mensaje de iCorso?
http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=27574&b=24&c=1

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Sep 26, 2009 9:57 pm

Sep. Esta bien saberlo, pero no es nada que no se supiera ya.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Nov 05, 2009 1:19 pm

ya aparece en el boletin de novedades de Alfaguara

http://www.alfaguara.santillana.es/inde ... ro&id=1418

Los artículos reunidos en este libro se han publicado durante un tiempo que ha pasado de la euforia económica al derrumbe. El siglo XXI se abrió con el entusiasmo de la expansión financiera, el crecimiento de la Bolsa, la fiebre inversora, las rentabilidades rápidas, los créditos fáciles y muchas recalificaciones urbanísticas. Tanta frivolidad derivaría pronto en una de las crisis más profundas de la historia reciente. En este tiempo, Arturo Pérez-Reverte ha seguido publicando artículos semanales, como ha hecho puntualmente desde hace casi veinte años. En ellos está el latido de las incertidumbres que han dominado la primera década del siglo. Algunos han resultado premonitorios.

¿Qué es lo que hace que hoy, después de dieciséis años escribiendo semana tras semana, sigan impactando de tal manera estos artículos?

Estos textos son una mirada disidente, crítica y personal sobre el mundo. En una sociedad acostumbrada al tópico, a la manipulación, a la atonía de lo políticamente correcto, los artículos de Arturo Pérez-Reverte se atreven a observar la vida desde un punto de vista personal. Ése es su reto y su valor.
JOSÉ LUIS MARTÍN NOGALES

«Escribo con tanta libertad que me sorprende que me dejen.»
ARTURO PÉREZ-REVERTE
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Jue Nov 05, 2009 1:32 pm

Gracias Ada. Ya lo tenemos aquí. :D

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Nov 05, 2009 10:53 pm

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Dic 12, 2009 4:43 pm

¿¿¿Cómo definiríais este libro(con el objetivo de venderlo) en una sola frase???

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 12, 2009 5:32 pm

"Durante toda mi vida he viajado y leído libros. También vi llenarse muchas fosas comunes a causa del fanatismo, la incultura y la ruindad."

Arturo Perez-Reverte, en 'Mi propio manifiesto'.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Dic 14, 2009 4:13 pm

Gracias Rogorn!, me preguntaron eso en una reciente entrevista de trabajo :lol:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Dic 31, 2009 2:21 pm

http://www.lne.es/cultura/2009/12/24/ge ... 52205.html

Gente que no para en casa
Libros de periodistas viajeros en los que se reflexiona sobre el reporterismo y se ofrecen buenas muestras del oficio
Francisco García Pérez - La Nueva España - 24/12/2009

Recupera Alfaguara una selección de los artículos escritos por Arturo Pérez-Reverte entre 2005 y 2009. Un tochazo de 625 páginas. Como tengo el honor de haber propagado y defendido en la tele de aquí (gracias al periodista Javier Cuervo, que quiso convertirme en estrella mediática hablando de libros en su programa 'A saber') al señor académico cuando 'La tabla de Flandes', en 1990, en unos años en que era anatema hablar o escribir sobre él, pues se le despachaba con un «bah, un periodista de sucesos que escribe novelitas, nada de nada» o «bah, un reportero de guerra metido a escritor, ¿qué vas a esperar?»; como tengo el honor de haberle corregido una errata en una cita de Quevedo en la primera edición del primer Alatriste y que no me lo tomara a mal sino a muy bien; como es tan caballero que un día dejó un recado en el contestador de mi casa diciéndome que nunca lo hacía, pero que quería darme las gracias por una reseña a una novela suya; como un día me tuvo largo rato en el Muro gijonés alabando a mi perro y recordando uno suyo semejante, de la bendita raza de los «golden retrievers»; como todo esto, no puedo ni ser objetivo ni puñetera falta que hace. Iba a escribir «ni puta falta que hace» por acercarme más al estilo de escritura de Pérez-Reverte en sus artículos, tan conocidos por su estilo bronco, lleno de tacos y expresiones -ay, por Dios, qué vulgaridad- malsonantes, blanco de las iras hembristas, fachas, analfabetas y cavernarias, que a su autor se le dan una higa, pelado como está en trabajo a pie de calle, de oído fino para germanías, erudito hasta agobiar sobre héroes de una Historia de España que nos malcuentan los sucesivos planes de estudio (huy, perdón: currículos), francotirador a obús limpio de tecla contra lo que mucho que abomina. ¿Cómo no voy a recomendar 'Cuando éramos honrados mercenarios' si lo políticamente correcto acecha y censura cada vez más, si gracias a los superventas de su autor han podido publicar mindundis estirados y flojeras en su misma editorial sin que la firma quebrase, si yo he puesto muchos de esos artículos para comentario de textos de mis alumnos y que supieran que se puede escribir sin el almidón puesto en el cerebro?

Responder