'El pequeño hoplita'

Comentarios y noticias sobre el resto de los libros de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Rogorn
Contactar:

'El pequeño hoplita'

Mensaje por Rogorn » Mar Mar 30, 2010 5:38 pm

"En el año 480 a.C. un pequeño grupo de guerreros espartanos liderado por su rey, Leónidas, hizo frente al mayor imperio de la época, el persa y a su formidable ejército. En este libro que abre la colección Mi primer, Arturo Pérez-Reverte nos cuenta esa epopeya desde la perspectiva de un niño pero ahondando en temas tan imperecederos como el honor, el valor, la amistad y el aprendizaje.

Imagen

"El pequeño hoplita" de Arturo Pérez Reverte
Editor Alfaguara infantil
Fecha de publicación 24/03/2010
Colección Mi primer
ISBN 9788420405681

Presentación de la colección junto a Mario Vargas Llosa:
http://www.youtube.com/watch?v=MBRMp0FfFHg
http://www.youtube.com/watch?v=RXa-7T0bYE4
Última edición por Rogorn el Mié Abr 10, 2013 11:28 am, editado 1 vez en total.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Mar 30, 2010 5:41 pm

Este para mi hija.

Gracias, Rogorn.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mar Mar 30, 2010 6:38 pm

8O Qué sorpresa :!:

Gracias Rogorn :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Siana

Mensaje por Siana » Mar Mar 30, 2010 7:16 pm

Vaya grata noticia :D :!: Gracias Ro. Ya está a la venta además!

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Mar Mar 30, 2010 7:16 pm

Jo, eso, menuda sorpresa 8O

Va para mi nano :wink: Qué mejor que el Jefe y los espartanos para hablar de honor y valor.

Gracias Ro.
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

vetinari

Mensaje por vetinari » Mar Mar 30, 2010 7:37 pm

Guau, que buena pinta!!! A mis enanos les va a encantar!!!!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

juanan

Mensaje por juanan » Mar Mar 30, 2010 8:04 pm

Esta tarde misma lo he visto en una librería y por un momento he creído que tenía una exclusiva para esta página.
Rogorn , hijo ¿cómo lo haces? :D

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mar Mar 30, 2010 8:58 pm

¡Oh... Mamma mía! Como no tengo sobrinos, para mí 8) Gracias, Ro.

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Mar Mar 30, 2010 9:31 pm

Aquí algunas de las ilustraciones:

http://fernandovicenteblog.blogspot.com ... plita.html
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mar Mar 30, 2010 9:40 pm

Mañana voy a por ese pequeño hoplita :D
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Mar 30, 2010 10:28 pm

Gracias, Mac. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Mar 30, 2010 11:03 pm

8O Oivá!!! Pues de momento para mí, que nanos no tengo, jejejeje. Gracias, Ro!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Mar 30, 2010 11:49 pm

juanan escribió:Esta tarde misma lo he visto en una librería y por un momento he creído que tenía una exclusiva para esta página.

Pues lo que no encontramos nosostros, nos lo traen las fuentes de agua cristalina. :wink:

juanan

Mensaje por juanan » Mié Mar 31, 2010 8:46 am

Rogorn escribió:
juanan escribió:Esta tarde misma lo he visto en una librería y por un momento he creído que tenía una exclusiva para esta página.

Pues lo que no encontramos nosostros, nos lo traen las fuentes de agua cristalina. :wink:

Creo que me hago una idea ;). En todo caso el dibujante es buenísimo Eso sí, mira que dibujar un espartano arquero... :P

mastelerillo
Contactar:

Chulísimo

Mensaje por mastelerillo » Jue Abr 01, 2010 8:22 pm

Este es para mí.Para mi crio "La montaña magica" de Stendall.... :D

endeavour

Mensaje por endeavour » Jue Abr 01, 2010 11:36 pm

Pues habrá que buscarlo para cuando la enana sea más grande... jeje. Gracias por ponerlo porque no tengo mucho tiempo ahora mismo y tengo un poco apartada la literatura. Me faltan uñas ya y todavía tengo que aguantar un par de meses más.
Asco de trabajo y bendito sea.
un saludo.

Birdy_Edwards

Mensaje por Birdy_Edwards » Vie Abr 02, 2010 11:10 am

Ey buena sorpresa si señor, habrá que ir a buscarlo, gracias por el aviso....
Duermo entre libros, sueño despierto

MCMV

Mensaje por MCMV » Lun Abr 05, 2010 3:58 am

¡Qué sorpresa! Don Arturo es un grande.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Abr 05, 2010 8:13 pm

Lo he visto en una tienda hoy. Tiene como 30 frases en 30 páginas, así que lo de que está hecho para que sea 'El primer Pérez-Reverte' de las nuevas generaciones no va en broma. Se lo puede leer uno entero en la tienda en menos tiempo del que se tarda en leer este mensaje. Su patente sobre la peli '300' es más larga con un cacho.

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=1670

En tan poco espacio se las apaña para colocar numerosos motivos de los que el futuro mochilero revertiano (porque este libro no llega ni para mochileros, esto es para las hermanillas oñatarras de Íñigo, o así) se irá encontrando en los demás libros: el hacer lo que toca hacer según las reglas aunque se pierda la vida en ello, el ser lo que somos porque fuimos lo que fuimos, el contar eso mismo que fuimos, el ponerse muy serio cuando hay que ponerse, el que los malos ganan (casi) siempre pero hay que hacer que les sangre la nariz al menos... y la hoplita guapa, claro.

Y por cierto, que según se sigue de lo que pone dentro, esto va a ser parte de una colección de 'mi primer' donde hay más escritores, entre ellos Vargas Llosa, colección dirigida por... Arturo Pérez-Reverte.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Abr 13, 2010 11:52 am

http://www.papelenblanco.com/infantil-j ... ez-reverte

El pequeño hoplita', de Arturo Pérez-Reverte
Sarah Manzano
8 de abril de 2010

La verdad es que encontrarme este libro por la zona infantil de la librería ha sido toda una sorpresa. Con el título de El pequeño hoplita, Arturo Pérez-Reverte nos ofrece una preciosidad de álbum ilustrado para los más pequeños de la casa. Y no tan pequeños, claro está, porque yo me lo llevé a casa en cuanto lo vi.

‘El pequeño hoplita’ narra la ya conocida historia de la batalla de las Termópilas, pero a través de la mirada de un niño que es testigo de todo. Una historia sobre el valor y la libertad, con un lenguaje sencillo adaptado para niños muy pequeños. Una auténtica delicia para leer en voz alta mientras se miran las ilustraciones. Yo he quedado prendada, desde luego.

El libro se incluye en una nueva colección que ha lanzado Alfaguara, con la que pretende acercar la prosa de grandes escritores contemporáneos a los más pequeños, a través de libros ilustrados. Por ahora sólo hay dos títulos disponibles: este del que estamos hablando, y Fonchito y la luna, de Mario Vargas-Llosa. Una opción muy a tener en cuenta para regalos a los renacuajos de la casa, aunque me da a mí que se va a vender más entre adultos…

‘El pequeño hoplita’ está ilustrado por Fernando Vicente, y desde aquí quiero darle mi enhorabuena. El ilustrador comenzó su carrera en los ochenta y ha sido galardonado con varios premios por su labor como el Laus de oro, o varios Best of Newspaper Design. Las ilustraciones son una auténtica maravilla, que gustarán mucho a los padres y a los niños, y cumplen su función más que con creces: apoyar el texto escrito y realzarlo con detalles. Un diez, vamos.

De Arturo Pérez-Reverte creo que no es necesario decir mucho más de lo que ya se ha dicho. Con su última novela, El asedio, está obteniendo el éxito acostumbrado, y con sus artículos de Xl Semanal no puedo evitar darle la razón siempre. De hecho, y mientras escribía esto, y ya que estaba mirando la página del susodicho, no he podido evitar leerme algunos de los últimos. Débil que es una…

Creo que ha quedado claro que he disfrutado muchísimo con este libro. Leerlo, lo que se dice leerlo, pues he tardado cinco minutos. Pero es que no me canso de hojearlo, y creo que es la principal función de un álbum ilustrado. Y ya sabéis cuánto me gustan a mí los álbumes ilustrados…

– Prefiero quedarme- protestó el niño.

Entonces Leónidas se puso muy serio, y dijo algo que el niño nunca olvidaría:

- Irás, porque eres un hoplita de Esparta. Y la obligación de un espartano no es sólo combatir, sino obedecer.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Responder