¿Libro favorito de Arturo?

Comentarios y noticias sobre el resto de los libros de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro

2
6%
6
17%
0
No hay votos
5
14%
3
9%
1
3%
0
No hay votos
0
No hay votos
3
9%
2
6%
3
9%
6
17%
2
6%
0
No hay votos
2
6%
0
No hay votos

Votos totales: 35

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun May 14, 2012 6:19 pm

Edita lo que quieras.

endeavour

Mensaje por endeavour » Mié Oct 24, 2012 10:05 pm

Muchas veces pienso en cuál me gusta más. Pero no puedo. Puedo elegir varias e incluso ordenarlas, pero las que pongo como primeras, van empatadas.

He de reconocer que las que más me hicieron vibrar fueron El Maestro de Esgrima, El Club Dumas y La Sombra del Águila. Una llevó a la otra de forma natural. Astarloa fue mi primer héroe cansado. El Club me puso muy nervioso, con ganas de más y me la leí en una noche enfebrecido y envuelto en el misterio. De hecho la releí un par de semanas después más tranquilo. La sombra del águila me gustó y me partí de risa, he leido mucho pero pocas obras me han hecho reir a carcajadas como ésta. Es más, odio las novelas de humor.

Éstas llevaron a El húsar y otros relatos cortos y primeras patentes; al resto de patentes, a la gran Territorio Comanche y creo que el resto las fui leyendo a medida que iban saliendo.

Así que no puedo elegir una y es más, no me da la gana. :wink:

Pero es interesante. Sobre todo porque quizá el resto sí puedo ordenarlas más o menos. Tiene que ser divertido dentro de "x" años ver cómo, al releerlas, cambiamos de parecer.

Territorio Comanche.
La Carta esférica.
Un día de cólera.
El húsar.
La Tabla de Flandes.
Cabo Trafalgar.
Un asunto de honor.
La reina del sur.
El asedio.
El pintor de batallas.
La piel del tambor.
El pequeño hoplita.
Ojos azules.

He de reconocer que las últimas no me han gustado, cada vez me hacen vibrar menos aunque las veo más maduras. Pero me entretienen menos y me he perdido en cuanto a su finalidad. Quiero decir, muchos autores siguen escribiendo lo mismo toda su vida, otros siguen diferentes caminos o hacen trilogías o qué se yo. Pero D. Arturo me tiene desconcertado e intrigado. No se dónde va o qué pretende pero tengo ganas de seguirle a ver qué pasa.

Pero me va gustando más el Reverte de las patentes que el de las novelas, y eso no me gusta. Espero mucho de El Tango de la Guardia Vieja.

un saludo.

Siana

Mensaje por Siana » Vie Nov 23, 2012 1:49 pm

Me parece que hay candidato a ser número uno de esta lista...

Seguiré leyendo.

RomeroLanda

Mensaje por RomeroLanda » Vie Ene 11, 2013 10:41 am

No puedo elegir uno solo de entre la lista de libros de don Arturo. Es como si me preguntan si quiero perder el brazo derecho o el izquierdo. O si amo más a papá o a mamá. No puedo elegir.

En lugar de eso, pondré una reducida lista de los que más me gustan, haciendo un esfuerzo ímprobo por dejar a otros fuera de esta mínima lista.

La carta esférica
La piel del tambor
Cabo Trafalgar
El asedio

Un saludo

mastelerillo
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Sab Feb 02, 2013 8:47 pm

Cuesta dejar a muchos sin marcar
.La Sombra del Aguila
.El Husar
.El Maestro de Esgrima
.El Asedio
.El Tango de La Vieja Guardia
.El Asedio
.Cabo Trafalgar
....Es muy dificil elegir entre tantas buenas histórias.

Responder