'Un día de cólera' (comentarios de los foreros)

Comentarios y noticias sobre el resto de los libros de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Ada
Contactar:

'Un día de cólera' (comentarios de los foreros)

Mensaje por Ada » Jue Nov 08, 2007 9:57 am

Han publicado informacion al respecto en Exit, el suplemento cultural de los jueves de El periodico de Catalunya.

PÉREZ-REVERTE REVIVE EL DOS DE MAYO

Tras su ambiciosa incursión en la novela generalista con El pintor de batallas, APR regresará a uno de sus ámbitos favoritos, la historia de españa, para el lanzamiento de su nuevo novela UDDC, que la editorial Alfaguara prevé tener distribuida en librerías el 28 de noviembre. La obra. de la que se desconocían los detalles, se centrará en la histórica jornada del 2 de mayo de 1808, en la que más de 2.000 madrileños se rebelaron contra las tropas francesas y acabaron siendo fusilados, prefigurando la guerra de la Independencia. Próxima a su bicentenario e internacionalmente conocida gracias a representaciones como las de Fco Goya, la jornada será revivida por el narrador cartagenero en una obra que marcará un hito en su trayectoria porque se situará entre la ficción y el relato histórico: a partir de sucesos, espacios y personajes minuciosamente documentados, tratados de forma coral y sin privilegiar a ningun protagonista, APR utilizará las minimas técnicas narrativas para entrelazar unos hechos fieles en todo lo compulsado en archivos, registros y textos historicos. Retrato colectivo al tiempo que testimonio novelado, por tanto , UDDC supondrá el rescate de una de las efemerides más relevantes de la historia española, pero también uno de los envites literarios más osados de APR.

Escrito por Ricard Ruiz Garzón: rruiz@elperiodico.com

Parece que ya se puede comprar en:
https://www.topbooks.es/autores/P%C9REZ ... E,+ARTURO/
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Nov 08, 2007 10:31 am

Gracias, Ada
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

alatesta

Mensaje por alatesta » Jue Nov 08, 2007 11:07 am

Que buena pinta tiene!!Gracias Ada!

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Jue Nov 08, 2007 11:36 am

Gracias, Ada.
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

alatesta

Mensaje por alatesta » Jue Nov 08, 2007 11:48 am

Y si la cosa va sobre el 2 de Mayo, ¿por que El Mar? :?

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Nov 08, 2007 12:33 pm

Barles nos dijo hace tiempo que no tenía nada que ver con el mar. Que a saber de dónde habíamos sacado ese título.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Nov 08, 2007 12:36 pm

Gracias, Ada :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Nov 08, 2007 12:37 pm

Un día de cólera le pinta mucho más a semejante suceso!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Vie Nov 09, 2007 9:54 am

El título de la novela, es una frase utilizada en varios pasajes del antiguo testamento. "El día de Yhwh" se concibe como "Un día de cólera". También utilizada ultimamente por líderes religiosos musulmanes como el qatarí, Yussef Al-Qaradaui, que hizo un llamado a los musulmanes el viernes 21 de septiembre a un “día de cólera” por las palabras pronunciadas de Benedicto XVI. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, denunció en Arabia Saudita que "hoy es un día de cólera" en su país "debido a las medidas adoptadas por los ocupantes en Jerusalén y a la represión de las autoridades de la ocupación"...

Históricamente es "el lamento contra los opresores"...

Cienfuegos

Mensaje por Cienfuegos » Sab Nov 10, 2007 4:35 pm

Gracias Amaranta por la información.

¿Pensais si APR usará la misma técnica que en Alatriste, es decir, entremezclar personajes de ficción junto con personajes reales como por ejemplo Goya?

Lo estoy pensando y la verdad es que por un lado me gustaría que así fuera, aunque si la novela no es el inicio de una nueva serie, y el título hace pensar que la historia gira entorno a los días previos y la propia jornada del 2 de mayo, el enfoque de la novela podría ser muy distinto al de Alatriste. Por otro lado tanto en LA SOMBRA DEL ÁGUILA como en EL CABO TRAFALGAR APR utilizó un estilo narrativo distinto al de Alatriste y el resto de sus novelas, por lo que estoy intentando imaginar que estilo y enfoque le dará a este nuevo libro y peronalmente me gustaría el estilo Alatriste, pero bueno sea cual sea bienvenido sea.
España, mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Sab Nov 10, 2007 6:01 pm

Cienfuegos escribió:Gracias Amaranta por la información.

¿Pensais si APR usará la misma técnica que en Alatriste, es decir, entremezclar personajes de ficción junto con personajes reales como por ejemplo Goya?

De nada.

El agua de la fuente que me proporciona clarividencia me indica que la respuesta a tu pregunta es afirmativa.... vamos, que, por lo visto, sí :roll:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

alegmor

Mensaje por alegmor » Mié Nov 14, 2007 8:46 am

En la web de una libreria pone que la novela esta disponible a paritr del 23 de noviembre.

POS: Si alguien me dice como poner imagenes en los mensajes, os subo la portada del libro.
Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.

Cienfuegos

Mensaje por Cienfuegos » Mié Nov 14, 2007 9:16 am

Yo la he visto en esta web, no se si es la misma de mencionas.
Tampoco conozco la manera de "subir" la foto al foro.

http://www.crisol.es/articulo.php?ean=9788420472805#
España, mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Nov 14, 2007 9:55 am

Rogorn escribió:Pero ahora, atando cabos, creo que igual pensaba que de alguna forma sabíamos de qué iba a ir este libro nuevo que llega ahora. Y para nada. Es simple y pura casualidad.

Se me acaba de ocurrir otra casualidad: en el cuadro del hermano de Albe, ¿no había unos versos del poema "Al dos de mayo" de Bernardo López García?

julito

Mensaje por julito » Mié Nov 14, 2007 10:13 am

Yo no entiendo nada, se dice que estará en las librerías el 23 de noviembre y la presentación es en diciembre. Por favor, los de las fuentes, bebed un buen trago de agua cristalina. :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mié Nov 14, 2007 11:12 am

No sé, pero digo yo que puede salir a la venta y presentarse unos días después, no? :roll:

Estoy hablando por hablar, sin fuentes de por medio...que conste... :wink:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Nov 14, 2007 11:38 am

Sí, raro no es. Corsarios de Levante, por ejemplo, salió a la venta en librerías el 4 de diciembre (y ya se estaba vendiendo antes por Internet) y se presentó el 12. De todas formas, lo del 23 de noviembre es en la página que han puesto. En librerías se supone que sale el 28. Al menos eso decía la única nota de prensa que tenemos hasta ahora.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mié Nov 14, 2007 11:46 am

Imagen

La fuente ha hablado:

En Internet a la venta el 23 de noviembre. En librerías el 24.

La presentación todavía no la tienen cerrada, porque quieren que sea en un lugar emblemático.

Alfaguara siempre pone los libros a la venta antes de presentarlos.

Gracias de nuevo, fuente. :wink:

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié Nov 14, 2007 12:27 pm

Vaya, el 24 me presento a las oposiciones 8O . Espero que me traiga buena suerte 8) . Es sábado y el domingo creo que es el cumple del maestro :?: Gracias Amaranta :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Nov 14, 2007 12:30 pm

Nop, Koora... el sábado es el cumpleaños de d. Arturo.

Gracias, Amaranta, por la tapa!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Responder