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Rogorn
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Mensaje por Rogorn » Mar Sep 25, 2012 1:22 pm

-Las7ymedia: Amparo Rivelles, Conchita Montes, Emma Penella, Paquita Rico, Carmen Sevilla, Amelia de la Torre, Marisol, Conchita Montenegro... Sara Montiel. ¿Con cuál se quedaría 30 años atrás?
-Conchita Montenegro, siempre. No hay color.

-alfonso_ussia: La conocí mucho. Estaba casada con Ricardo Giménez-Arnau, marino y diplomático, tío de Joaquín (Jimmy). Si de algo te sirvo...

"Sin olvidar la todavía conmovedora 'Los últimos de Filipinas', o una joya del cine de guerra y resistencia: la película maldita del falangista Carlos Arévalo 'Rojo y negro', prohibida por el franquismo, con una subyugante Conchita Montenegro y un final desolador que trasciende cualquier simpleza ideológica. Pero a esa película modernísima, turbia, dura y fascinante, ya le dediqué una página entera aquí, hace años."

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Adeletheresa61
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Mensaje por Adeletheresa61 » Mié Oct 03, 2012 7:15 pm

Ésta es la portada

octubre 3, 2012

Las portadas de las novelas, con sus correspondientes ilustraciones, tienen muy diverso origen. Las mías, por lo general, suelo dejarlas a discreción de los editores, y me limito a aprobarlas o señalar como mucho algún detalle. Pero esta vez, para El tango de la Guardia Vieja, la portada la elegí yo. Ocurrió antes del verano. La historia ya estaba casi escrita, y me encontraba en Nápoles para darle el repaso final y tramar los últimos detalles del desenlace, que tiene Sorrento por escenario. Una tarde, comprando en la librería Feltrinelli, encontré un álbum de fotos de Edward Quinn; un fotógrafo que me interesa porque durante muchos años se ocupó de todas las celebridades que pasaron por la Costa Azul. Estaba allí de pie en la librería, como digo, hojeando el libro antes de llevármelo, cuando de pronto encontré la foto. Venía a toda página, en blanco y negro, perfecta, con todo el aroma de una de las épocas en que transcurre la novela. Pero es que, además, la mujer, la situación, la ropa que vestía, el detalle del joyero y el collar, el ambiente general de la imagen, encajaban perfectamente con la idea. Con el personaje protagonista y con su tiempo. Así que telefoneé a mi editora y le dije “ya tengo la portada, consigue los derechos de reproducción”. Y bueno. Aquí está, por fin. La imagen de una clase de mujer y de una época desaparecida. O no del todo, porque todavía hay mujeres así. Creo. Precisamente de eso trata la novela. En todo caso, el símbolo de la historia en la que he trabajado estos dos últimos años. Y de la que estoy a punto de librarme. Por fin.

Imagen

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Siana
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Mensaje por Siana » Mié Oct 03, 2012 7:31 pm

Gracias Adele :) !

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Ada
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Mensaje por Ada » Mié Oct 03, 2012 8:25 pm

Vaya, no sé por qué pensé que sería una fotografía de su album familiar
gracias Adele
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koora_linax
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Mensaje por koora_linax » Mié Oct 03, 2012 10:47 pm

Vaya a mi si que me gusta 8) Creo que encaja con lo que nos ha ido contando sobre la novela en este tiempo.

Gracias Adele :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Adeletheresa61
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Mensaje por Adeletheresa61 » Mié Oct 03, 2012 10:58 pm

De nada chicas! Dificíl es poner algo que no haya sido públicado porque estais mucho más al día que yo :)

Una tarde, comprando en la librería Feltrinelli, encontré un álbum de fotos de Edward Quinn; un fotógrafo que me interesa porque durante muchos años se ocupó de todas las celebridades que pasaron por la Costa Azul



Un poco más sobre Edward Quinn.

http://www.edwardquinn.com/
Última edición por Adeletheresa61 el Jue Oct 04, 2012 8:12 pm, editado 1 vez en total.

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nexus6
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Mensaje por nexus6 » Jue Oct 04, 2012 7:20 am

Gracias, Adele. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

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Ada
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Mensaje por Ada » Mié Oct 24, 2012 11:49 am

http://novelaenconstruccion.com/2012/10 ... y-gazapos/

Erratas y gazapos
24 de octubre de 2012

No hay novela sin errata, o sin gazapo. Sin error tipográfico o sin descuido del autor. Da igual que corrijas de forma obsesiva durante semanas o meses. Y que repases media docena de veces las pruebas finales antes de darlas a la imprenta. El complejo proceso de escritura que puede prolongarse durante años, los distintos momentos en que das a la tecla, los errores naturales de una actividad basada en algo tan inconcreto como la imaginación, los fallos de la memoria propia —y más cuando se trata de una novela larga—, hacen cualquier texto muy vulnerable a esa clase de incidentes. Da igual que tu documentación o notas sean exhaustivas, que cada detalle de la novela que escribes procures amarrarlo con el máximo rigor y cuidado. Detalles inexactos que resuelves sobre la marcha en el calor del teclazo, pendientes de una comprobación posterior, puedes olvidarlos y dejarlos como están, sin darte cuenta hasta que es demasiado tarde. Y no falla: el primer día que abres la novela recién impresa, satisfecho de tenerla al fin en las manos, siempre lo haces exactamente por la página donde la errata o el gazapo que durante innumerables relecturas pasaron inadvertidos te saltan a la cara rotundos, clamorosos, siniestros, consagrados en letra impresa. El tango de la Guardia Vieja, naturalmente, no podía ser una excepción. Apenas abro el primer ejemplar de la primera tirada, compruebo —con un desagradable sudor frío corriéndome por el cogote— que he cometido un error al mencionar una novela de Somersert Maugham. Al abordar ese párrafo tenía en la cabeza hacer que uno de los personajes de 1928 estuviera leyendo una novela de ese autor, escrita por tales fechas —El velo pintado, por ejemplo, fue escrita en 1925—. Sin embargo, por los extraños azares que depara cada momento específico de la escritura, en aquel momento no mencioné esa novela, leída hace mucho tiempo, sino El filo de la navaja, que leí por la misma época que la otra, a mediados de los sesenta, pero que no fue escrita por Somerset Maugham hasta 1944 —después se hizo una película protagonizada por Tyrone Power—. ¿Explicación? La de siempre: error, confusión de títulos en la memoria, necesidad de escribir el título de una novela y seguir adelante con el texto, pendiente de una comprobación de fechas y ajuste posterior que no llegué a realizar nunca, dando por bueno, supongo, al corregir después, que ya lo había hecho un año atrás, en el momento de escribir ese maldito párrafo. Así que ahí está El filo de la navaja, escrita en 1944, en manos de un lector de 1928. Por suerte lo he advertido a tiempo para que se corrija en el resto de la tirada de la novela y en las traducciones extranjeras, cambiando el título por El velo pintado; aunque ya nada podrá impedir que figure en parte de los ejemplares de la primera edición. No es grave, por supuesto. Apenas una pequeña anécdota. La mayor parte de los lectores ni siquiera lo advertirán. Pero constituye una buena lección de humildad profesional y de vida en general: recordatorio de que, por mucho que te afanes, la escritura de una novela, como la vida misma, está sembrada de minas esperando que las pises. Y que siempre, por mucho cuidado que pongas, acabarás pisando alguna. Por eso no puedes menos que sonreír recordando aquel viejo chiste editorial sobre la fe de erratas impresa al final de un libro: “El corrector certifica que este libro no contiene ninguna errita”.
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Rogorn
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Mensaje por Rogorn » Mié Oct 24, 2012 11:56 am

Pillar un ejemplar de la primera medio tirada algún día será valioso, entonces.

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grognard
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Mensaje por grognard » Mié Oct 24, 2012 7:22 pm

Maite Castillo @dimecongandas
@perezreverte Arturo, El filo de la navaja vio la luz en 1944 y tu protagonista la está leyendo en 1928. Un saludo.
(Hace dos días.)

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El_Curioso_Impertinente
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Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Oct 24, 2012 8:31 pm

A P-R escribió:aquel viejo chiste editorial sobre la fe de erratas impresa al final de un libro: “El corrector certifica que este libro no contiene ninguna errita”.


Había otro:

FO DE ERRATAS: donde pone fa tiene que poner fu :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

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Mensaje por Adeletheresa61 » Dom Oct 28, 2012 8:49 pm

Pero constituye una buena lección de humildad profesional y de vida en general: recordatorio de que, por mucho que te afanes, la escritura de una novela, como la vida misma, está sembrada de minas esperando que las pises. Y que siempre, por mucho cuidado que pongas, acabarás pisando alguna


Que acertado es!

Adele Theresa

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados. APR

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Ada
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Mensaje por Ada » Sab Nov 17, 2012 11:20 pm

Como os prometí: Imágenes del Palace de Buenos Aires, escenario de algún episodio de El tango de la Guardia Vieja, mencionado un par de veces (allá por mayo) en el blog Novelaenconstruccion

http://adacaramelada.blogspot.com.es/20 ... ardia.html
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Mensaje por Siana » Dom Nov 18, 2012 12:45 am

Pasada de documentación tenemos ya con El Tango. Escenarios, música...Gracias Ada :) !

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nexus6
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Mensaje por nexus6 » Dom Nov 18, 2012 10:55 am

Gracias, Ada.
Sólo quedan tres días.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

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Mensaje por Rogorn » Lun Nov 26, 2012 6:05 pm

"Apenas abro el primer ejemplar de la primera tirada, compruebo —con un desagradable sudor frío corriéndome por el cogote— que he cometido un error al mencionar una novela de Somersert Maugham. Al abordar ese párrafo tenía en la cabeza hacer que uno de los personajes de 1928 estuviera leyendo una novela de ese autor, escrita por tales fechas —El velo pintado, por ejemplo, fue escrita en 1925—. Sin embargo, por los extraños azares que depara cada momento específico de la escritura, en aquel momento no mencioné esa novela, leída hace mucho tiempo, sino El filo de la navaja, que leí por la misma época que la otra, a mediados de los sesenta, pero que no fue escrita por Somerset Maugham hasta 1944 —después se hizo una película protagonizada por Tyrone Power—. ¿Explicación? La de siempre: error, confusión de títulos en la memoria, necesidad de escribir el título de una novela y seguir adelante con el texto, pendiente de una comprobación de fechas y ajuste posterior que no llegué a realizar nunca, dando por bueno, supongo, al corregir después, que ya lo había hecho un año atrás, en el momento de escribir ese maldito párrafo. Así que ahí está El filo de la navaja, escrita en 1944, en manos de un lector de 1928. Por suerte lo he advertido a tiempo para que se corrija en el resto de la tirada de la novela y en las traducciones extranjeras, cambiando el título por El velo pintado; aunque ya nada podrá impedir que figure en parte de los ejemplares de la primera edición."

Página 80, chavales. ¿Tenéis premio? ;)

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Mensaje por Ada » Lun Nov 26, 2012 6:08 pm

aqui una premiada
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Mensaje por grognard » Lun Nov 26, 2012 6:55 pm

¿The Razor's Edge?

¡Otro!

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Mensaje por Rogorn » Lun Nov 26, 2012 7:48 pm

Si al final ni va a ser premio ni nada. :lol:

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Mensaje por Ada » Mar Nov 27, 2012 1:10 pm

Al final somos todos la Vieja Guardia :wink:
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