Sobre 'El asedio'

Comentarios y noticias sobre el resto de los libros de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Earelen

Sobre 'El asedio'

Mensaje por Earelen » Jue Nov 12, 2009 9:11 am

( Hilo desgajado - Las noticias de prensa sobre 'El asedio' están aquí:
http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=3066 )

Hasta el 3 de Marzo? Ainssss, pues nada, habrá que esperar :)
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Nov 12, 2009 9:18 am

Gracias Remolina por la primicia :wink: Arturo nos ha puesto los dientes largos :D Un holograma de todas sus novelas 8O y de telón de fondo la Bahía de Cádiz como tablero de ajedrez, imbricando pasado y presente. Hasta el 3 de Marzo va a ser larga la espera después de esta entrevista... 8)
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Nov 12, 2009 9:58 am

Gracias Remolina. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Jue Nov 12, 2009 12:22 pm

Gracias, Remolina. ¡Qué ganas de hincarle el diente!
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Siana

Mensaje por Siana » Jue Nov 12, 2009 12:26 pm

Qué contexto más interesante, qué historia tan atractiva, qué ingredientes más revertianos, qué intriga….qué ganas. En Marzo. Primavera que no llega, que decía Jarabe de Palo. Gracias por la buena nueva, Remolina!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Nov 12, 2009 2:55 pm

leyendo lo que ha colgado Ada en el otro hilo he empezado a salivar.
http://www.capitan-alatriste.com/module ... 717#151717

Esa continua referencia a "la Bahía de Cadiz" y no solo a Cadiz deja claro que el libro va transcurrir en mi pubelo también, donde por cierto el año que viene celebramos el Bicentenario de la resistencia y todo eso con el lema : "Cuando España fué una Isla".
A mi me encanta todo el tema del Bicentenario, desde chico cuando me contaban que en el pozo de agua dulce que hay en el patio de mi casa hay restos de soldados franceses que mis antepasados mataron durante la guerra y escondieron allí sus cadaveres( true story), y me encantaría que una vez más volvieran los personajes de Perez-Reverte a mi pueblo.
En fin, que este si que lo espero con ilusión.

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Nov 12, 2009 3:39 pm

Gracias, Remo!!!!! Qué impaciencia, por dios!!!!! Y transcurre en Cádiz...Ya hizo otra en Sevilla...QUiero a este tipo!!!!!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Jue Nov 12, 2009 5:31 pm

¡GRACIAS REMOLINA! ¡EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS! AINSSSSSSSS.... ¡QUÉ ILUSIÓN! :D :D :D

Cádiz, 1811-1812, historia de amor folletinesca, ciencia, acción, historia... Esto promete. Qué ganas tenía de leer una novela suya ambientada en esta época con un montón de personajes y de más de 300 páginas.

Cuatro meses para devorarla.ImagenImagenImagen

¡MIL GRACIAS DON ARTURO!
Última edición por Trinidad el Jue Nov 12, 2009 6:18 pm, editado 1 vez en total.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Nov 12, 2009 10:54 pm

Gracias, Remolina! Qué bien que ya tengamos fecha para ese novelón. Y algunas pistas, que no sabíamos nada hasta ahora. Y después... ¡sigue Alatriste! ¿Sobrevivirá Saldaña? ¿Se reencontrarán Íñigo y Angélica? ¿Elegirá la misma portada que tiene cierta forera? :wink:

Que cada vez que se le pregunte no reduzca su fecha de caducidad como escritor es buen síntoma, desde luego. Espero que le llegue para contarnos todo eso que no se quiere dejar en el tintero y todo lo otro que no tiene previsto abordar, no por falta de ganas...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

brigadier

Mensaje por brigadier » Vie Nov 13, 2009 1:03 pm

Parezco una morsa, los dientes me van rayando el suelo...

Siana

Mensaje por Siana » Vie Nov 13, 2009 1:33 pm

Otro enlace por aquí. Y mirad que sonriente está. Es bueno verle así :wink:
http://www.europapress.es/cultura/libro ... 85706.html

Qué expresión tan alegre :D . De satisfacción. Vaya pedazo novela que nos tendrá reservada.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Nov 13, 2009 5:18 pm

La foto sera de archivo, fijo.

brigadier

Mensaje por brigadier » Vie Nov 13, 2009 5:22 pm

Está radiante jajajajja

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Vie Nov 13, 2009 5:37 pm

No les quites la ilusión, hombre. :wink:
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Vie Nov 13, 2009 10:54 pm

Jo, será larga la espera hasta marzo :P
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

Siana

Mensaje por Siana » Sab Nov 14, 2009 1:53 am

Pero de un archivo reciente :D :D

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Nov 14, 2009 1:34 pm

Otra cosa que ha estado diciendo es que ya se le van quedando historias sin tiempo para escribirlas y que va teniendo que elegir. Me pregunto si la multiplicidad de tramas en esta novela intenta recoger varias de esas historias que habrian podido ser un libro independiente por si solas, y que se hubieran quedado sin contar si no hubiesen salido ahora en 'El asedio'.

Pues es muy probable. Y una pregunta muy buena para hacerle a él.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Sab Nov 14, 2009 5:11 pm

Ya sabemos la fecha en la que sale. Ahora solo toca esperar!!! :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

GabrielFeraud

Mensaje por GabrielFeraud » Dom Nov 15, 2009 1:52 pm

Cuando nos anunciasteis (muchas gracias a los currantes de esta página, sobre todo a Rogorn, sois la pera) la próxima novela, y leí sobre lo que iba, me acordé inmediatamente de un cartel que vi este verano en Cádiz, sobre los futuros actos conmemorativos relacionados con la Constitución de 1812.
Ahora estoy recordando la salida a la venta de "Un día de cólera". Entré en la casa del libro, con el el colmillo goteando. A la derecha, una pila de libros, se me iluminó la cara (imagino). Lo tocas con veneración, lo hueles, ya cuando vi el plano, dices en tono Arturo Fernández "ay joder, joder". Y llega uno de los momentos más deliciosos. Luego en tu casa, en silencio, lo abres y empiezas, ahí te concentras y... pero bueno también la espera y compartir la espera aquí con más ciberfrikis tiene "su puntito" como diría D. Arturo. Una sugerencia. Podiamos compartir esos momentos del abrir por primera vez alguna novela del jefe.
"Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería [...] con la cual dio causa que un infame y cobarde brazo quite la vida a un valeroso caballero" (E.I.H.D.Q.D.L.M.)

viveDios

Mensaje por viveDios » Dom Nov 15, 2009 11:59 pm

Ohh, la la....c'est magnifique!!!!
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Responder