'El tango de la Guardia Vieja' (comentarios de los foreros)

Comentarios y noticias sobre el resto de los libros de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mié Nov 21, 2012 11:47 pm

"Tengo 61 años, yo ya tengo la edad para comprobar los estragos del tiempo, y comprobar cómo el tiempo trabaja la carne y la piel de las personas. Es información que antes no tenía, hace veinte años me faltaban canas, arrugas, vejez, miradas, cansancio y desesperanza", explica el autor.

APR
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultu ... 15199.html

A partir de cierta edad todo empieza encajar. Cuando ya uno se da cuenta que tiene que elegir. Elegir en como gastar el tiempo y dinero....son recursos limitados para muchas. Elegir donde viajar, que leer y que quiere hacer uno realmente con el tiempo que se queda y con quien. Esto 'con quien' es clave.

"La desesperanza libera de muchísimas cosas. Cuando ya no esperas nada es cuando eres más libre y dueño de ti mismo",

Ciertamente

Finea

Mensaje por Finea » Jue Nov 22, 2012 12:07 am

Ya lo tengo.

Me gusta el tacto de la portada y las paginas que he podido leer en el autobús de regreso a casa. Intuyo que voy a disfrutar.

Me hace sonreir lo que me ha dicho la librera al verme entrar: "sabía que vendrías hoy" jejeje
Sabe que no me resisto a Perez Reverte, además tengo libre la era para empezar a leer por que hace unos días terminé, por fin, el quinto de "Juego de Tronos" de los dragones al tango, qué cambio.

Siana

Mensaje por Siana » Jue Nov 22, 2012 12:24 am

Finea escribió: Me gusta el tacto de la portada .

A mí también :)

crisand

Mensaje por crisand » Jue Nov 22, 2012 7:08 am

Finea escribió: de los dragones al tango, qué cambio.

Bueno, no se sabe qué tipo de Danza bailaban los dragones... :wink:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Nov 22, 2012 9:05 am

Llevo 70 páginas. Esta noche he dormido en un camarote mecido por el Mediterráneo :D (es que por el Atlántico no he navegado más allá de la punta Candieira y eso de día y en chalana :oops: ). Y aunque nunca he estado en Italia ni en América ni en Montecarlo, sí que conozco bien un lugar por el que pasó Max Costa, que 64 años después estaba prácticamente igual y donde no habéis estado (ni estaréis, porque ya no existe) ninguno de vosotros: sólo Max, Reverte y yo 8)

(¿Qué pacha? cada uno presume de lo que puede :lol: )
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Nov 22, 2012 2:31 pm

Ya la tengo :!: Esperando en la consulta de rehabilitación he leído las dos primeras páginas. Por cierto mi baja espalda se ha resentido del baile por no hacer un calentamiento previo 8)

Seguiré esta tarde...Iremos comentando :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Victoria

Mensaje por Victoria » Jue Nov 22, 2012 2:33 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:...sí que conozco bien un lugar por el que pasó Max Costa, que 64 años después estaba prácticamente igual y donde no habéis estado (ni estaréis, porque ya no existe) ninguno de vosotros: sólo Max, Reverte y yo 8)

Y ahora con la intriga hasta llegar a la página 70. 8)
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Siana

Mensaje por Siana » Jue Nov 22, 2012 2:37 pm

Koora, después de la rehabilitación te marcarás un tango :wink: .

Empezado esta mañana. Sólo he leído tres páginas, y siento que ya me he enganchado.

No tiene nada que ver, pero la puesta en escena me ha traído a la memoria esta imagen:
http://www.youtube.com/watch?v=6FOUTWbu5WM

Parece que la presentación va a ser protagonista también...

grognard

Mensaje por grognard » Jue Nov 22, 2012 3:18 pm

Victoria escribió:
El_Curioso_Impertinente escribió:...sí que conozco bien un lugar por el que pasó Max Costa, que 64 años después estaba prácticamente igual y donde no habéis estado (ni estaréis, porque ya no existe) ninguno de vosotros: sólo Max, Reverte y yo 8)

Y ahora con la intriga hasta llegar a la página 70. 8)
:?: ¿Un teiatro?

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Nov 22, 2012 3:58 pm

Siana escribió:
Finea escribió: Me gusta el tacto de la portada .

A mí también :)

La textura es muy parecida a la de los zapatos de baile :idea: Casi de piel vuelta que no llega a ser aterciopelada pero no es resbaladiza ni brillante 8) Me encanta y es muy acertada. Bueno en fin aquí cada uno tiene sus propias geometrías para trazar conexiones de líneas y puntos :P
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Nov 22, 2012 5:00 pm

De las entrevistas que he leido, gracias a las aportaciones de Ada, me he quedado con una sentencia certera a más no poder. Lo sé por propia experiencia. Arturo nos conoce tantoque asusta. El alma del ser humano y el corazón de las mujeres no son secretos para él. Todo lo contrario.
La frase a la que me refería, y con la que me identifico: una mujer enamorada es su peor enemigo
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Nov 22, 2012 5:03 pm

agustinadearagon escribió:De las entrevistas que he leido, gracias a las aportaciones de Ada, me he quedado con una sentencia certera a más no poder. Lo sé por propia experiencia. Arturo nos conoce tantoque asusta. El alma del ser humano y el corazón de las mujeres no son secretos para él. Todo lo contrario.
La frase a la que me refería, y con la que me identifico: una mujer enamorada es su peor enemigo

Yo también me identifico, aunque no estoy de acuerdo con la frase
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

endeavour

Mensaje por endeavour » Jue Nov 22, 2012 5:22 pm

Yo todavía no lo tengo. Estoy con Conrad y toca esperar. Pero en cuanto pueda o esté cerca de uno, donde sea, me lo llevo.

un saludo.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Nov 22, 2012 6:45 pm

Siguiendo instrucciones de Ro, enlazo aquí a mi bonito blog, donde he hecho un comentario bastante largo y bastante friki (por eso no lo he puesto directamente) sobre El tango de la Guardia Vieja.

http://bowmanpoole.wordpress.com/2012/1 ... rtagenero/

remolina

Mensaje por remolina » Vie Nov 23, 2012 10:23 am

Una pregunta para los que habéis leido ya el libro enterito, un tanto impertinente y sospecho que poco popular: ¿de verdad merece la pena? ¿merece mucho la pena? Es que yo, cuanto más leo sobre él y cuantas más entrevistas a Arturo voy leyendo también, más se me quitan las ganas de leerlo. No sé, me está provocando una sensación de cansancio infinita y no sé, como mal rollo, vaya. No sé explicarlo, pero no me llama nada de nada la atención.

Ahora, si vuesas mercedes me dicen que merece la pena, pues me lo saco de la biblioteca, lo leo y luego decido si lo compro o no. De momento creo que no me voy a lanzar a comprarlo. :? :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Vie Nov 23, 2012 11:59 am

A mi lo que me repele es lo mediático que se ha vuelto el Jefe. Cuando antes no aparecia ni en la Feria del Libro, ahora está hasta en la Super Pop. Da una sensacion de mercadear demasiado. No sé. Ya sé que hay crisis y que hay que.promocionar la venta, pero con cierta mesura. Es como si fuera a bulto, que no filtrase medios. Y esas fotitos que se me hace en las revistas femeninas en plan pose...Cualquier día de estos se sorprende así mismo, mientras desayuna sus consabidos crispis, en el papel cuché como perfecto objetivo de una de sus mordaces patentes.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Nov 23, 2012 12:26 pm

agustinadearagon escribió:A mi lo que me repele es lo mediático que se ha vuelto el Jefe. Cuando antes no aparecia ni en la Feria del Libro, ahora está hasta en la Super Pop. Da una sensacion de mercadear demasiado. No sé. Ya sé que hay crisis y que hay que.promocionar la venta, pero con cierta mesura. Es como si fuera a bulto, que no filtrase medios. Y esas fotitos que se me hace en las revistas femeninas en plan pose...Cualquier día de estos se sorprende así mismo, mientras desayuna sus consabidos crispis, en el papel cuché como perfecto objetivo de una de sus mordaces patentes.

No te preocupes, he ojeado todas las revistas semanales Pronto, Semana, Diez Minutos... y no sale en ninguna. Sólo en Love
De todos modos esta novela que claramente la "están vendiendo" para mujeres es normal que salga en revistas mensuales. Y suplementos: Yo Dona es un suplemento para mujeres.

¿No queríamos democratización de la cultura? Recordemos que es Alfaguara, no ErrataNaturae o Periférica.
Está claro que Alfaguara está filtrando medios. Sale en Love que es como la versión joven de Hola y no sale en Sálvame, Cuore, In Touch ni en Pronto. Y gracias al dios que sea que tampoco sale en Telva. ¿Saldrá en el programa de La Campos?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Nov 23, 2012 1:23 pm

Ada escribió:[ gracias al dios que sea que tampoco sale en Telva. ¿Saldrá en el programa de La Campos?

Pero que grande eres, jodía.
O que perraca, ya no sé.
:(

agustinadearagon escribió:A mi lo que me repele es lo mediático que se ha vuelto el Jefe

:roll:
:?:
¿Repele? ¿Del verbo repeler?

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Nov 23, 2012 1:50 pm

bowman escribió:
Ada escribió:[ gracias al dios que sea que tampoco sale en Telva. ¿Saldrá en el programa de La Campos?

Pero que grande eres, jodía.
O que perraca, ya no sé.
:(

agustinadearagon escribió:A mi lo que me repele es lo mediático que se ha vuelto el Jefe

:roll:
:?:
¿Repele? ¿Del verbo repeler?

A estas alturas de la vida, comprarnos Telva es un despropósito. :twisted: Ya tengo bastante con intentar darle un uso en 2013 a la agenda que regalaban con Glamour, una muy bonita con estampado de Leopardo y tamaño big size. Por cierto, con Woman venía un reloj fosforito de plástico sin pilas, a lo mejor a alguien le hace un apaño. O para ir en bici por la carretera de noche 8)

Bowman, ¿preparado para el lunes?

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Nov 23, 2012 2:27 pm

remolina escribió:Una pregunta para los que habéis leido ya el libro enterito, un tanto impertinente y sospecho que poco popular: ¿de verdad merece la pena?

Hombre
Pues claro que merece la pena
¿Por qué no va a merecer la pena?

¿Merecen la pena 'La piel del tambor', 'El club Dumas', 'La carta esférica' o 'La Reina del Sur''? Pues lo mismo.

Responder