'Perros e hijos de perra' (2014)

Comentarios y noticias sobre el resto de los libros de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14270
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

'Perros e hijos de perra' (2014)

Mensaje por Rogorn » Jue Jul 10, 2014 11:19 pm

-GregorioLeonOR [Periodista de Onda Regional de Murcia. Y escribo novelas que publica Algaida, del grupo Anaya]: Arturo Pérez - Reverte publicará en noviembre su nuevo libro: "Vida de perros". Historias ilustradas de hombres y de perros @Alfaguara_es

-adacaramelada: ¿Qué credibilidad tiene esta información?¿Hay confirmación por parte de la editorial o del autor?

-Alfaguara_es: Hola Ada, sí es un libro que recopila los artículos de Arturo en los que habla de perros.
Última edición por Rogorn el Lun Sep 22, 2014 9:08 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Dom Jul 13, 2014 10:39 pm

“Respecto a los perros: nadie que no haya convivido con uno de ellos conocerá nunca, a fondo, hasta donde llegan las palabras generosidad, compañía y lealtad.
―Arturo Pérez-Reverte

“Los que tienen perros lo saben. Noches en vela, sobresaltos, meadillas por aquí y por allá, si no tuviera perro esto no pasaría, tus diarreas por todas partes, cabroncete, y yo partiéndome el lomo para comprarte comida y llegar a fin de mes.
http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... -vida.html
El asesino que salvó una vida. XL Semanal 10 de agosto de 2003


“Ningún ser humano vale lo que valen los sentimientos de un buen perro.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... or-canela/
La perra color canela. XL Semanal, 22 de mayo de 2005

“La muerte de ciertos seres humanos me tiene a veces sin cuidado; pero la de un perro no me deja nunca indiferente. Siempre sostuve que esos animales son mejores que las personas, y que cuando uno de nosotros desaparece del mapa, el mundo no pierde gran cosa; a veces, incluso, se libera de un verdugo o de un imbécil. Pero cada vez que muere un buen perro, todo se vuelve más desleal y sombrío”
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... tro-patas/
Bandoleros de cuatro patas. XL Semanal 1 de abril de 2007

“Insistir, a estas alturas, en que aprecio en general más a los perros que a los hombres es una obviedad que no remacharé demasiado. He dicho alguna vez que si la raza humana desapareciera de la faz de la Tierra, ésta ganaría mucho en el cambio; mientras que sin perros sería un lugar más oscuro e insoportable. Cuestión de lealtad, supongo. Hay quien valora unas cosas y quien valora otras.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... da-ligera/
Los perros de la brigada ligera, La Nación, edición impresa, 1 de junio de 2008.


“Como todos los que tienen perro y saben tenerlo, Jesús no puede permanecer impasible ante la suerte de un animal desvalido. Tampoco puede irse por las buenas, dejando a aquella diminuta criatura saltando desesperada de un lado a otro. No, desde luego, después de haber visto crecer al perro, de leer en su mirada tanta lealtad e inteligencia.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... e-perdido/
Un combate perdido. XL Semanal, 22 de diciembre de 2008

“Un chucho español flaco, pulgoso, bastardo, que siguió a los soldados por los campos de batalla y que ahora, acogido también al último cuadro, abandonado por su patria y sin otro amparo que sus colmillos, sus redaños y los viejos camaradas, espera resignado el final”
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... de-rocroi/
El perro de Rocroi. Xl Semanal, 24 de octubre de 2011

“No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra. He dicho muchas veces que ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa. La vida me dio esa certeza. Pero cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... ese-perro/
No compres ese perro. XL Semanal, 24 de diciembre de 2012

“Ojalá, en memoria de aquella pobre perra asustada, les saquen a todos las entrañas.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... una-perra/
Era sólo una perra. XL Semanal, 4 de febrero de 2013

“Un tipo interesante, Sherlock. No les quepa duda. Con densidad psicológica y sólidos silencios.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... a-memoria/
Colmillos en la memoria. XL Semanal, 18 de febrero de 2013

“todo será más noble y luminoso mientras junto a un hombre que lucha haya un buen perro valiente.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... tisistema/
El perro antisistema. Xl Semanal, 18 de noviembre de 2013
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Lun Jul 14, 2014 12:24 am

Desde ya, uno de mis libros favoritos. Antes de leerlo.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14270
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jul 16, 2014 7:44 pm

Oda al perro
Isabel Bellido - diariosur.es - 16/07/2014

En du día, Neruda quiso hacer justicia poética y escribió su ‘Oda al gato’ a ese animal que "camina solo y sabe lo que quiere". Gonzalo Giner lleva años haciendo lo mismo con el caballo, y ahora es el turno del perro. En el caso del autor madrileño, literatura y veterinaria van irremediablemente de la mano. Precisamente, decidió su futuro profesional gracias a ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’, un libro del veterinario y escritor inglés James Herriot. Giner, que se considera «un gran lector», sanaba animales a la vez que admiraba a autores como Arturo Pérez-Reverte, de ahí también su gusto por la novela histórica. Hasta que se lanzó a escribir y, «por casualidad», una editorial publicó su primera novela. «Y luego vinieron cuatro más», añade el escritor.

‘Pacto de lealtad’ es el quinto y último libro del madrileño. Pretende Giner contar la historia de una mujer «muy valiente», Zoe, que se atrevió a estudiar Veterinaria en tiempos de la II República, «el primer momento en el que las mujeres pudieron estudiar esa carrera», según asegura el también autor del best seller ‘El sanador de caballos’. La protagonista estará acompañada en todo momento de Campeón, un chucho con el que forma «un tándem espectacular» y junto al que «recorrerá todos los avatares de la Guerra Civil». «El perro va a hacer cosas sorprendentes por ella», dice Giner, en forma de adelanto. Pero aparecerá una tercera persona: Luther, «un alemán implicado en un plan para llevar a pastores alemanes a la guerra», relata el autor.

Gonzalo Giner ha llevado a cabo un arduo trabajo de investigación para encontrar información sobre el rol de los canes en los conflictos bélicos, sobre todo en la Guerra Civil española, pues «nadie había escrito nada sobre eso». Tras un año de intensa búsqueda, este amante de los animales descubrió que sirvieron de alimento, por la gran hambruna de la época, pero que también fueron presa del ejército alemán. «Los alemanes venían con los aviones llenos de bombas y éstos volvían llenos de perros. Investigué qué les ocurría a esos perros en Alemania antes de la Guerra Mundial, y fue sorprendente», dice el veterinario, al mismo tiempo que deja caer claves de su última historia.

Perros bomba, perros antiminas, perros sanitarios, perros guías, perros mensajero, perros vigilantes de campos de concentración... Con esta obra, Giner hace toda una reivindicación del papel del perro a lo largo de la historia, «no sólo como animal de compañía», sino en situaciones tremendamente cruentas. Cree que hay «muy poca literatura que lo adopte como protagonista». Casi es posible oír cómo gruñe el Totó de Dorothy.

Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 1305
Registrado: Jue Mar 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Por tierras de España.

Mensaje por Victoria » Vie Jul 18, 2014 4:35 pm

Siana escribió:Desde ya, uno de mis libros favoritos. Antes de leerlo.


:lol:
¿Te pasó lo mismo con Los barcos se pierden en tierra? (Porque a mí, sí)

¿Se sabe algo de si éste será el único que publicará este año? ¿Hay alguna fecha orientativa para el del almirante?
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14270
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Ago 06, 2014 6:55 pm

Novedades editoriales de otoño
José Luis Ibáñez Ridao - zoomnews.es - 06/08/2014

Alfaguara aún no ha decidido el nombre definitivo de la última obra de Arturo Pérez-Reverte; su título provisional es 'Vida de perros'. En él reflexiona sobre la relación entre el hombre y el perro con ilustraciones de Augusto Ferrer-Dalmau, pintor de temas históricos y bélicos del que el novelista escribe en sus artículos de tanto en tanto. Su lanzamiento será el 19 de noviembre.

Resto del artículo: http://www.zoomnews.es/358398/letras-y- ... estsellers

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Sep 01, 2014 8:20 am

Se busca éxito para hacer sombra a Grey

Las editoriales cargan de sabores variados su ‘sopa de letras’ para el otoño
Matute, Marías, Pérez Reverte, Marsé, Kundera, Oé, Follet, King, Magris o Sophia Loren se disputan la atención del lector en el inicio de la temporada
MIGUELLORENCI | MADRID
1 septiembre 2014

La maquinaria editorial revoluciona motores tras el letargo veraniego y mezcla ingredientes en la ‘sopa de letras’ que cada otoño cocina para el lector. Un mar de títulos de los que acaso un par serán un fenómeno de ventas que alivie los estragos de una crisis que perdura. El reto es hacer sombra a Grey y su saga de porno suave y adictivo que sigue mandando en las ventas con la edición de bolsillo, que aún despacha mil ejemplares diarios: casi 180.000 copias de los tres libros de enero a agosto. La batalla por el lector, tan ardua como interesante, se libra con grandes nombres.

‘Demonios familiares’, la novela póstuma de Ana María Matute (Destino), pondrá el listón muy alto en el inicio del curso. Matute trabajó en sus dos últimos años en una historia de amor y culpa protagonizada por Eva, una novicia que regresa en 1936 a su casa tras la quema de su convento.

El deseo, el rencor y la arbitrariedad del perdón son los temas de ‘Así empieza lo malo’, título hamletiano para lo nuevo del académico Javier Marías (Alfaguara, septiembre). Sus colegas en la RAE Arturo Pérez-Reverte y Luis Mateo Díez publicarán en el mismo sello ‘Vida de perros’ –todos sus textos caninos, noviembre– y ‘La soledad de los perdidos’, con la que el creador de Celama culmina en septiembre el ciclo de su mítico territorio.

‘Noticias felices en aviones de papel’ (Lumen, noviembre) se titula la nueva novela de Juan Marsé, en la que el premio Cervantes recrea la Barcelona de finales de los 80 a través de los ojos de un adolescente.

Dolores Redondo cierra en noviembre su trilogía del Baztán con ‘Ofrenda a la tormenta’ (Destino) para gozo de los cientos de miles de seguidores de su policía foral Amaia Salazar. También Ramiro Pinilla recupera a su investigador librero en ‘Cadáveres en la playa’ (Tusquets, octubre) para dilucidar un crimen de la guerra civil.

Luis Landero regresa con ‘El balcón en invierno’ (Tusquets), Belén Gopegui con ‘El comité de la noche’ (Random) y Javier García Sánchez con ‘La casa de mi padre’ (Galaxia Gutemberg). En el mismo sello llega ‘Palais de Justice’, inédita y póstuma ‘nouvellle’ autobiográfica de José Angel Valente. Borja Cobeaga y Diego San José exprimen el fenómeno de ‘Ocho apellidos vascos’. Guionistas de la película, han escrito al alimón ‘Venirse arriba’ una novela sobe la peripecia de un Erasmus español en Ámsterdam con la que Planeta quiere arrasar en octubre.


Hay enorme expectación por lo nuevo de Milan Kundera, el esquivo y respetado autor checo-francés que tras 14 años de silencio firma ‘La fiesta insignificante’ (Tusquets, septiembre). Italia ha sido el banco de pruebas de una novela que aborda todos los temas que caben entre los dos asuntos eternos, el sexo y el poder. Lo novedoso es un humor entre vitriólico y esperpéntico ausente en otros libros de un eterno candidato al Nobel.

Sí tiene el Nobel el japonés Kenzaburo Oé, que publica en noviembre ‘Muerte por agua’ (Seix Barral), novela en la que un exitoso escritor, acaso trasunto del propio Oé, recibe de su hermana un baúl rojo con las cartas del padre de ambos, que murió ahogado.

Más Nobel: el italiano Dario Fo debuta en la novela con ‘Lucrecia Borgia, la hija del Papa’ (Siruela), Alice Munro aporta ‘Todo queda en casa’ (Lumen) y se publica otra obra póstuma de José Saramago, ‘Alabardas’ (Alfaguara, octubre), un libro inacabado sobre el tráfico de armas y su industria en edición ilustrada por el Nobel Günter Grass.

Recurrente aspirante al Nobel es el japonés Haruki Murakami, que en ‘Underground’ reportajea los atentados con gas sarín en el metro de Tokio en los 90, y desvela ‘La biblioteca secreta’ que Libros del Zorro Rojo publicará en noviembre.

También regresan Julian Barnes con ‘Niveles de vida’ (Anagrama) y Claudio Magris con ‘El conde y otros relatos’ (Sexto piso) y ‘Stadelmann’ (Alfabia). Están igualmente de vuelta E.L. Doctorow con ‘El cerebro de Andrew» (Roca); Ismaíl Kadaré con los relatos inéditos de ‘La provocación’ (Alianza); Thomas Pynchon con ‘Al límite’ (Tusquets); Siri Hustvedt con ‘El mundo deslumbrante’ (Anagrama); Peter Handke con ‘La gran caída’ (Alianza), y Yasmina Reza con ‘Felices los felices’ (Anagrama).

Ken Follet nunca defrauda ni a su lectores ni a sus editores. Encandila a unos y garantiza ventas multimillonarias a los otros con su infalible fórmula, que vuelve a utilizar para el cierre de su trilogía del siglo XX con ‘El umbral y la eternidad’ que Plaza & Janés publica es septiembre.

En el territorio best-seller emerge también el brasileño Paulo Coelho, que con ‘Adulterio’ (Planeta) está ya en las librerías. Stephen King regresa en noviembre con ‘Mr. Mercedes’ (Plaza & Janés) y John Grisham publica en el mismo sello ‘La herencia’. El rey del género en español, Javier Sierra, vuelve con ‘La pirámide inmortal’ (Planeta).

Acaso entren en la categoría de superventas las memorias del Heinrich Thyssen, ‘Yo el barón’, que, filtradas por su viuda Tita Cervera, Planeta publicará en septiembre. O las de Sophia Loren, que con el título de ‘Ayer, hoy y mañana’, publica Lumen en el año en que la actriz cumple 80 primaveras.

http://www.diariosur.es/culturas/libros ... 30440.html
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Sep 01, 2014 5:15 pm

Los perros de Pérez-Reverte. Vidas de perros (Alfaguara, noviembre) es un recopilatorio de todos los escritos que el creador del capitán Alatriste ha dedicado a los perros, que son muchos. Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) muestra su faceta más tierna con frases como: "Nadie que no haya convivido con uno de ellos conocerá nunca, a fondo, hasta donde llegan las palabras generosidad, compañía y lealtad". O: "Los que tienen perros lo saben. Noches en vela, sobresaltos, meadillas por aquí y por allá, si no tuviera perro esto no pasaría, tus diarreas por todas partes, cabroncete, y yo partiéndome el lomo para comprarte comida y llegar a fin de mes". En fin, la otra cara de un polemista nato.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/libros/2014 ... z3C56Vd5H0


El deseo, el rencor y la arbitrariedad del perdón son los temas de ‘Así empieza lo malo’, título hamletiano para lo nuevo del académico Javier Marías (Alfaguara, septiembre). Sus colegas en la RAE Arturo Pérez-Reverte y Luis Mateo Díez publicarán en el mismo sello ‘Vida de perros’ –todos sus textos caninos, noviembre– y ‘La soledad de los perdidos’, con la que el creador de Celama culmina en septiembre el ciclo de su mítico territorio.

http://www.diariosur.es/culturas/libros ... 30440.html


Juan Manuel de Prada, que prosigue en Morir bajo tu cielo (Seix Barral) su romance con la novela histórica protagonizada por compatriotas, le pasó su libro recién terminado a Pere Gimferrer quien “terminó de leerla el otro día y me dijo que era ‘una mezcla de Joseph Conrad y John Ford'; y me pareció un elogio muy hermoso”. De Prada pone esta vez el telón de fondo en la pérdida de Filipinas y prueba a lograr una superposición de géneros, “una historia de largo aliento, coral y apasionada, protagonizada por hombres y mujeres heroicos, en contraste con la España de la Restauración, pululante de políticos corruptos y fariseos profesionales, que los sacrificó sin que le temblara el pulso. (Más o menos como nos sacrifican hoy, por cierto)”. Este año despedimos a Ana María Matute pero la escritora catalana nos dejó un regalo antes de partir con el título de Demonios familiares (Destino), se presentará en sociedad el 23 de ese mes y según su editor Emili Rosales es una historia de amor y traiciones “puro Matute” que arranca en 1936. A la vuelta de las vacaciones tomán puerta también Arturo Pérez-Reverte (Vida de perros, Alfaguara)-; Luis Mateo Díez -La soledad de los perdidos (Alfaguara)-; José María Merino -La trama oculta (Páginas de Espuma); Sergio del Molino -Lo que a nadie importe (Random House); y Andrés Barba -En presencia de un payaso (Anagrama).

http://www.elcultural.es/articulo_imp.aspx?id=35044
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Sep 03, 2014 8:25 am

Los mejores libros de la «rentrée»
Inés Martín Rodrigo, ABC, 03.09.2014

Septiembre es el mes de la vuelta al cole... y a las librerías. Cada año, las editoriales vuelcan todos sus esfuerzos en la rentrée otoñal con grandes nombres y títulos potentes para enganchar al lector, un tanto perezoso en los últimos meses. El nuevo curso está lleno de buenos propósitos y la industria espera poder cerrar 2014 con mejores cifras que el año anterior, el sexto de caída consecutiva del mercado.

Para ello cuenta con una artillería pesada, pero conservadora. El regreso a la narrativa de Milan Kundera después de catorce años, lo nuevo de Juan Manuel de Prada y Javier Marías, la novela póstuma de Ana María Matute o los últimos bestsellers de Ken Follett, Stephen King y John Grisham esperan a los lectores en las estanterías.

En la novela de Milan Kundera (Brno, 1929) «La lentitud» (1995), la esposa del autor dice a su marido: «Me has dicho muchas veces que un día escribirías una novela en la que no habría ninguna palabra seria». Catorce años después de su última novela, el escritor de origen checo ha vuelto para cumplir la promesa de su personaje con «La fiesta de la insignificancia» (Tusquets). Una sátira sobre Stalin y la URSS que se lee de un tirón y aspira, con acierto, a iluminar la oscuridad de nuestros días.

Días que, desde el pasado 25 de junio, son algo más tristes para las letras españolas. Aquel día nos dejaba Ana María Matute (1925-2014), aunque su obra es inmortal. La autora trabajó hasta el último momento en «Demonios familiares» (Destino), novela póstuma que narra la historia de Eva, una novicia que en 1936 se ve obligada a regresar a casa tras la quema del convento. Un libro sobre la culpabilidad, el amor y sus traiciones, al más puro estilo Matute.

Pesos pesados

Ese estilo que se torna inconfundible y sólido en Juan Manuel de Prada (Vizcaya, 1970). En su vuelta a la narrativa, el autor de «La vida invisible» ha querido detenerse en uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia reciente: los últimos de Filipinas. «Morir bajo tu cielo» (Espasa) es un relato de amor y amistad sobre una mujer excepcional. Una aventura de leyenda con todos los ingredientes de la mejor novela histórica.

Otro peso pesado de la narrativa española, Javier Marías, regresa también a las librerías con «Así empieza lo malo» (Alfaguara), la historia íntima de un matrimonio narrada por un viejo conocido desde la prudente distancia que impone el tiempo. Un tiempo que Juan Marsé (Barcelona, 1933), gran caballero de las letras españolas, ha decidido situar en la Barcelona de finales de los 80 en «Noticias felices en aviones de papel» (Lumen), novela que cuenta con ilustraciones de María Hergueta y narra los momentos más oscuros de un siglo tan duro como apasionante.

Y si hablamos de ilustres caballeros literarios no podemos dejar de mencionar a Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951). El creador del capitán Alatriste sorprenderá a sus lectores con un divertido volumen ilustrado de historias de perros y hombres. Una cuidada selección de textos en los que Pérez-Reverte muestra su respeto por la lealtad, el coraje y la nobleza canina en contraste con la «muchas veces ruin y miserable condición humana». Condición que José Saramago (1922-2010) nunca dejó de explorar en su obra, que ahora se ve aumentada con la publicación de «Alabardas» (Alfaguara), libro inacabado (y brevísimo) del Nobel con textos de Roberto Saviano e ilustraciones de Günter Grass.

La senda del Nobel

La última premio Nobel, Alice Munro (Wingham, 1931) regresará a las librerías españolas poco después de conocer a su sucesor con «Todo queda en casa» (Lumen), una selección nueva y definitiva de cuentos en la que la autora reúne lo mejor de su obra. El también Nobel Kenzaburo Oé (Ose, 1935) publicará en noviembre «Muerte por agua» (Seix Barral), título que hace referencia a «La tierra baldía» de T. S. Eliot en el que recupera al personaje de Kogito Choko, álter ego y protagonista de sus novelas «¡Adiós, libros míos!» y «Renacimiento». En esta senda del Nobel, Siruela publicará «Lucrecia Borgia, la hija del Papa», la primera novela de Dario Fo (Sangiano, 1926). El dramaturgo italiano reconstruye un personaje profundo y complejo cinco siglos después de su muerte. En palabras de Fo, «en todas las historias famosas, como la de los Borgia, nos tropezamos con distintas versiones. Personalmente, no he hecho otra cosa más que buscar la verdad».

Claudio Magris (Trieste, 1939), compatriota de Fo, desembarca a lo grande en el otoño literario español con «El conde y otros relatos» (Sexto Piso), un volumen de cuatro textos inéditos. En ellos, Magris vuelve a evocar los aspectos más ambiguos del ser humano mediante personajes simples. Y es que, en la literatura y la vida, lo profundo está en la superficie. Esa misma esencia de aparente simplicidad destilan los relatos de Lydia Davis (Northampton, 1947), cuya primera novela, «El fin de la historia», llega por fin a España gracias a Alpha Decay, editorial que vuelve a apostar por el inquietante Mark Z. Danielewski (Nueva York, 1966) y «La espada de los cincuenta años», clásica historia de terror marcada, una vez más, por la experimentación formal.

Sin abandonar Nueva York, E. L. Doctorow (Nueva York, 1931) explora la mente del narrador en «El cerebro de Andrew» (Roca) y Siri Hustvedt (Northfield, 1955) aborda la vida de la enigmática Harriet Burden en «El mundo deslumbrante» (Anagrama). También en Anagrama, la escritora y dramaturga Yasmina Reza (París, 1959) publica el libro de relatos «Felices los felices».

Superventas y clásicos

En el apartado de superventas, Ken Follett (Cardiff, 1949) cierra la trilogía «The Century» con «El umbral de la eternidad» (Plaza & Janés), una inmensa novela en la que el galés repasa los principales acontecimientos históricos ocurridos entre 1961 y 1989. Tres autores intentarán disputarle el puesto más alto en la lista de más vendidos: Stephen King (Portland, 1947) con «Mr. Mercedes» (Plaza & Janés), Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) con «Adulterio» (Planeta) y John Grisham (Jonesboro, 1955) con «La herencia» (Plaza & Janés). Una lista en la que, a buen seguro, también figurará la escritora británica Sophie Hannah (Manchester, 1971), encargada de resucitar al detective Hércules Poirot de Agatha Christie. Después de 39 años, Hannah toma el relevo de la novelista (con permiso de su familia) y firma «Los crímenes del monograma» (Espasa), que conserva el tono de las famosas historias protagonizadas por Poirot.

Sin apartar la vista de los top de ventas, Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) publicará a finales de noviembre «Ofrenda a la tormenta» (Destino), el esperado final de la Trilogía del Baztán, mientras que ya hace unos días que está en librerías «La mujer del diplomático» (Plaza & Janés), de Isabel San Sebastián (Santiago de Chile, 1959), retrato del ambiente de la diplomacia durante la Guerra Fría.

Mención aparte merecen «La estrella de Ratner» (Seix Barral), novela inédita en España que Don DeLillo escribió en 1976; «Al límite» (Tusquets), la visión de Thomas Pynchon (Nueva York, 1937) de las sombras que dejó el 11-S; la publicación, por primera vez en un solo volumen, de las némesis de Philip Roth («Elegía», «Indignación», «La humillación» y «Némesis», Literatura Random House); «Underground» (Tusquets), relato de Haruki Murakami (Kioto, 12 de enero de 1949) sobre el ataque con gas sarín que se produjo en el metro de Tokio en 1995; «Niveles de vida» (Anagrama), en el que Julian Barnes (Leicester, 1946) explora los abismos de la pérdida partiendo de la muerte de su esposa; y «Esto es agua» (Literatura Random House), un ensayo de David Foster Wallace (1962-2008) sobre cómo vivir con compasión.

Los clásicos también se dan cita en la rentrée con los cuentos completos de Balzac en edición y traducción de Mauro Armiño y el segundo volumen de los de Chéjov (ambos en Páginas de Espuma) o «Quaresma, descifrador» (Acantilado), los relatos policíacos de Fernando Pessoa (1888-1935).

Pido la palabra

En la sección de memorias y biografías compartirán estantería el barón Heinrich von Thyssen-Bornemisza («Yo, el barón Thyssen», Planeta), los actores Kirk Douglas («Yo soy Espartaco», Capitán Swing) y Sofía Loren («Ayer, hoy y mañana. Sophia», Lumen), los escritores José Ángel Valente («Palais de justice», Galaxia Gutenberg) y Alan Sillitoe («La vida sin armadura», Impedimenta), Charles Chaplin (Lumen), el emperador Augusto (La Esfera), Miguel Ángel (Taurus), Simón Bolívar (Debate), Arnold Schönberg (Acantilado) o el tenista Andre Agassi («Open», Duomo). Sin olvidar la correspondencia entre Stefan Zweig y Joseph Roth (Acantilado), los diarios inéditos de Josep Pla («La vida lenta», Destino) y de George Orwell en la Guerra Civil («Escritor en guerra», Debate) o «Himmler según la correspondencia con su mujer» (Taurus).

http://www.abc.es/cultura/libros/201409 ... 11258.html
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Sep 22, 2014 5:27 pm

Cambio en el título: PERROS E HIJOS DE PERRA

«He tenido cinco perros. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra.»

http://4.bp.blogspot.com/-jEqRFhtNjqU/V ... gina_1.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-Uaruwvj6wz8/V ... gina_2.jpg
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Lun Sep 22, 2014 6:07 pm

«He tenido cinco perros. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra.»

Es completamete cierto.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14270
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 22, 2014 9:06 pm

OK, era el título que me sabía (desde ahora PEHDP). Queda más revertiano. :lol:
Última edición por Rogorn el Lun Sep 22, 2014 9:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Lun Sep 22, 2014 9:19 pm

Mola mucho este título. Me gustaba más el otro. Pero es más Revertiano.
Última edición por Siana el Mar Sep 23, 2014 11:56 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14270
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 22, 2014 9:23 pm

152 páginas, cartoné, 14 euros.

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Lun Sep 22, 2014 9:54 pm

MUCHAS ganas.

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Mar Sep 23, 2014 11:20 am


Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Sep 23, 2014 11:37 am

Te lo tenías guardado?
:lol: :lol: :lol: :lol:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mié Sep 24, 2014 12:30 pm

Yo presiento que me va a gustar más lo referente a la segunda parte del libro que lo referente a la primera. Me da. :lol: :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14270
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Sep 26, 2014 9:20 pm

Imagen

Avatar de Usuario
endeavour
Mensajes: 946
Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:00 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por endeavour » Dom Oct 05, 2014 3:39 pm

Mola un montón la portada. ¿Es el propio Sherlock?

Como siempre, esperando.

un saludo.

Responder