Lo que sabe hacer

Comentarios y noticias sobre el resto de los libros de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
endeavour

Lo que sabe hacer

Mensaje por endeavour » Mar Ene 27, 2015 6:22 pm

'Hombres buenos'. Olé y Olé, qué buena pinta tiene esta novela.

Por fin vuelve a lo que sabe hacer, jejejejeje. Espero que me guste.

un saludo.

aik

Mensaje por aik » Mar Ene 27, 2015 7:19 pm

endeavour escribió:Olé y Olé, qué buena pinta tiene esta novela.

Por fin vuelve a lo que sabe hacer, jejejejeje. Espero que me guste.

un saludo.

Y, sin acritud, ¿qué es, según tú, lo que no sabe hacer y hacía, evidentemente mal? :roll:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

remolina

Mensaje por remolina » Jue Ene 29, 2015 2:02 pm

Yo no lo hubiera expresado así, pero estoy con Endeavour. Una novela histórica, por fin. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

aik

Mensaje por aik » Jue Ene 29, 2015 3:12 pm

remolina escribió:Yo no lo hubiera expresado así, pero estoy con Endeavour. Una novela histórica, por fin. :wink:

Vale, una novela histórica mola y es siempre de agradecer, dado el gran trabajo documental que desarrolla el jefe en cada libro, pero eso no quiere decir que las "otras cosas" las escriba mal o no sepa hacerlas.

Si no que lo desmienta Endeavour!! :twisted: :twisted: :lol: :lol:

endeavour

Mensaje por endeavour » Jue Ene 29, 2015 6:00 pm

Qué vaaaa, que me expresé como el culooo. Pero eso no debe extrañaros de mi!!! :lol:

En realidad quería decir que vuelve a hacer lo que más me gusta a mi de su obra. La novela histórica. Con una pizca aventura, otra de intriga, etc, etc.

un saludo.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Ene 29, 2015 6:26 pm

Te expresas perfectamente :lol:
La novela tiene muy buena pinta
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

aik

Mensaje por aik » Vie Ene 30, 2015 8:47 am

endeavour escribió:Qué vaaaa, que me expresé como el culooo. Pero eso no debe extrañaros de mi!!! :lol:

En realidad quería decir que vuelve a hacer lo que más me gusta a mi de su obra. La novela histórica. Con una pizca aventura, otra de intriga, etc, etc.

un saludo.

Vale, ahora lo entiendo mejor.
Qué pena, porque de aquí hubiera podido salir un debate interesante, en caso de que mantuvieras que Arturo no escribe bien otras cosas que no sean novela histórica.
En fin, otra vez será. :wink:

remolina

Mensaje por remolina » Vie Ene 30, 2015 1:20 pm

aik escribió:
endeavour escribió:Qué vaaaa, que me expresé como el culooo. Pero eso no debe extrañaros de mi!!! :lol:

un saludo.

Vale, ahora lo entiendo mejor.
Qué pena, porque de aquí hubiera podido salir un debate interesante, en caso de que mantuvieras que Arturo no escribe bien otras cosas que no sean novela histórica.
En fin, otra vez será. :wink:

Yo sostengo que A MÍ (vamos a dejarlo clarinete), no me gustan, por norma general, las novelas de Arturo que no son novela histórica. Halaaaa, matadme. :cry:

Birdy_Edwards

Mensaje por Birdy_Edwards » Vie Ene 30, 2015 5:40 pm

Yo puedo decir que espero esta con muchas más ganas que la del francotirador. Gustos personales y tenerle un cariño especial a "El club Dumas".
Duermo entre libros, sueño despierto

endeavour

Mensaje por endeavour » Sab Ene 31, 2015 1:25 am

Totalmente de acuerdo Remolina y Birdy.
Gracias Ada.

Amigo Aik: Me suele gustar todo de D. Arturo. Pero las últimas las he comprado porque son suyas. A otro autor lo hubiera dejado de leer hace tiempo. Reconozco que El tango de la Guardia Vieja me gustó muchísimo en su forma. Pero no en su contenido. Creo que alcanzó el cénit en su estilo narrativo, o eso me lo parece a mi que entiendo poco de literatura. Pero la historia a mi no me dijo gran cosa.

Yo se cuáles releeré dentro de unos años. Las de siempre. Y curiosamente suelen ser las primeras. MI opinión es que cada vez escribe con mejor oficio pero su temática, a mi en particular, no me interesa mucho. Vi retazos de sus inicios en El Asedio, pero no fue lo que esperaba. De hecho he dejado de pensar en lo que busca en su camino literario. No se si me explico. Hay autores que siempre escriben lo mismo, otros que escriben sobre lo mismo pero cambiando el trasfondo. Y con D. Arturo todavía no me hago con lo que busca. El héroe cansado ya no lo veo tan claro. Qué mal no saber expresar por escrito lo que uno piensa. Lo siento.

Me gustaría una entrevista a fondo. Donde se le preguntaran ciertas cosas que no leo habitualemente. ¿Qué busca? ¿Por qué escribe lo que escribe y no otra cosa? ¿Qué interés tuvo para él ecribir sobre lo que sale en el Tango o sobre grafiteros? Quizá lo ha explicado, pero a mi no me queda claro.

Tampoco espero lo del principio en "Hombres Buenos", pero si hay historia, viaje o aventura y libros por medio, ¿qué puede salir mal?

un saludo.

aik

Mensaje por aik » Sab Ene 31, 2015 8:59 am

remolina escribió:
Yo sostengo que A MÍ (vamos a dejarlo clarinete), no me gustan, por norma general, las novelas de Arturo que no son novela histórica. Halaaaa, matadme. :cry:

Lo que le guste o no le guste a uno no es cuestión de debate, pero si no te gustan porque crees que están mal escritas, ya es otra cosa, Remo.
No todos los libros de Arturo me gustan por igual, también tengo mis preferencias, pero todos están muy bien escritos.
Ahora sería cuestión de definir eso de "bien escritos", claro. :wink:

endeavour

Mensaje por endeavour » Dom Feb 01, 2015 3:40 pm

Con la cantidad de novelas que tiene, ¿se podría hacer una clasificación entre obras mayores y obras menores? Yo no entiendo mucho, pero El francotirador paciente lo pondría entre las menores. Pero claro, tendría que hacerse en base a unos parámetros para decidir en qué casos son menores y cuáles mayores.

Un poco complicado ya que por ejemplo y pese a su poca extensión, La sombra del águila para mi sería mayor. D. Arturo la considera una gamberrada histórica, pero ¿novela o relato? ¿Y los libros de patentes?

Mejor no hacer clasificaciones, jejeje.

un saludo.

remolina

Mensaje por remolina » Lun Feb 02, 2015 1:16 pm

Hacer una clasificación en obras mayores y menores es dificilísmo, por lo menos para mí. Para mí obras mayorcísimas son El Húsar, La Sombra del Águila y Un día de Cólera. Pero entiendo que habrá a quien le parezcan un peñazo.

Aik escribió:pero si no te gustan porque crees que están mal escritas, ya es otra cosa, Remo

No, no, Dios me libre de tal cosas. No me parece que estén mal escritas, es simplemente que el tema, los personajes, la época, no sé, pero hay libros de Arturo en los que ya al empezar no me atrae algo y no hay tu tía. Leerlos los he leído, pero porque había que leerlos. :oops:

endeavour escribió:Pero las últimas las he comprado porque son suyas

Yo El Tango y el Francotirador no los he comprado. :? :?

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Feb 02, 2015 1:27 pm

remolina escribió:

endeavour escribió:Pero las últimas las he comprado porque son suyas

Yo El Tango y el Francotirador no los he comprado. :? :?

Yo así compré "Ojos azules" y "El francotirador"
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

endeavour

Mensaje por endeavour » Lun Feb 02, 2015 6:09 pm

Muy mal Remolina. Muy mal, jejejeje.

En serio, El Tango está escrita muy bien, de verdad. El francotirador no creo que te aporte gran cosa pero es rápida de leer. Un par de tardes y listo.

Lo de Ojos azules no se lo perdono. Me parece penoso que una editorial y un autor se porten así con sus lectores. A otro no lo hubiera seguido leyendo. Opinión personal, claro.

un saludo.

Siana

Mensaje por Siana » Lun Feb 02, 2015 6:16 pm

A mi el Francotirador me encantó :)

Y esta intuyo que va a ser de las grandes....:roll:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Feb 03, 2015 1:14 pm

Yo opino muy parecido a Endeavour

'Hombres buenos', de Arturo Pérez-Reverte
Despliega sus armas en el París de finales del siglo XVIII.
27 de enero de 2015. Estandarte

Qué: Hombres buenos. Autor: Arturo Pérez-Reverte. Editorial: Alfaguara. Año: 2015. Páginas: 592. Cuándo: 12 de marzo de 2015. Precio: 22,90

Tras el anunciado regreso de María Dueñas, que publica en marzo La Templanza, Alfaguara ha hecho público que la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte llegará a librerías algunos días antes que la de la autora de El tiempo entre costuras. Así, Arturo Pérez-Reverte combatirá con Hombres buenos desde el próximo 12 de marzo.

Arturo Pérez-Reverte homenajea a Hombres buenos a aquellos que aspiraron a cambiar el mundo con los libros. Dos miembros de la Real Academia Española —de la que el propio escritor forma parte—, el bibliotecario Hermógenes Molina y el almirante Pedro de Zárate, viajan a París a finales del siglo XVIII. Persiguen un objetivo: conseguir de manera clandestina la Encylopédie de D'Alembert y Diderot, veintiocho volúmenes prohibidos en España.

Hermógenes Molina y Pedro de Zárate se enfrentan a una aventura que incluye encuentros con bandoleros, incómodas ventas y posadas, e intrigas que dificultan su meta. Arturo Pérez-Reverte regresa a Madrid, aunque unos siglos después de su Alatriste: Hombres buenos se inicia en el Madrid de Carlos III, abierto a la Ilustración, y avanza hacia el París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

Desde Alfaguara aseguran que Arturo Pérez-Reverte se ha basado en hechos y personajes reales para dar forma a sus Hombres buenos, sobre quienes apostaron por la Razón frente a las viejas ideas. En España, en tiempos de oscuridad, ha recordado Pérez-Reverte, siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo.

http://www.estandarte.com/noticias/libr ... _2918.html

remolina

Mensaje por remolina » Mar Feb 03, 2015 1:18 pm

endeavour escribió:Muy mal Remolina. Muy mal, jejejeje.

En serio, El Tango está escrita muy bien, de verdad. El francotirador no creo que te aporte gran cosa pero es rápida de leer. Un par de tardes y listo.

Lo de Ojos azules no se lo perdono. Me parece penoso que una editorial y un autor se porten así con sus lectores. A otro no lo hubiera seguido leyendo. Opinión personal, claro.

un saludo.

Si leerlas las he leido, pero no las he comprado. Y ni la una ni la otra me hicieron tilín. Si tuivera que escoger entre una de las dos me quedaba con Francotirador, pero si sólo tuviera que elegir entre una de las dos por obligación.

A mí Ojos Azules me gustó. Me pareció un robo a mano armada, pero me gustó. :wink:

remolina

Mensaje por remolina » Mar Feb 03, 2015 1:19 pm

Arturo Pérez-Reverte homenajea a Hombres buenos a aquellos que aspiraron a cambiar el mundo con los libros. Dos miembros de la Real Academia Española —de la que el propio escritor forma parte—, el bibliotecario Hermógenes Molina y el almirante Pedro de Zárate, viajan a París a finales del siglo XVIII. Persiguen un objetivo: conseguir de manera clandestina la Encylopédie de D'Alembert y Diderot, veintiocho volúmenes prohibidos en España.

Hermógenes Molina y Pedro de Zárate se enfrentan a una aventura que incluye encuentros con bandoleros, incómodas ventas y posadas, e intrigas que dificultan su meta. Arturo Pérez-Reverte regresa a Madrid, aunque unos siglos después de su Alatriste: Hombres buenos se inicia en el Madrid de Carlos III, abierto a la Ilustración, y avanza hacia el París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

Pero este presiento que sí me va a gustar, y mucho. :P

Birdy_Edwards

Mensaje por Birdy_Edwards » Mar Feb 03, 2015 3:39 pm

"Ojos azules"está muy bien aunque la edición es bonita pero cara. Yo la tenía de cuando salió en el volumen "todo por El Salvador".El tango si que me gustó. El francotirador me lo leí de una sentada pero sin entusiasmarme, además esa novela a priori sin ser de Perez Reverte ni la hubiese comprado. La de Hombres Buenos si que le tengo ganas.
Duermo entre libros, sueño despierto

Responder