Irene Adler en 'El Club Dumas'

Comentarios y noticias sobre el resto de los libros de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Trinidad

Irene Adler en 'El Club Dumas'

Mensaje por Trinidad » Vie Dic 16, 2005 12:38 pm

Hola a todos

Terminé de leer El Club Dumas hace dos semanas (aproximadamente) , y aún sigo sin comprender la presencia de Irene Adler en la novela: no sé de dónde viene, ni cúal fue su motivo para adentrarse en la vida de Lucas Corso, ni qué pretendía.

Si alguien puede iluminarme un poco el camino para llegar a entender la novela y así la esencia de la misma, se lo agradecería.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Dic 16, 2005 1:19 pm

Pues yo creo que el sentido es, precisamente darle sentido :D . Irene guía a Corso a través de las nueve puertas del infierno y evita que se "pierda" como el resto de personajes que están en contacto con el libro. Lo rescata de alguna manera, es una especie de angel de la guarda... (es mi personaje favorito, se nota? :D )

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Vie Dic 16, 2005 1:24 pm

Hola Trinidad, qué difícil explicarlo, sin chafarle la novela a alguien que no lo haya leído.En fin, intetaremoslo:

En mi opinión: Como Lucas busca el ejemplar de Las nueve Puertas, Irene Adler, (EL DIABLO en forma de mujer)decide no perder a Corso de vista en sus investigaciones, pero..Ay!!!.... se enamora de él.

Así que decide protegerlo(La escena con artes marciales en el puente es genial...). Está para guiarlo y protegerlo. La pareja perfecta de Corso.

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Vie Dic 16, 2005 3:11 pm

Gracias. Ya sospechaba algo yo algo de lo que habéis dicho, pero no estaba muy segura.... :D

Madmartigan

Mensaje por Madmartigan » Vie Dic 16, 2005 4:28 pm

En realidad no te especifican que sea el diablo,eso es lo que Corso cree,pero ella ni lo niega ni lo desmiente pues cuando él le pregunta no utilizan la palabra diablo ni demonio ni nada, asi que si tomasemos que ella solo quiere ayudarle por que lo conoce y le gusta,podria no saber que es lo que Corso le pregunta exactamente y asi tenemos un punto en la novela para romperse la cabeza pensando si es o no el demonio, no se si me explico.

Sin contar que la que mas me gusta es la coleccion entera de Alatriste, desde el punto vista literario creo que el Club Dumas es la mejor de Perez-Reverte(lastima que la peli sea tan mala y se parezca tan poco, por que Johnny Depp es Lucas Corso igual que Viggo Mortensen es don Diego Alatriste y Tenorio :? )

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Dic 16, 2005 4:56 pm

Madmartigan, yo creo que si que se dice, es la propia Irene la que se define como "el diablo enamorado", o no ? (hace tiempo que no lo releo, puedo estar equivocada).
Yo también pienso que es de lo mejor de APR. La película es una cagada monumental, porque, para empezar, mutilan la historia y la dejan por la mitad, de la trama Dumas no hay ni rastro, y aun encima no profundiza nada en la otra parte, no hay nada de lo que nos muestra el libro sobre el interior de los personajes. Y para rematar el casting es penoso. La chica no es ella para nada y a Jonhy Dep (oh! nunca pensé que podría decir esto de él :( ) le queda el papel muy grande.

Elendur

Mensaje por Elendur » Sab Dic 17, 2005 1:01 pm

Yo preferiría decir "ángel caído"; no sé, creo que queda mejor :lol:
Por otro lado, cierto que la película es MUY penosa, pero para mí Johnny Depp sigue siendo el mejor actor del mundo, podría estar hablando horas de él :D . ¡Qué pedazo de actor!

Saludos desde el Paraíso Natural del Norte :wink:
Gracias por tus libros, gracias por hacerme vivir esas aventuras, gracias por hacerme disfrutar con tu humor, gracias por personajes como Muñoz,... GRACIAS Arturo

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Sab Dic 17, 2005 1:09 pm

La película fue una porquería, la verdad, y no veas la desilusión en el Club, se nos cayó el alma a los pies. Pero en fin.....

Y respecto a lo de la protagonista, resulta que no fue cuestion de casting, creo recordar que era la mujer del director.Vamos...como cuando Oliver Stone arredios que tenia que meter a su mujer en Gladiator, suerte que hacia de mujer de Máximo y la matan porque Gianina Faccio..es tan mala actriz que si no la mata él la mataba yo..ja ja ja ja...

Totalmente de acuerdo Elendur con Johny Deep. Es un actor fabuloso, a pesar de elegir papeles "delirantes" se controla bastante en su histrionismo.

El es Lucas Corso, mi héroe, mi alter ego, le puso rostro a mi personaje favorito. :roll:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Sab Dic 17, 2005 7:06 pm

Si a mi Johnny Depp me encanta, pero como Corso... mmpf, como que no. A lo mejor era porque la película era tan lamentable que no me tragaba nada... puede ser! :roll:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Ene 02, 2006 5:48 pm

Irene Adler ha encarnado a las dos mujeres favoritas de D. Arturo: LA MUJER, querido Watson (recuerden que en su pasaporte figura la ya mítica dirección de Sherlock Holmes), y un toquecito de Milady de Winter. (El resto se lo reserva para Liana)
Ángel caído, diablo enamorado... mujer y misterio sobre todas las cosas.
La descripción física, salvo los ojos verdes, se parece mucho a la de su hija Carlota. Hay un artículo de 1996, "La guerrera del Arco Iris" que empieza con la misma descripción de Irene.
Es guía de Corso, como ha sido guía Beatriz en la Divina Comedia, como Mefisto en Fausto.
Diablo enamorado: le regala el libro y pseudoconfieza su amor por Corso cuando él le pregunta por qué lo eligió a él. "La estupidez nunca valió la pena" creo que es la respuesta de Irene.
Espero no haber llegado tarde con mi humilde aporte.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Ene 03, 2006 2:33 pm

Corsaria escribió:Es guía de Corso, como ha sido guía Beatriz en la Divina Comedia, como Mefisto en Fausto.

En realidad Beatriz es la razón de la peregrinación de Dante, siendo su guía el poeta de la antigüedad Virgilio.
En cuanto a Fausto, Mefistófeles es la causa de su caída tras apostar con Dios la condenación eterna de su alma. Al final sólo será redimido por su malogrado amor, Margarita, que se le aparece en un sueño.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Ene 04, 2006 5:24 pm

Virgilio abandona a Dante en las puertas del Paraíso, por que por ser "pagano" no puede entrar". Beatriz es quien lo acompaña a la visión del Paraíso y sus santos.

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Jue Nov 13, 2008 10:29 am

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Nov 21, 2008 1:05 pm

Es preciosa la portada nueva
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Alvaro_de_Megia

Mensaje por Alvaro_de_Megia » Lun Nov 24, 2008 1:19 am

Hombre, teniendo en cuenta que la portada es de la edición cara... Pues no está mal.
Yo como lo tengo de los primero que compré, cuando pusieron 3x2 en el corte inglés en libros de bolsillo, no voy a pedir mucho. Ahí descubrí al Reverte literario, que me pillé los tres de él. :D

De la película lo único que me ha quedado un poco servible es la visión del señor que vendía sus libros, y los tenía colocados por la casa por todas partes y tal. Que yo recuerde, eso sí se asemejaba a lo que yo imaginaba al leerlo.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Dom Feb 26, 2012 11:27 am

Me encanta este libro, junto al Guardián entre el Centeno, y algún relato de Lovecraft puedo decir que es lo mejor que he leído

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Feb 28, 2012 9:51 pm

Hoy a las 22,30 en la cadena 'La Otra' emiten 'La Novena Puerta'

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mar Feb 28, 2012 10:40 pm

Adeletheresa61 escribió:Hoy a las 22,30 en la cadena 'La Otra' emiten 'La Novena Puerta'

Esa imposible de pillarla por aquí :roll:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jul 10, 2012 9:06 pm

Muchas gracias. ¿Lo has copiado a tecla o lo has escaneado y pasado a texto de alguna forma automática?

Responder