que pasó con el foro???

Dudas, normas, problemas y mensajes de y para los administradores

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Elfstone
Contactar:

El problema es con la base de datos

Mensaje por Elfstone » Dom Feb 18, 2007 12:01 am

parece ser que el servidor se sobrecarga como todavía no sabemos de qué es y viendo la gran cantidad de mierda que se cuela por comentarios acabo de desactivar los comentarios en las noticias con lo que no se podrán introducir ni leer.

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Feb 18, 2007 12:07 am

Me parece bien. Casi todas las noticias se comentan también el los hilos del foro.
¿Has mirado también cuántos nuevos usuarios tienen nombres que parecen aleatorios?
Como generados por ordenador. No sé si son personas reales, o qué, pero podrías echar un vistazo.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Elfstone
Contactar:

Mensaje por Elfstone » Dom Feb 18, 2007 12:08 am

elisheva escribió:Me parece bien. Casi todas las noticias se comentan también el los hilos del foro.
¿Has mirado también cuántos nuevos usuarios tienen nombres que parecen aleatorios?
Como generados por ordenador. No sé si son personas reales, o qué, pero podrías echar un vistazo.

Iba a mirarlo ahora, hay muchos así y muchos usuarios con 0 mensajes, podría hacer un borrado masivo de todos los usuarios con 0 mensajes pero me cargaria a muchos lectores

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Feb 18, 2007 12:09 am

¿No se puede leer sin estar registrado?

Elfstone
Contactar:

Mensaje por Elfstone » Dom Feb 18, 2007 12:35 am

elisheva escribió:¿No se puede leer sin estar registrado?

La verdad que no lo sé, pero se puede poner desde luego

romarie

Mensaje por romarie » Dom Feb 18, 2007 12:51 am

Hé hecho logout para ver si se puede leer sin estar registrado y se pude, hé leido tranquilamente todo.
War it's not the Answer : we are all connected

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Feb 18, 2007 12:56 am

Entonces... :?:

Elfstone
Contactar:

Mensaje por Elfstone » Dom Feb 18, 2007 1:00 am

elisheva escribió:Entonces... :?:
.

Las imágenes de la galería si están para solo poder verlas si estás registrado, eso lo hice para no gastar tanto ancho de banda.

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Feb 18, 2007 1:02 am

¡Ah, vale!
Entonces, habrá que buscar otra solución.

romarie

Mensaje por romarie » Dom Feb 18, 2007 1:06 am

Si puedo dar un consejo, la solucion mejor para la galeria es hacer como hé hecho con la de mi foro: hacerla en un hosting de fotogalria, así que no gasta la banda....lo unico es que así los usuarios no pueden poner directamente las fotos :(
War it's not the Answer : we are all connected

Dunadan

Mensaje por Dunadan » Dom Feb 18, 2007 1:18 am

A ver... acabo de pasar por aqui por casualidad y acabo de encontrarme todo esto...

Estoy un poco desinformado porque no tengo contacto con Sauronz, que es quien estaba viendo todo este tema... pero el servidor lleva toda la semana bloqueandose a las 18:30 aproximadamente, teniendo que liberarlo de carga para solucionar el problema.

Viendo lo que está pasando está claro que es un ataque... el servidor ahora mismo tiene la seguridad todo lo alta que se puede, por lo que los "agujeros" que quedan son del propio phpnuke y phpbb.

Elfstone, intenta actualizar todo, a ver si se cortan los ataques, y sino tendremos que hacer una web propia para evitar los fallos de seguridad... a ver si se soluciona todo.

El problema no es por la web en si, no es un ataque "personal" casi con toda seguridad, hay gente que por desgracia hace esto por deporte, únicamente por demostrar de lo que es capaz, da igual que sea la web de la Casa Blanca, la de la CNN, un partido político o de una ONG, aunque sea la de la panadería de la esquina. Hay gente que busca sitios donde pueda intentar poner en practica sus habilidades y no le importa el contenido del sitio y si es grande o pequeño... y por desgracia cualquiera con un mínimo de conocimientos puede hackear una web realizada con phpbb y phpnuke como esta sin muchas dificultades.

EDIT: Elfstone, como sabes los problemas de ancho de banda ya no son tantos con el server nuevo, si quieres prueba a poner la galeria pública si lo crees necesario y comprobamos la carga del servidor así.

Targul

Mensaje por Targul » Dom Feb 18, 2007 1:32 am

Gracias Elfs por estar al quite. Apoyo plenamente el tener que meterle un software nuevo al foro. El PHPBB en versiones viejas está cada vez más sujeto a hackeos, spam y de todo.

Un saludo a todos

Elfstone
Contactar:

Problemillas

Mensaje por Elfstone » Dom Feb 18, 2007 10:44 am

El problemilla es que no es tan automático como puede parecer el actualizar, primero no sé qué pasaría segundo yo mismo toqué el phpnuke y el bb para darle ciertos toques como por ejemplo mantener un ancho fijo, colores, el logo de alatriste etc.

Dunadan sé que hay que hacerlo y creo que sé quien es el responsable, he cerrado los comentarios para ver si así se cierra el problema pero los robots de spam estaban metiendo muchos mensajes en los comentarios, eso sí es de un agujero porque se registran solos y meten los comentarios o algo así, de momento esto creo que está solucionado, ya he limpiado unos 2000 comentarios basura y ya había hecho esa limpieza, mayor hace unos días

También he bloqueado muchas IPs de los spammers el problema es que cambian con facilidad.

julito

Mensaje por julito » Dom Feb 18, 2007 12:51 pm

¿No se podría, a la hora de crear una cuenta nueva, que hubiera que introducir una clave aleatoria, como en otros foros?
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Elfstone
Contactar:

Mensaje por Elfstone » Dom Feb 18, 2007 12:57 pm

julito escribió:¿No se podría, a la hora de crear una cuenta nueva, que hubiera que introducir una clave aleatoria, como en otros foros?

Totalmente cierto, tendré que mirarlo.

Dunadan

Mensaje por Dunadan » Dom Feb 18, 2007 1:17 pm

Ya se que no es automático actualizar... pero al parecer el hack que han hecho no tiene nada que ver con los comentarios, sino en un ataque que permite acceder a la lista de contraseñas de los administradores y con eso como comprenderás pueden tener acceso a todo.

Habrá que intentarlo aunque luego haya que ajustar muchas cosas, peor sería tener que cerrar la web y hacer una nueva desde 0.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Feb 18, 2007 2:30 pm

Desde luego! Cualquier opción es buena si nos permite conservar lo que tenemos. Si al final hay que cerrar el chiringo y volver a empezar, no dudéis que lo haremos, pero todo lo que se intente antes de llegar a eso nos parece mucho mejor.

Por cierto, ya os hemos dado las gracias por el tute que os estáis dando??? Mil gracias, chicos. Sois los mejores.
Me alegro de no haberte matado todavía...

lanena

Mensaje por lanena » Dom Feb 18, 2007 2:59 pm

Lenka escribió:Cualquier opción es buena si nos permite conservar lo que tenemos. Si al final hay que cerrar el chiringo y volver a empezar, no dudéis que lo haremos, pero todo lo que se intente antes de llegar a eso nos parece mucho mejor.

Sasto sasto, que si hay que cerrarlo se cierra, pero hay que intentar evitarlo.
Muchas gracias chicos por todo lo que estais haciendo, se agradece un monton :D

Elfstone
Contactar:

Mensaje por Elfstone » Dom Feb 18, 2007 7:52 pm

Dunadan escribió:Ya se que no es automático actualizar... pero al parecer el hack que han hecho no tiene nada que ver con los comentarios, sino en un ataque que permite acceder a la lista de contraseñas de los administradores y con eso como comprenderás pueden tener acceso a todo.

Habrá que intentarlo aunque luego haya que ajustar muchas cosas, peor sería tener que cerrar la web y hacer una nueva desde 0.

Eso no lo sabía es la primera noticia que tengo, pero hablando con Alex me ha dicho que Sauronz ha dicho que ultimamente los ataques no son ataques sino que existe algo que sobrecarga el servidor, yo creo que puede ser un ataque, de momento hoy ha ido bien, veremos mañana

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Feb 19, 2007 5:16 am

Miles de gracias a todos los que haceis posible tener este rinconcito maravilloso!!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Responder