Reforma de la página de Capitán Alatriste

Dudas, normas, problemas y mensajes de y para los administradores

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder

3
5%
12
19%
47
73%
2
3%

Votos totales: 64

julito

Mensaje por julito » Mar Jun 19, 2007 8:21 am

Uf, no me gusta mucho el cariz que están tomando las cosas. Creo que habría que cambiar el diseño de la página, sobre todo la de portada y alguna otra cosilla. Pero nada más. ESta restructuración no me da muy buena espina. La página web de Capitan-alatriste tiene y debe tener suficiente entidad propia como para no estar sujeta a la de Fantasymundo (con todos mis respetos) y viceversa. Casi prefiero el "Virgencita que me quede como estoy", y tirar "palante".
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Mar Jun 19, 2007 8:57 am

Otra solución que hasta ahora no habíamos comentado es la independencia total... es decir, el cambio de servidor y el recurso a la virgencita. Tendríais que contratar un servidor y mudar la web allí tal cual está, con el phpnuke, el foro, las galerías y demás; es decir, hacer copia de seguridad en el actual servidor, montar en el nuevo Capitán, subir todo y luego redirigir dominio. Ni que decir tiene que mantendríamos esta copia tal cual está mientras completarais el proceso.

Estaríais como hasta ahora, y gestionaríais todo el tema del servidor, aparte de la administración habitual de la web que ya venís haciendo, e ir solucionando posibles hackeos y demás contratiempos que pudieran producirse. En este caso os recomiendo un servidor que haga copias de seguridad al menos cada día, como este, para que os la podáis descargar y subir de nuevo, algo así como el "recuperar" de windows (hacerlas a mano es demasiado bestia, sobre todo en una web con tanto "peso" como esta, ocupa mucho en disco).

En este caso sí estaríais completamente al amparo de vuestras decisiones... mantener la página como hasta ahora para nosotros no es viable, ya hemos comentado los problemas de hacerlo, solo unos pocos han votado en la encuesta y hay muchos reparos a una reforma total aún entre los que lo habéis hecho. Creo que sería la mejor solución... os comportaría trabajo a vosotros, pero estaríais al 100% satisfechos con el resultado, ya que mantendríais TODO tal y como está ahora. Y que pase lo que tenga que pasar... Es algo que también deberíais contemplar...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jun 19, 2007 9:58 am

Y ahora yo hago un montón de preguntas como analfabeta en el asunto:

- Es decir, estamos hablando de una especie de "autogestión"?
- Contamos entre nuestras filas con gente que sepa lo bastante de estos tejemanejes como para "dirigir" e incluso "reparar" el foro si es menester? (Y quede claro que estoy hablando de los que se molestan en escribir, colaborar y por qué no decirlo, votar en esta encuesta demostrando interés en el futuro del foro, porque tal y como señala Quevedo y como creo que todos esperábamos, somos una minoría muy alejada de esos 2.000 pretendidos usuarios)

Gracias, Dunadan y Mithrand por las explicaciones y por seguir ofreciendo alternativas!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Mithrand
Contactar:

Autogestión

Mensaje por Mithrand » Mar Jun 19, 2007 10:21 am

Exactamente, sería autogestión y autopago, completamente autónomos en todo sentido, sin tener que depender de nadie en ningún aspecto :)

Con un equipo de personas que pueda ocuparse de estas cosas valdría:

1.- Pago del servidor

Supongo que iríais a escote o algo así, uno tendría que ser el encargado de captar fondos y pagar el servidor cada año, semestre,... depende de como lo contratéis.

2.- Mantenimiento del servidor

Tareas de mantenimiento de protección del servidor, de mantenimiento de base de datos, solución de problemas diarios, de configuración del servidor, levantamiento tras caídas que siempre pueden surgir (y ya veis que surgen aunque todo vaya bien, jeje),...

3.- Mantenimiento de la web

Tareas de solución de problemas diarios de la página, de la programación fundamentalmente, ya que el diseño no lo tocaríais, supongo. Eso incluiría acciones en el caso de ser hackeados, por supuesto, algo que con este sistema es el pan nuestro de cada día. Quizá en un futuro os vierais obligados también a mudar de sistema, no lo sé... supongo que podríais ir trampeando con este sistema aunque periódicamente se pudieran perder algunos datos, siempre habría copias de seguridad, un alto porcentaje se salvaría siempre.

Tendríais que ver si disponéis de tal equipo... y si estarían dispuestos a actuar de vigilantes diarios de todo el tinglado. Tened en cuenta que una vez independizados es para siempre, como antes los matrimonios :lol:

Os aconsejaría iniciar un profundo debate al respecto y tenerlo clarísimo cuanto antes, estas cosas cuanto mejor se hablen y maduren, más claras saldrán :roll:

No os quiero engañar, son tareas arduas, poco gratificantes y diarias, pero igual que nosotros las venimos haciendo, hay gente que se puede encargar del mismo trabajo...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jun 19, 2007 10:27 am

Gracias por la explicación, Mithrand. Pues si debe debatirse se debatirá, espero. Aunque mantengo mis dudas de si contamos en el foro con gente capaz de meterse en semejante embrollo. Y si contamos con ellos: pueden? quieren?
Veremos qué sale de esta propuesta.

julito

Mensaje por julito » Mar Jun 19, 2007 10:37 am

Yo, personalmente, veo la independencia total como la mejor solución PERO... si contamos con gente que tenga conocimientos para ello y tiempo y ganas de hacerlo. El tema del dinero no creo que sea mayor problema.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

remolina

Mensaje por remolina » Mar Jun 19, 2007 10:50 am

Exacto. El tema del dinero no creo que sea un obstáculo, pero el resto. Contar con gente capaz de llevar todo este "tinglado" ya es harina de otro costal. Yo, por ejemplo, es que no tengo ni la más mínima idea de todos estos temas informáticos. Pero bueno, lo que esté a mi alcance, ya sabéis.

:wink: Remolina
"Aprecio a esos cabrones" APR

Dunadan

Mensaje por Dunadan » Mar Jun 19, 2007 11:15 am

A ver... respecto a la ristra de mensajes desde mi última respuesta...

Hablamos en el otro post de lo que significaba la migración, y abrimos esta votación igualmente diciendo lo que significaba... y todo el mundo que si, que a migrar, que a cualquier coste... y ahora todo lo contrario, que no, que eso de que la gente de Fantasymundo pueda ver vuestros hilos no os gusta y que parece que nos estamos aprovechando de vosotros (no se en que sentido nos podriamos aprovechar)

Decidimos daros una web nueva, en la que podais tener las cosas como querais, que le hagais el diseño que querais y que no esteis limitados al diseño que impone el sistema actual. También el daros un foro nuevo migrando todo lo que teneis e incluso con un diseño propio para vosotros (algo que no hemos hecho ni en Dor-Lomin), mantener vuestros moderadores y todo lo que podais necesitar y sea posible....

Vamos, que os estamos dando todas las facilidades... pero ni por esas. Pues ya os lo dije, las cosas se hacen asi, os gusten o no porque es lo que se puede, y a mi el tema ya me está calentando la cabeza porque trabajo que hacer no me falta en los próximos seis meses, como para meterme en algo más, que si lo hago es porque sois vosotros y por no dejar a nadie tirado en caso de que la página tenga problemas de nuevo.

Ya me estais mareando bastante, decidir todo vosotros solitos, porque ya hemos dicho todo lo que podiamos decir bastantes veces. Ya me avisareis con lo que quereis y habeis decidido definitivamente.

Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Mar Jun 19, 2007 11:26 am

A verrrr... Dunadan, no te me estreses... 8)

Estas cosas son difíciles de decidir, y como tenemos trabajo, de momento sumerjámonos en él y ya se verá lo que ocurre con Capi, no nos pongamos nervis. Entre que los de capi están nerviosos por los posibles cambios y nosotros hasta les cejas de trabajo puede explotar la web, no perdamos la calma 8O

Discutid entre vosotros y ya nos contáis, creo que será lo mejor. Si tenéis dudas estaré por aquí, no os preocupéis. Vamos a tomarnos todos valerianas... :idea:

Es cierto que lo que proponemos es algo que no hemos hecho ni con Dor-Lómin, que es mi página-niña desde hace unos cuantos años, pero también solo yo tenía que tomar esa decisión, no tenía que consultar con nadie. Vosotros sois unos cuantos y tenéis que poneros de acuerdo. Y no es lo mismo, no es un foro tan cerrado como lo era aquel.

Es cierto que lo que más nos enerva es no tener un camino claro, pero hay que saber que tenéis que marcarlo un poco vosotros, y es difícil ponerse de acuerdo.

¡¡Venga, a llegar a un acuerdo!! :lol:

ladama

Mensaje por ladama » Mar Jun 19, 2007 12:05 pm

Si se me permite:
Como nota previa , si, soy muy nueva aqui y consecuentemente no conozco las mareas internas de esto, pero creo que eso no me impide, como forera afectada, expresar mi ipinión.Despues de todo sin los foreros no habria foro verdad?
Las cosas a mi modo de ver son las siguientes: quereis cambiar esta página para convertirla en un añadido a fantasy .Seguro que hay un monton de razones para ello pero la cuestión es el precio a pagar .Y no , no hablo de dineros, sino de la esencia misma del foro. Con el cambio creo que se perdería , se diluiria lo que hoy es alatriste en esa marea que es fantasy .Y eso en verdad no me gusta.Si he entrado aqui ha sido porque me pareció un foro con mucho respeto , buen rollito y gente con aportaciones interesantes siempre abiertos a cosas nuevas.
Si de repente me meteis en algo mucho mayor , con mas amplitud de temas( tolkien , manga,etc) el eje mismo del foro creo que se perdería .
Por supuesto que, al final, los propietarios tendreis la ultima palabra y mas por supuesto yo soy muy libre para irme si el resultado no me gusta.Pero me parece triste que algo que habeis ido construyendo poquito a poquito entre todos desaparezca en aras de una posible seguridad.

PD.- Sr. Dunadan, por favor entended lo siguiente sin ninguna acritud: si no estais dispuesto a encontrar opiniones distintas y en muchos casos contrapuestas con la vuestra , realmente no se si os ha merecido la pena intentar pedirlas.Tendriais que haber hecho lo que quisierais y ya .
Un saludo

Dunadan

Mensaje por Dunadan » Mar Jun 19, 2007 12:28 pm

A ver... yo la verdad no se en que momento hemos dicho de meter Alatriste en Fantasy... porque nada mas lejos de mi idea, sobre todo cuando en Fantasy buscamos la sencillez y meterle mas cosas seria lo peor.

La idea es haceros una pagina nueva y un foro nuevo, que sean como ahora, una pagina independiente. Lo que dije es que el foro será del mismo sistema de Fantasy, y como ese sistema esta en constante cambio y construcción, deberíais compartirlo con nosotros, no en plan a lo sucio, sino que vosotros veriais el foro con vuestro diseño y todo eso, con vuestras categorias... y en un rincon tendríais apartado el resto de foros de Fantasy, si quereis usarlo, hacerlo, sino pues no lo hagais. Vosotros os quedariais igual, no perderiais nada, unicamente el compartir vuestra Taberna del Turco con nuestro Offtopic, además de ganar subforos dedicados a cine y demás por si quereis usarlos, que nadie os obliga.

Por otro lado, en Fantasymundo, se veria una categoría del foro que seria Alatriste, donde quien quiera que se meta y os conozca.

En ningún momento hemos dicho de meter la página como si fuese una sección más en Fantasymundo y quemar el dominio Capitan-Alatriste.com, y obligaros a postear en el foro de Fantasymundo

Ya, sinceramente y sin animo de ofender, si lo veis de otra forma es porque quereis, yo ya no se explicarlo de más formas, y ya lo he hecho de unas cuantas. Sobre todo recordar que no os estamos obligando a nada, la decisión es vuestra... si quereis cambiar, cambiais, si no pues os quedais como estais.

Si cambiais teneis el riesgo de que se pueda perder algo en el traspaso y que no todo pueda ser como ahora (como el tema del foro), si os quedais como estais ya sabeis que al primer ataque vamos a tener que cerrar la página como defensa para el resto del servidor. Puede ser que nunca más tengais ataques y que os convenga quedaros así, pero también sabeis que si es posible que los tengais, y por eso os damos una opción

A mi no me interesa nada lo de meter algo de Capitan en Fantasymundo, asi que nadie piense en OPAs ni nada asi, si lo hacemos es porque os hemos tenido acogidos con nosotros todo este tiempo y queremos daros una opción a continuar en vez de hacer desaparecer la página porque si, que para mi sería mucho más comodo que el estar trabajando tres meses en la reforma de una web en la que no participo, ni es mia, ni cobro, ni nada... sino que lo hago simplemente por echar una mano a mis camaradas de servidor. Por eso me molesta mucho que queriendo hacer esto desinteresadamente con el trabajo que supone encima alguna gente se ponga borde y me acuse de querer controlar Capitan, o que Fantasy quiere hacerlo. Poniendome chulo, Capitan ya puedo controlarla, y no quiero ni me interesa, no es mia ni necesito que lo sea para nada, y Fantasymundo tampoco lo necesita, ya tiene muchas cosas y cualquier ampliación que querramos darle no sigue esta linea, sino otras bien distintas.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Jun 19, 2007 12:36 pm

Mierda!! me habia quedado un mensaje to guay en plan discurso de Martin Luther King y se me ha borrado, así que resumo.

Antes que nada decia que espero que no haya malos rollos por un loado ni por el otro. Propongo que todos hagamos OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
pensemos en un prado verde como el de mi fondo de windows, y después sigamos pensando.

Ahora pensemos en las dos posibilidades:

Lo de la autogestión: lo veo un follón, yo en otras epocas me habria prestado voluntario para aprender PHP em dos tardes y me hubiera comprometido, pero...frase muy repetida por aqui... tengo mucho trabajo, la autoestima no me llega y no creo que pueda responsabilizarme de salvar el foro ante un muy posible nuevo ataque Hacker. Lo de los foros Php es un mal rollo , no hay mas que leer un poco por Internet y es verdad que los ataques son probables, farragosos de arreglar y un rollo. Desde mi modesta opinión, lo desaconsejo a no ser que haya alguien que de verdad tenga experiencia en solucionar esas cosas.
Lo de la pasta no es problema, pero lo de la asistencia tecnica, creedme que si lo es.

La otra posibilidad es la anexión con el foro de Fantasymundo. Yo por mi parte no veo gran problema, si mirais el foro de estos, vereis que aunque la pagina es muy activa y muy interesante el foro no es que tenga a muchos foreros activos, y además para hablar de pelis y de videojuegos no hace falta que seamos alatristeros, además sería muy poquita gente a la que tendriamos que acostumbrarnos , practicamente no lo notariamos, los mas viejos del lugar recordareis epocas donde hubo autenticas avalanchas de foreros nuevos y aun así sobrevimos manteniendo nuestro sello personal. En resumen en ese sentido no veo grandes problemas.
Es mas alguna que otra vez he posteado por alli y no es un mal grupo en absoluto.

El gran problema que veo es que a nosotros nos está quedando la sensacion amarga de que los dueños del cotarro nos están perdonando la vida y haciendos un favor a regañadientes u obligandonos a hacer lo que ellos digan, y a estos les está dando la sensación de que somos unos quejicas que no estamos contentos con nada.
Por el bien de todo hagamos un esfuerzo por "no perder la dulzura de caracter" ( que diria APR) y ser bienpensado s durante un tiempo, probablemente entre unos y otros estemos mareando la situación y acabemos de mala hostia.
Sobre esto propongo que nos dejeis ver entre las dos posibilidades durante unos días y ya os diremos lo que decidimos.
Pero por mi parte la decisión está mu clara, ( la anexión) , pero decida lo que decida la gente , cuentan conmigo.

ok?

buen rollo y respiremos hondo.

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Mar Jun 19, 2007 1:46 pm

Creo que se le esta dando vueltas a lo mismo, si la mayoria ha votado el traslado conservando lo máxino que se pueda, creo que eso es lo que se deberia hacer.
! Con dos cojones, cuenta lo que fuimos!!
Imagen

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jun 19, 2007 2:08 pm

Naturalmente. El problema es que, como no nos cansamos de decir, muchos de nosotros estamos votando un poco "a ciegas" porque dijimos desde un principio que no tenemos ni idea de lo que hay que hacer y también nos cuesta entender muchas de las explicaciones (hablo por mí, al menos) A mí, personalmente, se me está quedando la cabeza como un bombo. Ya hemos valorado seguir aquí, mudarnos, empezar de cero, anexionarnos a Fantasymundo, fundar una república independiente... vamos, que me pierdo. Al final no sé lo que he votado. Sí, voté que quería mudarme salvando todo lo que fuera posible, pero, por ejemplo, no sabía si eso implicaba desmontar La Taberna. Seguramente es cierto que somos unos quejicas (algunos) y que lo queremos todo, aun sabiendo que no puede ser. Pues nada, yo por mi parte tengo que seguir pensando, porque antes pensaba que había riesgos de perder cosas del foro pero que sería un riesgo asumible si con eso ganábamos en seguridad. Ahora sé que, aun con la suerte de que no se pierdan cosas, tampoco vamos a seguir exactamente como ahora, y eso ya tengo que meditarlo más.

Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Mar Jun 19, 2007 2:54 pm

Mmmm es que es un poco rara la situación...

Por un lado estamos nosotros que entendemos de cosas técnicas (sobre todo Dunadan) y por otro lado vosotros, que entendéis algo, y quizá o no sabemos explicarnos al 100% o la cosa sea liosa o algo, porque creo que en cierta medida hemos dicho todos lo mismo pero creemos que la postura del otro es otra. La leche, no sé si lo estoy liando más :-P

Dicen que hablando se entiende la gente... yo voy más allá, VIENDO se entiende la gente, así que vamos con ejemplos prácticos, que ya es hora. Como decía mi madre hace años, no me lo expliques, enséñamelo:

http://www.capitan-alatriste.com/w2/ima ... a-capi.jpg

Eso es lo que vosotros veríais del foro, TAL CUAL. Se compartiría LA TABERNA DEL TURCO (el Off-topic) y nada más. Dejaría el "Bienvenidos seáis" porque es parte fundamental de cualquier foro y no tiene sentido compartirlo. Nosotros usamos el off-topic para eso, pero vosotros tenéis un subforo aparte. Es decir, solo se compartiría el off-topic y vosotros veríais exactamente eso que veis en la captura. Al pinchar en el único subforo compartido SEGUIRÍAIS VIENDO EL MENÚ DE CAPITÁN Y TODO LO DEMÁS COMO HASTA AHORA, es decir, esto:

http://www.capitan-alatriste.com/w2/ima ... -turco.jpg

Solo que ahí escribiría también la gente de Fantasymundo como offtopic.

Desde Fantasymundo, se vería el foro de Capitán y el subforo de La Taberna del Turco, el Offtopic, con el look de Fantasymundo, aunque podríamos intentar que desde Fantasymundo el foro de Capitán se viera con el look de Capi (igual es lo mejor).

Pero el subforo off-topic (La Taberna del Turco en capi y en Fantasymundo el Off-Topic), se verían con los mismos mensajes pero diferente look, según uno entre desde Capitán o Fantasymundo.

¿Alguna duda técnica o de concepto? :wink:

P.D.: He mantenido el diseño por cuestiones prácticas, a expensas de que se decida cambiarlo o no. Hablamos siempre de intenciones y posibilidades, luego lo que ocurra a veces difiere de lo que uno tenía en mente.

P.D2.: Suscribo los últimos mensajes de llamada al buen rollo, estamos picándonos por nada, me parece a mí, intentemos tranquilizarnos xD

crisand

Mensaje por crisand » Mar Jun 19, 2007 3:16 pm

Vale pues con lo de tranquilizarnos. Ya me voy a aclarando poco a poco y gracias por este último post que creo que ha ayudado mucho a comprendenderlo. Sólo dos cosas más:
- Si ahora vemos que, efectivamente, es posible que se pueda trasladar el foro, galerías, noticias y artículos, conservar los nicks, aparecer independientes, conservar el dominio, y que, simplemente, otros usuarios de Fantasy puedan entrar en el Capitán y nosotros en los demás, o no, e incluso tener hilos independientes para las bienvenidas¿por qué es tan absolutamente imprescindible que la Taberna sea compartida?. Y digo aún más ¿porque habría que compartir ni un sólo hilo?. Porque si es por cuestiones técnicas, entonces no digo nada, pero si es por otra razón, sinceramente no lo entiendo, y como véis, parte del follón lo tenemos por eso.
- En cuanto a cómo se ha desarrollado el debate. Efectivamente, voté al principio, cuando sólo había unos pocos votos y pocos post pensé que la cosa se refería únicamente a lo que había que conservar. Si resulta que luego nos hemos liado con otras cosas, no os enfadéis, es que no estaba claro, y no es que cambiemos de opinión, es que nos vamos enterando de las cosas gracias a que preguntamos y que nos contestáis. Lógico que en una encuenta no puede haber mil preguntas, pero en esas cuatro opciones no se recogía del todo el meollo de la cuestión que había que decidir. Simplemente, eso; porque al principio lo que parecía era que éramos un subforo más dentro de Fantasy, figurando dentro y gracias a vuestras aclaraciones vemos que, por lo menos en apariencia y en funcionamiento de cara a los usuarios, la cosa seguiría como hasta ahora y puede que, accediendo directamente con nuestro dominio, prácticamente no se note el cambio, y, repito, gracias a las dudas, a preguntar y a que respondéis es por lo que nos vamos haciendo una idea de cómo va el tema.

Obviamente con esto descarto la otra posibilidad de que nos las arreglemos como podamos, ya que no tenemos el equipo de personas necesario para eso.

Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Mar Jun 19, 2007 3:22 pm

En cuanto a lo técnico, te responderá Dunadan, evidentemente hay una razón, sino sería más cómodo para nosotros hacéroslo todo aparte...

En cuanto a la votación no es problema, en cuanto se tengan las cosas claras, se abre otra y se vota con toda la información de este debate :wink:

alatesta

Mensaje por alatesta » Mar Jun 19, 2007 3:22 pm

Vale, acepto mi parte de culpa como "perturbador de la paz". Pido perdon. Pero es que parece que nos vamos entendiendo, se hablan de cosas muy tecnicas y aqui solo hay tres con idea de lo que hablais, el resto somos simples mortales como se esta dando a entender.

Sinceramente, sin animo de ofender y queriendo hacer una critica constructiva, Mithrand se explica mucho mejor, aunque Dunadan sea el cerebro. Con este ultimo post demostrativo ya parece que van quedando las cosas mas claras. Gracias y perdon

Dunadan

Mensaje por Dunadan » Mar Jun 19, 2007 3:28 pm

Es por cuestiones técnicas efectivamente, porque por como tendremos que hacer el foro, tendrá que compartir el de Fantasymundo. No es que un foro se meta dentro de otro, sino que se unan, pudiendo ver desde ambas webs el foro, aunque en cada web dando prioridad a los subforos propios.

El problema es que si se unen los subforos de Fantasymundo y los subforos de Capitan Alatriste, no tiene sentido que tengamos dos subforos iguales, como son el de La Taberna del Turco/Offtopic. Imaginaros que tuvieseis un subforo de videojuegos, por ejemplo. No tiene sentido que en el mismo foro apareciesen dos subforos sobre videojuegos, sobre todo cuando a la larga todo el mundo acabaria hablando en los dos indistintamente, por lo que mejor unirlo.

También acalarar que quizás Mithrand se ha adelantado mucho, no penseis que va a ser todo exactamente igual que ahora, ya que no creo que sea posible, pero se intentará en la medida de lo posible, por ejemplo además de vuestros subforos, veriais listados los de Fantasymundo, y aun no se si sería posible lo de que vosotros veais nuestro offtopic como "La Taberna del Turco" o si habrá que renombrarla.

El caso no es que haya que compartilo por capricho, es que el sistema de foros será el mismo, técnicamente, y aunque vosotros lo veais desde aquí con vuestro diseño y nosotros desde Fantasymundo con el nuestro, la base sería la misma y compartiria el corazón del foro. Esto se hace por comodidad a la hora de mantener los foros, para simplificar el trabajo al máximo y en vez de tener que mantener dos foros, tener que mantener solo uno. Vamos, que vosotros no vais a tener que entrar en Fantasymundo para nada, lo unico que los usuarios de Fantasymundo verán vuestros mensajes y vosotros los suyos.

Ya para aclararlo, del todo, imaginar que Fantasymundo es la rueda de un coche y Capitan Alatriste es otra. Ninguna es más importante, pero las dos reaccionan igual al estar en el mismo coche (el cual sería el foro)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jun 19, 2007 3:38 pm

A ver si he entendido a Mithrand:

Es decir, que desde Fantasymundo verían las cosas como las han visto siempre, y nosotros desde Capi lo mismo. Es eso? Lo he entendido por fin?

Y entonces, para Fantasy el hilo seguiría llamándose "Off-Topic" y para Capi "La Taberna del Turco". Sí?

Y cuando los de Fantasy entraran en Off-topic y los de Capi en la Taberna, entrarían en el mismo sitio? Lo he pillado o todavía no me entra en la mollera?? :?

Y por último: cuando por sendos caminos llegáramos todos a ese lugar común... qué habría?? Los hilos primigenios de Off-topic mezclados en batiburrillo con los de la Taberna?? Es ahí donde radica el problema de los temas repetidos? Porque calculo que si hay un tema de cine en Off-topic y otro en La Taberna, saldrían los dos, y sería un poco lioso para todos, además de muy malo para economizar espacio. Entonces, qué se hace con los hilos repes? Se dejan los de Offtopic? Los de La Taberna? Se sortea ante notario? Mitad de unos y mitad de otros? Se "clausuran" los existentes hasta la fecha por ambas partes y se dejan como "recuerdo" y se abren hilos nuevos comunes para los usuarios de ambos foros? Lo que sea que se decida, se hará sólo con los hilos repes dentro de Off-Topic - Taberna y se respetarán los otros hilos no repes de cada lado?

Se entiende ALGO de lo que estoy diciendo???? :?

(Yo pido perdón por mi lerdez superlativa y os encomiendo a los santos para que tengáis paciencia conmigo)

Pero Dunadan nos dice que a lo mejor no sería tan fácil... :roll: Decidme primero si he entendido la parte de Mithrand y luego trataré de entender la de Dunadan. (Chicos, de verdad que os lo agradezco TODO, pero me estais volviendo loca!!!) :? :wink:

EDITO: chicos, como algunos somos un poco lerdos en estas cuestiones, igual sería mejor que vosotros dos os pusierais de acuerdo en la estrategia, en lo que se puede hacer y lo que no, y luego nos dijerais: hay esto, o esto, o esto. Y ya decidimos. Es que nos estamos volviendo locos, en serio. No nos da la cabeza. :oops:

Responder