Reforma de la página de Capitán Alatriste

Dudas, normas, problemas y mensajes de y para los administradores

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder

3
5%
12
19%
47
73%
2
3%

Votos totales: 64

Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Mar Jun 19, 2007 3:48 pm

A partir de ahora os comentará Dunadan lo posible... una vez más mi idea choca con lo posible al parecer :?

Desisto... mira que normalmente Dunadan y yo nos entendemos bien, pero en esto... no sé que pasa :?:

Siento liaros... la leche, mira que lo habíamos hablado...
Última edición por Mithrand el Mar Jun 19, 2007 3:56 pm, editado 2 veces en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jun 19, 2007 3:55 pm

Es decir, se compartiría la Taberna del Turco alias Offtopic y se añadirían subforos de cine y demás ahí debajo, en los subforos Offtopic

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. :? :? :?

SOCORRO!!! Necesito un café!!! (Voy a shorar)

Gracias, Mithrand, sé que estás haciendo lo imposible por meterme el concepto en la cabeza, pero de donde no hay, no se puede sacar. Calculo que lo pillaré algún día. :oops:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Dunadan

Mensaje por Dunadan » Mar Jun 19, 2007 3:55 pm

Aclaración a lo que dice Mithrand

No veriais solo los generales de cine, comic, etc... sino el resto de subforos dentro de esa categoría. Esto a Mithrand no le gusta, y seguramente a vosotros tampoco, pero hay que hacerlo por temas técnicos ya que sino ibamos a tener todos más mensajes de error que Windows 95 en una calculadora de publicidad.

Dunadan

Mensaje por Dunadan » Mar Jun 19, 2007 4:31 pm

Empiezo, que Mithrand ha editado su mensaje y quitado todo lo que había :evil:

AHORA VOY A CONTAR TODO, DESDE EL PRINCIPIO Y CON DETALLE, ASI QUE TENER LO SIGUIENTE COMO REFERENCIA Y OLVIDAR TODA IDEA ANTERIOR

La web actual de Capitán está realizada con PHPNuke, y el foro con PHPBB. Ambas cosas son como "programas" que instalas y así tienes tu página web y foro en un par de minutos, el problema es que su código es público, por lo que cualquiera puede estudiarlo, buscar fallos de seguridad y atacarlo, pudiendo por ejemplo hacerse administrador del sistema y cambiando cosas, editando otras, borrando todo... lo que quiera, ya que tomaría el control total del sitio como si fuese suyo.

Capitán Alatriste como ya sabeis muchos, comparte servidor con Dor-Lomin y Fantasymundo, por lo que un ataque a esta web puede perjudicar a las otras, por lo que no podemos permitirnos desde la administración del servidor y Fantasymundo/Dor-Lomin que el servidor tenga problemas, por lo que si esta web fuese atacada, seguramente tendriamos que plantear el cerrarla. Para evitar una solución tan drástica proponemos el reformar la web por completo, haciendo una nueva desde cero y evitando así el usar PHPNuke, PHPBB y similares. LA WEB SERIA REALIZADA DESDE CERO, PERO SE INTENTARIA CONSERVAR TODO LO POSIBLE, por esto último me refiero a conservar imágenes, enciclopedia, artículos, usuarios, mensajes del foro, etc... todo lo que sea posible técnicamente conservar, migrándolo al nuevo sistema.

Ya que hacemos una web desde cero, se puede rehacer el diseño de la página por uno más funcional y atractivo que deberíais realizar o sugerir vosotros (aunque sea un dibujo realizado en una servilleta), de forma que podeis diseñar una portada para que por ejemplo muestre las imagenes de otra forma o en otro número, cosas de la enciclopedia al azar, noticias y artículos, etc... podeis tomar ideas de otras webs y sugerir lo que querais, aquí suele haber pocas limitaciones técnicas.

Realizar el foro desde cero es algo totalmente diferente, ya que costaría mucho hacerlo (son sistemas muy complejos), por lo que la propuesta sería usar el sistema de foros de diseño propio realizado para Fantasymundo. Por temas técnicos, de mantenimiento y trabajo, lo más fácil sería que compartieseis estructura con Fantasymundo (algo que explicaré a continuación). Esto se debe a que si hay que realizar algún cambio en los foros (por un problema de seguridad, algo que hay que añadir o arreglar...) es más fácil hacer los cambios una vez en un foro, que dos veces en dos foros, sencillamente porque es la mitad de trabajo (si para arreglar un fallo de seguridad en Fantasymundo tenemos que estar 5 horas, después habría que estar otras 5 en Capitán para lo mismo, algo poco factible teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que tenemos y que dedicar esas 5 horas iniciales a Fantasymundo ya se hace dificil).

Por lo tanto, habría que fusionar ambos foros. Para esto podeis haceros un dibujo que lo explique, 3 esferas, una es Fantasymundo, otra es Capitán Alatriste, y la de en medio es el foro, es decir, nada está metido dentro de nada, y son tres entes independientes, pero ambas webs están conectadas al foro tomando la información que contiene (usuarios y mensajes) para mostrarlo en su web. No es que Capitán Alatriste esté dentro de Fantasymundo (ni al contrario), sino que comparten la misma fuente de datos que proporciona el servicio del foro a ambas webs.

Para esto habría que tomar los subforos de Fantasymundo y los subforos de Capitán Alatriste y meterlos en el mismo foro, es decir, que ese foro tendría los mensajes y usuarios de ambas webs. El problema que surge aquí es con los usuarios repetidos, que esto creo que ya está claro (se buscará una forma de dejar a uno solo, seguramente no habrá problemas porque los usuarios repetidos serán por ser la misma persona). Otro problema serían los mensajes repetidos (se ignoraria y se dejarian como repetidos, a partir de entonces se intentaría no repetir más y ya está). Finalmente lo que también se pueden repetir son las categorias de los subforos, en concreto con "La Taberna del Turco" / "Offtopic", ya que son la misma categoría (imaginaros si tuviesen el mismo nombre, sería como cuando aparecen dos nicks iguales, no puede ser), por lo que la opción sería fusionarlos en un mismo subforo, mezclando los mensajes de una web y otra. En este último caso habría que ver que hacemos con el tema de nombres, ya que obviamente si hay que compartir el mismo nombre, habría que renombrar "La Taberna del Turco" al nombre del Offtopic de Fantasymundo. Esto sería en caso de que hubiese limitaciones técnicas que no nos dejasen mostrar un nombre diferente en Capitán Alatriste y otro diferente en Fantasymundo para ese mismo subforo.

Luego estaría el tema de que al ser el mismo foro (esa esfera independiente entre ambas webs), habría que mostrar en Fantasymundo los subforos de Capitán y viceversa. En Fantasymundo se haría una categoría dentro de literatura llamada "Capitán Alatriste" donde estarían todos, y aquí habría se meterían los subforos de Cine, Literatura, Videojuegos y Comic en Offtopic. De forma que toda persona que en Fantasymundo hablase de películas o libros de Alatriste debería poner su mensaje en la categoría de Alatriste, y vosotros deberíais empezar a hablar de Cine y demás en los foros puestos para tal función (dejando de hacerlo a partir del cambio en La Taberna del Turco). Esto se hace para que las cosas tengan consistencia, creo que todos sabeis que se debe catalogar bien lo que se escribe y ponerlo en la categoría más apropiada, como por ejemplo es no hablar de la película en el subforo de los libros y viceversa, por esa razón se os pondrían esos subforos, para que en Fantasymundo no apareciesen mensajes de cine en Offtopic, y para que a vosotros no os apareciesen mensajes de Alatriste en el Offtopic de literatura (aquí los moderadores tendrán que tener la responsabilidad tanto en una web como en otra de mover los mensajes incorrectos a su foro correcto).

Con todo esto creo que el cambio es muy bueno y solo habría un problema, la confusión para los usuarios de Fantasy al leer mensajes de Alatriste refiriendose a su web, y viceversa, ya que cada uno vera el foro como propio y no compartido con otra web. Pero eso ya no tiene solución posible, solo que vosotros a la hora de entrar en el foro, en realidad se os llevase a Fantasymundo, con el diseño de Fantasymundo y posteaseis en Fantasymundo, o al contrario. Solución que se que no nos gusta ni a unos ni a otros, por lo que mejor quedarse con ese problema minúsculo de confusión para los que no sepan que se comparte el foro. Quizás para eso se pueda buscar una solución intermedia como es que cada mensaje tenga algún pequeño dibujo indicando (y vinculando) a desde que web se escribio, de forma que si vemos "me gusta la cabecera de la página web" sepamos viendo el logo desde la web en la que se escribio a quien se refiere. Algo que quizás incluso os guste para identificaros como alatristeros cuando se os vea en Fantasymundo.

Creo que no me dejo nada y que todo está bien explicado... así que tener este texto en cuenta y cualquier cosa diferente que hubieseis entendido con anterioridad olvidarla.

ladama

Mensaje por ladama » Mar Jun 19, 2007 4:40 pm

Si me permiten : únicamente para indicar que en ningún momento ha sido o es mi intención molestar , agredir o instalar mal rollo aqui.Si ha sido así presento mis mas humildes disculpas.
Un saludo

Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Mar Jun 19, 2007 4:48 pm

Me he animado una vez más y he agregado una referencia visual tras hablar con dunadan:

http://www.capitan-alatriste.com/w2/ima ... -capi3.jpg

Faltan las descripciones de los subforos de abajo pero son evidentes... quedaría así el índice de foros de Capitán con la propuesta. ¿Opiniones y demás?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jun 19, 2007 5:06 pm

Exactamente lo que puse yo, sólo que ilustrado (gracias por la vista gráfica, Mithrand).

Por cierto, los foros de cine, literatura, etc, que desde nuestro lado son nuevos, al clicar en ellos se verían con nuestro estilo, no?, igual que Cosas veredes o cualquier otro, no?

Quede claro que la idea que puse ayer (hace cuatro páginas ya, jeje) era sólo mía intentando prever cómo quedaría el foro si alguna de sus partes fuera compartida. Puse tantas partes compartidas, en vez de sólo la Taberna, porque pensé que las bienvenidas a foreros nuevos, la necesidad de hablar con los administradores, los relatos y creaciones propias, el poder comunicarse en inglés y las quedadas son cosas que tanto Capitán como Fantasy están interesados en tener. Así que por qué no tenerlas en común? Un forero de Fantasy puede ponernos uno de sus relatos de la Tierra Media, o presentarse ante todos o preguntar algo a Elfstone, Dúnadan o Mithrand (y más si las dudas pueden ser iguales), y nosotros empezar a aportar nuestras cosas sobre peliculas y libros.

A nuestra vez, los subforos separados de cine y literatura nos vendrían muy bien, porque son temas que nos interesan (yo iba a proponerlos en breve) y los de comics y videojuegos no molestan al que no los use.
Última edición por Rogorn el Mar Jun 19, 2007 5:07 pm, editado 1 vez en total.

crisand

Mensaje por crisand » Mar Jun 19, 2007 5:06 pm

Entendido (creo). Ahora lo que toca sería trasladar a esos subforos los hilos correspondientes del nuestro, en caso de que se pueda; y de paso deberíamos ir revisando algunos temas que quizá se puedan eliminar (aunque con el follón que hemos organizado para la cuestión general, no quiero ni pensar lo que puede surgir con esto que acabo de decir). Como el tema parece que va para meses, me propongo en cuanto vuelva a tener tiempo libre, a ir mirando hilos con escasas respuestas y aquellos que se pueden mover y lo voy comentando.
Con lo anterior no quiero decir que me ponga yo ahora en plan moderador ni administrador, sólo es por echar una mano y tirar de libreta y boli para hacernos una idea de lo que se podría cambiar, ya que no puedeo ofrecer mi ayuda de otra manera pues carezco de conocimientos acerca de webs y demás.
En cuanto al diseño de la portada, creo que por aquí hay unos cuantos muy competentes y de probado buen gusto que quizá puedan hacer algún boceto o algo así.
Otra cosa ¿los usuarios de Fantasymundo están al tanto de esto nuestro?.

Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Mar Jun 19, 2007 5:11 pm

No, los usuarios de Fantasymundo no están al tanto, pero digamos que no se oponen a las ampliaciones de temáticas ni mucho menos. Es más, en un futuro si continúa despegando el foro (ya comienza a hacerlo) seguro que surgen nuevos subforos listados en Fantasy... ellos no temen el cambio en ese sentido.

Solo mirad la cantidad de subforos que tenéis vosotros con una sola temática (Alatriste), lo natural es que Fantasymundo termine teniendo si no tantos, al menos algunos más :)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jun 19, 2007 5:13 pm

Dijo Dúnadan que cree que puede trasladarlo todo, sin perder un solo mensaje y fácilmente, así que eso no sería problema, nada se perdería. Aunque creo que todavía tiene que pensar cómo exactamente.

Por cierto, lo que decía yo antes de enlazar Fantasy con nosotros es que en la portada de Fantasy hubiese un botón o algo que dijera 'Visite vuestra merced nuestra página hermana Capitán Alatriste'. Nosotros teníamos un banner que redirigía a Dor-Lómin abajo del todo. Vamos, que la tres deberían ser accesibles la una desde la otra, no?

Parece que nadie va a coincidir en tener a la vez el tiempo, las ganas y el conocimiento para hacer una portada nueva. Es una pena, porque me sigue pareciendo una buena oportunidad. Si no tendremos que confiar en que los administradores nos hagan algo (cuando puedan) basado en las ideas que hemos dado antes.

Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Mar Jun 19, 2007 5:24 pm

Sí, de hecho es posible enlazar así en el pie de página, y reforzar la comunidad de webs del servidor, lo plantearé a estos gañanes, a mi me parece bien... :wink:

Sería bueno reforzar de esta y de otras maneras la comunidad. De hecho, si os fijáis...no sé en que medida visitáis Fantasymundo, pero cuando se publica alguna noticia o artículo relacionado con Alatriste, Reverte, etc... solemos incluir un enlace hacia aquí, y cuando sale Tolkien a veces hago lo propio hacia Dor-Lómin.

En el tema portada no te preocupes, aunque nadie haga una propuesta, yo sí la haré, aunque se rechace o se enmiende hasta la saciedad, al menos podría ser un probable punto de partida (o no). Soy de tu misma opinión, un diseño sin estridencias pero bonito... sobre todo útil :wink:

alatesta

Mensaje por alatesta » Mar Jun 19, 2007 5:25 pm

Parece que ya va cuajando, solo una preguntilla, que a lo mejor ya lo habeis explicado pero no entiendo ¿no se podra meter lo de videojuegos, literatura... y el resto de hilos compartidos en un subforo? es que quien entre en el foro buscando Alatriste o Reverte y vea que tenemos un subforo exclusivo para videojuegos.......no se, no me acaba de cuadrar. Pero vamos, que no he dicho nada, solo una puntualizacion :wink:

crisand

Mensaje por crisand » Mar Jun 19, 2007 5:43 pm

Rogorn escribió:Parece que nadie va a coincidir en tener a la vez el tiempo, las ganas y el conocimiento para hacer una portada nueva. Es una pena, porque me sigue pareciendo una buena oportunidad. Si no tendremos que confiar en que los administradores nos hagan algo (cuando puedan) basado en las ideas que hemos dado antes.

De todos modos parece que la cosa va para largo, así que no veo tan improbable que a alguien de aquí se le ocurra plantear algo, y sí que sería una buena oportunidad desde luego, así como el reorganizar la galería, los artículos, etc, y no creo que sea tan inviable, vamos, que hasta una servidora hace tiempo hizo un curso de páginas web y en cualquier momento me puede dar el punto y realizar algunos diseños, pero no prometo nada.

Mithrand escribió:En el tema portada no te preocupes, aunque nadie haga una propuesta, yo sí la haré, aunque se rechace o se enmiende hasta la saciedad, al menos podría ser un probable punto de partida (o no). Soy de tu misma opinión, un diseño sin estridencias pero bonito... sobre todo útil :wink:

Muchísimas gracias, de verdad.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jun 19, 2007 5:47 pm

alatesta escribió:¿no se podra meter lo de videojuegos, literatura... y el resto de hilos compartidos en un subforo? es que quien entre en el foro buscando Alatriste o Reverte y vea que tenemos un subforo exclusivo para videojuegos.......no se, no me acaba de cuadrar. Pero vamos, que no he dicho nada, solo una puntualizacion :wink:

Pues más de cuatro mensajes sobre videojuegos hemos escrito, jeje. Por no hablar de otros temas o idas de pinza que no tienen nada que ver con APR :lol: Sin embargo, lo que no cuaja no cuaja. También se puede hablar de fútbol, o de historia, y ambos han caído en desuso. Eso seguirá ocurriendo

Es por esto que al principio dije yo también que la imagen nueva de este foro debiera abrirse un poco más, desde Alatriste a APR, y más allá.

Dunadan

Mensaje por Dunadan » Mar Jun 19, 2007 6:00 pm

Respecto a lo de tener foros de videojuegos o comics, lo hemos planteado así porque quitarlos no puede ser, y esconderlos más se podría, pero salís perdiendo, porque para entrar en ese subforo desde aqui tendriais que hacer unos cuantos clicks (4 al menos para entrar en un mensaje de videojuegos si lo escondemos más, mientras que son 2 para cualquier otra cosa)... de todas formas ahi al final en offtopic... no creo que esas cosas molesten tanto, cosas mas raras he visto yo en muchos foros.

Lo del enlace yo lo veo de fabula, de hecho el tema de poner enlaces en Fantasymundo es algo que yo al menos llevo pidiendo desde hace tiempo, el problema de no haberlo hecho aun es el espacio, que ahora mismo es nulo y cada vez que por ejemplo montamos un concurso tenemos que usar mucha imaginación para encontrar donde publicitarlo... pero estamos trabajando en ello, porque hay muchas cosas que queremos enlazar además de Alatriste, y ahora mismo es imposible (pensar que no es tan sencillo como era aquí, poner un banner abajo y listo, ya que Fantasymundo está muy cargada y el meter cualquier cosa más puede destrozar el diseño, que lo cuidamos mucho)

La verdad es que fue un fallo gordo a la hora de diseñar Fantasymundo el no pensar en eso, pero bueno, ya lo corregiremos y os pondremos ahi, tenerlo por seguro.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Jun 19, 2007 6:15 pm

¡Uf! Un día sin entrar por aquí, y vaya la de cosas que se han dicho :?

-Lo primero, como siempre, reiterar las gracias por el interés que os estáis tomando.
-Lo segundo, una pregunta ¿Sería posible unificar en el foro sólo lo imprescindible? Es decir, parece que el problema principal está en los subforos de cine, literatura y cómics. ¿Y si estos son los únicos comunes, y dejamos todos los demás como están ahora?¿Es factible? Si lo fuera,yo votaría por esta solución como mal menor.
-Lo tercero, a mí me gustaría poder mantener el diseño (o el aspecto, no sé cómo llamarlo) de la página. Entendedlo, llevamos mucho tiempo acostumbrados a él y nos cuenta cambiar.
-Lo cuarto. Para el diseño de la portada, yo propondría escasos cambios. Me gusta como está.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

crisand

Mensaje por crisand » Mar Jun 19, 2007 6:25 pm

Bien Elisheva, ya echaba de menos tu opinión.
Estoy de acuerdo contigo en lo de dejar el diseño del foro como está, y en cuanto a la portada, la verdad, yo hace siglos que no la veo ya que en favoritos tengo el enlace directamente al foro. De cambiarse algo, según lo que van contando los demás, más bien sería poco, respetando bastante este estilo, aunque antes de hacer nada creo que se harán diversas propuestas.
En cuanto a lo de las unificaciones, temas comunes y demás, creo que la tendencia sigue siendo a lo justo e imprescindible y espero que eso sea el resultado final porque ahí es donde más estamos chocando.
Me gustaría insistir en un punto: ¿qué va a pasar con la galería? ¿se podría reorganizar un pelín?.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Jun 19, 2007 6:36 pm

crisand escribió:Bien Elisheva, ya echaba de menos tu opinión.

¡Calla, calla! Qué pa una vez que hablé no veas la que se formó.

Dunadan

Mensaje por Dunadan » Mar Jun 19, 2007 6:45 pm

elisheva escribió: -Lo segundo, una pregunta ¿Sería posible unificar en el foro sólo lo imprescindible? Es decir, parece que el problema principal está en los subforos de cine, literatura y cómics. ¿Y si estos son los únicos comunes, y dejamos todos los demás como están ahora?¿Es factible? Si lo fuera,yo votaría por esta solución como mal menor.

No entiendo a que te refieres, ¿puedes explicarlo un poco mejor?

Respecto a lo del diseño, eso es cosa vuestra, ahi ya lo que veais, puede ser de cualquier forma y no hay limitaciones. Lo único que como el foro será el sistema de Fantasymundo, ahi si que se notará el cambio (no funcionará igual, los emoticonos y otras cosas no estarán colocados igual...) pero se intentará mantener la paleta de colores que teneis para que concuerde con lo que teneis, o con la paleta de colores que tendrá el diseño nuevo si quereis cambiarlo.

Como os hemos dicho alguna vez, para el foro si que hay limitaciones, pero para el resto de la web muy pocas, asi que sugerir lo que querais y lo vemos, pero lo mejor seria que lo hablaseis entre vosotros, dibujaseis en un papel como os gustaria un posible nuevo diseño o organizacion y nos lo presenteis para trabajar con el o deciros que no puede ser o como algo podria mejorarse

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Jun 19, 2007 6:49 pm

A lo que me refiero es que parece ser que es muy complicado si no imposible mantener foros independientes porque hay varios subforos que tratan de lo mismo. Y que estos subforos son los de cine, comics y literatura. Entonces, yo me pregunto si se podría quedar el foro de Capitán tal y como está ahora, sólamente con el cambio de esos tres subforos comunes.

Responder