Futuro del foro

Dudas, normas, problemas y mensajes de y para los administradores

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro

La encuesta terminó el Lun Feb 25, 2008 6:15 pm

12
23%
1
2%
4
8%
2
4%
3
6%
31
58%

Votos totales: 53

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 04, 2008 2:31 pm

Ante todo agradecer a todos que estéis dando vuestras opiniones con toda sinceridad. Creo que es muy importante y casi lo de menos es que estemos de acuerdo (cosa imposible, por otra parte, claro), lo importante para mí es que todo el mundo se pueda expresar.

Acabo de leer todo lo expuesto en el otro hilo (en el de la despedida de Cris), y lo comento aquí porque el moderador lo ha redigirido.

Juanra, supongo que te habrás sorprendido al verte citado por mí (en plan: "y esta por qué me mete en sus líos, si yo no he dicho na???") :lol: y supongo también que has entendido que se trataba de un ejemplo. Como algunos foreros me habían comentado que yo estaba distante, rara, que no me conectaba al messenger y tal (de nuevo temas personales, por eso estoy en contra de que se mezclen, porque luego salen todo el rato) se me ocurrió ponerte de ejemplo para ilustrar que mucha gente no aparece por el messenger y nadie entiende por ello que esté ausente, raro, enfadado o equis. Se da por sentado que no le apetece, que está liado, que tiene cosas mejores que hacer o lo que sea, pero nada necesariamente negativo. Lo matizo, por las dudas, aunque imagino que lo habías entendido así, como un ejemplo.

Bronteana, de verdad te aseguro que no me siento en plan "yo contra el foro". Calculo que Rogorn tampoco, aunque cada cual que conteste por sí mismo. Es más, ni siquiera estoy dolida o enfadada. Sorprendida, como mucho, y tampoco demasiado, porque no es la primera vez que oigo eso de que "hay mal rollo en el foro", así que imaginaba que por algún lado tenía que acabar saliendo. No considero que Rogorn y yo estemos unidos contra el foro, ni mucho menos. Lo único que pasa es que un forero en concreto "nos ha unido", comentando que, en su opinión, nos lo estamos cargando. Y otros foreros han comentado a su vez que la actuación de Rogorn como moderador es más que cuestionable porque tiene una clara "favorita". Eso, de entrada, ya le cita a él sin género de dudas. Y, salvo que yo esté muy equivocada, "la favorita" soy yo. Si no es así, por favor, que me corrijan. Lo de cuestionarse el papel de Rogorn como moderador ha surgido, al parecer, a raíz de ciertos hilos polémicos en los que algunos foreros se han sentido ofendidos o incluso atacados. Al menos eso es lo que yo he entendido. Que no está clara la imparcialidad del moderador y que algunos foreros se sienten desprotegidos por su clarísima predisposición hacia una forera en concreto. No es que me parezcan injurias, ni calumnias, ni ofensas gravísimas, ni mucho menos tengo la impresión de que nos vayan a quemar en la hoguera (como sugiere el poético y chistoso Don Bowman, que sospecho se lo está pasando pipa, el puñetero) Pero como impresiones que son de los compañeros del foro, o de algunos de ellos, creo que lo razonable es que ambos intentemos entenderlo, y también que expresemos si estamos de acuerdo o no. Quiero decir, no nos hemos colocado en ningún bando, nos han colocado algunos en un bando, o eso parece. (Como siempre, impresiones, aunque, en este caso, creo que hay afirmaciones de algunos foreros que las confirman sin lugar a dudas). Nada más que eso.

Por lo demás, no veo que la cosa tenga, a priori, visos de aclararse. Hay muchas cosas que, en mi opinión y por lo que voy leyendo, están basadas en impresiones y sensaciones, y como dije ayer, eso es muy complejo, inmedible e indemostrable. Que por ello no es válido? No, para nada, también lo he dicho un montón de veces, y debe tenerse en cuenta. Yo lo estoy teniendo en cuenta, por eso pregunto e intento entender a la gente. Si eso se interpreta como "ganas de marear" nada puedo hacer por cambiar esa impresión, salvo, quizá, callarme y pasar de todo. Ahora, tengo toda la voluntad del mundo en que las cosas se arreglen. Si no aclararse (ya digo que lo veo imposible por la disparidad lógica de criterios y emociones), al menos aclararse. El modo no lo sé. Dando carpetazo, con un punto y aparte, con ciertos cambios, ni idea. Supongo que para decidir eso está la encuesta y los jefes.

Qué más puedo decir? Puedo hablar de mis propias impresiones.

- Unos cuantos foreros han manifestado su malestar por ciertos debates y/o por el modo de conducirlos. Algunos, incluso, han optado por irse del foro, temporalmente o de la manera que sea. Han tenido la impresión de ser tratados de forma brusca o incluso ofensiva por otros foreros. Otros foreros han pedido disculpas, incluso aunque no han logrado ver la ofensa. La medida no se ha considerado suficiente por otros foreros, que opinan que de nada sirve disculparse si se sigue con el tema. Pregunta: qué hacemos? Las opiniones están divididas. Algunos creen que el hecho de que un forero se ofenda por un tema debe ser suficiente para no removerlo más. Otros opinan que no, que ese forero puede no entrar en dicho hilo y punto, que aquellos que no se ofendan o sientan deseos de continuar el debate no tienen por qué dejarlo. Ambas posturas me parecen igual de lícitas. En ambas se va a "fastidiar" a alguien, y ahí radica el problema, para mí. Tu libertad acaba donde empieza la mía y viceversa. El respeto es en dos direcciones. Es complicado. Qué hacemos entonces? No sé, quizá haya que servirse de los resultados de la encuesta o de lo que los jefes consideren más oportuno.

- Repetidas veces se han pedido ejemplos de la supuesta mala conducta, de los ataques, las ofensas, los insultos, faltas de respeto, o lo que haya sido. A excepción de Quemeplace, que afirma haber leído comentarios concretos y se ofrece a plasmarlos cuando considere oportuno (le doy las gracias de nuevo por ello), nadie ha sido capaz de decir nada. Pregunté incluso varias veces por qué comentarios más, digamos, impactantes (y puse todas las veces el ejemplo del de Alberich en Moncloa, y al final el Doc me va a dar una coz por citarle todo el tiempo) no habían generado polémica alguna, por qué se habían entendido e interpretado como "sin ánimo de ofender". Sólo se me ocurría una posibilidad y la expuse: que nadie en este foro imagina al Doc ofendiendo por gusto. Lógico. Yo tampoco me lo imagino. Pero claro, entonces debo entender que a otros sí se les imagina muy capaces de ofender con toda la mala idea. Porque usando expresiones mucho más moderadas, se les ha dicho que se percibe esa intención de herir. Alatesta es honesto y claro, y cita dos nombres, el mío entre ellos. Asegura además que hay otros que piensan como él. Esos "otros" no se pronuncian, que yo sepa. Elisheva expresa su opinión y habla de esa impresión de que algunos parecen querer herir. Pero no se dan nombres. Es más, a mí y a Rogorn se nos pregunta por qué nos damos por aludidos. Hombre, pues por lo que le comento a Bronteana. Porque nuestros nombres son los únicos que han sido citados, en este caso por Alatesta, y porque Eli ha comentado lo del moderador parcial y la favorita. Insisto, lo del moderador está claro. Si la favorita no soy yo, se me diga.

- En mi opinión, se produjo un malentendido en torno a los puntos anteriores. Por un lado había gente molesta e incluso dolida. Por otro, gente que no comprendía los motivos. Hablaré por mí, que es mejor. Por más que revisaba mis posteos, no encontraba nada que me pareciera ofensivo. Opté por, aun así, disculparme con las personas que se sintieron mal, afirmando que sus sentimientos me parecían prueba suficiente. Como muchos de esos foreros ofendidos dejaron de entrar en los hilos polémicos o se dieron incluso unas vacaciones foreras, entendí que lo habían decidido así libremente por considerarlo lo mejor para ellos. Por tanto, y ya que había otros foreros disfrutando del debate, seguí con él. Lo que no me esperaba es que dicha actitud fuera considerada como ganas de armar bronca, intención de herir o ataque hacia otros compañeros, y que, eso pareciera tan manifiesto que invalidara las disculpas, equiparándolas a "palabras huecas". Como si nos estuviéramos tomando a rechifla los sentimientos de la gente. Que semejante conclusión pase por la mente de algunos compañeros, me sorprende desagradablemente. Lo respeto, como cualquier opinión o sentimiento, pero, en mi caso, lo niego categóricamente. Nada más puedo hacer, porque, como hemos dicho, si unos no pueden probar que algunos tienen intención de herir, otros no podemos probar que no la tenemos. De ahí el problema. Debería bastar la buena fe y la confianza, en mi opinión.

- Se han hecho preguntas directas (como la referida a Alberich y su comentario). Se han pedido ejemplos del acoso o las faltas de respeto. Pruebas de la parcialidad de Rogorn. Confirmación o no de que yo soy la favorita. Y hasta han salido temas personales y rumores que han provocado comentarios (de Alatesta, creo recordar, si no es así, disculpas) del tipo "en este foro hay gente con dos caras y que usa a las personas para malmeter". Nada, humo. Ninguna respuesta, ningún ejemplo, ninguna prueba. Alatesta citó dos nombres, y, como no han salido más, yo, de momento, me doy por aludida de sus comentarios. Y de los de otros foreros también, ya que no dan nombres. Hasta ahora sólo aparecen dos, Lenka y Rogorn. O símiles no aclarados. Si, además de Alatesta, nadie más se ha referido a nosotros, sólo tiene que decirlo. Pero es que hemos preguntado directamente y ni se afirma ni se niega. De momento seguimos pensando que sí, que el moderador parcial (esto es obvio y se ha dicho) es él, la favorita soy yo, los de la intención de herir somos nosotros dos (si hay más, no se les nombra) y hasta los de las dobles caras, digo yo, seremos nosotros. Y eso pensaremos, al menos yo, mientras no se nos indique lo contrario.

- Conclusiones (mías): no hay nada digamos "físico". Hay impresiones. Válidas todas y respetables. E indemostrables, salvo que exista confianza y buena fe. Y parece que andamos escasos. Sólo Queme ofrece posibilidad de ejemplos. El resto parece "humo". Que se me entienda, no "humo" en sentido de falso. Humo en sentido de eso, de cosa emocional o visceral, o equis. Llegados a este punto, considero que el debate no tiene solución. Por ser prácticos, digo yo, opino que habría que centrarse en la solución a lo que parece el tema raíz: los hilos polémicos. Y en ello andamos, intercambiando puntos de vista, haciendo encuestas y/o algunos poniéndonos en las manos de los jefes. Todo lo demás no creo que se pueda juzgar, aclarar o demostrar. Mi impresión, y lo siento, es que, al final, todos han visto algo pero nadie ha visto nada (salvo, de nuevo, Queme) Todos sugieren pero nadie da nombres (salvo Alatesta)

Qué hacemos? Sugiero que no nos sigamos enredando en polémicas sobre sentimientos e impresiones que no llevan a nada, que demos por sentado (si puede ser) que nadie en el foro ha tenido jamás intenciones perversas hacia nadie, que se tenga en cuenta que opiniones e impresiones han de ser respetadas (todas, demostrables o no) y que nos centremos, como decía, en solucionar lo práctico, lo que atañe a los hilos polémicos y qué se hace con ellos, si son necesarios más moderadores para que haya distintos puntos de vista, etc.

Saludos a todos.
Me alegro de no haberte matado todavía...

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun Feb 04, 2008 3:08 pm

Qué lío :roll: En qué hilo aparece todo esto. No me entero...he perdido la hebra :oops:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 04, 2008 3:11 pm

No me extraña, Koora. La cosa empezó en el hilo llamado ADIOS, dentro de La Taberna. Pero en él se hace referencia a cosas ocurridas en el hilo sobre religión, llamado Artículo I, y un lío tomatero que está en Zarandajas. Vamos, que no sé si lograrás aclararte... :roll: (Suerte!)

acuario

Mensaje por acuario » Lun Feb 04, 2008 3:49 pm

Guaja escribió:He votado que siga como esta. Yo tambien creo que a veces el ambiente no es el mas agradable, y cuando me pasa eso no entro al foro en unos dias, o semanas, o el tiempo que me parezca. No me despido porque no me voy, simplemente me tomo un descanso.

Hay hilos que no me interesan, y no entro, pero ni me molestan ni me ofenden. Ademas pocas cosas podrian pasar en el foro que me ofendiesen. Puedo estar de acuerdo, o no, pero como dice mi sabia abuela, ofende el que puede, no el que quiere.

Totalmente de acuerdo contigo,yo tambien hago lo mismo. :wink:

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Lun Feb 04, 2008 5:48 pm

Vale, como siempre, Lenka, me quito el sombrero ante tu claridad de ideas. :wink:

Bien, a ver si yo consigo expresarme también con claridad en este caso. A lo que yo iba con mis anteriores posts en el otro hilo es a que aunque es estrictamente cierto que Ala os ha señalado a Rogorn y a tí como posibles causantes del mal rollo, ésta no tenía por qué ser la opinión del resto del foro. Es algo que creía haber dejado claro, pero bueno... corramos un tupido velo sobre alguna que otra respuesta "irónica" (:roll:) a mi post.

Como ya he comentado, a mí toda la polémica me ha pillado en bragas, o sea, que no la he visto venir para nada. Personalmente no he observado ni mal rollo en los hilos ni ánimo alguno de ofender por vuestra parte, ni por parte de ningún otro forero. También es verdad que últimamente he estado entrando en menos hilos y puede que no sea la más indicada para hablar. Además, tampoco tengo la costumbre de fijarme en si tal o cual forero entra más o menos a postear, porque para mí carece de interés o de importancia. Y es que yo también considero que pueden existir múltiples razones para entrar o no postear y que nada tienen que ver con el ambiente que se respire o se deje de respirar en el foro. Al fin y al cabo esto es algo voluntario, ¿no? :!: :?:

En cuanto al papel de Rogorn como moderador, tampoco he observado una especial predilección por Lenka. Me parece que en ese tipo de valoraciones siempre ha de entrar por fuerza la subjetividad, así que es muy difícil determinar si realmente Rogorn ha actuado con ecuanimidad o no, ni tampoco me interesa demasiado. Pero lo que sí me preocupaba, al menos ayer, es veros a Rogorn y a ti tan a la defensiva.
Hombre, ya dije que también me parecía lógico que todo esto os haya dolido a los dos, pero tal y como se estaba desarrollando todo y el tono encarnizado de los mensajes, me temía que en cualquier momento alguien saliera escaldado del foro y por la puerta de atrás. Bien, parece que me equivoqué, y de hecho ahora os veo a todos mucho más sosegados y hablando con la claridad y el aplomo necesarios, y eso me gusta. :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 04, 2008 6:07 pm

La de la ironía he sido yo?? :? No pretendía, Bronte, en serio. Perdón si te lo ha parecido. Claro que la opinión de Alatesta no tiene por qué ser la del resto del foro, eso lo tengo claro, aunque igual me he explicado mal. Es cierto que Ala dijo que también lo pensaban "otros". Al no citar quiénes son, ni citarse ellos mismos, se puede crear mal rollo o suspicacia, ya sabes, alguien puede darse erróneamente por aludido (cualquiera que haya opinado, mismamente) o Rogorn y yo podíamos haber pensado que los otros erais todos, o la mayoría, o este y aquel, o qué sé yo. Pero vaya, por mi parte no ha sido así. Como no sé quiénes son "otros", lo dejo correr, no tiene sentido hacer quinielas. Y nada, que no creo en eso de los bandos. Pero si los hubiera (que ya digo que no creo, y que aquí cada cual es dueño de su opinión, otra cosa es que haya opiniones parecidas, pero eso no implica "bandos") no creo que Rogorn y yo hayamos hecho uno. En todo caso más bien al revés: "se nos ha hecho uno". La persona que nos citó, concretamente. En su nombre y en el de "otros". Repito que no sé quiénes son, si son tres, catorce o seiscientos. Pero está claro que, sean los que fueren, esa no tiene que ser, ciertamente, la opinión de tooooodo el foro. Vamos, que ya lo tenía en cuenta. (Tú déjate el sombrero puesto, porque me parece que no, que no me explico nada bien) :roll:

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Lun Feb 04, 2008 6:22 pm

Lenka escribió:La de la ironía he sido yo?? :? No pretendía, Bronte, en serio. Perdón si te lo ha parecido

No, Lenka, no me refería a tí, sino a alguien que se dedica a tergiversar las palabras de otros. Pero bueno, como dije, corro un tupido velo porque no tengo intención de enzarzarme con nadie en concreto, que este hilo es para aclarar las cosas, si se puede, no para liarlas más.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 04, 2008 6:26 pm

Vale, aclarado entonces por mi parte. Gracias!

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Feb 04, 2008 7:54 pm

Luego me lío con lo que prometí, pero mejor seguimos en el otro hilo, ¿no? Lo estábamos hablando todo allí. Este lo abrieron para votar y para explicar, en todo caso, la opción tomada. No me parece bien que nos liemos aquí a debatir. Ya sé que Rogorn ha redirigido el otro a éste, pero no me parece buena idea (te juro que no es por llevar la contraria :cry: ).

Jimmo

Mensaje por Jimmo » Lun Feb 04, 2008 8:56 pm

Yo he votado por dejarlo como está, todos somos libres de entrar o salir según nos plazca, si alguien decide irse que lo haga y punto, sin más aspavientos.

Un saludo.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun Feb 04, 2008 9:52 pm

Yo también he votado por que el foro se quede como está, porque, a pesar de que me parece buena idea que haya varios moderadores, creo que el problema no es de moderación, sino de actitudes personales, diferentes, obviamente, en cada uno de nosotros.
Por eso, y aunque si estaría de acuerdo en nombrar más moderadores, no considero que eso sea una solución.
Y, haciendo caso a Targul primeramente, y a Queme despues, me paso por el otro hilo a debatir.
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Finea

Mensaje por Finea » Mar Feb 05, 2008 2:55 pm

Pues aunque ya hace muuuuuuuucho tiempo que no entro a escribir en el foro. Sigo leyendo el mismo con frecuencia sobre por las patentes de corso y algún que otro post cuyo tema me resulte de interes. Ahora se debate sobre el futuro del foro y he creido conveniente intervenir, para dar mi opinión como miembro activo que fui una vez y como miembro pasivo que lo soy ahora.

Creo que el foro debe continuar existiendo, es mucho lo bueno que aporta. Pero creo en sinceridad que este lugar adolece de un problema que consigue desanimar a muchos de los que se acercan aqui con interés. Ese problema es el colegeo excesivo y las claves que existen entre algunos de sus miembros. Yo protagonice un incidente que se ha visto repetido en muchos casos y con muchos foreros, foreros que en muchas ocasiones, la mayoria se han visto obligados a abandonar, desanimados o simplemente desencantados.

Ha pasado muchas veces que en determinados hilos polémicos una persona entra a dar una opinión y en seguida se empieza un espoleo y una busqueda de cosquillas que provoca o bien una reacción airada o simplemente un portazo. El portazo favorece a mi modo de ver a aquellos que tienen en este lugar su campito abonado para el entretenimiento, y la reacción airada provoca la reprimenda del moderador, que llama la atención por la reacción pero no la llama por el calenteo de cascos hasta ese momento y esto indigna claro, asi que al final, el portazo

A mi modo de ver lo que le falta a este lugar es las agallas del héroe al que se cree admirar. Y es que cuando uno calienta el debate no vale luego salir con las manos limpias, y ampararse en el moderador. No vale meter el dedo en el ojo y pretender que regañen al que te lo intenta meter a ti. Y de esa harina hay aqui unos pocos panes.

Se pide en plan reto que hablen los descontentos, y creo que eso es lo que deberian hacer, hablar clarito, aqui de frente y no en mensajes privados o en el mesenger. Yo hablo, fuerte, claro, meridiano, ha habido muchos que han entrado aqui y han escrito cosas interesantes, de historia, de literatura, de cine y han recibido como trato una especie de torpedeo primero soterrado, al descubierto despues, hasta que se han cansado y se han marchado (El ejemplo a mi modo de ver mas escandaloso fue el de Quevedo, qué gran perdida para esta foro fue su marcha).

Aqui lo que falta son agallas, cuando uno calienta el pico tiene que tener coraje para soportar las consecuencias, pero insisto hay mucho buscar boca pero cuando el contrario se remanga...que venga el moderador...y el moderador es más que evidente que se pone de parte de aquel con quien habla en el mesenger, o con quien se cartea con papel perfumado. Mucha cursileria, mucho moña y mucha acusica de patio de colegio hay por aqui. Mucho me pongo aqui en la web la careta de lo que me gustaria ser pero no tengo cojones de ser fuera de aqui, por que me falta inteligencia, cultura o simplemente experiencia, pero claro tras el avatar y por escrito se puede ser hasta reina de Saba y con la ayuda de la wikipedia ni te cuento y esto tiene mucha gracia cuando se llega aqui llevada por las fantasias erotico-festivas con Viggo Mortensen.

Aqui muchos no tienen lo que mucho exigen. Y poniendome cristiana muchos han quitado a machetazos la paja en el ojo ajeno cegados por la viga en el propio. Es lo que hay y de esos polvos vienen esos lodos y por eso esta el foro enfangado como esta.

Creo que este hecho debería ser digno de ser considerado y examinado por todos, por que no creo que sea adulto eso de "bueno pues si se han querido ir alla ellos" eso esta bien cuando es algo puntual, pero cuando del incidente se hace una constante creo que es digno de análisis, sobre todo, si como se dice se pretende que esto sea un sitio abierto a todos.

Si no lo que os sugiero es que lo cerreis y os querais mucho, hableis mucho hasta que salte por los aires que lo hara no lo dudeis por que en toda comunidad humana esas cosas pasan, como tambien pasa que llega un día en que se te termina cayendo la careta.

Besos a muchos, reciprocidad a otros.

Esta que lo es. Finea.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Feb 05, 2008 3:34 pm

Yo creo que aquí nadie "se ha visto obligado a irse". Ni a quedarse. Ni a nada. Algunas personas fueron expulsadas por insultos manifiestos hacia otras, es decir, por incumplir una norma básica del foro. Ahí sí, la cosa fue "obligada". El resto, todos, actuamos libremente, o eso quiero creer.

No veo ese espoleo ni esa búsqueda de cosquillas. Veo debates. Veo intercambio de opiniones. Y veo temas que son más proclives a molestar o malinterpretarse que otros. Temas más delicados, digamos. Parto de la base de que nadie pretende herir ni molestar. De que este foro es tan "propio" de los que llevan tres años como del que se registró esta mañana. Que, como en todos lados, hay afinidades y "desafinidades". Y que es un error manifiesto que eso influya a la hora de OPINAR. Quien esté dejando que su sentimiento hacia alguien se le cuele en las opiniones, comete un error, opino. Si yo debato con Fulanito (que, por lo que sea, me cae mal, fíjate, me resulta irritante el tío) tengo que ser lo bastante inteligente como para no salirme de madre con él, por mal que me caiga. Valorar sus opiniones, no a él. Tomármelas exactamente igual vengan de él o de mi mejor amigo del foro. Es difícil que te pasas, pero se debe intentar. Porque si no, la bronca está asegurada. Luego ya entramos en matizaciones del modo de escribir de cada cual, la confianza o falta de ella, mil cosas que influyen en la comunicación. Yo sé que puedo decirle a Rogorn o a Juanra, o a muchos otros: "anda, no seas liante, cojones", y no va a pasar nada. Entendemos en qué tono nos estamos hablando. Pero si le digo eso al que se registró esta mañana, lo mismo se cabrea. Normal. No me conoce, no tiene por qué entender cómo le estoy hablando. Lo mismo se lo toma en plan coña y se muere de risa y hay buen rollito. Lo mismo le molesta y pide una aclaración. Y lo lógico es dársela. Y que tenga la buena fe de aceptar que si alguien se diculpa y le dice que se ha expresado mal, o que era broma, sea creído. Y que siga el buen rollo.

No veo que nadie caliente los debates. Así, pa joder. Los debates se calientan porque cada cual cree en lo suyo firmemente. Porque hay gente a la que se le puede hablar más alto (me parece bien) y gente a la que le duelen los tímpanos (me parece perfecto) Lo complicado al ser tantos, es encontrar el equilibrio en todo eso. Y poner por ambas partes. Y explicar las cosas cuantas veces haga falta para evitar malentendidos. Y, algo que considero vital, evitar a toda costa sentimientos altamente negativos en plan: "hay gente que pretende herir, hay gente que mete cizaña, hay gente que torpedea a propósito". No ayuda en nada, pienso. Hay gente. Gente que opina. Libremente. Unos son más exquisitos y otros más vehementes. Dar por sentado intenciones aviesas, me parece injusto. Se cargan los ánimos y aparecen conflictos. Repito: valoremos las opiniones en CRUDO, vengan de quien vengan. No al opinador.

No veo que se pidan ejemplos en plan "reto". Se piden porque ayudan. Se piden para comprender la visión del otro y los errores de uno mismo. Se piden para motivar la comprensión y el acercamiento de posturas, para resolver conflictos y recuperar el buen ambiente. Se piden porque, al pedirlos, uno asume que ha podido equivocarse muy mucho y no verlo. Y demuestra que le importa la opinión del otro y sus sentimientos. Y que, si ha herido a alguien, tiene intención de remediarlo. Por eso se piden, y se piden por favor. Que alguien pueda retorcer todo esto e interpretarlo como reto o chulería, personalmente, me parece el colmo de la mala idea. Me parece empeñarse en pensar de la forma más negativa posible sobre las personas. Y, para colmo, no veo en qué puede ayudar tal cosa.

El caso de Quevedo es uno de los grandes misterios del foro. Se hablaba de "temas paranormales" (uno de esos temas paralelos que salen constantemente) Se posicionó él de una manera, y otros se posicionaron de otra. Él mencionó a personajes públicos y les hizo ciertas acusaciones. Personas que conocían personalmente a dichos personajes matizaron: "ellos han dicho esto. Lo dijeron ayer, en la radio, con estas palabras". Y él respondió que tales personajes mentían, y que los que les defendían lo sabían. Hombre, es una acusación fea. Algunos foreros dijeron que no iban a tomarse la molestia de debatir con alguien que, de entrada, les consideraba mentirosos o encubridores de mentirosos. Y Quevedo, hasta donde yo sé, decidió irse del foro borrando todas sus muy apreciadas contribuciones. No sé dónde está el torpedeo. No lo veo por ninguna parte.

El moderador se cartea con papel perfumado???? :lol: :lol: :lol:
Sí, mucha acusica de colegio es lo que yo me temo que hay. Que si este quiere más a aquella, que si la otra no me ajunta, que si no me dejan entrar en la minipandi, que si aquellas dos son amigas y seguro que me critican. Que no, que no. Que a nadie se le escapa que aquí hay personas que tienen amistad entre ellos. Pero cada palo aguanta su vela. Cada cual opina por sí mismo. Si estamos en desacuerdo, lo estamos. Si estamos de acuerdo, lo estamos. Claro, lo estamos en muchas cosas. Por eso es más fácil que seamos amigos. Pero no lo implica. Yo tengo muy pocas opiniones iguales a las de Julito (en política, por ejemplo, estamos lejísimos el uno del otro) Aprecio enormemente a Julito y creo que él me aprecia. Y nunca hemos tenido problemas aunque hayamos debatido nuestras diferencias. Me pasa lo mismo con el Doc y con mucha gente. No pasa nada, se aprende un montón.
(Lo de la Reina de Saba y la wikipedia, no lo he entendido, perdóname)
Y lo de llegar al foro por fantasías con Viggo es tan lícito, de momento, como llegar de rebote buscando una receta en google, que aparezca una de Kaken y que alguien diga: "anda, qué sitio más guapo, me quedo". Cada cual sabe por qué llegó y por qué se quedó o se fue. Yo llegué porque acababa de leerme las novelas de Alatriste, me acababa de enterar del rodaje y como fan de Reverte, del personaje y de Viggo, maté tres pájaros de un tiro al encontrarme este sitio.

Te agradezco el consejo de que analicemos las cosas. Si no lo he entenido mal, en ello estamos. Con encuestas y todo y con muchos intercambios de opiniones. Y, en principio, todos deseando que sea para bien.

Y nada más. Que eso de la careta me acaba de recordar a alguien que entró por aquí una temporada y nunca más se supo.

Guaja

Mensaje por Guaja » Mié Feb 06, 2008 3:43 am

Finea escribió:
Aqui lo que falta son agallas, cuando uno calienta el pico tiene que tener coraje para soportar las consecuencias, pero insisto hay mucho buscar boca [.....] Mucho me pongo aqui en la web la careta de lo que me gustaria ser pero no tengo cojones de ser fuera de aqui, por que me falta inteligencia, cultura o simplemente experiencia, pero claro tras el avatar y por escrito se puede ser hasta reina de Saba .

Totalmente de acuerdo

Finea escribió:
Aqui muchos no tienen lo que mucho exigen. Y poniendome cristiana muchos han quitado a machetazos la paja en el ojo ajeno cegados por la viga en el propio. Es lo que hay y de esos polvos vienen esos lodos y por eso esta el foro enfangado como esta. .

Pues si, de acuerdo otra vez.

Finea escribió:
Si no lo que os sugiero es que lo cerreis y os querais mucho, hableis mucho hasta que salte por los aires que lo hara no lo dudeis por que en toda comunidad humana esas cosas pasan, como tambien pasa que llega un día en que se te termina cayendo la careta..

En eso si que estamos de acuerdo, las caretas se caen antes de lo que creemos. Se caen o te la quitan. De eso tambien sabemos en el foro, ¿verdad?

Finea escribió:Besos a muchos, reciprocidad a otros. .

En este momento, sobre todo, reciprocidad.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

SergeiPachonoi

Mensaje por SergeiPachonoi » Vie Feb 08, 2008 8:52 pm

A fuerza de tanto invocar al mísmisimo demonio resulta que va y aparece. No se puede jugar tanto a la ouija sin quemarse, duendecillos.

Claro que sí, aquí está er tío otra vez, el jodido Pachonoi, Rasputines de medio pelo, para mofa y escarnio de vuestras carnes blandas en Carnestolendas; y vuelvo viendo que seguís a tajo parejo con vuestra rediosincrasia: acochinando en tablas a la tropa que se os revuelve para luego decir que sólo estábais “sharlando” (un especial ortográfico para Dr. Bowman esto último). Parte también de la citada la compone la supuesta “democrasy” de la que hacéis gala, una auténtica falacia de la peor ralea: hay unos cuanto iguales que son más iguales que los demás. De modo tal que estáis los “Archibald Funny People” (hace falta que os relacione? no, verdad?) o gente estupenda deverdaddeverdaddelforo, sangres puras donde las haya. En segundo lugar, los “supersuckers” o aspirantes al grupo anterior, les sigue la plebe de asalto en general, y en último lugar “las bestias pardas”, o no comulgantes, de las que os deshacéis mediante un insistente y rítmico termiteo y gotitas de agua en la frente, poquito a poco, o descerrajandoles un tirito verbal, a cuyos efectos la máxima ejecutadora, con mayor numero de pequeñas muertes virtuales a su cargo es la Dra. en Ciencias y Letras y en Conocimiento del Amplio Mundo y Vida que Sobrellevo Comopuedo, Lenka Hayworth (Cristo que avatar tan divinissimo, que Dios la ampare y me perdone su Caballero Enamorado y Festejante Susy Aellos Rogorn por decir la palabra “Dios” ).

Diréis, caros hermanos, que no, que esto es incierto, totalmente incierto.

Jum! Cuando ví vuestros cuerpos amorosos, los de los elegidos, junto al de Nuestro Señor Revertriste, lo comprendí todo. Ah! Triste Vida de los sinnombre, de los desterrados, de los aduladores y en fin de todo bicho que se arrastra por este forete. Y vide las vuestras caras.. esas caritas ahítas y crepusculares de satisfacción, junto al Gran Seco, para luego en epístola epitotémica y tomística decir al resto de los creyentes: ”no había para todos, cielitos, seguid rezando (gusanetes)”.

Y ahora hablemos de mí criaturitas del Señor y de mi careta: os desvelo la intriga de capítulos muy anteriores: se trata de mi hijo con una careta que se hizo el muy loco que daba un miedo que te defecas, nene.

En segundo lugar, ¿quién soy yo?, ¿queréis que sea Finea? ¿queréis que sea el marido de Finea, el padre de Finea, el paladín, el compañero de despacho y de despecho? “Me importa un bledo” dirá Crisand y compañía… siiiiiii. Y Susy rebuscará en TODA LA RED como hizo ya antes, criatura de Dios (pardon) para buscar una foto mía, una referencia, lo que sea, para tener luego vuestra morcillita con arroz y codillos de los mp y messengers. Mmmmmmmmmmmm! Bueníssimo.

Pues seré quien queráis que sea, lo que más os consuele, almas gemebundas. Al que le importa un bledo es a mí, chatines. Lo verdaderamente cierto es que rumiáis cada una de mis palabras con delectación insana, aunque provechosa. La prueba es que pondréis luego: “Pachonoi dijo: piticlín, pataclán” y a darle al asunto. Y la vidilla que os doy, Ratoncitos? Es que eso no vale nada?

En fin, pasadlo bien en vuestro inframundo virtual. Os daré una vuelta de vez en cuando a ver como váis (si es que no os cargáis el forete).

Saludos al Dr. Elfstone (premio honorífico al más cuerdo del Sanatorio)

Pistas para aniquilarme: no comentéis nada de lo que os digo y asín, me aburriré y me largaré ( o no).

Y ahora un clásico que sé que os encanta: Que no se moleste nadie!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 08, 2008 9:16 pm

Coño, ya tardabas!!!

No nos hace falta saber quién eres, alma de cántaro. Basta con saber tu IP para atar cabos. Vamos, que nunca tuvimos que exprimir especialmente nuestros pobrecitos cerebros. :lol:

Hala, pasa, pasa. Diviértete mientras te dure. :wink:

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Vie Feb 08, 2008 9:28 pm

A todo esto, ¿quien es este hombre tan simpático? Me recuerda a este que sale en se lo que hicisteis el viernes para hacer la crítica de la semana al programa, jejeje
"Vivimos como soñamos, solos"

Targul

Mensaje por Targul » Vie Feb 08, 2008 9:38 pm

Hace tiempo que no disfrutaba pudiendo leer a neanderthales en el foro.

Que cosas...

SergeiPachonoi

Mensaje por SergeiPachonoi » Vie Feb 08, 2008 9:43 pm

Menos de una hora.

Que sepas tanto de IP y cañerías, prueba que eres Alta Comisionada para Asuntos Represivos del Forrillo, diosa.

Ese Targulete, que grandes sentencias!.

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Vie Feb 08, 2008 9:51 pm

Tio, jejeje, de verdad me parto el culo contigo, que gracia. ¿Quien eres? no tenia el placer de haberte leido antes.
"Vivimos como soñamos, solos"

Cerrado