Futuro del foro

Dudas, normas, problemas y mensajes de y para los administradores

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro

La encuesta terminó el Lun Feb 25, 2008 6:15 pm

12
23%
1
2%
4
8%
2
4%
3
6%
31
58%

Votos totales: 53

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Feb 08, 2008 11:47 pm

Por poner a la gente en antecedentes, y que sepan todos lo que hay:

Finea es una forera que se (medio) fue hace un tiempo tras discusiones y demás, poco antes de la encamisada de Sevilla, hace un año ya. Unos días antes de eso, empezó a aparecer por aquí otra cuenta a nombre de este tal SergeiPachonoi, muchos de cuyos mensajes están escritos desde el mismo ordenador que los de Finea. Además, al propio Sergei se le fue la lengua, lo pillamos en un renuncio, y se confirmó aquí que viven 'ambos' en la misma ciudad:

http://www.capitan-alatriste.com/module ... ght=#59296

Además, vienen a decir más o menos lo mismo una cuenta que la otra, y aparecieron 'juntas' por el foro en dos momentos muy determinados, entonces y ahora. Hace un año, Finea, con nosotros ya sabiendo todo esto, asistió a la encamisada de Sevilla de todas formas, se vino de visita y cena con nosotros, y como ella no dijo nada ni nosotros tampoco y todo fue bastante normal, el tema no salió ni se trató en persona. No sé siquiera si su acompañante aquel fin de semana, Castellana, lo sabía.

En fin, que se cuenta todo esto en público para que todos lo tengáis presente al leer.

Aunque no hay reglas expresamente en contra de tener dos cuentas, esto nunca ha sido un problema. Entre otras cosas porque el mismo ordenador lo pueden usar compañeros de trabajo o miembros de la misma familia (y conocemos todos varios casos). Lo que ocurre es que lo suelen decir públicamente para evitar problemas o suspicacias, y no hay ningún problema con eso. Así que yo querría invitar a 'ambos' a que digan si son uno, o dos, o quince, para o dejar el jueguecito o que la gente sepa de qué van. Aparte de por sus propios mensajes, claro.

Por otra parte, para que todos los foreros lo sepan, el administrador se ha puesto en contacto con 'Sergei' hoy para hablar con él(la) sobre su peculiar actitud. Como siempre, será decisión suya permitir o no que alguien use el foro como lo usa él(la/los).

Gracias.

Finea

Mensaje por Finea » Sab Feb 09, 2008 2:12 am

Jajajajajaja

Valeeeee enga..., Sergei, un palomo cojo y yo somos la santísima trinidad....¿Te vale? unidos por el sagrado IP y la comunión de los chakras abiertos...

Aqui llega el cheriff particular, el apostata de salon que viene a aclararos el extraño vinculo que une a Sergei con esta servidora. Dice el tio`"para que todos tengais presente" ¿Tengais presente qué querido mio? Que Sergei tiene algo que ver con esta mala malisima, este engendro forero, esta sujeta con la letra escarlata en la solapa...que bonito te ha quedado la advertencia...que fina y que cortes...en fin.

Cualquiera que haya leido un poco en su vida sabe que no soy yo, y cualquiera que haya leido en serio en su vida se habrá dado cuenta de Sergei escribe de verdad, de verdad de la buena y yo tengo la suerte de estarle cerca ¿Como? a nadie le importa. Lo que si digo es que tendríais una suerte inimaginable si se quedara mas por aqui...ya que es de los pocos que merece el nombre que este sitio lleva...

Y bueno como el dice ¡Que no se moleste nadie!

Finea

Mensaje por Finea » Sab Feb 09, 2008 2:20 am

Que fino tu tambien...¿Oye a ti no te modera nadie chato?

Finea

Mensaje por Finea » Sab Feb 09, 2008 2:23 am

Eh espera Duque de Alba....

Estoy un pelin loca pero no tanto...el comentario anterior responde a un exabrupto que no voy a reproducir del Sr. Targul si como lo oyen....me tomo su retirada como una disculpa y aqui no ha pasado nada.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Sab Feb 09, 2008 9:12 am

Targul escribió:Hace tiempo que no disfrutaba pudiendo leer a neanderthales en el foro.

Que cosas...

Que digo yo, me estaba preguntando si llamar neanderthal a un forero, escriba lo que escriba, se podría considerar un insulto y por tanto un incumplimiento de las normas del foro. Y vaya por delante mi más absoluta admiración hacia los neandertales, unos seres excepcionales donde los haya y que protagonozaron junto con nuestra propia especie uno de los episodios más apasionantes de nuestra prehistoria: la convivencia de dos humanidades sobre este planeta, en una épca de hielos perpetuos y mamuts inmensos como pequeñas montañas. Los neandertales eran seres dotados de gran inteligencia, fortaleza física y capacidad para el arte y la música, que cuidaban a sus mayores y a sus heridos y les daban sepultura, como estoy seguro de que le consta al general Targul. Pero no me parece que al llamar neandertal a una persona esté pensando precisamente en eso.
Lo digo porque las normas deben valer para todos porque cuando empiezan a ser "elásticas" comienzan los problemas.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

SergeiPachonoi

Mensaje por SergeiPachonoi » Sab Feb 09, 2008 9:42 am

Gracias como siempre a los que tienen sentido del humor y se dan cuenta de los raseros de este Foro.

Por poner a todos en antecedentes:

Agradecer a Rogorn su tono serio y objetivo, pero puntualizar:

1. que técnicamente varios ordenadores pueden compartir una misma IP.
2. Que si os parece que somos la misma persona, queridos, es que lo que es leer libros, leéis bien poco.
3.Que no tengo que daros explicaciones de mi relación con Finea, vosotros los que habláis bajo cuerda "de lo que pasó en Septiembre". ¿?
4. Y lo mejor: si en cuanto que se alzan voces un tanto disidentes, los foreros, los que os decís que sois iguales unos a otros, os lanzáis en busca de quien está detrás de una IP, demuestra todo lo que dije ayer, los "archibald" sois lo más. LO MAS.
5. Edge Rogorn: ni se me escapó nada, ni me pillasteis en un renuncio.Es tu apreciación, no confundas a la tropa. Di que lo cierto es que te empleaste a fondo porque te picaba la curiosidad y las ganas de encontrarme puntos flacos, y te recorriste a gustelas la red, hasta que diste con algo que se acomodaba a tus ideas, y que en consonancia, diste por bueno. Tampoco es que tenga mucha importancia, la verdad.

Y repito lo anterior : los divinos sois LO MAS. Me pregunto si lo siguiente será obtener mi correo y spamanarme una mijita.

Y que no es que sea grave en un foro lo de buscar los IP de los disidentes y comunicarlos a los foreros, es muy grave. Aviso para navegantes. A mí me importa un carajote desde luego, pero TODOS LOS QUE POR AQUI SE PASEAN DEBEN SABERLO.

En cuanto a Targulete, puede repasar cualquiera de mis escritos en los que no encontrará ni un insulto, pero sí mofa y befa. Es esto punible? Tan mal le parece que me llama Neandhertal (no es que me importe, por supuesto)? No le pega, NO LE PEGA a un moderador. Y menos de Graná, hahahahahahaha!

Y que no he recibido mensaje alguno de administrador alguno (s.e.u.o.), pero que vamos que vosotros sí que dáis estopa, con verdadera mala leche, VERDADERA MALA LECHE, cuando alguien no pasa por el aro de vuestras mentes liberales de cartilla Palau. Lo mío es puro "entertainment", darlings.

De todos modos Rogorn, objetivamente has estado impecable. Te felicito.

Y al diablillo de los teleñecos, saludos cordiales!

VicentaPachonoi

Mensaje por VicentaPachonoi » Sab Feb 09, 2008 10:18 am

Saludos a todos! soy Vicenta Pachonoi y he entrado aquí solo para decirles que mi hijo Sergei lleva una semana sin tomar su medicación, por lo que les ruego que BAJO NINGUN CONCEPTO, le contradigan, pues se pone muy irascible y le sube la fiebre, al pobre.

gracias por anticipado DE UNA MADRE.

emiwan

Mensaje por emiwan » Sab Feb 09, 2008 11:14 am

Caray, el Pachonoi por aquí! Qué recuerdos, oiga...

Bueno, pues ya que me paso a saludar, voy a puntualizar unas cuantas cosillas. Así, algo desordenadas, como a mí me gusta.

Me importa un carajo que Sergei sea Finea, su hijo o el perro del vecino choriceandole la conexión. Y tampoco quiero saberlo. Se que apareció poco después de la marcha de Finea escribiendo de forma que era evidente que era coleguita como poco. Lo que me importa es lo que aporte al foro. Que como hace un año, no es gran cosa: se cuenta unos chistes a sí mismo, se ríe un ratillo y se va hasta la próxima Cuaresma.
En cualquier caso, sí está feo lo de cotejar IP's, aunque grave no es. Tampoco aporta ningún dato sensible.

No me parece normal que se le llame Neanderthal, ni entiendo a qué ha venido. Me remito al post de Celadus, que como siempre se ha explicado perfectamente.

Veo últimamente mucha reaparición de antiguos alumnos cabreados, y todos con el mismo cuento: el sucio contubernio para echarme entre todos por el solo hecho de pensar distinto, a mí, con lo listo que soy, y cómo me gusta que os estéis matando. A todos ellos les digo que se relajen, ni este foro se va a ir al carajo, ni se va a cerrar, ni es tan grave la cosa. Lo que ocurre es que la gente discute y punto, se comentan las cosas y se sigue adelante. Como la vida misma. Es lo que tiene que todos pensemos distinto. Y por otra parte, ver teorías conspiranoicas es una pérdida de tiempo y energías considerables. Pero bueno, lo fácil siempre es echarle la culpa a otro. Aquí todo el mundo ha tenido sus discusiones, y unos seguimos y otros se van, lo normal, nada por lo que creerse demasiado importante. No vayáis de malditos, que la autocompasión me da bastante lástima. Aunque bueno, lo que yo opine no tiene por qué importaros un ápice, claro.

Y lo de Septiembre, lo mismo, cosas que pasan en las comunidades humanas, como dice Finea. Es una pena que hayan salido esas cosas a colación aquí, pero tampoco va a acabar con este foro. Quien se esté relamiendo con esto que vaya guardando los cubiertos.

Por otra parte, para mí que Sergei escriba aquí no es ninguna suerte. Para mí es una suerte que escriban Costillo, Kaken, Celadus, Alberich, Lansquenete,Ina o vuestra odiada Lenka, por poner algunos nombres. Gente que aporta al foro cosas interesantes. Y sobre que escribe bien...bueno, para mí escribir bien es otra cosa, pero entiendo que el cariño magnifica las cualidades de los seres cercanos. Es lo que tiene leer mucho, que reconoces la diferencia.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Feb 09, 2008 11:47 am

Hasta donde yo sé, mirar la IP de un forero que, al parecer, se registra con el único fin de insultar a otros y justo después de una bronca, es algo bastante habitual y que sólo pueden hacer los administradores. Si estoy equivocada, ruego se me corrija.

En cualquier caso tampoco me parece una medida tan tremebunda. No hubo ninguna clase de consecuencia, ni de censura, ni de carga policial o manejo mafioso (con lo propio que hubiera sido eso de nosotros, tan indeseables) Se consultó un dato porque existía una sospecha, punto. Y oh, sí, claro que las IP de dos ordenadores distintos pueden coincidir. Pero, bondad graciosa, qué casualidad. La IP de la ofendida Finea coincide con la IP del vengador enmascarado, que aparece para defenderla y despotricar del foro en ese preciso momento. Ay, caray, será cosa del destino?? En fin, en realidad, a quién le importa? De hecho, no veo que nadie haya preguntado nada.

Y, llegados a este punto, yo sí que me hago dos preguntas:
1ª Qué es exactamente lo que están criticando de este foro y sus usuarios dos personas que esperan agazapadas a que haya algún conflicto para entrar insultando a la gente? Y encima hablando de mala leche, que tiene bemoles la cosa...
2º Qué clase de morbillo enfermizo provoca este foro para que gente tan ofendida y tan claramente a disgusto con el mismo reaparezca meses después con ganitas de incordiar? No me lo explico, oiga. Qué fascinación más curiosa. :roll:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Feb 09, 2008 12:01 pm

Por alusiones:

Primero de todo, la IP famosa no se ha hecho pública. Los administradores y moderadores pueden ver las IPs de todos los mensajes porque si necesitan 'banear' a un usuario, es así como se hace: bloqueando la IP. Por supuesto que no se puede hacer pública, y no se ha hecho. De todas formas, por si alguien no lo sabe o no se ha dado cuenta, pues sí, todos los foros como éste pueden ver la IP de todos, a modo de seguridad. Verla, no hacer nada con ella.

Segundo, yo sólo quería comunicar a los foreros que Finea y Sergei se conocen, y cómo lo supe. No lo supe por la IP. Lo supe por el despiste de Sergei al copiar un texto que había puesto en otro foro, que se tardó tres segundos en rastrear. Ahí se veía que vivían en la misma ciudad. No tuve ni que mirar la IP, pero ésta luego lo confirmó y hasta agrandó la sospecha: no sólo vecinos sino que o se conocían (mucho) o eran la misma persona. Y me parece importante que la gente lo sepa, porque no son dos personas de lados opuestos de España que resulta que piensan lo mismo, sino que se conocen. Y ya que eso parece tan importante para entender lo que se escribe, pues que se sepa, y ahí está. A partir de ahí, que la gente piense lo que quiera.

Tercero, desde el punto de vista de los administradores es necesario tener un ojo en asuntos como los de las IP por varios motivos: para prevenir o evitar ataques de hackers como los que ya sufrimos, y también para evitar abusos de foreros en el uso de su cuenta. En otro foro vi cómo una persona se hizo dos cuentas, se dedicaba a malmeter con la una y con la otra preguntaba por MP la opinión de la gente sobre el usuario anterior, que era él mismo. Llegó a hacer bastante daño a un par de foreros, metiéndose en su intimidad así. Incluso se hizo una tercera, para que pareciera que su opinión en algunos debates estaba más extendida, al parecer que eran tres personas las que pensaban igual. En otro foro, de una revista de cine, ésta deja a los usuarios votar parte del contenido mensual de la misma, y alguna gente se hacía varias cuentas para votar varias veces en favor de sus preferencias. Supongo que sea lo que sea que se piense de la 'democrasy', eso es un abuso intolerable que no se debe permitir, y aunque aquí no ha pasado algo así, el control de IPs ayuda a prevenir eso. Era sospechoso lo de Finea y Sergei, el tema había ocurrido antes (un famoso troll de este foro lo hizo), y por tanto, procedimiento standard, se miró a ver qué pasaba por si era el caso de una doble cuenta. Como no se registró abuso en particular (todavía), se dejó estar. Sólo se ha aclarado ahora gracias a su explicación (por otra parte, me alegro que Sergei haya reaccionado exactamente como esperaba, contándolo. Claramente, no podía resistirse a podernos demostrar un 'error' que nunca cometimos, jaja). :wink:

Cuarto, según parece Sergei ha sido mucho más razonable al hablar con Elfstone del tema de lo que lo ha sido aquí. Eso demuestra que puede hacer aportaciones positivas al foro, en lugar de 'befarse y mofarse', que ha dicho claramente que es su intención. Supongo que se ve claramente que ahora quienes han empezado metiéndose con otra gente, directamente y por el nombre, son ellos, y espero que no se tolere más.

Ciertamente, lo de Targul con el neanderthal quizá no fue lo más acertado. Espero que quienes se hayan pronunciado al respecto piensen igual de 'mucha cursilería, mucho moña', 'falacia de la peor ralea', 'supersuckers', 'todo bicho que se arrastra por este forete', 'gusanetes', o 'inframundo virtual'.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Sab Feb 09, 2008 12:06 pm

Rogorn escribió: Ciertamente, lo de Targul con el neanderthal quizá no fue lo más acertado. Espero que quienes se hayan pronunciado al respecto piensen igual de 'mucha cursilería, mucho moña', 'falacia de la peor ralea', 'supersuckers', 'todo bicho que se arrastra por este forete', 'gusanetes', o 'inframundo virtual'.

Pues sí Rogorn, pienso exactamente igual. Pero una cosa no justifica la otra y mucho menos tratándose de un moderador, que se supone debe dar ejemplo en el cumplimineto de las normas. Y las normas están para aplicarlas, a TODOS. Por tanto, pido que se apliquen en TODOS los casos.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Finea

Mensaje por Finea » Sab Feb 09, 2008 12:23 pm

Puer mira rica este foro tiene mucha gente interesante y muchas opiniones interesantes, y esa es la razon por la que entro no te des tanta importacia que como siempre te situas a coscorrones en el ombligo del mundo.

Pues eso, aqui hay gente muy válida que escribe cosas muy interesantes, hay gente con mucho talento literario, Emiwan entre ellos (me encantó tu intervenciçpn sobre el amor, me alegró una mañana un poco triste, en serio, no te enfades que contigo no va la cosa) Él como otros muchos, se toman en serio el nombre del foroy entran aqui a hablar de Reverte, de literatura en general, de cine y de otras muchas cosas. Por eso me duele y mucho que gente que entra con esa intención de aportar se aburra y se vaya, por determinadas actitudes.

Tus opiniones bonita de cara me las salto la mayoria de las veces (me autoflagelo todas la mañanas por eso no te creas) pero es que mira la mayoria de las veces son muy muy largas no tengo tiempo, cuando te pones seria echan un tufo a wikipedia que tiran para atras, y sobre todo es que la mayoria se reducen a que nos cuentes lo maravillosa que eres, las bondades de tu caracter de chica solidaria y comprometida y lo duro que es el mundo para personas como tu. Asi que mona, salvo que te decidas por una lobotomia o en serio te mires al espejo y empieces a creer lo que nos cuentas, lo que tu aportas al foro (para mi , hablo por mi y por nadie mas) es bien poquito. Eso si,tienes el record de intervención forera enhorabuena...lo mismo te han puesto una medalla. Y ese es tu problema si me permites el consejo, si leyeras mas en lugar de estar todo el dia aqui dandole a la tecla otro gallito te cantaria.

Y que tu me hables de paladines tiene gracia...(es que la estupidez es imprudente)despues de la que habeis tenido con la predilección de cierto caballerete por ti damisela...y ahora sigue bonita, sigue dandome estopa, aunque te advierto que como no aprendas a dominar el arte de la gregueria es dificil que te vuelva a leer.

Por el resto como veis, es mas que evidente que he seguido entrando, por que de verdad hay cosas estupendas en este sitio, con el curro que tengo no creais que pierdo el tiempo aqui por fastidiar, no soy de esas. He aprendido mucho de la mayoria (incluido Rogorn) y salvo que venga alguien a ponerle un candado la foro seguiré haciendolo le pese a quien le pese.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Feb 09, 2008 1:09 pm

Así que yo me pongo en el ombligo del mundo... pero tú te das por aludida, cuando el que habla en plural "supersuckers", "todo bicho que se arrastra por este forete", "gusanetes", etc, es el otro, el enmascarado. Ergo deduzco que a él no le gusta este sitio tanto como a ti. Ni encuentra maravillosos a otros foreros, al contrario que tú. O sí, vaya usted a saber. Lo que es una verdadera pena es que ambos dos os preocupéis tanto de quienes no os gustamos. Habiendo gente tan maravillosa, que aporta tanto, que escribe tan bien, resulta chocante que (incluso no leyendo a la de la estupidez imprudente) la tengáis lo bastante presente como para calcular si debería mirarse al espejo, si se lee la wikipedia (que no, corazón de melón, lo que sé lo aprendí en los libros mucho antes de que existiera internet, y lo que no sé, que es mucho, procuro aprenderlo lo mejor que puedo), si tiene o no tiene paladines (y si los tengo soy tan responsable de eso como de que tú no me soportes, chica, es inevitable, todos caemos bien a unos y mal a otros, no es culpa de nadie) o cuánto tiempo dedica a leer o teclear (en ambos casos, lo que me sale del arco del triunfo, como tú, imagino) Por favor, no insistas. No pierdas tu valioso tiempo colocándome en el ombligo del mundo a coscorrones. Con la de cosas interesantes que hay en el foro, mujer...

Desde luego que hay mucha gente que se toma el foro en serio y opina en todos los hilos, en el de las patentes, cine, música, historia, etc. Yo también lo hago. Como poco demuestro el mismo interés, otra cosa es que tú te aburras. Otra cosa que resulta inevitable. Si alguien se aburre de un sitio, se va. Hasta ahora no tenemos noticia de que nadie se haya ido por aburrimiento, pero es una posibilidad tan real como cualquier otra. Que si es una pena? No lo creo. La gente es libre de permanecer donde le plazca e irse cuando le plazca a donde considere oportuno. Más pena me parece lo de aparecer en un foro exclusivamente a tocar las narices, pero claro, cada cual decide dónde y cómo aburrirse. Y con quién.

De momento no, no me planteo la lobotomía. Si en algún momento de mi vida llego a soltar según qué perlas y a patalear poniéndome en ridículo, lo mismo sí que me lo planteo muy seriamente, gracias. Respecto a las actitudes... sí, se ha hablado mucho del tema últimamente y todos y cada uno de los miembros de este foro hemos revisado a fondo el asunto, se han expuesto opiniones y se han aceptado las pertinentes críticas y comentarios (hechos todos ellos desde el respeto absoluto) De ahí que, en mi opinión, se haya llegado a un entendimiento y las cosas sigan funcionando. Lo que pasa es que no puedo tomarme muy en serio las observaciones sobre mi actitud si me las hace alguien que se comporta como tú lo haces y que no habla desde la objetividad ni el respeto, sino desde la mala baba, el berrinche y el insulto (bien soterrado o bien evidente) Me vas a disculpar, pero no. Paso. :lol:

Por lo demás, obvio, puedes entrar tanto como te apetezca, sólo faltaría. Y ya que estás, igual sería buena idea que aportaras algo. No sé, comenta alguna patente, escribe un poema, recomienda algún libro sesudo o copia algo de la wikipedia. De lo contrario igual algunos cometemos el imperdonable error de pensar que, efectivamente, tu único interés hacia al foro es tocar las narices. Lo cual no aporta nada ni beneficia en absoluto a esos participantes tan válidos que tanto te preocupan. Digo, no vaya a ser que se aburran de leerte y se marchen, cielo. No sea que luego tengas que autoflagelarte más! :wink:

Dicho lo cual, yo sí que me estoy aburriendo mortalmente. Así que, con permiso de la concurrencia, parto rauda hacia hilos más interesantes en los que charlar con foreros más interesantes. Mejor no persistir en el error de dar cancha a cierta gente, a ver si con un poco de suerte se aburren de hablar solos. Saludos cordiales!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Targul

Mensaje por Targul » Sab Feb 09, 2008 1:46 pm

No voy a hacer comentarios porque me parece todo excesivamente kafkiano ya.

Por mi parte, cierro el pico y me limito a moderar desde la más fría de las distancias y la más protocolaria de las posibles selecciones de palabras para no herir la sensibilidad de ningún forero que por aquí escribe.

Pues eso...

Elfstone
Contactar:

Mensaje por Elfstone » Sab Feb 09, 2008 1:57 pm

Ha llegado el momento en el que el creador del foro se ha cansado. Este hilo se cierra porque no se está hablando para lo que fue creado. Es decir la necesidad o no de un nuevo moderador,, igual que otros llevan el mismo camino. Estoy harto de que no tengáis otra cosa que hacer que discutir entre vosotros. Si queréis discutir entre vosotros lo hacéis a base de privados. Si vuelvo a ver en el foro discusiones entre dos personas que no aportan nada al foro se advertirá al forero sea quien sea y si reincide en su actitud se le expulsará. Parece mentira que algunos que lleváis tanto tiempo en el foro os guste tanto la caña.

Cerrado