Futuro del foro

Dudas, normas, problemas y mensajes de y para los administradores

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro

La encuesta terminó el Lun Feb 25, 2008 6:15 pm

12
23%
1
2%
4
8%
2
4%
3
6%
31
58%

Votos totales: 53

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Feb 03, 2008 3:08 pm

No me repito aquí porque ya he dicho más o menos lo que pienso, ya he votado, ya he dado mis razones a Targul por mp y, además, ya me he extendido en mis apreciaciones en otro hilo, que no sé si es el adecuado, pero por allí también se está tratando todo el asunto sobre polémicas, ofensas, rencillas personales, hilos indeseables y abandonos foreros. Para todo lo demás y ciñéndonos al tema concreto que nos ocupa (el del futuro del foro) estoy de acuerdo punto por punto con lo que ha expuesto Bowman. Así que lo dicho, no me repito.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Feb 03, 2008 3:31 pm

bowman escribió:En ese tiempo hablamos poco, realmente, fuera de unos fríos y corteses "dd nos tomamos algo" y "que bonito es Argentina".

Hey, espero que no te pareciera que era frío aposta, por tu falta de aprecio por Scorsese o por lo que fuera, jaja. Sería el jet lag. Me caíste muy bien en ese tiempo y espero verte por más quedadas.

Además, te pagaste dos rondas sin preguntar a nadie. Eso es un hombre.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Feb 03, 2008 3:48 pm

Yo no lo conozco, pero hablé una vez con él por teléfono... y casi me desmayo. Sólo por la voz que tiene, sí, eso es un hombre!!! :lol: :twisted: :wink:

Edito: perdón, nos vamos del tema otra vez y pa no variar. No es el sitio de decirnos chuminadas. Disculpas.
Me alegro de no haberte matado todavía...

romarie

Mensaje por romarie » Dom Feb 03, 2008 4:19 pm

Luego haber reflexionado por toda la mañana para decidir si votar o no hé deicido por si, poco o tanto que estoy y que escribo en estol ultimos memes soy parte del foro, y hé votado para que todo se queda como está :D
En quanto a o de un otro moderador personalmente no creo que necesita, pero si hace falta, bueno que se haga :)
War it's not the Answer : we are all connected

hidra

Mensaje por hidra » Dom Feb 03, 2008 6:00 pm

La verdad es que no entiendo NADA.Doy por hecho que me pierdo la mitad de la mitad,que hay miles de conversaciones en el msn que han generado esta catarsis y que la mayoria estais en contacto a menudo con lo cual imagino que yo solo veo la punta del iceberg,pero lo que yo veo justamente es el foro 8O y aqui no veo nada,absolutamente nada alarmante.De hecho es que no se a que os referis cuando hablais de insultos,hilos inapropiados y rencillas personales.
He leido foros en los que la gente ha quedado literalmente para partirse la boca despues de una discusión.En el otro foro donde participo (cada vez menos) raro es el hilo donde la gente no acaba echandose algo en cara o insultandose de una forma mas o menos velada.Por supuesto no defiendo ese comportamiento,pero es que auqui jamas he leido nada parecido.Me llama poderosamente la atención que nadie se ofenda tanto y me la llama mucho mas que se hable de censurar ciertos temas,cosa que si sucede conseguirá que deje de visitar ipso facto estos lares.
Un foro es algo vivo y lo conforman las personas que escriben en el no el que decidió crearlo y que no participa jamas.Si 2,5 o 10 quieren hablar del Tomate me parece perfecto,si no me interesa el tema no entro y punto.Creo que la opción de cerrar un hilo,el foro o prohibir ciertos temas esta tan absolutamente fuera de lugar que me indigna que sean una opciones de la encuesta.Se puede reconducir un foro sin censurar o vetar ciertos temas,es muy sencillo;proponed temas mas acordes con el espiritu inicial y ya está.
Creo que a lo mejor si seria bueno otro moderador,aunque sinceramente repito una vez mas que el comportamiento de el 99% de los usuarios me parece intachable,pero eso seria algo que a mi juicio deberia decidir Rogorn;si el se ve agobiado,cree que en algunos momentos supone un esfuerzo excesivo leer todo todos los dias etc pues que delegue curro en alguien.

Guaja

Mensaje por Guaja » Dom Feb 03, 2008 6:06 pm

He votado que siga como esta. Yo tambien creo que a veces el ambiente no es el mas agradable, y cuando me pasa eso no entro al foro en unos dias, o semanas, o el tiempo que me parezca. No me despido porque no me voy, simplemente me tomo un descanso.

Hay hilos que no me interesan, y no entro, pero ni me molestan ni me ofenden. Ademas pocas cosas podrian pasar en el foro que me ofendiesen. Puedo estar de acuerdo, o no, pero como dice mi sabia abuela, ofende el que puede, no el que quiere.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

mastelerillo
Contactar:

Jolín....Tres españoles,cuatro opiniones.......

Mensaje por mastelerillo » Dom Feb 03, 2008 10:18 pm

Mi voto es para que el foro se quede como está, lo que habria que servir en la taberna del turco es tila y concentrada.Nunca habria que llevar los pecados del dia a dia a un ciberespacio cultural como este (valiente ejemplo doy yó),ejem¡¡,en fin. :roll:

bowman
Contactar:

Re: Jolín....Tres españoles,cuatro opiniones.......

Mensaje por bowman » Dom Feb 03, 2008 10:44 pm

mastelerillo escribió: lo que habria que servir en la taberna del turco es tila

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(la mía con chorrito ron, si es posible. Gracias)
<div>El último que apague la luz.</div>

Siana

Mensaje por Siana » Dom Feb 03, 2008 11:52 pm

Cada uno es libre de ir a los hilos que le gusten y opinar o no. Es tan sencillo como eso. A mi me gusta este foro precisamente por las aportaciones que llegan de gente tan diversa, con puntos de vista tan interesantes sobre varios temas y como bien ha señalado Koora, a veces relacionados con asuntos que bien pudieran derivar de los escritos de Don Arturo. Las patentes, sin ir más lejos, dan para mucho debate. Tan sólo añadir que, en mi opinión, Rogorn modera muy bien, con criterio. Creo que en realidad es fácil llevarse bien con la gente, el respeto es la clave. Si se decide cambiar el formato, o lo que sea, pues lo que decida la mayoría. Si ello mejora el descontento, sea. Pero mi voto: que se quede como está.

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Lun Feb 04, 2008 12:14 am

¡bowman, colega, los otros foreros eran el gran lans y la bella Ada!

Yo también he votado porque siga como esta.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Feb 04, 2008 12:42 am

He votado con Que siga como está.
Y aunque este hilo no sea para polemizar quiero expresar desde aqui mi reconocimiento a la labor de Rogorn como moderador y a la labor en la sombra que seguro están haciendo Dunadan, Mth y Elfstone para que tengamos una futura web como mandan los Valar.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Feb 04, 2008 1:35 am

amilostercios escribió:¡bowman, colega, los otros foreros eran el gran lans y la bella Ada

Ay, tío, gracias, soi un desastre. :wink:
<div>El último que apague la luz.</div>

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Feb 04, 2008 2:23 am

Bueno, creo que hoy ya ha salido a la luz todo lo que iba a salir (y si hay algo más, yo creo que será parecido a lo que se ha podido leer hasta ahora), así que pienso que es hora de volver a lo que a todos nos gusta, que es hablar de la obra de Arturo y de todo un poco, y de pasarlo bien haciéndolo.

Para ello, viendo que se me ve como gran parte del ‘problema’, estoy dispuesto a prestar atención a los consejos que se me dan, a aceptar los puntos de vista de otros, y me comprometo a tener más en cuenta las posibles reacciones de los demás a la hora de escribir y a intentar ser más conciliador, sin por ello tener que cambiar de opinión en nada. Me refiero más a un borrón y cuenta nueva que a olvidar todo lo que ha pasado. Primero, porque no se va a olvidar, ni falta que hace, y segundo, porque así se aprende para otra vez.

Por otra parte, uno solo no puede cambiar nada, así que pediría a todos que desde ahora también se miren un poco, y en particular que se ponga el ‘respetómetro’ en el nivel más bajo posible. Recomiendo que la posición por defecto sea ‘no me quieren ofender, voy a entender primero lo que me dicen y sacar lo útil de esa postura diferente que me ofrecen’. Y a partir de ahí, hecho ese esfuerzo, ya se verá.

También pediría que los sentimientos hablados en un hilo no se lleven a otros, y que si alguien se siente así, mejor que se dé una vuelta y vuelva cuando se haya pasado. Es simplemente el viejo truco de ‘contar hasta diez’, así que no es una manía mía. Además, que el resto del foro no tiene culpa de lo que pase en un sitio o dos, ni los demás tampoco tienen que sufrir en otra parte lo que hablen unos pocos. Y sobre todo, que no lleve a que la gente se vaya, aunque cada uno es libre, lógicamente.

Todos los hilos van a seguir abiertos, sean como sean de polémicos, y las mismas reglas se van a seguir aplicando. Aquí se va a poder hablar de todo. Además, sigo creyendo que moderar es sólo comprobar que no hay insultos y dejar que la gente hable como quiera a partir de ahí. Cualquier cosa que se diga será orientativa nada más, mientras no se caiga en los mencionados insultos. Sin pedir calma ni decir 'dejadlo ya', porque nadie tiene por qué dejar nada. Si todos hacemos un esfuerzo común no hará falta más.

Y yo mantendría la recomendación de que si un hilo no le gusta a alguien, quizá lo mejor sea no entrar y dejar que quien quiera seguir hablando de él siga haciéndolo. No quiero andar dándole vueltas a ver cómo lo digo para que no suene a echar a la gente de él. Porque no lo es. Hay una gran diferencia entre una cosa y otra, y todos la entendéis porque sois gente inteligente. Aparte, que he dicho ‘recomendación’. Así que dicho queda.

En particular yo personalmente el hilo que voy a dejar de lado es el de la religión. Me parece que fue el origen de todo el lío, y me he llevado una gran decepción con muchas de las reacciones que provocó, así como con el hecho de que se hayan arrastrado por otras partes del foro, acabando por estallar (hay que joderse) en lo del Tomate. Seguiré poniendo en él cosas como noticias que vayan saliendo, ya que está habiendo muchas, y son de mucho interés, y quizá algún breve comentario, pero me parece que la situación en él no merece más esfuerzo por mi parte, viendo cómo se tomó.

Así que llamo a todos a volver a empezar y espero que volvamos a disfrutar todos a tope. Gracias.

montaraz

Mensaje por montaraz » Lun Feb 04, 2008 8:44 am

Bueno, yo tampoco escribo casi nunca y no leo tooodoooo lo que sale, pero cada vez que me encuentro con una "moderación" de Rogorn, me parece de lo más razonable, cabal y objetiva. Así que, que se quede como está. Con uno o diez moderadores, las cosas no van a ser nunca perfectas. Y si él le dedica todo su tiempo y tiene la sensación de que no necesita ayuda y además, lo hace bien, ¿para qué imponer a más gente? Claro que es sólo mi opinión (aunque por las votaciones veo que hay gente que opina lo mismo). Targul, muy buena tu manera de plantear las cosas. ¡Venga, ánimo ahí a todos! :wink:

montaraz

Mensaje por montaraz » Lun Feb 04, 2008 8:53 am

¡Ah! Y Lenka me parece de lo más cuidadosa y respetuosa cuando expresa sus opiniones; o sea, que le dedica tiempo a escribir de modo que no vaya a herir los sentimientos de la persona a la que responde... Y yo sí que no conozco a nadie aquí, ni a Lenka, ni a Rogorn, ni a naidie, naidie... :wink:

crisand

Mensaje por crisand » Lun Feb 04, 2008 9:38 am

Targul escribió:He dicho que no se polemice este hilo... Esto no es el cierre del "Tomate" :?

Veo que, a pesar de lo que Targul se ha dicho, ahora resulta que sí que se puede polemizar aquí, sin que lo haya manifestado él tampoco, porque, al fin y al cabo, él no es nadie, y que ya no se puede seguir en otro creado a propósito para ello o que quizás luego ésto se vuelva a mover nuevamente. Pero, efectivamente, todo está bien como está y aquí no pasa nada, y si pasa, se le saluda, no?. Pues eso, saludos para todos.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Lun Feb 04, 2008 10:52 am

Me congratula que la opción mas votada (mi opción, por otra parte) se este llevando mas del 50% de votos.
No me esperaba menos de vosotros, puesto que muchos de nosotros estamos aqui gracias a un personaje de novela que consideramos de alguna manera "contemporánea" un ejemplo a seguir y que se arrancaría los bigotes al leer ciertos "hilos" de cuyo nombre no quiero acordarme.

Vuelvo a dar las gracias a los "hacedores" por estar ahí, perdidos entre las brumas del ciberespacio y al moderador por su titánica labor.

Un abrazo a tod@s.
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

julito

Mensaje por julito » Lun Feb 04, 2008 11:40 am

Redsonja escribió:Me congratula que la opción mas votada (mi opción, por otra parte) se este llevando mas del 50% de votos.
No me esperaba menos de vosotros, puesto que muchos de nosotros estamos aqui gracias a un personaje de novela que consideramos de alguna manera "contemporánea" un ejemplo a seguir y que se arrancaría los bigotes al leer ciertos "hilos" de cuyo nombre no quiero acordarme.

Vuelvo a dar las gracias a los "hacedores" por estar ahí, perdidos entre las brumas del ciberespacio y al moderador por su titánica labor.

Un abrazo a tod@s.

En estos días, la página debería llamarse "El Capitán Estatriste". Pero parece que hoy lunes, el futuro es algo menos turbio que ayer.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

remolina

Mensaje por remolina » Lun Feb 04, 2008 11:47 am

Pues yo he votado para que siga tal y como está, porque la verdad sea dicha no veo en qué debe cambiar.

Confieso que no me he enterado de nada de lo que está pasando. Estos últimos días sí que he visto algo de jaleo en el hilo de Religión, pero vamos, que no he visto ninguna otra cosa como para que se líe la que se ha liado. Así que quizás en unos días se calmen las aguas y todo vuelva a su cauce normal ¿no? :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

emiwan

Mensaje por emiwan » Lun Feb 04, 2008 11:53 am

Por cierto, y para que conste en acta: mi absoluto agradecimiento a los "hacedores", como dice Red, por ese trabajo que hacéis sin llevaros un duro por ello, simplemente por el gusto de hacerlo. Y gracias por hacer que esta web exista.

Un abrazo cibernético

Cerrado