No quiero ni puedo pensar que Udeis crea que todos los hombres son violadores en potencia, o que es responsabilidad de las mujeres que las violen y las maltraten, creo que es

presuponer que no tiene sentido comun, y creo, por otras intervenciones que ha hecho que es algo de lo que Udeis no carece.

Lo que si creo, es que de forma un tanto extraña, ha pretendido transmitir que por desgracia una mujer sola, una mujer que quiere ejercer su libertad de vestir o de pensar, o simplemente de andar por el mundo es en potencia una victima.

Es muy triste pensar asi, pero el mundo esta lleno de ejemplos de esto, en nuestras sociedades civilizadas, y mucho mas en las sociedades menos civilizadas o para decirlo de forma politicamente mas correcta sociedades con menores indices de educación, o menor avance de los derechos de la mujer.

Insisto, es muy triste pero la mujer es todavia un sujeto vulnerable, vulnerable en su posición en sociedad, vulnerable en el hogar, vulnerable en el ambito laboral, y si no somos conscientes de eso, y no lo combatimos

(y combatirlo no es hablar en términos miembros y miembras) no conseguiremos el logro definitivo de que una mujer pueda andar por el mundo con completa y absoluta libertad.

Es muy dificil encontrar mujeres que no hayan sentido en sus carnes esa desigualdad, o esa desprotección, en su casa o en la calle, cuando caminan con ropa sexi o no sexi por este mundo nuestro.

Ciertamente a muchas nos rodean hombres estupendos, como es mi caso y el caso de muchas, pero tambien en mi caso y en el de tantas otras, son muchas las ocasiones en que sentido la actitud paternalista despreciativa, la minusvaloración o las bromas, los comentarios

"molestos" del que intenta ligar contigo cuando tu estas intentando cerrar una negociación o un contrato, escuchar los comentarios horrendos, las bromas.

Las bromas y los comentarios y los desprecios de hombres con corbata y con cultura.

Una mujer no solo esta expuesta a ser violada, una mujer puede ser victima de multiples ataques, cegarse a esto y ver el mundo como un lugar perfecto donde una mujer puede campar a sus anchas es una ingenuidad, y creo que de eso es de lo que hablaba D.

Arturo.