http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue May 20, 2010 7:11 am

Por cierto....¿alguien puede explicarme cómo hacer preguntas en Twitter? :oops: No sé si es falta de habilididad o de paciencia o de ambas. Pero no me aclaro :oops:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Jue May 20, 2010 7:23 am

El_Curioso_Impertinente escribió:Por cierto....¿alguien puede explicarme cómo hacer preguntas en Twitter? :oops: No sé si es falta de habilididad o de paciencia o de ambas. Pero no me aclaro :oops:

Curiosín, entras con tu nick en Twitter (también llamado 'Pájaro Loco'), en la barra superior de la derecha haz click en Inicio, en el cuadro que te aparecerá escribes primero @perezreverte seguido de tu mensaje y luego le das a Tweet (está justo debajo del cuadro en el que escribes el mensaje).

Yo también me hago un lío inmenso para saber que le han preguntado a Reverte y qué ha piado él. Menos mal que Rogorn está copiando las preguntas y las respuestas. Así es más cómodo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue May 20, 2010 11:26 pm

Hoy es jueves.Toca Academia.Una tarde agradable,de corbata y maneras. Doctor Jeckill y Mr.Hyde.Lo mejor son los abueletes,pero van cayendo. Después de la Gramática andamos ahora con el diccionario. Nueva edición para 2013, si va bien. 450 millones de hispanoablantes de por medio.

-dtiempospasados: Como sigais incluyendo vulgarismos o formas verbales como las argentinas, se necesitará un diccionario del castellano.
-Existe. Se llama Diccionario de americanismos. Y lo publicó la RAE hace poco. El argentino también es español. Tenga en cuenta que de 450 millones de hispanohablantes, sólo 45 viven en España.El español es la lengua común de todos.

-Zebenzui: Defina a Cervante D Arturo...
-El soldado que nos enseñó a escribir. Pero la definición no es mía. Creo.

-gluntz: Ayer relei Ojos Azules. ¿No cree que podria haber hecho una novela o relato mas extenso? Me gusta muchisimo por cierto
-Podía,pero era eso lo que deseaba escribir.Corto y brutal.Resumir la Conquista en cinco folios.Una chulería como otra cualquiera.

-cddonbenito: Morbosa curiosidad: café y pastitas o brandy y puro en la Academia.
-De todo, pero con moderación. Descanso en la sala de pastas de 19,00 a 19,30, los jueves, antes del pleno. Entre caballeros.

-lussor: por cierto... me equivoco al tratar de recordar que hay dos personajes con el nombre de Gualterio en dos de sus novelas??
Quizá no se equivoque, pero le juro que (son las 01,15 a.m.) en este momento sólo recuerdo a uno.Refrésqueme un día de éstos.

-arot_: maestro: ¿el progresismo de la RAE en la última década, viene de los jóvenes académicos o es por los "jóvenes abueletes"?
-Los abueletes (Salvador, Seco,etc) son los más radicalmente progresistas de todos nosotros. Imposible pararles los pies.No se dejan.

-rveraz: recomiendas algun libro???
-Recomiendo centenares de miles:están a su alrededor.Mírelos, tóquelos,cátelos,arriésguese.Equivóquese y acierte.Reconozca los suyos.

-carlos_quiros: ¿algún consejo para un joven aspirante a juntaletras y, quizá algún día, escritor?
-Ver los que di más abajo.En todo caso,leer mucho y no pedir consejos.No sirven de nada.Si es bueno, lo será sin consejos.

-pocalise: ¿Qué hacen exactamente? ¿Cuánto duran las sesiones? Me gustaría hacerle infinidad de preguntas.
-Se sale de twitter. Quizá poco a poco, en otro momento. recuérdemelo a horas en que ande más lúcido.
-pocalise: ¿Cabría en una próxima entrega de "patente de corso"?
-Ya toqué el asunto en las patentes. Lo intentaremos en twitter un día de éstos. Recuérdemelo, como digo.

-AgusPiedrabuena: hablando de Academia... Cómo se dice,"los talibán" o "los talibanes"?Juraría que "los talibanes" pero nunca lo veo así escrito
-Lo correcto por origen, en mi opinión, es "los talibán". Pero manda el uso común, y éste es "los talibanes".
-AgusPiedrabuena: pues la "talibana ortográfica" equivocada soy yo, que he puesto a parir a más de un periodista por escribir "los talibán"
-En estas cosas de la lengua, la RAE sólo registra. Notarios de la lengua española.Manda quien la habla: 450.000.000
-AgusPiedrabuena: y manda quien la escribe? Particularmente, quien la maltrata con lenguajes sms, medias palabras y frases mutiladas? Nah...
-Ésos no mandan pero al final acaban influyendo en los otros.Y al final mandan también.La RAE no impone. Registra y orienta.
-AgusPiedrabuena: RAE resignada al signo de los tiempos. Qué pena...
-No me debo haber explicado bien.No es resignación.La RAE es el notario de la lengua española.Orienta pero no puede imponer.Y cuando un gran número de hispanohablantes usan mucho tiempo algo,le dan existencia.No puede evitarse eso. Si todos usan lo incorrecto,acaba volviéndose correcto. Manda quien habla.La RAE avisa y orienta.Luego, registra. Pero no es de ahora.Hace 300 años la RAE hace lo mismo.El diccionario lo hace la gente que habla español.La RAE lo recoge.

-fjpm7: me descoloca este Julián Sorel, pasa de caerme bien a parecerme un imbécil...de todas formas, grande Stendhal. Saludos
-Julián Sorel no era un imbécil.Era un chico inteligente, ambicioso y resentido.Sígalo hasta el fin y no las pierda de vista a ellas.

-Petromanulidad: Me alegre verle en Sevilla y que le gustase a su hija el "mini APR" vio el de Eslava?
-Lo vi, y me tronchó la trinidad. Gracias por el arte.

-gluntz: El peor todos sabemos quien fue.¿Pero cual fue el mejor rey de la españa contemporanea? Carlos I? Felipe V? Carlos III?saludos
-Yo voto por el emperador Carlos.Fue el momento cumbre y fue un fulano con maneras y visión de gol.Pero cada cual tendrá sus gustos. Permítame recomendarle el relato "Jodía Pavía", de un tal Reverte. Debe de andar por internet. Icorso o por ahí. Un saludo.

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=2446

-RDeVillegas: Estoy pasando miedo con "Territorio Comanche". Como se le ocurra volver al horror, vamos a tener una fuerte discusión. Cuídese
-Descuide. No más territorios comanches. Entre ése y el Pintor de batallas agoté la materia publicable. La otra me la guardo.

-1pocoDtodo: ¿Ha leido Lord Jim de Conrad en versión original en inglés? Yo acabé desesperado, consultaba el diccionario 10 veces por pág.
-Mi inglés no era como para leer el original de Conrad.Lo hablaba como los indios de John Ford,más o menos.No he mejorado mucho.

-Rogorn: Bowman Ojodelince ha encontrado una petición de guillotina en Madrid en 'Luces de Bohemia'. ¿La petición de usted es heredada de Valle-Inclán o se le ocurrió solo?
-Heredada del sentido común y de la pura Historia. Agapito Cárceles ya se la reclamaba a Jaime Astarloa en 1988. Valle es inocente.

-Rosalormann: ¿Cualquier cosa es publicable? Si dio con J. Tizón, bueno, es ud hombre de principios, concluyo de sus escritos, No comments.
-Escribir es un derecho.Publicar,no.Eso es resultado de varios factores:suerte,esfuerzo,calidad,interés de editor y lector,etc. Nadie tiene derecho a publicar lo que no interesa a nadie, y exigir además que lo lean y paguen por ello(R.L.Stevenson)
-Rosalormann: Entiendo 200% 2 años de trabajo duro El Asedio. Puede que escribir sea accidental, según ud,pero hay accidentes y ACCIDENTES.
-Que yo me defina como escritor accidental no quiere decir que las novelas que escribo no me las tome muy en serio. Un abrazo.

-ZiaGe: José Blanco en La Noria el viernes pasado, más que marciano...¿no le gustaría tener un rayo desintegrador?
-No sólo para el ministro. Había candidatos al rayo licuefactor a uno y otro lado de la red.

-Condottiere_86: Hace tiempo noté algo tanto en usted como en otros escritores (puede ser una obviedad o una confusión, no sé): Con los años los escritores hacen que sus novelas sean cada vez más lentas ¿Es así? ¿A qué se debe? ¿Es la paciencia que aportan los años?
-No sé si estoy de acuerdo.No creo.Casos y casos.Quizá algunos ganen reflexión y hondura con el tiempo.Lentitud es otra cosa. Puede que haya tendencia a espesar el discurso,no en todos ni en todas las novelas.La madurez,quizás.Pero no es norma.Creo.

-gluntz: Tengo un dilema. ¿De cual estaria usted mas cerca, de los que pelearon como velarde y daoiz o de los afrancesados como goya? Ideológicamente, de Goya.
-Visceralmente, de Daoíz y compañía. Aquel día habrían ganado las vísceras, me temo.

-RDeVillegas: Le apuesto el dólar arrugado de mi bolsillo, a que no es capaz de venir a Graná para tapear. ¿Qué dice vuestra merced?
-Que le debo un dólar, amigo. Será otra vez, me temo. Un abrazo.

-Zebenzui: D.Arturo suempre me pregunto,q tiene el Quijote para ser la referencia de muchos escritores(perdone mi ignorancia)
-No puedo ir a dormir dejándole la duda.El Quijote es la referencia de muchos escritores porque es la primera gran novela moderna. Cervante sr atrevió a cosas a las que nadie se había atrevido hasta entonces: juegos lector-autor, etc.Rompió todos los esquemas. El humor es delicioso,el lenguaje vivísimo.Los personajes,de originalidad y humanidad inmensas.No te cansas de mirar dentro.

-alonetweet: Se le ha escapado una 'h'(hispanohablantes)..Disculpe la impertinencia,pero algo reconforta corregir a todo un académico.Salu2
-Gracias. No sé qué haría sin usted. ¿Le vale la excusa de que era para ahorrar un espacio de los 140 caracteres?

-Betinaserrano: Que trasnochador, siempre le encuentro a estas horas!
-Un rato antes de dormir, para atender a los amigos. Suerte con esos exámenes.Y recuerde que el tabaco mata.Dicen.

Es una charla amena la de esta noche, pero mañana tengo un día duro. Me bato en retirada. Un saludo.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie May 21, 2010 12:28 am

Rogorn escribió:

-Zebenzui: Defina a Cervante D Arturo...
-El soldado que nos enseñó a escribir. Pero la definición no es mía. Creo.

El soldado que nos enseñó a hablar es una celebrada novelita-biografía, o así, en torno a Cervantes que servidora no ha leído. Y es una pena porque debe estar muy bien. Su autora, M Teresa León, es un personaje más que atractivo y una escritora notable. Dinamizadora cultural y 'conseguidora', lo mismo producía teatro que radio que ponía en marcha comedores sociales. Personalmente, me malicio que debe tener mucho que ver con la creación de la gigantesca figura que ha terminado eclipsándola: Rafael Alberti, su marido (aunq nunca se casaron, que yo sepa). Personalmente encuentro que las memorias de la León y su novela Juego limpio (una evocación de su vida en el Madrid sitiado del 36 al 39) son imprescindibles para entender aquella otra España que no llegó a ser. En tres palabras, una chica lista, pero de verdad. Sin cuotas ni ostias. Y valiente (hay q ser valiente para dejar plantados un marido y un hogar 'acomodado' e irse detrás de un arrastrado como Alberti, que como poeta valía un huevo pero que para ganarse la vida debió ser más bien un inútil).

Ala, ya está la nota culta del día. Me voi a dormir.

De nada.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie May 21, 2010 4:59 pm

No sé qué contará Teresa León de su experiencia y la de Alberti en el Madrid sitiado de 1936 al 39... Seguro que no es lo mismo que cuenta Juan Eslava Galán en Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie. O no lo cuenta igual. :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Siana

Mensaje por Siana » Vie May 21, 2010 8:09 pm

Recomiendo centenares de miles:están a su alrededor.Mírelos, tóquelos,cátelos,arriésguese.Equivóquese y acierte.Reconozca los suyos.

:P y eso que no dice que no le da tiempo a soltar frases memorables. Un consejo memorable!

Gracias por esa nota aclaratoria por cierto, caballerow :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie May 21, 2010 9:14 pm

-cristinaftesoro: [Ha borrado la pregunta]
-Lo ideal es una novela leída por muchísima gente que no sabe nada del autor. Hoy apenas es posible. O nada posible. En literatura no hay por qué buscar ver lo real. Rompería el encanto de la cosa. El truqui. Dejemos al autor vivir su vida.

-WickedBunny: señor que se siente ser uno de los autores mas guapos??
-No crea, señora. Al natural pierdo mucho.
-WickedBunny: Creo que su base de Fanaticas difiere de que al natural pierda usted algo ;)
-Hable bajito, señora. Y compórtese. Nos están mirando.
-prietopablow: los seguidores masculinos preferimos centrarnos en su intelecto y estilo literario
-Ahí lo quería yo ver. En el intelecto. Gracias por el capote, amigo.

-opernas: Saludos Sr. Alcanzando hoy los 6.000 seguidores y subiendo. Una velocidad de crucero endiablada, voto a tal.
-No sé cual es el ritmo natural en este jardín.Con los cien primeros ya empecé a acojonarme.
-opernas: Como decimos en Cedeira y Ferrol: "Habendo ambulancias, non hai medo"
-Que traducido al cartagenero, viene a ser: "A qué miedo, habiendo hospitales"

-mekachis: Hola ¿para cuando una autobiografía? Creo que sería muy interesante...
-La autobiografía asomó la oreja en Territorio Comanche y Pintor de batallas.Como experiencia fue suficiente.Poca gana de repetir. Otro asunto es que a veces las cosas sirvan para escribir novelas.A veces tal cual y a veces manipuladas.Pero eso ya es literatura

-m_luisa: en la Tabla de Flandes habla de una obra de M.Benlliure (cenicero, creo recordar), ¿existe esa pieza ?
-Nunca se fíe del todo de un novelista. Hasta lo real se convierte en literatura. Y a veces ésta suplanta a lo real. El cenicero de Benlliure en la Tabla de Flandes fue invención. Pero se refiere a un objeto familiar que sí existe. Un saludo.

-fjpm7: en el tema de los funcionarios me repatea que lo único que aflore es la envidia de los demás...son la carnaza ahora. q opina?
-Me pronuncié hace un par de semanas, en el artículo de XL Semanal. O lo hizo un amigo por mí. Reacciones, las esperadas. Los funcionarios son como los curas, o como todos: hay héroes y hay villanos. Dios, o el ciudadano de turno, reconocerán a los suyos.La figura del funcionario típico,vago de ventanilla,no es imaginaria.A veces es real.Pero también es reductiva,parcial e injusta.
-fjpm7: coincido en eso, lo gracioso es la hipocresía de los que los censuran como a diablos y matarían por ser uno de ellos. es absolutamente real, con conocimiento de causa. Injustificable. Pero no es lo que nos llevó a esta situación de crisis
-Estoy de acuerdo en que la envidia tiene mucho que ver, también.Puesto fijo se interpreta como privilegio.Todo privilegio irrita.
-fjpm7: simplemente pienso que es injusto que se ponga ese anzuelo para que todos lo golpeen y se olviden de los culpables de verdad
-Pondrán ese anzuelo y muchos otros.Hay tradición añeja.El mejor amigo del político,desde Abraham,es el chivo expiatorio.

-jjfernandezg: decía hace unos días que al nuevo diccionario RAE le quedaba un par de años para salir...
-La intención de la RAE es que salga hacia 2013 o 2014.Se va colgando en internet,poco a poco.Un millón de consultas diarias.

-jescuderoma: Acabo de escuchar la palabra "residentas". ¿Hasta cuándo van a durar estas patadas al diccionario? (Por no decir otra cosa)
-No sólo son patadas al diccionario, sino al sentido común. Durarán mientras dure la estupidez humana. Siempre.

-adduar: perdone la pregunta tan poco trascendental pero, cuál es la ley del alambrito del bimbo? Se lo leí hace tiempo... Besos!!
-Es una ley física indiscutible (axioma de Reverte): el alambrito del Bimbo nunca aparece cuando quieres cerrar la bolsa.

-enriquebulsara: Arturo, Saludos desde Mexico... creo que has visto cosas crudas en las guerras, pero que opinas del Maltrato a los Animales?
-Siempre dije que mataría por un perro. Por cualquiera. Y sigo diciéndolo. Los perros,como los barcos.No hay perros ni barcos malos.Son lo que el hombre hace de ellos.Con alguna mujer pasa lo mismo. Perros, barcos y mujeres.Buen título para un artículo.Creo. Recuérdemelo un día de estos. En ese terreno, los toros son, posiblemente mi única contradicción.La compenso apreciando mucho que a veces mueran toreros.

-isaldor: Nació con el don de la risa y con la sensación de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio ¿Está Vd loco Arturo?
-Esa parte la dejo a Scaramouche.Siempre me tuve por cuerdo.Pero es cierto que,sin la risa,sobrevivir es diíicil.En España,más.

-alonetweet: ¿Ha visto esto? http://twitpic.com/1plzsc Y ellos no tienen la excusa de los 140 caracteres...
-Hasta el mejor escriba echa un borrón. "Aliquando dormitat Homerus", decían los clásicos. O algo así. El bilingüismo tiene eso.

-alatryste: lamento insistir en mi peticion pero adoraria leer 1 articulo suyo en xlsemanal narrando 1 historia de Lisboa, 1 saludo
-Tendría que hablar de bares, restaurantes, librerías y lugares que prefiero no ver muy frecuentados.Por eso me los callo. De todas formas,Lisboa(y Sintra)sale en el Club Dumas.Algo es algo.El problema es que no me gusta dar detalles de sitios que amo. Tomo nota. Si hay materia, lo haré. Sea paciente. Un abrazo.

-SilAzagra: ¿Qué nos aconseja a los que queremos seguir con el latín y el griego pero vemos nuestro futuro más negro que el carbón?
-No daré consejos en eso. Cada cual debe asumir sus riesgos. Lo grave, a mi juicio, es decir, un día: "No me atreví, o no lo hice"

-FValentis: Y ya que estamos... ¿qué le parece el nuevo invento de la Ministra de Igualdad de llamar criaturas a los recien nacidos?
-Mi generación tuvo a los hermanos Tonetti. La siguientes, a Gaby, Fofó y Miliki. Ahora tienen Bibianas. Disfrutémoslas.

-FValentis: Ahora que se ha puesto tal vez en contacto con muchos seguidores,¿qué opinión saca esta experiencia con ellos?
-Si continúo asomándome aquí, es evidente que la experiencia resulta grata.Ya no estoy para sacrificios.

-habibidiana: Querido Arturo que música le gusta, digo cuando esta en completa tranquilidad que música le gusta escuchar? un abrazo fuerte!
-Raras veces estoy en completa tranquilidad. Cuando eso ocurre, jazz clásico, tango, copla, bolero, corridos y Jose Alfredo.

-TRISKEL64: La juventud del soldado "Cerbantes" ¿Conoce Complutum?
-No. Lo siento.

-eraserusia: ¿No quiere escribir sobre Rusia o la ex URSS? Si se anima, seguro que material no le falta. Saludos
-Uno no puede escribir sobre todo, amigo mío. Nl hay tiempo ni ganas para todo. Hay que elegir. Rusia me queda lejos.

-TRISKEL64: ¿Existió realmente un Tercio Viejo de Cartagena?. Ya tengo de nuevo sentado a mi lado, al moro Gurriato...¿tiene cura? ¿Dos Gualterios? Malatesta de Palermo y Nino Palermo. El mismo actor.
-No existió el tercio viejo de Cartagena. Es invento y guiño particular mío. Pero pudo ser cualquiera de ellos.

-Trinia_: ¿Dónde puedo conseguir el texto de la conferencia que impartió hace dos años sobre 'El triunfo de la muerte'? Muchas gracias.
-No está en ninguna parte, que yo sepa. No dejé que la publicara el museo. Lo siento.

Esta noche,cena de amigos.En 10 minutos.En el Escorial,a pocos pasos del monasterio.Con Antonio Cardenal, productor de casi todas las pelis. Es casi mi hermano.O sin casi.Produjo el Maestro,Cachito,la Novena, Alatriste,Quart,La carta esférica y alguna otra.Los viernes nos vemos. Eso quiere decir que lo dejo por hoy, en cinco minutos.

-unmirador: Alatriste era para una miniserie. 10 capítulos. Producida por HBO. Y exitazo seguro. Viggo hizo un papelón.Una vergüenza que no ganara el Goya. Se vino a León para inspirarse, un crack.
-Quizás. Pero no se puede ganar siempre. De todas formas, con esa ganaron (los productores), y mucho. Fue un taquillazo enorme.

-charlygp: ojalá cerréis algún otro proyecto conjunto ;)
-Lo que cerraremos no lo sé. Pero con Antonio, lo que abriremos será unas cuantas botellas. Hoy pago yo y lo sabe, el maldito.

-GerardoUCV: buen apetito Maestro " Somos lo que comemos" Anonimo
-"Somos lo que comemos cuando tenemos para comer. Y a veces somos precisamente lo que no comemos". Diría yo.

-Barahona: Buen sitio el Charolés...
-No es el Charolés. Y no me tire de la lengua, amigo. Un abrazo.

-TRISKEL64: Esperando el 6 en Madrid y me toca guardia de torre frente a la Grosa.Llena de corsarios del PER.Pescaito en los Techos Bajos
-Buen viento y buena guardia, amigo. Y ojo. Los del PER tienen su peligro.Yo lo tuve.

-Ixone_SH: ¿Preparando una nueva cinta?
-No. Es rutina de amigos.Aunque ahora se empeña en producir el Asedio. Yo le digo que lo intente si quiere, pero que no sale peli.

Esto se calienta, veo. Pero, como dije, tengo que irme. Llegar puntual. Seguiremos hablando. Buenas noches a todos.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab May 22, 2010 11:31 am

T digo yo a ti que d esa cena nocturna de ayer al pie de los muros monásticos salió el germen de 'El asedio (la peli)'. Y como sugerir es gratis, verás, aquí pongo a disposición de la producción un hipotético cast internacional d stars con tirón en taquilla y que chamullan spanish.

De nada, majos.

Pepe Lobo.................................................. Viggo Mortensen
Loli Palma.................................................. Gwyneth Paltrow
Rogelio Tizón............................................. Antonio Banderas
Mr le capitain Simon Desfosseux................ Jean Reno
Gregorio Fumagal .......................................Andy García
Don Hipólito Barrull ................................... Rubén Blades
Capitán Lorenzo Virués................................Gael
Felipe Mojarra ............................................ Javier Bardem

Personajes de cierto peso quedarían aún el segundo de Lobo, Ricardo Maraña, así como d Emilio Sánchez Guinea y, quizá, Bertoldi, el compañero de Desfosseux, para los que no se me ocurren nombres con tirón en la taquilla internacional y capacidad para interpretar en español. Pero seguro que hay alguno.

En cuanto a la extraña señora de Tizón (q no abre la boca ni para preguntar ¿q t pongo de comer?) así como para las amigas y la corte doméstica de Lolita Palma, andan por ahí Salma Hayek o nuestra Pe, pero habría q dar más vuelo a sus personajes.

Bueno, y por ahí podría andar la cosa. Si necesitan ustedes alguna otra cosa, sólo tienen q pedirla. Aquí en este foro los hacemos a ustedes un guión (o diecisiete, será por guiones), unas localizaciones, una escenografía completa y hasta un diseño de producción y un plan de rodaje que se iban ustedes a chupar los dedos. Y si le echamos descaro, hasta un realizador les ponemos a ustedes encima de la mesa, con un par.

Pa chulo, el foro ¿q no?

Siana

Mensaje por Siana » Sab May 22, 2010 12:03 pm

:lol: :lol: :lol:
Noriega tal vez como Maraña, Simon Callow como Toño (ala, a aprender castellano, como el Viggo)…Alberto Ammann de Virués?

Y Cayetana también tendría que salir..no sé cómo. Yo a Tizón siempre le he puesto el rostro de Jean Reno :roll: .

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab May 22, 2010 5:48 pm

-dsdlatronera: Sr. Reverte, soy militar y quiero agradecerle todo lo que ha escrito de nosotros. Muchos echamos de menos su cruda sinceridad.
-No hay nada más digno de respeto que un soldado honrado. Ni nada más despreciable que uno que no lo es. Un saludo.
-dsdlatronera: Ya lo dijo el sabio Calderón. Con esa respuesta todavía me jode más que nos haya olvidado.Algún día podría volver a visitarnos
-No visitar no es olvidar. Es sólo falta de tiempo. Un abrazo.

-LMmARISCAL: el otro día le preguntaron que libro salvaría d un incendio, cual tiraría al fuego?
-Mein Kampf. Después de haberlo leído.

-jescuderoma: Es cierto que la estupidez es congénita al hombre, pero antaño nadie hablaba de españoles y españolas y niños y niñas
-Son los tiempos.Hay que vivir con lo que hay,y aceptarlo en lo posible.Otra cosa es poner gratis el ojete.No sé si me explico.

Es cierto. Ya está decidido. Vuelvo a la feria del libro de Madrid después de doce años. Se me hará raro.

-Ines_Cruz: nos encanta!!! como te tuviera q llevar para firmar todos los libros tuyos que tengo, tendría q ir con un carrito enorme.
-Le ruego se modere en el acarreo, señora mía. Con un par de ellos sobrará. Un saludo.

-Pepeluibiza: nunca vi una feria como una reunion de competidores ni como un campeonato, sino como una gran muestra, coja sin ti
-No es cómo lo veía usted, amigo mío. Es cómo lo veían los medios informativos y la dirección de entonces.Ya no es así. Creo.

-GerardoUCV: que lo llevo a alejarse?
-¿De la feria?¿De la tierra firme?¿De la literatura sobre la literatura?¿De las feminazis talibanas?¿De los tontos del culo?

-theogonist: ¿Por qué dejó de ir?
-Me hartó que se hablara de colas largas y colas cortas.La mía(con perdón)era de las más largas,pero eso humillaba a amigos míos. Así que me mantuve lejos doce años. Ahora ha cambiado. Ya no hay listas.

-Pepeluibiza: lo raro era tu ausencia en la feria, desconozco los motivos, pero estamos todos de enhorabuena
-Los motivos los dije entonces:no iba allí a competir con mis colegas.Las listas y demás.Y no precisamente porque me fuera mal.

-Zebenzui: D. Arturo,que le parece la forma la prosa de Benito Pérez Galdós.
-De nada vale un bello estilo que nada narra. De nada vale un lindo martillo que no sirve para clavar clavos. Galdós o Baroja, da igual. Prosa eficaz. Es lo que cuenta. Una herramienta eficaz para contar una historia.

-Betinaserrano: Quizá nos veamos y le lleve para q me firme un ejemplar de "Territorio Comanche" q rescaté milagrosamente de la Cuesta Moyano
-Será firmado como Dios manda, si me lo pone delante..
-Betinaserrano: Lo intentaré, aunque al dia siguiente tengo exámen y no las tengo todas conmigo. Intentaré cumplir!
-No me haga responsable de esas cosas, joven señora. Nunca me lo perdonaría. Un examen es un examen. Le deseo suerte.
-Betinaserrano: Entonces me lo tendrá que firmar otro día. Y por favor, es señorita, que con lo de "joven señoras" me busca las arrugas
-Se equivoca, creo. Joven señora es mucho más hermoso que señorita. El maestro de esgrima la habría llamado así.

-FValentis: Sorprende la cantidad de buenas personas que hay (aqui se ve), y el daño que hacen al final unos cuantos hideputas ¿no? Al final, al menos, eso te reconcilia un poco. No somos tan malos, sólo que la mierda huele mucho. Eso espero, al menos.
-La cuestión es que los malos y los buenos solemos ser los mismos. Depende del aire. Del momento. Del contexto.

-mun1ek1ta: Lolita Palma es una hija de la gran puta, estoy viendo venir el futuro de Lobo... :(
-Pues si lo ve venir, no lo cuente. Porfa.

-isaldor: Un ranquin Arturo de esos que nos ponen a todos mucho: mujer favorita de la Odisea (Milady no sale en esta, ¿ein?) y motivo. i
-Cuando era joven mi favorita en la Odisea era Nausicaa. Lógico. Ahora la que me pone es Circe. Y también es lógico.

-medusadollmaker: Arturo! Que tienes un miniclub de fans en Valencia formado por 4 personas y un gato. El gato jamás se pierder un artículo tuyo Me alegro.
-En mi opinión, lo único que le faslta a los gatos para ser perfectos es ser perros.

-Wallenstein77: A mi me gusto Alatriste, salvo la secuencia de Rocroi que daba risa la verdad.
-Discrepo.Rocroi,excepto planos generales(el tercio reducido a cuatro gatos,sin muertos en el suelo)me parece buena secuancia. Viggo estuvo inmemso, con o sin acento. Él era lo mejor.
-igcantero: A mí me gustó en Alatriste y en Promesas del Este, pero creo que destrozó a Aragorn en El Señor de los anillos.
-Ésa no la vi. Ahí me pilla usted, amigo.

-tuiter_and_hell: ¿Que opinión te merece Stephen King? Estilo, libros que te gusten..
-Stephen King no es lo mío, lo siento. No lo leí nunca. Ese territorio me queda lejos.

-unmirador: Viggo hizo un papelón.Una vergüenza que no ganara el Goya. Se vino a León para inspirarse, un crack.
-Es un actor inmenso. Lo ha demostrado muchas veces. Siempre recomiendo verlo en "La teniente O'Neil".Ya era bueno entonces.
-unmirador: Pues vi la peli y no sabía que era él. No lo recuerdo. Volveré a verla. Gracias. Muy grande en "Una historia de violencia".
-Viggo es el oficial que putea a la teniente. Ahí me enganché a él. Por eso dije que sí a lo de Mortensen y Alatriste.

-Wallenstein77: a mi La tabla me gusto mas que la adaptacion de El Club Dumas, donde Polanski se carga lo mejor del libro.
-Le di permiso para ello.Era su película,no mi novela.Sin embargo, me parece entretenida. Sólo me patinó el final.Y la chica.

antonioespana: Todas ellas en mi opinión le hacen justicia a su novela (aunque no existe actriz para Irene Adler...). La Tabla también?
-La tabla fue la peor.Mataré a Jim McBride cuando lo vea.Y es cierto lo de Irene Adler.Emmanuelle Seigner no era ella.En la tabla, el gitano rubio en vez del jugador de ajedrez Muñoz fue de juzgado de guardia. En la proyección me quedé patedefuá. Luego empecé a insultar, y sigo.
-antonioespana: Confieso que ha sido la única que no terminé de ver, pero hemos quedado que es la obra del director, ¿no?
-Exacto. Un director es un lector que cuenta la novela que él ha leído. O creído leer.
-ocsarah: Jim McBride ha traumatizado a muchos fans de La Tabla de Flandes. Debería retarle a un duelo, y aún mejor ganarle. Sin piedad.
-Llevo buscándolo desde entonces. Sin suerte. Pero, eso sí, le debo a Kate Beckinshale. Ésa era mi Julia.

MiguelRivash: Harán alguna película más de la saga Alatriste? Y cómo le va con la novela que está escribiendo? Un saludo, maestro.
-La novela va,despacio.Interrumpo para dejar escritos unos cuantos XL Semanal.Quiero navegar un mes y pico,y allí no puedo.

-TRISKEL64: ¿Siempre doblan las campanas por todos o alguna vez repican sólo por un hijodalgo?
-Las campanas doblan por todos. Sólo que algunos andan duros de oído. Son los que cascan con cara de sorpresa.

Cumplido mi deber twitero(grato, y por ahora)me voy a ver El Gatopardo por sexta o séptima vez.Ése Burt Lancaster.Felicidad absoluta.Corto.

-Betinaserrano: Entonces lo aceptaremos, aunque yo el que quiero que me llame es el señor Pepe Lobo. Si hacen peli de "El asedio" deberia consultar a las fans femeninas sobre quien debería interpretar al corsario
-Se lo transmitiré de su parte. Ahora me voy con el príncipe Salina, como dije. Saludos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 23, 2010 8:36 am

-TRISKEL64: ¿Dónde está "su" Grial?. ¿Alguna Troya en llamas?
-Varias. Pero no son Grial. Ya estuve allí. Cuando miro atrás las veo arder, todavía. Con eso escribo novelas, entre otras cosas.

-Trinia_: Un trago de Loch Lomond por Astarloa, Lolita y porque se maneja muy bien con el pájaro loco. Boquiabierta me tiene.
-Ése es mi whisky, señora.Loch Lomond.Lo bebí en el Tibet, y en la Luna, y buscando la estrella misteriosa. Cluc, cluc. A su salud.

-haydea_: ¿Usted también cree que Lolita es tan mala gente como dicen? En todo caso puede que sea la más torpe de todas "sus mujeres".
-No es mala.Casi ninguna lo es.Ocurre que la dibujaron así, como a la mujer de Roger Rabbit.Los hombres.La vida.De torpe,ni un pelo.

-MonacadiMonza: La peli no la he visto.Imperdonable.El libro me produce extasío.La muerte del gatopardo...belleza absoluta.
-La película, supera la melancólica grandeza del libro.Burt Lancaster,esencial en ello.Ese largo paseo final por el baile.

-mekachis: ¿Cuál sería para usted el último libro a leer, aquél que te dejara un buen regusto para el más allá? (aparte de El quijote)
-Si no es el Quijote, Montaigne ayudaría mucho a preparar el tránsito. Es buen compañero para la última copa.

-radurdin: y a Sant Jordi irás? Esta organizado igual por las editoriales pero se regalan rosas.
-Para San Jordi falta un año. Ya se lo contaré entonces. Un saludo.

-pablo_ordaz: Licenciado, me pregunta una prima de Teresa Mendoza que cuándo vendrá usted a México a presentar El asedio. Un abrazo.
-Noviembre, Guadalajara, si todo va bien. Ahí nos vemos.

-habibidiana: Querido Arturo un abrazo fuerte. cuál es su libro favorito de José Saramago y por qué? me gusta lo de joven señora :)
-La balsa de piedra es el libro de Saramago que más aprecio. Quizá porque lo descubrí con él.

-el_criticon: es usted afortunado. Debe tener mucho tiempo libre para haber visto tantas veces "El Gatopardo". Orgasmo de 205 minutos.
-No es cuestión de mucho tiempo libre. Es cuestión de administrar el tiempo de que se dispone. Y el Gatopardo lo vale.

-nobuti: si tuvieras que recomendar uno de tus libros a alguien que no ha leído ninguno, ¿cual sería?
-Depende del alguien. A unos, el Club Dumas. A otros, el Pintor de batallas. Por eso digo que depende.

-Wallenstein77: Una pregunta indiscreta, ¿para cuando Alatriste pasando por Malaga, como continuacion de Corsarios?
-Málaga no está en el itinerario previsto, de momento. Pero nunca se sabe.

-Wallenstein77: La forma de combatir, el uso de las picas y todo eso muy bien, pero son4tios luchando solo en la gran batalla de los Tercios. Elena Anaya no da el tipo en ningun sentido ni es "Angelica", ademas de apariciones sin sentido, lease P. Bardem
-No me meta los dedos en la boca, amigo. Respete mi prudente silencio. Un abrazo.

-Zebenzui: Imagine Capitán...Un barco a la deriva con Cervantes,Alatriste,Lope,Quevedo....
-Curioso, en efecto. Pero Cervantes, Lope y Quevedo se llevarían fatal. Demasiados egos a bordo.

Me voy a dormir.Qué guapa era la Cardinale, por Dios.Ese vals,rejuveneciendo al príncipe Salina.Tancredi-Delon mirando lejos,fuera de juego.

-isaldor: Burt Lancaster...Ya no hay hombres como los de antes. Vi hace dos noches El farsante con K.Hepburn. Marcado ritmo teatral.
-Pues cuando vea "El tren" le darán palpitaciones. Un Burt Lancaster extraordinario,inmenso, en una soberbia película. Diría yo.
-isaldor: Palpitaciones dudo de que me den por nadie más ya, Arturo.De trapecista o como hombre de Alcatraz es como lo recuerdo (a Burt)
-Quizá porque no lo vio en El tren, insisto. O en "Confidencias". Aunque como en el Gatopardo, jamás. Hay un momento en el que miras al futuro y no ves más que pasado. Le llegará a usted también.

Ahora sí que me bato en retirada. Fue un placer, como siempre. Gracias y buenas noches.

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Dom May 23, 2010 9:22 am

bowman escribió:
Loli Palma.................................................. Gwyneth Paltrow
Rogelio Tizón............................................. Antonio Banderas
Mr le capitain Simon Desfosseux................ Jean Reno

Personajes de cierto peso quedarían aún el segundo de Lobo, Ricardo Maraña, así como d Emilio Sánchez Guinea y, quizá, Bertoldi, el compañero de Desfosseux, para los que no se me ocurren nombres con tirón en la taquilla internacional y capacidad para interpretar en español. Pero seguro que hay alguno.

Mr. Bowman, discrepo con estas tres propuestas ;-) Yo como Lolita Palma pongo a Rachel Weisz, como Rogelio Tizón al mismísimo Jean Reno y el capitán Desfosseux podría ser Anthony Hopkins ;-)
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 23, 2010 9:32 am

¿Y por qué no la repartimos española, y además andaluza, que estamos en Cádiz? Antonio Dechent, 50 tacos, sería un Tizón cojonudo ("O te callas o te pego un puntazo que te meto to los pelos del culo pa dentro"). Paz Vega tiene 34 tacos. Alex O'Dogherty. José Luis Gómez.

Por otro lado, la Pe y el Bardem no darían mal como Lolita y Pepe, y según acaba su historia, fijo que hasta les gusta como actores.

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Dom May 23, 2010 9:41 am

Vale ;-)

Sólo que la única pega que le pongo a Paz Vega, por ejemplo, no es la edad, Satán me libre, hahaha, sino que exigiría que por sus santísimos huevos debería haber uno o dos o tres desnudos, que el público no la identifica por su talento, sino por su afán de exhibirse en todas las pelis como Dios la trajo al mundo ;-)

Y si vamos de reparto andaluz, propongo a Banderas como Pepe Lobo ;-)
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 23, 2010 9:52 am

la única pega que le pongo a Paz Vega, por ejemplo, no es la edad, Satán me libre, hahaha, sino que exigiría que por sus santísimos huevos debería haber uno o dos o tres desnudos, que el público no la identifica por su talento, sino por su afán de exhibirse en todas las pelis como Dios la trajo al mundo

a) ningún problema con eso 8)
b) será afán del director, chico listo, no de ella :lol:
c) hay un par de escenas en el libro donde la ropa podría ser opcional. U optativa. Páginas 339 y 613. :wink:

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Dom May 23, 2010 1:07 pm

Para mí un buen Lobo sería Eduard Fernández. No me apeo de esa mula :twisted:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom May 23, 2010 3:36 pm

Rogorn escribió:

Por otro lado, la Pe y el Bardem no darían mal como Lolita y Pepe, y según acaba su historia, fijo que hasta les gusta como actores.

Buena elección. M lo parece, sobre todo, si m pongo el gorro de productor y vendedor del producto en el (jodido) mercado internacional.

La Pe y Bardem. No suena mal.

La maldita guerra peninsular vende bien en el mercado anglosajón. Javi y Pe, pareja de hecho nunca explicitada, venderían de cojones como punta de lanza de una historia ambientada en la maldita guerra peninsular. Ya Sofía Loren y Cary Grant rodaron algo así ante las murallas de Ávila. Él era un apuesto oficial de la inteligencia británica, ella una Carmen guerrillera. Mirando, un improbable 'guerillero' en la piel de Frank Sinatra. En otra peli (no menos demente), Tony Franciosa fue el Goya de una maja llamada Lollobrigida.

En fin: que hay antecedentes históricos para un invento así.

Problemo: para que Javi y Pé se conviertan en Lobo y la Palma hace falta, q sé yo, Ridley Scott. Implicado y no limitándosec a pasar por allí y cumplir (y cobrar y mucho). Y a Scott, ya se sabe, nadie q no sea Dios (como Él) le ofrece nada. Normalmente es él (Dios) quien elige.

¿Alguna alternativa?

:roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 23, 2010 3:57 pm

Yo creo que hace falta uno de aquí, que sepa qué rayas no se pueden cruzar. Amenábar, Amenábar, moro de la morería, no manejó mal la interpretación y las escenas grandes en 'Ágora'.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom May 23, 2010 4:01 pm

¿Alternativa a Ridley Scott? Hombre, si el invento no lo dirige un español (y aun dirigiéndolo) puede convertirse en una chifladura como las que citas (y a las que añadiría El Cid de Anthony Mann y Por quién doblan las campanas de no sé quién). Vamos que "Ridley's God" no me pone nada, al menos para una historia meridional y mediterránea. Siempre nos quedará Vicente Aranda y seguro que le veremos otra vez el culo a Paz Vega (aunque quizá quite lo de los crímenes y lo de los cañonazos, que no se sabe muy bien que pintan). :twisted:

Amenábar. Se maneja bien este chico. Y es de aquí.
Última edición por El_Curioso_Impertinente el Dom May 23, 2010 4:04 pm, editado 1 vez en total.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom May 23, 2010 4:03 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Siempre nos quedará Vicente Aranda

8O
mille millions de mille sabords!

Responder