Otras series que no son Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Oct 20, 2010 7:45 am

Yo sólo empecé a verla. No la aguanté.
Los personajes hablan como si fuese Ally McBeal, en lugar de la Princesa de Éboli. Vamos, que no me estaba tragando nada, se me hacía imposible.

No se, me paso a Millenium.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Oct 20, 2010 2:47 pm

Idem
Cansina la B.Rueda....
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Oct 21, 2010 8:23 am

El País.com

REPORTAJE: FESTIVAL
Pantalla pequeña, pero matona
La televisión saca pecho en la 2ª edición del certamen de series de Digital +
TONI GARCÍA - Madrid - 21/10/2010

Un día de estos habrá que cambiar eso de "pequeña pantalla" como sinónimo de televisor (o televisión, así en genérico) especialmente en ocasiones como esta, cuando uno puede asistir a la mejor cosecha catódica en pantalla grande y sin pausas publicitarias. La butaca la pone Digital + con ocasión de la segunda edición del evento, que se celebrará en Madrid desde hoy y hasta el próximo domingo, y que marcará el pistoletazo de salida a la nueva a temporada de ficciones. En el certamen confluye un soberbio plantel de series tratando de seducir al amante más complejo de todos: el espectador.

Para hacerlo nada mejor que desembarcar con pesos pesados, como Boardwalk Empire (Canal +) o The walking dead (Fox, dial 21). La primera es la enésima prueba de que la tan cacareada depresión (creativa) de HBO va a quedarse en agua de borrajas. La segunda es la consagración del canal por cable AMC, que tras el éxito de Mad men no se conforma con tener un póquer sino que va a por la escalera de color. La primera, de trama gansteril y ambientada en los años veinte, acapara audiencia en la parrilla estadounidense como el que respira, con naturalidad. La segunda, una epopeya de muertos vivientes con un pie y medio en el drama, amenaza con convertirse en la apisonadora de la casa para un año en el que todos pretenden calzarse cetro y corona.

Pero como no solo de presupuestos con muchos ceros se puede vivir, también hay que estar atento a lo que viene sin tanta fanfarria en un panorama que promete mucho: Sherlock (TNT, dial 24) ondea la bandera de la flemática BBC, una cadena británica con más solera que la reina madre y capaz de atreverse hasta con un icono como Sherlock Holmes, arrastrarlo hasta el siglo XXI y que al espectador se le ilumine el rostro. Son los efectos del milagro inglés: actores de primera, calidad contrastada.

Sherlock no será el único investigador. De Estados Unidos llegan Chase (AXN, dial 22) o Blue bloods (Fox Crime, dial 19). La primera con un bellezón como Kelli Giddish, que no solo investiga a los culpables sino que también los persigue, a pie, en coche, en avión, o como se tercie, y la segunda con una familia de polis que únicamente son capaces de ponerse de acuerdo en eso de combatir el crimen mientras que disienten en todo lo demás.

Al otro lado de la ley se sitúan los protagonistas de Sons of anarchy (Fox Crime), la nueva serie de guante negro (los integrantes de esta banda de motoristas liderados por Ron Perlman no son muy sutiles a la hora de darse al crimen) que se ha convertido ya en un producto de culto en Estados Unidos y que está encontrando, paso a paso, su hueco en España. Lo mismo sucede con Hawaii 5-0 (Fox), la nueva versión de la legendaria serie del 68. Han bastado un par de episodios para que los estadounidenses hayan caído en sus redes. Ya se sabe, Hawai, señoras y señores atractivas/os y desenlaces optimistas son una combinación infalible.

Por otro lado, están los agentes secretos de Undercovers (Calle 13, dial 20), la última serie con el aval de J. J. Abrams, el creador de Alias y Perdidos y un hombre que convierte en audiencia (mucha) todo lo que toca y al que le gustan los espías, aunque sean retirados, como es el caso.

El cuadro no estaría completo sin una buena dosis de humor. Para conseguir risas y risotadas llega Brooke Elliot y su Divina de la muerte (Sony TV), una ficción donde una modelo muere y vuelve a la vida en el cuerpo de una señora que no entra en los estándares (físicos) de una asidua de la pasarela. Eso sí, talento le sobra y cerebro también, lo demás ya se apañará ella para encontrarlo. Elliot, todo sea dicho, estará en Madrid para atestiguarlo.

Otro punto divertido del festival viene marcado por la cuarta temporada de Big Bang (TNT, Neox), una serie tan fabulosa que cuesta creer que exista realmente: jamás un freak fue tan bien dibujado (en cuerpo y alma) y resultó tan brutalmente humano como en esta serie.

Rematarán el genial escritor y realizador Jonathan Ames, padre y madre de Bored to death (Paramount Comedy, dial 23) una serie con un trío actoral de muchos galones: Jason Schwartzman, Zach Galifianakis y Ted Danson. Al neoyorquino Ames le harán compañía Jack Bender, que parió el piloto de Perdidos y el actor Nestor Carbonell (Richard en la serie). Además del talento local, representado por Mariano Barroso (Todas las mujeres, en TNT) o David Trueba (¿Qué fue de Jorge Sanz?, en Canal +).

Con eso, desfiles, talleres y un montón de actividades pensadas para que ningún fan se vaya a casa enfurruñado empieza la semana más catódica del año en Madrid. Un terremoto con epicentro en el Círculo de Bellas Artes y réplicas por toda la capital, para que nadie se quede sin experimentar la sacudida. ¿Pequeña pantalla? Cada vez menos.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Oct 23, 2010 8:29 am

El País.com

FESTIVAL DE SERIES
Objetivo: 'generación Internet'
Las ficciones huyen de los contenidos maduros para ganarse a los jóvenes
TONI GARCÍA - Madrid - 23/10/2010

En la década de los noventa se produjo la gran eclosión de la pequeña pantalla, eclosión de crítica que no de público. Es bien sabido que The wire no llegaba al medio millón de espectadores en HBO cuando se emitía en Estados Unidos, y eso fue después de que la serie estuviera a punto de cancelarse allá por su tercera temporada. Lo mismo puede decirse de clásicos como Los Soprano o Deadwood, que consiguieron sobrevivir (aunque esta última muriera en su tercera entrega) a base de prestigio más que de audiencia.

No son ejemplos aislados: Nip/Tuck, Carnivale, Californication o Breaking bad nunca han conseguido sobrepasar el muro de las minorías, pero su peso como apuesta por la calidad de sus respectivas cadenas compensa cualquier otra valoración.

Las cadenas generalistas de EE UU, emperradas en borrar cualquier atisbo de madurez en sus parrillas, están consumidas por un furor adolescente de resultados dudosos. Sirvan como ejemplos los -malos- resultados de series como Chuck, Community o el lento declive de 30 Rock y la cancelación de la legendaria Ley y orden en comparación con la subida de realities como America's got talent o Survivor y la proliferación de series franquicia como CSI o NCIS o los sondeos en busca del público de Perdidos, como The event.

Dicho esto, lo cierto es que las cadenas -por cable y generalistas, al alimón- apuestan ya sin ambages por bajarle la edad a la televisión. CBS, por ejemplo, se confía a Hawaii 5.0 (una serie cuyo piloto pudo verse ayer en el marco de la segunda edición del festival de series de Digital +), con señores de músculo y pistola, y señoras de pistola y bikini.

Con eso, paisajes de primera clase y mucha persecución con y sin helicóptero esperan llegar al exitazo de CSI, ahora que parece que a los chicos de Grissom se les está acabando la gasolina. De momento la serie (próximamente en Fox y Telecinco) gusta y entretiene a partes iguales y promete un tono amable que -se supone- arrastrará a los más jóvenes.

Lo mismo puede decirse de Glee, la gran esperanza blanca de la parrilla estadounidense y un filón para Fox (cadena que también la emite en España junto a Neox) que se ha forrado a base de utilizarla como plataforma para vender discos, conciertos, pósters y DVD además de hablar de temas espinosos con una corrección inequívocamente impoluta, sabedora de que los padres del espectador tipo de la serie controlan el mando del televisor.

Las propias huestes de HBO han entrado al trapo con True blood, y han conseguido su mayor éxito hasta la fecha con un producto vampírico que se perfila como el reverso tenebroso de la pazguata saga de Crepúsculo, pero aún así capaz de enganchar al público ideal: esos chavales que consumen Internet como si fuera chocolate y que le piden caña a la tele. No madurez, caña. Algo semejante puede decirse de: The big Bang theory (Paramount Comedy), una maravilla capaz de jugar a dos barajas y vencer en todas las partidas: su imagen es impecablemente joven y sus diálogos inciden en una lectura nostálgica de la vida con un delicioso toque freak. La generación Internet la venera sin remilgos.

La misión final de todo este despliegue que mira de reojo a los chavales (y los que no lo son tanto pero siguen manteniendo gustos similares) es arrancar al espectador de las garras de Internet y sentarlo en el sofá... o al menos intentarlo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Sab Oct 23, 2010 12:21 pm

Me encanto la princesa de Eboli,sobretodo los actores.Increible como siempre Eduard en mi vida me lo imagine de rubio.También Belen q por unos momentos dejo de hacernos pasar miedo,tengo muchisimas ganas de ver "los ojos de Julia".Yo no vi a Ali ni tampoco la oi una lastima por q esa serie me encantaba.
Y la gran pelicula que contraprogramaron es eso una gran pelicula,Lisbeth debe vivir!!!!!!.
Vi los dos primeros de Caprica y ....que es eso?,me aburri soberanamente...tengo la impresión de q algo se me escapa pero...no voy a perder más tiempo con ella y no me extraña que la cancelen es lentisima!!!!!!! !.A mi de cienciaficción me gustan como Galactica en su dia,star trek o stargate,etc...
Ahora a esperar Hispania.
Dexter maemia!!!!!!!!!!!!,joe con la pobre chica cuando dice que no ha sido la primera vez y que aun habran más pero q pasa que es la victima ideal.No se si haran que se vaya pero me encantaria que se quedara con Dexter,creo q seria de ayuda pero ya veremos que sopresa nos dan.Y no soporto al guilipollas que va ahora tras el es como el la primera temporada con su otro compañero y todos sabemos que les pasa a quienes quieren cazarlo.El nuevo caso me esta gustando muchisimo sobretodo la nueva incorporación otra latina más al elenco.
Imagen

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab Oct 23, 2010 1:19 pm

Apoyo lo de Caprica (Diosss, q aburrimieeeeentooooo!!)

Pero a Hispania no sé si darle oportunidad. Tiene una pinta de plástico y papel piedra q bufff..... y por lo q he visto,sale ese de Quart....

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Oct 24, 2010 10:47 pm

Pues a mi Caprica me gusta mucho. Es mas me gusta requetemucho.
a veces es un poco lenta y tal, y como dice Rogorn tiene todo un mundo para mostrar por lo que da la sensación de que a veces es demasiado para una serie de cuarenta minutos y pocos capítulos por temporada, pero una vez que te acostumbras a que no estas viendo ciencia ficción tradicional y te dejas llevar la serie te atrapa.
A mi me encanta ese aire a historia moderna de fantasmas, el rollito mafia Tauron, la trama corporativa...me rechinan dos cosas: la niña que hace de protagonista a veces me cansa su cara de patata y como me pasaba en Gallactica me rechina las similitudes tan poco creíbles con nuestro mundo. Pero por lo demás una vez que avanza la trama a mi me gusta.
Y por cierto: que no la cancelan, que sigue hasta donde yo se hasta final de temporada.

Y Dexter: solo puedo decir WOW, que buena vuelta de tuerca para dejarnos descolocados.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Oct 24, 2010 11:59 pm

A mí de 'Caprica' me gusta, paradójicamente, o igual no tanto, la parte más aburrida, que es la de las ideas. Por ejemplo, el primero de la segunda tanda, que sigue siendo de la primera temporada, estuvo muy bien, con lo de las religiones, sus reglas y las decisiones a las que llevan. Lo de Daniel Graystone intentando recuperar su compañía haciendo un pacto con el diablo de la mafia de Tauron también está bien. Pero el rollo del mundo virtual empieza a ser muu cansino. Tanto la Zoe como la amiga empiezan a ser estrangulables las dos. Más Polly Walker y más Esaí Morales, que son los que valen.

La cara patata de Alessandra Torresani es verdad, pero luego nos quejamos de que sólo salen guapos y guapas en la tele, hasta para hacer de cajera del súper. :lol:

Lo de las similitudes con nuestro mundo, dos cosas: uno, yo creo que los productores al final acaban viendo que inventar cosas todo el rato es muy cansado, y caro sobre todo. Y segundo, ya en 'Galactica' se notaba un aumento en las similitudes cuanto más avanzaba la serie, yo creo que justificándose en el lema general de "esto ya ha pasado y volverá a pasar otra vez", por el que nuestro universo ya ha pasado por un ciclo de progreso y autodestrucción numerosas veces, y seguirá volviendo a ocurrir. Por lo cual seguirá habiendo coches, deportes, música, mafias, ordenadores, deseo de inventar máquinas, etc, y por eso pasaron de intentar diferenciarse a lo contrario, a aumentar las similitudes, incluso con los nombres de los personajes.

Y una cosa que odio de todas las series y pelis de ciencia ficción: que los planetas son monotemáticos, como si fueran no ya un país, sino un barrio de una ciudad. Si los de Tauron son mafiosos, son todos mafiosos. Si los de Gemenon son extremistas, son todos extremistas. Si hay un planeta de volcanes, son todo volcanes. Si helao, todo helao. Un poco de variedad, hombre.

Por último, 'Caprica' está al borde de durar la temporada entera, sí, pero una nada más, porque no acaba de arrancar. Ya hay otra precuela diferente en preparación y todo, que será la juventud de Adama como piloto.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Oct 25, 2010 2:41 pm

Gracias por lo de Caprica,se me escapaba algo como os dije y me habeís ayudado.Con lo de los mundos también pasaba en Stargate y eso alfinal cansa.Con la nueva información vere alguno más y ya os comento mis avances.
Alguien sigue Smallville?,ayer me vi de tiron los 5 primeros de la 10 y última temporado(loa productores ya amenazan con la 11).Alucine con la salida de la serie de Chloe es mi preferida con diferencia.
Hispania ,si te da tan mala vibra no pierdas tu tiempo por que no te gustara.A mi me pasa todo lo contrario así que esta noche estare preparada para ver una de romanos como cuando era nana. :D
Imagen

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 25, 2010 10:58 pm

Bueno, visto el primero de ‘Hispania’, hay que decir que no tiene nada que ver con el Pollo. Está mucho mejor y es mucho más visible. Dicho lo cual, tiene sus cosas mejorables, sus anacronismos y sus lugares comunes, obviamente, a los que hay que aplicar crítica pollil, para ser justos.

Un valeroso hispano, sin instrucción militar ni nada, se las apaña para infiltrarse en el campamento romano y salir de él por patas y llevándose por delante a ocho o diez legionarios con años de experiencia. Cuando al menos le pegan un flechazo que le atraviesa el hombro de parte a parte, sólo tiene que desmayarse al lado de un arroyo y horas después se le aparece la churri, al estilo Arwen, y se despierta curao sin desangrarse ni nada. Porque a todo esto, a la churri, por su parte, le pegan 38 latigazos (treinta y ocho) y sólo pone cara de que le aprieta un juanete. Aunque la verdad es que tratándose de Ana de Armas, con lo rica que está, como si pone cara de soplillo. Y encima le echan un cubo dagua encima y se le transparenta el pezoncillo. Porque aquí, a diferencia del Pollo, se ve pechuga y no sólo anca. :twisted:

El consejo de sabios y tal de los hispanos habla de derechos y creencias y tratados de paz como si escribieran constituciones entre ordeñar a la cabra y segar la hierba. Viriato, el prota, dice que en Roma hay tanta gente como en cinco Hispanias. Por mucho que sea pastor itinerante, no sé yo cómo sabe eso. Aparte, que hablan de Hispania como si tuviera conciencia de país único. Y hay que joderse, porque para una vez que se puede enseñar una península desunida y desmembrada (o sin haberse membrado nunca aún), van y sacan la banderica nacionalota. No sé yo si la frase no se habrá traspapelado de un guión sobre Pepe Botella y el 2 de Mayo.

Los personajes están bastante bien, excepto el colaboracionista del pueblo, que ha de ser cojo, calvo, feo y avaro. Seguro que su arretrato viene en los manuales de guiones. Y pa más inri, al Viriato le mola su hija.

Todo esto son cosas arreglables. La falta de medios y la dificultad para rodar grandes escenas de forma convincente son cosas que no tienen mucho remedio, y con eso hay que cargar y se puede perdonar más fácilmente, mientras no quede cutre, pero esto sí depende de los guionistas, productores y directores. Esto son fallos de diseño. Como que el Viriato también se cure con un desvanecimiento y un paño mojao en la frente. Son las típicas escenas perezosas que se ven en todas las pelis y que ya podía cambiar alguien alguna vez, que los tiempos de ‘Quo Vadis’ ya están mu lejos. Una cataplasma o algo, joé, que estamos en el monte. Luego, cuando se recupera, coge al equivalente de Goliath del Capitán Trueno y a dos más (y me refiero exactamente a dos más) y raptan sin despeinarse a la esposa del legado, sólo para demostrar que pueden, cargándose a un regimiento entero ellos solos. Amos, anda.

Pero bueno, va por el camino correcto. Aunque me temo que nos espera una larga serie de romanos más incompetentes que los de Astérix, y además éstos no tendrán la excusa de pociones mágicas. Si los romanos eran tan mantas, me pregunto cómo pudieron hacer un imperio por tres continentes y dos milenios.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Oct 26, 2010 2:48 am

Pues a mi me ha parecido horrible. En todos los aspectos q cuentas, desde los actores (vaya tela el de Quartz....) hasta la dirección artística (lo peor).
Plena de lugares comunes y sin una pizca de magia.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Oct 26, 2010 8:03 am

Amen a eso. Lo de 'sin una pizca de magia' es el mejor resumen que se puede hacer del cacho que me comí ayer. ¿Y qué decir de los 'actores'? Cuatro gañanes de guardarropía dando voces por los montes con ademán transido. Ballesta, por cierto, si quiere dedicarse a esto, debiera trabajar un poco la voz. Ya cansa ese cerrado acento madrileñazo a todas horas, venga o no a cuento. Ni Luis Homar. lo único potable del nutrido elenco, logró salvar la función que terminó despeñándose con estrépito por los carrascales de los cerros hispano lusos.

Al final me pasé a la Leti, que me sorprendió agradablemente, mira. Es lo que pasa cuando no esperas nada y ya lo das todo por perdido. Claro que, viniendo de donde venía, hasta me hubiera comido una de Scorsese (ese titán de la impostura). En Telecinco hubo, por lo menos, alguien con criterio al mando. Un criterio discutible, pero criterio (y no deplorable). Diálogos pensados y personajes que si no eran los Reyes ni los Príncipes de Asturias, al menos eran personajes. Reales: o sea, de verdad. Magistrales en sus creaciones (como siempre) ese gigantón q es el Puigcorbé y (doña) Marisa Paredes, que no en vano ha sido 'chica Almodóvar'. Cierto que hacen unos Reyes improbables, pero sus personajes (fueran quienes fuesen, a pesar de llamarse don Juan Carlos y doña Sofía) tenían vida, luz y verdad. Dudaban, flaqueaban, sufrían, aprendían, evolucionaban. En cuanto a Sus Altezas Reales los PP de Asturias, idem. Por cierto, la guapina esa de la Salamanca tiene sustancia, además de infraestructura (nunca vi eso de la tetas y el paraíso: con semejante título ya te entraban ganas de potar). Total, q al final parece que en alguna parte hay gente q sabe de esto, a mi modo de ver.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Oct 26, 2010 8:15 am

El País.com

Felipe y Letizia: serie real, serie de risa
Escrito por: mgalaz el 25 Oct 2010

El Príncipe parece un panoli; Letizia, una sabelotodo; la Reina, una bruja y el Rey da risa. Ese el resumen del primer capítulo de la serie que Telecinco ha dedicado a la historia de amor de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Una producción presentada y promocionada a bombo y plantillo por la cadena.
Durante dos horas se contaron los inicios de su relación y cómo la familia real recibió a la periodista en el palacio de La Zarzuela. Es difícil analizar si la historia se ajusta a la realidad, ya que los actores, aunque son buenos profesionales, han rozado en esta ocasión el ridículo.
Marisa Paredes hace de Reina y se empeña en poner un acento francés cuando habla que la Reina de verdad no tiene. Parece más una espía que una soberana, empeñada en controlar como una detective a su hijo.
Juanjo Puigcorbé ha plasmado un Rey que hace reir. Parece un muñegote más que un hombre de Estado. No olvidaré la frase que pronuncia cuando pasa delante de Jaime de Marichalar, enfundado en varias pasminas, y le dice: "Deja de hablar por el móvil que te vas a quedar sin batería". El comentario parece que fue premonitorio.
Amaia Salamanca encarna a una Princesa que se da bastante aire con la real y Fernando Gil hace de don Felipe. En mi opinión solo se salva la primera.
La Casa del Rey explicó horas antes del inicio de la serie que no conocían su contenido y que no habían colaborado en el guión. Viendo el resultado no me cabe la menor duda.
Si don Felipe y doña Letizia llevan años luchando por ganarse el apoyo de la gente, esta serie no les va a ayudar.
En la recepción que los Reyes de España ofrecieron el pasado día 12 de octubre, en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, la Princesa fue preguntada por esta serie. Doña Letizia aseguró desconocer detalles sobre la producción solo dijo: "Ah! la serie en la que sale esa chica tan guapa, Amaia Salamanca". Era una manera de salir del paso. Conociendo a la Princesa, que no ha perdido sus dotes de periodista, seguro que ha preguntado de manera indirecta por cómo Telecinco ha contado su llegada al Palacio de La Zarzuela. Pero si ayer se sentó a ver el resultado seguro que se habrá quedado impactada. Mala publicidad para ellos.

Veremos el siguiente capítulo.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Oct 26, 2010 8:17 am

El País.com

REPORTAJE: FESTIVAL
¿Te acuerdas de...?
De 'Bonanza' a 'The wire', una muestra recopila las series que han hecho historia
TONI GARCÍA - Madrid - 24/10/2010

Embrujada, Los invasores, Los Ángeles de Charlie, La dimensión desconocida, El fugitivo, Dallas, Dinastía, Falcon Crest, Vacaciones en el mar... y suma y sigue. La lista es eterna y sirve para comprobar que eso de las series empezó hace más de medio siglo. Una exposición en formato cronológico e integrada en el marco de la 2ª edición del Festival de Series de Digital + (que se celebra en el Círculo de Bellas Artes) se ha propuesto demostrar que lo del culto catódico viene de lejos y que su influencia (sin Internet, sin descargas, sin campañas de mercadotecnia, sin inmediatez que valga) es mucho más larga que la sombra del presente. Todo empezó allá por los años sesenta del siglo pasado, con Bonanza, aquella saga que narraba las aventuras de los Cartwright, arriba y abajo del antiguo Oeste, tratando de ser algo más que una familia en tierra salvaje. Quizás no fue ese el inicio pero se parecía mucho a ello, a ese momento en que el serial televisivo pasó a formar parte de nuestra vida.

España vivió después de clásicos como Cañas y barro, El camino, Fortunata y Jacinta o la inevitable Verano azul, mientras al otro lado del Atlántico se hinchaban a facturar materia catódica y a exportarla a todo el mundo. ¿Quién no recuerda bombazos como Cheers, Corrupción en Miami o El gran héroe americano? Todos ellos -o casi- han sido engullidos por el remolino de la televisión contemporánea y relegados a un papel secundario cuando en realidad sería difícil imaginar la pequeña pantalla (en clave moderna) sin ellos.

Dallas, por ejemplo, creó tal obsesión que el intento de asesinato contra JR se convirtió en una locura global, cuando el término estaba lejos de inventarse para definir a la totalidad del planeta. Algo parecido pasó con Falcon Crest, donde la malvada Angela Channing adquirió estatus de leyenda; o Cheers, cuyo bar era frecuentado por media humanidad, o McGyver, una serie sobre un tipo que era capaz de fabricar un reactor nuclear con un chicle y un cepillo de dientes. La lista es infinita, pero sería injusto no mencionar algunos ejemplos más recientes y que han definido infinidad de series a lo largo y ancho de los últimos años: Twin Peaks, Expediente X y Oz. La primera se asomó a la pequeña pantalla a principios de los noventa y redefinió el rol de la televisión en la vida del espectador con una trama ambiciosa, deshilachada en ocasiones y, a veces, ininteligible, pero imprescindible. Su creador, David Lynch, sigue siendo objeto de admiración por parte del televidente por inventarse un mundo donde todo era más raro que la vida misma. La segunda, Expediente X, aterrizó poco después de Twin Peaks, como si hubiera esperado su turno. Telecinco se atrevió a programarla en prime time (algo que se antoja inconcebible hoy en día) y confiar ciegamente en ella. Los agentes del FBI Mulder y Scully se metieron en el bolsillo a media España con un producto absolutamente maduro (y totalmente marciano).

Finalmente, Oz es una serie casi desconocida que se emitió en su momento por Canal +, pero cuya importancia radica en el hecho de que fue la primera andanada (en clave serial) de una cadena llamada HBO. La apuesta, tomada a risa por la competencia, acabó generando cosas como Los Soprano, Sexo en Nueva York, The wire, A dos metros bajo tierra o Hermanos de sangre. El resto, como se suele decir, es historia.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 26, 2010 5:17 pm

Gracias por los resúmenes-opiniones, chicos. No tuve valor (ni ganas) de verme Hispania (lo de la tocaya mucho menos, aunque me hicieron dudar Juanjo y Marisa, eso sí que lo admito), pero ya sabía yo que, de haber algo de mención, me lo contaríais por aquí.

Había visto los "trailers" de ambas dos (como pa no, con la guerra parrillera que se trajeron los susodichos canales, menuda poca vergüenza) y la verdad es que ninguna me convenció. La de los príncipes me parecía una ñoñez absoluta con pretensiones de gran historia corajuda. Pero ñoña, básicamente. Y lo de Hispania... ya me figuraba un más de lo mismo: malos actores, pésima dirección, chorradas sacadas de la manga sin venir a cuento y cualquier excusa pa sacar tías en túnica (esclavas azotadas, romanas lujuriosas, churris e hijas en peligro, etc). Amos, lo de siempre. Con un poco de Gladiator y un poco de 300 (al menos un intento de, pero en cutre). Calculo que veremos más historia de amor que historia sin más, muchísimo relleno sin razón de ser, alguna que otra patada a la enciclopedia, el típico lenguaje chungalí modelno, las gilipolladas políticamente correctas (España, una grande y libre; feminismo; conciencia social a cascoporro; derechos humanos, etc), los malos feos, los buenos guapos, cultos y limpios... el esquema ese que ya no mueve ni el tato.

Si los romanos eran tan mantas, me pregunto cómo pudieron hacer un imperio por tres continentes y dos milenios.

Me pregunto lo mismo. Déjate tú si nos tendrán engañaos los historiadores.
Me alegro de no haberte matado todavía...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Oct 26, 2010 9:00 pm

Gracias por los resúmenes y por el sacrificio que requieren ante la caja tonta.
Si los romanos eran tan mantas, me pregunto cómo pudieron hacer un imperio por tres continentes y dos milenios.

:lol: Pero eso es evidente. Igual que los nazis, que conquistaron media Europa en un momento y a punto estuvieron de comerse el mundo, mueren con tanta facilidad en las pelis de Indiana Jones y en todas las otras en las que salen, los norvietnamitas que vencieron al imperio americano palman como chinches en las del Chú Norris, o los mismísimos soldados de asalto del Imperio galáctico, que pudieron conquistar toda la Galaxia para Palpatine a pesar de que no son capaces de acertar con el bláster ni a dos palmos.

Yo lo que quiero saber es si los hispanos utilizan una poción mágica y tienen un druida celta, porque si es así igual me la veo y todo :wink: .
Última edición por lansquenete el Mar Oct 26, 2010 9:03 pm, editado 1 vez en total.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 26, 2010 9:02 pm

No descartes que aparezcan vampiros!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :twisted:
Me alegro de no haberte matado todavía...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Oct 26, 2010 9:07 pm

O espadas-luz (gladius-lux si es roja o falcata-lux si es azul o verde, que son los güenos). Quiero verlas de una vez, que dan muy bien en pantalla y suben la audiencia (a ver si me leen los productores y se lo creen :twisted: )
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Costillo

Mensaje por Costillo » Mar Oct 26, 2010 10:38 pm

En casa hubo mayoría de ver la de los Príncipes, y aunque al principio me disgustó, al final me alegré. Me gustó, lo siento. :oops:
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Oct 26, 2010 11:01 pm

Fantástico (yo diría maravilloso) el 7x1 de House.
Hugh Laurie es un dios.

Responder