Cosas que hacer en Madrid cuando no estás muerto

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Earelen

Mensaje por Earelen » Lun Mar 07, 2011 4:09 pm

Muy interesante 8O
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Mar 11, 2011 10:40 am

Sianeta, Jack Rackham, Arturo, y tintinófilos en general:

Este sábado tendrá lugar el 2º Encuentro Tintinófilo ¡Mil Rayos! en la Fundación Carlos de Amberes (C/Claudio Coello, 99, Madrid), con una charla sobre la influencia de Hergé en autores de la Escuela de Bruselas como Jacques Martin. En el futuro se pretende crear un certamen de cómics al respecto.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/985329/ ... nea/clara/

Espero que os dé tiempo a estar. :wink:

http://www.milrayos.com/reuniones.html

Programa:

Fecha: Sábado 12 de Marzo de 2011
Horario: 15:00 hs.
Lugar: Fundación Carlos de Amberes
C/Claudio Coello, 99 – Madrid - España

15:00 - 16:00hs.
• Ciclo de charlas sobre Jacques Martin, Alix, Lefranc y novedades editoriales para España.
• Sorteo: Álbum firmado
César Espona - Alixintrepido.es / NetCom2

16:00 - 16:30hs.
• Espacio intermedio
- Stand de compra de productos
- Exposiciones de Objetos de Las aventuras de Tintin
- Exposición de originales y material de colección de Alix.

16:30 - 16:40hs.
• Presentación Encuentro Tintinófilo ¡Mil Rayos!

16:40 - 17:00hs.
• Charla: Coleccionismo 1º Ediciones
Fernando Rodriguez

17:00 - 17:40hs.
• Charla:"Tintin - Hergé: "Un recorrido por el siglo XX"
Fernando Castillo

17:40 - 18:10hs.
• Charla: "El viaje iniciático" - Esoterismo oculto en el dípico del tesoro
David Baker

18:10 - 18:40hs.
• Mesa redonda (Interacción con el público)
Pedro Rey

18:40 - 19:10hs.
• Intervalo: Muestra de objetos de Las aventuras de Tintin
Juan D´Ors

19:10 - 19:40hs.
• Concurso organizado por MilComics.com
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Abr 14, 2011 11:10 pm

María Dueñas, Javier Sierra, Ana María Matute y Javier Marías son algunos de los 276 escritores que participarán en la VI edición de La Noche de los Libros, "una fiesta que pretende animar a los madrileños a que lean más" y que se celebrará el próximo 27 de abril.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado hoy en una rueda de prensa que esta cita pretende convertirse en "la gran noche de la literatura, una gran fiesta sin parangón en España que pretende animar a los madrileños a que lean más, a que visiten las bibliotecas y las librerías, y a que compren y regalen libros".

La VI edición de La Noche de los Libros, se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid y que pretende "apoyar al sector editorial en tiempos de crisis".

Bajo el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro", se acogerá 500 actividades culturales para todos los públicos en 35 municipios madrileños. En ellas, "participarán 276 escritores españoles y extranjeros, 90 más que en la edición anterior", ha asegurado.

Un total de 140 librerías, 10 más que en la anterior edición, abrirán sus puertas hasta la madrugada para servir de punto de encuentro entre lectores y escritores.

Javier Marías atenderá a su público en la librería Méndez, mientras que Ana María Matute se reunirá con sus lectores en el Círculo de Bellas Artes.

Otros como, Javier Reverte estará en La Casa del Libro, mientras que Almudena Grandes hablará con sus lectores en el Círculo de Bellas Artes, y Enrique Vila-Matas en la librería Rafael Alberti.

Además, durante todo el día se celebrarán conferencias, seminarios y todo tipo de actividades culturales.Actividades entre las que se encuentra la conferencia "Ser escritor hoy" en la que participan María Dueñas, Lorenzo Silva y Patricio Pro, en la Real Casa de Correos de Madrid, donde debatirán las ventajas e inconvenientes de ejercer esta profesión en el siglo XXI.

"Quiero destacar también la conferencia que dará el escritor chileno Antonio Skármeta titulada 'Los libros que me hicieron escritor', en la que hablará de las lecturas favoritas de su niñez", ha señalado Aguirre.

Las tabernas del Barrio de las Letras se han unido a este evento bajo el lema de "Palabras que dejan sabor de boca", donde invitarán a una tapa a quien presente el recibo de ese día de la compra de un libro.

La fecha de celebración se trasladará del tradicional 23 al 27 de abril, para no coincidir con la Semana Santa. No obstante, la Presidenta de la CAM ha sugerido en reiteradas ocasiones la posibilidad de cambiar la fecha al día siguiente. "Quizá el 27 de abril no es la mejor ocasión para celebrar esta edición de La Noche de los Libros, porque es muy posible que se celebre la semifinal de la Champions entre el Madrid y el Barcelona. Creo que el Gremio de Libreros debería considerar cambiar la fecha al 28 de abril", ha concluido.

Earelen

Mensaje por Earelen » Vie Abr 15, 2011 7:15 am

Para una vez que me pilla el día del libro en la capital, van y lo celebran cuatro días después y encima miércoles. Valiente cutrez!
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Abr 15, 2011 8:02 am

Bah, y encima lo supeditan al fútbol o a la religión. Buena alegoría de lo que significa la cultura en nuestro país. De todas formas, los que leemos no necesitamos que nos digan un día concreto para leer. Esto será más bien para los que no leen, o sólo hacen lo que está de moda.

De todas formas, el Día del Libro sigue siendo el 23, se pongan como se pongan los lideresos y las lideresas. A menos que lo cambien a conveniencia en la Logse: "Cervantes murió en día laborable cercano al 23 siempre que no haya partido y no caiga en SS". Después de lo de la madre de Boabdil, no descarto ningún disparate... Eso sí, más les costará convencer a los ingleses de que hagan coincidir la fecha de su autor con la del nuestro. :lol:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

nexus6

Mensaje por nexus6 » Vie Abr 15, 2011 9:26 am

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

remolina

Mensaje por remolina » Vie Abr 15, 2011 10:21 am

lansquenete escribió:"Cervantes murió en día laborable cercano al 23 siempre que no haya partido y no caiga en SS".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

acuario

Mensaje por acuario » Dom Abr 17, 2011 11:21 am

lansquenete escribió:Bah, y encima lo supeditan al fútbol o a la religión. Buena alegoría de lo que significa la cultura en nuestro país. De todas formas, los que leemos no necesitamos que nos digan un día concreto para leer. Esto será más bien para los que no leen, o sólo hacen lo que está de moda.

De todas formas, el Día del Libro sigue siendo el 23, se pongan como se pongan los lideresos y las lideresas. A menos que lo cambien a conveniencia en la Logse: "Cervantes murió en día laborable cercano al 23 siempre que no haya partido y no caiga en SS". Después de lo de la madre de Boabdil, no descarto ningún disparate... Eso sí, más les costará convencer a los ingleses de que hagan coincidir la fecha de su autor con la del nuestro. :lol:

Eso es! lOS QUE LEEMOS NO NECESITAMOS UN DIA CONCRETO PARA LEER :)

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Abr 18, 2011 7:40 am

Pues más que el día del libro y la rosa, va a ser el día del libro y los capullos :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Earelen

Mensaje por Earelen » Lun Abr 18, 2011 1:42 pm

Bueno, algo es algo.

Visitas guiadas por el Madrid de Cervantes, Lope y Quevedo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 24458.html

endeavour

Mensaje por endeavour » Lun Abr 18, 2011 2:22 pm

A mi es que realmente el día del libro me ha importado siempre bastante poco. Creo que alguna vez lo he seguido por aprovechar que hay descuentos del 10 % en compras de libros. Normalmente gasto demasiado en libros, pero todo el año.

Quizá este 23 lo espero con más ansia y lo recordaré siempre... jeje.
un saludo.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Sab Abr 30, 2011 10:46 pm

Vengo de ver a Rafael Álvarez hacer el Evangelio de San Juan en el Infanta Isabel y me está faltando tiempo pa recomendarlo.
Si estáis en madrit aprovechad, que el brujo es El Brujo, y hasta yo que no soy muy teatrera vuelvo enamorada de ese dominio del discurso, el cuerpo y el espacio.
Merece la pena y va a estar poquitas semanas.
Y además el texto es bueno.

Os dejo al hilo de ésto un trocito de Juncal que me venía a la cabeza volviendo, dedicado a nexus y a bowman.
http://www.youtube.com/watch?v=fz13_HZn0GM
mille millions de mille sabords!

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Sab Abr 30, 2011 10:51 pm

Bueno, y hablando de cosas que no van a estar mucho tiempo ya y que merecen mil la pena el lunes pasado me estuve partiendo la caja en el Teatro Alcázar con Faemino y Cansado. Y eso que casi me los sé de memoria.....
Lo dicho: los lunes, en el alcázar, no por mucho tiempo, Faemino y Cansado.
Un clásico madrileño.
mille millions de mille sabords!

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun May 02, 2011 9:49 am

Me pones los dientes largos, Pirata. El Brujo, ná menos. Aún no había nacido medio foro cuando aquello de "el que tiene pase pasa, el que no tiene pase no pasa", vestido de romano :lol: y los que habíamos nacido aún nos acordamos :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

julito

Mensaje por julito » Lun May 02, 2011 10:49 am

El_Curioso_Impertinente escribió:Me pones los dientes largos, Pirata. El Brujo, ná menos. Aún no había nacido medio foro cuando aquello de "el que tiene pase pasa, el que no tiene pase no pasa", vestido de romano :lol: y los que habíamos nacido aún nos acordamos :D

Pues yo sí había nacido y me acuerdo de esa frase y de la escena, je, je. Y eso que soy un pelín más jovenzuelo que tú.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun May 02, 2011 11:48 am

julito escribió:
El_Curioso_Impertinente escribió:Me pones los dientes largos, Pirata. El Brujo, ná menos. Aún no había nacido medio foro cuando aquello de "el que tiene pase pasa, el que no tiene pase no pasa", vestido de romano :lol: y los que habíamos nacido aún nos acordamos :D

Pues yo sí había nacido y me acuerdo de esa frase y de la escena, je, je. Y eso que soy un pelín más jovenzuelo que tú.

Como para olvidarlo, aquel monólogo :D

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun May 02, 2011 4:59 pm

Jack escribió:

Os dejo al hilo de ésto un trocito de Juncal que me venía a la cabeza volviendo, dedicado a nexus y a bowman.
http://www.youtube.com/watch?v=fz13_HZn0GM

Muchísimas gracias, Piratilla. :wink:

Que gran serie y que grandes actores.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun May 02, 2011 8:24 pm

¡Qué envidia dais los de la capi!

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue May 12, 2011 12:25 pm

Este fin de semana es el Campeonato del mundo de Sable en Barajas (polideportivo VIlla de Madrid, Avda de Logroño)
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue May 12, 2011 6:20 pm

Gracias por la noticia, Ada. :wink:

Responder