Rincón de la queja (2)

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
grognard

Mensaje por grognard » Lun Sep 12, 2011 5:56 pm

¡Basta de especular con los alimentos!

Catalunya Caixa ha lanzado un nuevo depósito financiero llamado 100% Natural. Ese curioso nombre responde a que opera con alimentos, en concreto con el maíz, el café y el azúcar. Herramientas financieras como esta contribuyen a la especulación alimentaria y al incremento desmesurado del precio de los alimentos, un incremento que tiene consecuencias para los consumidoras/es de todo el planeta pero de manera especial empuja al hambre y a la pobreza a los sectores más vulnerables de la sociedades.

La crisis alimentaria del 2008 ha vuelto con fuerza en estos meses en que los precios mundiales de los alimentos están por las nubes. La especulación alimentaria, como la que promueve Catalunya Caixa, ha sido indentificada como una de las causas más importantes de esta crisis por entidades como el Banco Mundial, la Naciones Unidas, la FAO, la Unicef o el Relator Especial para el Derecho a la Alimentación de la Naciones Unidas.
Con la comida no se juega, no se especula con ella, la alimentación es un derecho humano y debemos exigir que los mercados financieros no coticen con ese derecho como si de juguete se tratara para el lucro desmesurado de unos y el empobrecimiento de la mayoría.

Gracias!!

Silvia Fernández
Veterinarios Sin Fronteras
C/Floridablanca 66-72 local 5
08015 -- Barcelona
(34) 93 423 70 31
http://www.veterinariossinfronteras.org

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Sep 22, 2011 6:09 pm

Tengo una queja minúscula: estoy harta de la tesis. Quiero que se termine todo YA!!!! Listo. Ya estoy mejor. Me voy a seguir leyendo, así puedo seguir completando cosas... 8O
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

remolina

Mensaje por remolina » Vie Sep 23, 2011 7:42 am

Ánimo Cor, que ya te queda poco. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

vetinari

Mensaje por vetinari » Vie Sep 23, 2011 10:03 am

Animo, Corsaria, en esa etapa todo el mundo está hasta el moño de la tesis. Ya queda poco y todo saldrá bien, ya verás.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Sep 23, 2011 11:11 am

¡Venga, que ya queda poco! Piensa en lo a gusto que te vas a quedar después :)

julito

Mensaje por julito » Vie Sep 23, 2011 11:19 am

Pero si no te queda nada, mujer. Un empujoncito nada más.

http://www.youtube.com/watch?v=1MQe_A29HM4
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Sep 23, 2011 11:23 am

Además, va a ir Arturo pallá dentro de poco. :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Sep 23, 2011 2:47 pm

Dale, Socia, que ya no queda nada!!!! Y el alegrón cuando la termines??? Y cuando puedas decir eso de "me llena de orgullo y satisfacción"... (como dice nuestro ínclito Juan Carlos)??
:wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Sep 23, 2011 3:12 pm

Rogorn escribió:Además, va a ir Arturo pallá dentro de poco. :wink:

Si? Entonces no se la mando por correo, se la dejo en el hotel o en Alfaguara de acá. :D Sabés más o menos cuándo?

Gracias por los ánimos... hoy me desperté un poco menos ansiosa. Aunque la dire sigue leyendo a paso de tortuga y mandando correcciones quilométricas a una semana de entregarla. Pero bue... ya están los forceps listos para el parto el próximo jueves o viernes.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Sep 23, 2011 5:31 pm

Alguien que lo vio en Cádiz escribió: 2Arturo presenta en estos días su último Alatriste y está embarcado en una nueva novela, ambiciosa y literaria, que transcurre en buena parte en América, por lo que pronto se marcha a Buenos Aires para documentarse." Ya lo avisará en Twitter, supongo.

grognard

Mensaje por grognard » Sab Sep 24, 2011 8:40 pm

Francia y Alemania bloquean la venta del nuevo enchufe de Simon.
El Punt Avui. 24/09/11
Francisco Muñoz.

La firma ha sido informada por las dos autoridades certificadoras que el invento no recibirá el visto bueno mientras la industria local no esté preparada. Las piezas, de fácil instalación, debían comercializar en 2012.

Las autoridades certificadoras de Francia y Alemania están dilatando la autorización técnica para comercializar los nuevos enchufes de Simon Holding, en el que el fabricante catalán de pequeños aparatos eléctricos asegura que se trata en realidad de un "bloqueo" para que la industria local se pueda preparar. El aparato que inquieta tanto las firmas francesas y alemanas es un tipo de enchufe que se puede instalar sin necesidad de pelar ni atornillar el cable de la corriente eléctrica, ya que contiene un dispositivo que permite embornar sin tener que utilizar herramientas, de forma rápida, cómoda y segura. La nueva serie Simon 77 es el resultado de años de trabajos del departamento de I + D de la empresa y se ha patentado en todo el mundo.
El invento se ha empezado a vender en España este año con una gran aceptación, sobre todo de los profesionales, a pesar del contexto de crisis, según explica el director general de la marca, Xavier Torra. El éxito había animado a la empresa a intentar la comercialización primero en Francia, prevista inicialmente para 2012, y luego a Alemania y otros mercados.
La sorpresa para Simon ha sido que los dos países de la Unión Europea han tenido una reacción proteccionista hacia su industria y han aplazado sine die la resolución del proceso de certificación que este tipo de piezas han de pasar. "No han tenido ningún rubor en decir de que no tendremos el visto bueno hasta que las empresas locales no tengan un producto alternativo, tiempo que dedicarán a copiar y hacer algún dispositivo similar", se lamenta Torra.
En el caso de Alemania, el bloqueo no ha sorprendido tanto porque es un país en el que el líder español de material eléctrico no ha conseguido nunca vender ni un solo enchufe. La causa es que los fabricantes alemanes del sector presionan el canal de la distribución profesional para cerrar el paso a posibles competidores extranjeros. "Hace unos años conseguimos enviar una partida a un distribuidor local, pero las advertencias de los fabricantes locales obligaron al mediador a dar marcha atrás y devolver el género, que nunca llegó al mercado", afirma el directivo del grupo. En Francia, en cambio, Simon tiene incluso una planta de producción.
Para el grupo catalán, que tiene presencia en unos setenta países, estos obstáculos para comercializar sus productos en países miembros de la Unión Europea y de la zona euro se interpretan como la pervivencia de mecanismos de autoprotección para la industria local.

Bienvenidos a Europa.

grognard

Mensaje por grognard » Sab Sep 24, 2011 8:44 pm

Una adolescente es decapitada, mutilada y despellejada en una cárcel siria.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... siria.html

Siempre hay algún imbécil dispuesto a decir que en democracia estamos como en una dictadura, o peor...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Sep 25, 2011 8:54 pm

grognard escribió:Siempre hay algún imbécil dispuesto a decir que en democracia estamos como en una dictadura, o peor...

Sí, por lo general algún imbécil que no ha vivido una dictadura en su puta vida y que incluso llega a comparar su calvario cuando tuvo que mostrar el DNI a un picoleto con las torturas a los detenidos del "crimen de Cuenca" :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

grognard

Mensaje por grognard » Dom Sep 25, 2011 9:04 pm

El Crimen de Cuenca sí la vi. Queridísimos verdugos va a costar un poco más...la he localizado en la biblioteca de Girona. De momento.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Sep 25, 2011 9:12 pm

No te la perdis, Gronyard :wink:

Tu comentario anterior me ha recordado una manifa de jovencitos nacionalistas que me encontré hace unos años. Aquellos meoncetes iban gritando "La policia tortura i assassina!!" (huelga la traducción), ante el evidente, pero para ellos, tan sobraos, impercibido cachondeo de los maderos. "Anda que si la policía torturase y asesinara, aquí ibais a estar vosotros", parecían pensar los pasmas :lol: :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Dom Sep 25, 2011 10:45 pm

grognard escribió:Una adolescente es decapitada, mutilada y despellejada en una cárcel siria.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... siria.html

Siempre hay algún imbécil dispuesto a decir que en democracia estamos como en una dictadura, o peor...

Y qué me dices de las llamdas -Niñas hojalata- :oops:
http://innerlens.com/Ninas_de_Hojalata.html
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Siana

Mensaje por Siana » Dom Sep 25, 2011 10:55 pm

koora escribió: Y qué me dices de las llamdas -Niñas hojalata- :oops:
http://innerlens.com/Ninas_de_Hojalata.html

Tremendo :oops: lo pusieron el otro día en la 2. Se me quedaron grabadas las palabras de una de las niñas rescatadas. Qué suerte tenéis de no haber nacido en la India....

grognard

Mensaje por grognard » Lun Sep 26, 2011 7:08 am

:cry:

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Lun Sep 26, 2011 6:16 pm

No me deis de leer estas cosas, que así no me curo nunca. Mira que intento ver a las personas como mejores que los perros, pero nada. No hay manera, con noticias como estas recaigo inevitablemente.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 27, 2011 6:49 am

Cada vez que veo cosas así miro a mis enanos y me repatea el alma lo asqueroso que puede ser el mundo y lo poco o mucho que vale una vida según donde nazcas. Eso es algo que quiero enseñarles y que espero que tengan muy claro cuando les entren tentaciones de "deprimirse" porque sus móviles se hayan pasado de moda o cuestiones igual de "importantes".
Me alegro de no haberte matado todavía...

Cerrado