El otro día fui como miembro del Comité de Empresa al que pertenezco a una reunión que tenía con una inspectora de trabajo.

Y sentí que contra el poderoso no se puede hacer nada.

Teníamos una cita con ella por una denuncia que hemos interpuesto a la empresa por los abusos que se cometen, bajo nuestro criterio.

Pues bien, a nuestras quejas obtuvimos respuestas del tipo:

-con los tiempos que corren uno no puede ceñirse a hacer sólo las funciones que le corresponden por su puesto, porque si no, la empresa no tiene margen de maniobra para rentabilizar el negocio

-los comités tienen unos derechos reconocidos por ley, pero esa misma ley no muestra explícitamente una obligación por parte de la Empresa.

-un empleado no puede negarse a hacer nada de lo que le ordene su jefe, al no ser que conlleve un daño físico.

Al oirla hablar creía que estaba escuchando a uno de nuestro jefes.

Me deprimí muchísimo.

LA representante sindical de la Federeación que nos acompañaba dijo que estaba comprada de fijo.

Es muy triste.

También quiero decir que aunque los sindicatos mayoritariamente, no hacen todo lo que tendrían que hacer en este país, y que están muy politizados y priorizan sobre los intereses del trabajador, sus intereses particulares, existen personas anónimas.

Numerarios de a pie que se pasan el día pateando las calles, representando a gente que están pasando muy malos ratos, y de la que abusan basándose en

"los tiempos que corren".

Estoy hastiada, indiganada y cansada de oir que hay que tragar por cómo están las cosas.

Ahora más que nunca el miedo al despido produce tal hedor que al que está arriba le chorrea el colmillo todos los días, sabiéndose invulnerable y protegido.

Sus beneficios y sus sueldos desproporcionados están a salvo.

Con desprendarse del lastre de los parias, es suficiente.

Unas cuantas bocas menos, y sus manos sustituidas por los que quedan, que habrán de esforzarse más si no quieren correr la misma suerte.

Que Dios salve a los sinvergüenzas y a los explotadores que de ellos será el Reino de España.