Más fans gritonas

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Nov 15, 2011 11:23 am

Lo sé, Remo, lo sé. Nos llega la luz eléctrica y de milagro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues nada, resignación!!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

romarie

Mensaje por romarie » Vie Nov 18, 2011 9:18 pm

Lenka escribió:Jodó, qué exitazo!!!!!

(De venirse por provincias ni hablamos, no???) :lol:

Se lo he preguntado a la señora Elias Lenka, y me ha contestado que:
"De momento no"
Claro que “de momento” no lo excluye definitivamente, solo queda esperar y ver lo que pasará.

El relato se lo dejo a Acuario, de mi parte solo digo que la obra merece y que los dos protagonistas actúan de manera fantástica.
En cuanto a Viggo fue cariñoso y amable como siempre y, tal vez, un poco más.
Por todo los demás que hable Acuario.
War it's not the Answer : we are all connected

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Nov 18, 2011 9:39 pm

Doy por supuesto que os lo pasasteis en grande!! :D
Qué envidia, chicas!!
Gracias por contarnos, Rom. Ahora, que hable Acuario, que quiero saber si lió alguna de las suyas... :wink: :lol:

El avispado del Semanal escribió:El actor tiene un hijo, de 18 años, al que está muy unido

Eeeerm... digo yo: cuánto tiempo va a tener 18 años esta criatura??? Corrígeme si me equivoco, Romarie, pero Henry no cumple el 28 de enero los 24???
No sé qué pasa con algunos periodistas, con lo poco que cuesta hoy día documentarse, leñe (cualquier dato a un mero click, oigan). Y con Henry tienen una perra que no es normal, creo que llevo años leyendo que tiene 18!!! :? :lol:

romarie

Mensaje por romarie » Sab Nov 19, 2011 12:12 pm

Pues si Lenka, Henry cumple los 24 :lol:
Es que la entrevista me parece bastante vieja, tal vez la tenían de quien sabe cuánto y la publicaron ahora, si te fijas en la entrevista no le preguntan nada acerca de "A Dangerous Method" y las noticias de la peli salen a parte.

En cuanto a Acuario sí que lió una del las suyas pero conmigo, que yo no quería hablar con Viggo (no me preguntáis porqué, solo no estaba por la labor) y ella lo primero que le dijo fue………que estaba conmigo (yo me había quedado a un lado) y de inmediato miró para ver adonde estaba y me saludó y tuve que acercarme, saludarlo y ponerme a charlar (esta me la vas a pagar Acuario :lol: :lol: ).
Bueno, al final no ha sido mal, al revés fue una media hora muy agradable y pude decirle lo que pensaba de su vuelta a las tablas (por cierto no se nota nada que eran 24 años que no estaba en el escenario y se lo dije), que por mi parte lo encuentro mejor actor de teatro que de cine, y pedirle que por favor siga.

PS para los moderatores:
Vale que el hilo de Viggo ha”desaparecido en combate” pero ¿no se podría abrir uno nuevo?
Es que me parece que seguir así resulta un poco confuso, ya lo sé que soy un poco maniática en esto (lo de el orden entiendo), pero un poco de orden tampoco vendría mal y además seria más sencillo encontrar lo que buscamos……..no sé, algo como “cada cosa en su sitio”.

PPS
Casi se me olvida, la obra es muy pero que muy buena, y los dos actúan de maravilla, en serio es una lástima que no podéis ira a verla, solo cabe esperar que decidan retomarla (pero lo veo muy difícil) o que decidan hacer un DVD (que sería la leche) porqué merece de verdad.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Sab Nov 19, 2011 1:46 pm

¡Jo!, qué cartel más fatídico.
"Agotadas todas las localidades para todos los días". Sólo les quedaba haber añadido: " sus jodís" :(
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

acuario

Mensaje por acuario » Dom Nov 20, 2011 4:39 am

Lenka escribió:Doy por supuesto que os lo pasasteis en grande!! :D
Qué envidia, chicas!!
Gracias por contarnos, Rom. Ahora, que hable Acuario, que quiero saber si lió alguna de las suyas... :wink: :lol:

El avispado del Semanal escribió:El actor tiene un hijo, de 18 años, al que está muy unido

Eeeerm... digo yo: cuánto tiempo va a tener 18 años esta criatura??? Corrígeme si me equivoco, Romarie, pero Henry no cumple el 28 de enero los 24???
No sé qué pasa con algunos periodistas, con lo poco que cuesta hoy día documentarse, leñe (cualquier dato a un mero click, oigan). Y con Henry tienen una perra que no es normal, creo que llevo años leyendo que tiene 18!!! :? :lol:

:D :D :D

HOOOLAAA!, ainsss...

No he podido escribir antes...estoy todavía en las nubes,ejem.
Bueno,empiezo.
Llegamos a las naves del matadero Romi y yo a las 8 mas o menos del miércoles 16, cuando entramos, me quedé asombrada al ver a Viggo en el escenario paseando... ya me había advertido Romi, pero nunca pensé que le vería tan de cerca, uff! ¡Qué sensación!. Carme Elías estaba mas hacia la pared y a oscuras. Subimos hacia nuestras butacas y ellos en el escenario... Viggo seguía paseando... A los 10 minutos mas o menos ya empezaba la función. La obra como ya sabéis esta inspirada en la hechicera Medea, trastornada por los celos ante el abandono de Jason mata a los dos hijos de la pareja, no contenta con esta venganza termina también con la vida de Glauca, la nueva novia de Jason, solo que aquí ellos están en el Purgatorio a ver si son capaces de perdonarse, cosa que es muy difícil, ellos tratan de hacerlo durante toda la obra, pero es muy dífícil, complicado, les llevará toda la eternidad supongo.
.

A mi se me saltaron las lágrimas en mas de una ocasión, cuando ella dice que no se arrepiente de haber matado a sus hijos y cuando relata como mató a al pequeño por ejemplo.
Carme Elías, ha demostrado que es, la mejor actriz de teatro que existe en España,estuvo perfecta, mas que eso, se metió de lleno en el personaje y lo bordó. Viggo hizo lo mismo, igual de bien,el que diga lo contrario miente,aunque hay gustos para todo. Es la mejor actuación que he visto de él y con creces, nada que ver con sus buenas actuaciones en películas como Promesas del Este por ejemplo, estuvo tan tan bien, que no podía quitar mi mirada hacía ellos,me cautivaron, mas que la obra en si,lo mejor fué lo que ellos trasmitían. Yo les doy un 10 a ambos, nunca pensé que me dejaran esta huella. Parezco exagerada, pero es que son maravillosos actuando, de verdad. Les deseo mucha suerte porque se lo merecen.
Y bueno, después de terminar la obra, nos fuimos a ver si les podíamos ver, pero me dijeron que no se podía entrar en el camerino y tal...así que le dí un regalo que llevaba para Viggo a su representante la cual me dijo que lo mismo podia salir por la puerta de delante que por la de detrás. Pero ya sabéis como soy no? je,je.
Nos quedamos en la puerta (pasando un frío de la leche) yo me había puesto toda pija con un vestido rojo escotado, medias negras ,tacones...,en fin.. soy acuario.
Romi me dijo que tenia que salir por algún sitio, que no me pusiera triste, esperamos ella,su hija,dos amigas de ella que habían venido de Alemania, yo y unas 5 personas mas. Suerte que la gente se iba marchando. Ya me estaba desesperando, cuando se abrió la puerta y salíó Carme Elías, inmediatamente fuí a felicitarla por su actuación,cosa que ella muy amablemente agradeció, le pedí un autógrafo y unas fotos, se acercaron las demás e hizo lo mismo, luego se fué que tenía prisa. Una mujer muy sencilla y muy atractiva para la edad que tiene,con una voz muy bonita. Mas tarde se vuelve a abrir la puerta y ...mi corazón palpita como una patata frita. Sale Viggo! jeje , voy corriendo hacia él le digo: Hola Viggo! Enhorabuena!, has estado genial ,me ha gustado mucho como has actuado y la obra me ha encantado. Él me da las gracias...,luego le pregunto si nos podemos hacer unas fotos y me puede firmar un autógrafo en un libro que tengo de él, a lo cual accede tan amablemente que es increíble, parecía que nos conocíamos de toda la vida, estaba muy relajado,se le notaba cercano como un amigo mas y con ganas de hablar. Le dije: Mira allí está Romi! la miró y le dijo: Hola Romi! (creo) ella se acercó entonces y el le comentó que la encontraba muy bien, si me equivoco que me corrija.
Estabámos en nuestra salsa, con un amigo mas, respondiendo a todos. Le dije que veníamos de León, que íbamos al ricón a tomar algo de vez en cuando...le pregunté que cuando iba a venir...que me había emocionado un par de veces en la obra,que había estado pachucha... y me preguntó: Pero ya estas bien no?, le dije que si y me dijo que se alegraba mucho.
Al final fueron unos 40 minutos a su lado.
Es un tipo de los que no hay, ya lo sabéis, tan sencillo...un amor.
Se me quedan cosas en el tintero , pero ya las iré contando, soy muy mala narradora,lo siento. :)
Os pongo alguna foto wapos.
Ah! Le dije que era del FORO DE ALATRISTE.

Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us :( :(

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Nov 20, 2011 10:46 am

Ole ahí esas foreras bravas!! Ya sabía yo que Acuario alguna liaba, fijo! :lol:

Bueno, Viggo encantador, como siempre, eso no me sorprende para nada. Me alegro de que pudierais ver también a Carme y, sobre todo, que disfrutarais de la obra. Qué pena y qué dolor no poder verla! :(

Me encantan las fotos, ese Viggo en su más puro estilo vagabundo :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena, chicas!!

(Oye, no os fijaríais por casualidad en si llevaba una pulsera con triskeles y los colores del San Lorenzo, no?? Ya, ya sé que con Viggo delante una sólo le mira pa los ojos, qué me vais a contar!) :wink:

nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom Nov 20, 2011 1:39 pm

Gracias, Acuario. Guapa. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Nov 20, 2011 4:46 pm

8O

Mírala, la Loli!!! :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

vetinari

Mensaje por vetinari » Dom Nov 20, 2011 9:48 pm

¡Qué envidia me das, Loli, hija!
Me alegro mucho que lo pasarais tan bien.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

remolina

Mensaje por remolina » Lun Nov 21, 2011 9:40 am

¡Qué envidia Acuario! Me alegro mucho de que lo pasárais tan bien. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Finea

Mensaje por Finea » Lun Nov 21, 2011 2:22 pm

Pues yo estuve el sabado en el Matadero viendo Purgatorio. Y también me gustó mucho la experiencia, lo primero por el encanto que tiene la sala, o más bién el espacio total del Matadero, un ejemplo perfecto de autogestión cultural que no sabemos cuanto tiempo sobrevivirá tal cual con el aterrizaje de las gaviotas, me temo que le quedan dos telediarios...pero en fin ese es otro jardin. El sitio es estupendo y la sala donde se representa Purgatorio perfecta para el teatro, con la caja abierta y el publico muy cerca, circundando la escena, algo que hace la experiencia teatral muy interesante.

Tal y como cuenta Acuario cuando entras te sorprendes de encontrarte a Viggo Mortensen alli de pie, como si estuviera preparándose para la escena,paseando arriba y abajo, Carme Elias más en penumbra pero tambien presente. El detalle no carece de importancia escenica por cuanto el público en esta obra esta presente en la historia, son parte de ella, juzgadores de lo que los personajes dicen, de sus verdades y sus mentiras, el publico viene a ser increpado en varios momentos y es el ojo de una "camara" que todo lo registra para analizarlo y decidir sobre el futuro de los personajes.

La historia como menciona Acuario trata sobre el limbo o el purgatorio en el que según unas reglas (no se sabe si divinas) se encuentran aquellos que no perdonan o que no han sido perdonados. Es decir sobre el perdon, la necesidad del perdon. Efectivamente a medida que avanza la obra vas descubriendo que los personajes que necesitan ese perdon son Jason y Medea, bien elegidos por el autor dado que la atrocidad del crimen de Medea es más que adecuado para reflexionar sobre si es posible perdonar todos lo crímenes incluso los más inicuos. La obra te golpea en muchos momentos, efectivamente el momento en que Carme Elias reconstruye la muerte de sus hijos, la mirada del hijo pequeño cuando la ver acercarse despues de matar al hermano,las palabras del hijo pequeño...bueno yo tenía el corazón en un puño.

Estoy con Acuario es que Carme Elias esta estupenda, es una actriz maravillosa en cualquier registro y transmite muy bien la pasión y al mismo tiempo la frialdad criminal del personaje. La compadeces, la odiás, la comprendes y te asquea según que momentos, estados de animo hacia los que ella te conduce demostrando con ello un gran trabajo. Me encantó. Precioso cuando habla del sueño de su hombre y como lo velaba...emocionante.

La obra tiene momentos de gran lirismo y gran emoción, momentos muy dolorosos, pero en mi opinión le sobra prologo y le falta final. Es larga y densa en los prolegomenos y un poco apresurada en el final cuando se produce, o se supone que se produce aquello por lo que luchan los personajes. Me gustó mucho la alternancia de roles, te lleva a reflexionar sobre toda las dimensiones del perdon ¿Es mas dificil perdonar o ser perdonado?

Fantástica la musica de transición, tambien la escenográfia que crea ese ambiente, aseptico, como de hospital, de enfermedad. Tiene mucho de "A puerta cerrada" de Sartre, mucho de infierno, pero tambien momentos de luz por los que precisamente nos situa en el purgatorio y no directamente en la condena total.

Viggo Mortensen me gustó, sin mucho entusiasmo. Es perfecto en las sutilezas pero creo que esta demasiado contenido en los momentos más dramáticos, el acento dificulta un poco, esa musicalidad que tiene hablando, tan argentina en contraste con Carme Elias me resultaba un poco discordante, pero eso no me pareció tan importante. Me encantó en el episodio de la jarra de barro, pero en algunos momentos me parecio tibio. En discrepancia con Acuario, y expresando sólo mi opinión, me gusta más en el cine, creo que a Viggo le falta un poco de fuerza teatral, un poco de intensidad. Pero vamos, ya digo, es mi opinión.

Eso si haciendo honor al titulo del sitio en que nos encontramos, esta estupendo, qué alto, que guapo, que pelazo y que mono con las gafillas. Ainssss
Última edición por Finea el Dom Nov 27, 2011 8:24 pm, editado 1 vez en total.

romarie

Mensaje por romarie » Lun Nov 21, 2011 4:31 pm

Me estoy dando cuenta que no he dicho nada acerca de la obra, así que tal vez sea hora de hacerlo.
Ante todo tengo que decir que el Matadero no me gustó para nada, lo encuentro desagradable, frio y bastante miserable, absolutamente inadecuado al teatro, pero claro solo es mi opinión, y tengo que añadir que la idea de poner el escenario en el centre de las butacas me parece bastante boba: para mi queda un misterio como quien tiene la mala suerte de estar en las butacas lateral pueda seguir bien.
Será idea mía pero si por la mayor parte del tiempo ves los actores de espalda o de perfil, sin posibilitad de mirarlos a la cara, de ver sus gestualidad……..¿de qué te enteras?
Por suerte Acuario y yo teníamos entradas centrales y pudimos ver bien.
En cuanto a la obra es buena, lo bastante profunda e bien actuada aunque no tan dura come había leído sigo leyendo; puede que solo sea por lo acostumbrada que estoy al teatro griego y, como italiana que soy, a lo de Pirandello, pero no me pareció dura ni nada por el estilo.
Eso no quiere decir que sea ligera, que no lo es, pero sí que si vas sabiendo de qué va el tema tampoco impacta tanto.
Con respecto a los protagonistas se nota lo acostumbrada que es Carme Elias a esto tipo de obras, ¿tal vez ice teatro griego? Lo pregunto por qué no tengo ni ideas pero algunos gestos, y la manera de usar la voz me lo hacen pensar. De veras es un gusto verla actuar.
En cuanto a Viggo estoy con Acuario: lo encuentro mejor actor de teatro que de cine y se lo dije; tiene un control impresionante de la voz, que en las pelis se nota bastante poco y además solo hace falta fijarse en la expresión de su cara para ver cómo reacciona a lo que va diciendo el personaje de Carme Elias para darse cuenta de lo bueno que es.
Quiero decir que no se nota nada que falta del escenario desde hace 24 años, y eso también se lo dije.
Una última cosa y acabo, aunque el tema sea profundo me quedo con la impresión que algo falta, que Dorfman solo afronto el tema desde el punto de vista de los errores más grandes (en esto caso los asesinados por parte de Medea de sus dos hijos) y lo que es más difícil a reconocer y perdonar (es decir las pequeñas ofensas, las pequeñas heridas que demasiadas veces infligimos a quien nos rodeas sin tampoco darnos cuenta) se le quedó en la pluma, y es una lástima porqué en mía opinión eso es el verdadero problema que todos(quien mas, quien meno) tenemos: reconocer y admitir cuanta veces no hacemos verdaderamente caso a los demás (seres queridos incluidos).
Pero si no lo reconocemos no podemos asumirlo…..y si no lo asumimos ¿cómo podemos perdonarnos? Y en consecuencia ¿Cómo podemos estar listos para dar el paso siguiente?

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun Nov 21, 2011 5:37 pm

Romarie escribió:
aunque el tema sea profundo me quedo con la impresión que algo falta, que Dorfman solo afronto el tema desde el punto de vista de los errores más grandes...y lo que es más difícil a reconocer y perdonar (es decir las pequeñas ofensas, las pequeñas heridas que demasiadas veces infligimos a quien nos rodeas sin tampoco darnos cuenta) se le quedó en la pluma, y es una lástima porqué en mía opinión eso es el verdadero problema que todos(quien mas, quien meno) tenemos: reconocer y admitir cuanta veces no hacemos verdaderamente caso a los demás (seres queridos incluidos).
Pero si no lo reconocemos no podemos asumirlo…..y si no lo asumimos ¿cómo podemos perdonarnos? Y en consecuencia ¿Cómo podemos estar listos para dar el paso siguiente?

Muy interesante reflexión, Romarie. Estoy completamente de acuerdo contigo.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

crisand

Mensaje por crisand » Lun Nov 21, 2011 6:07 pm

¡Me encanta! Echaba de menos estas crónicas foreras, de verdad.
¡Romarie y Acuario, qué bien os lo pasáteis! Si es que el día menos pensado os vais con Viggo a tomar unas cañas y sería de lo más normal.
Me alegro montón de que la obra sea de tanta calidad y que haya tenido tanto éxito. A ver si con esto se animan y o la prorrogan o Viggo se anima a hacer más (huys, y si la estrenara en León????). En fin, que soñar es gratis.
¡Enhorabuena!

remolina

Mensaje por remolina » Lun Nov 21, 2011 6:17 pm

crisand escribió:En fin, que soñar es gratis.

Sí, es gratis, pero inútil. :cry: :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Nov 21, 2011 6:32 pm

Sí, pero es el capitán.

Alatriste, en concreto. :wink:

romarie

Mensaje por romarie » Lun Nov 21, 2011 8:00 pm

crisand escribió:
Me alegro montón de que la obra sea de tanta calidad y que haya tenido tanto éxito. A ver si con esto se animan y o la prorrogan o Viggo se anima a hacer más (huys, y si la estrenara en León????). En fin, que soñar es gratis.
¡Enhorabuena!

Se lo hemos preguntado Cris y nos ha contestado que están viendo si se puede hacer algo, pero va a ser difícil por las fechas, tal vez lo prologan por unos días pero eso también es difícil.
Igualmente no pierdas la esperanza, como bien dice mi maestro (Elrond): tampoco lo más sabios saben lo que va a pasar mañana.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Nov 21, 2011 9:02 pm

El mundo.es

Ha estado con nosotros
Viggo Mortensen 21.11.2011

1. ¿ Freud le ha cambiado la vida?

Todos los personajes te cambian la vida porque aprendes algo nuevo. Incluso sin ser consciente. En el caso de Freud específicamente aprendí mucho no solo como actor sino como persona no solo sobre sus teorías y sus ideas, también sobre su forma de ser. Tenía una idea de que era un tipo muy reprimido, muy académico, astuto, inteligente, de pensamientos revolucionarios, pero lo que no sabía es que era un conversador tan interesante, con muy buen sentido del humor. Descubrir eso fue importante para mí, para crear el personaje. Era un tipo entrañable, hombre de familia, con muchos amigos, se juntaba todo el rato, le encantaba hablar con la gente. Le gustaba el buen chiste, la sátira... Le encantaba el juego de palabras y la buena broma. Pudimos incluir un tono de ironía en el texto. Eso me ayudó mucho a darle naturalidad.

2. Buenos días Viggo. Para construir a un personaje tan profundo como Freud, ¿tuviste que leer sus trabajos e intentar averiguar su impronta psicológica entre líneas? Un saludo. Íñigo (León).

No tuve que hacerlo, pero me interesa ese trabajo preparativo siempre. Voy al fondo. Es una de las razones por las que me llevo tan bien con Cronenberg, es parecido. Compartimos cientos de mails antes de rodar, compartiendo todo lo aprendido. Lo hacemos siempre. A él le gusta mucho su oficio y a mí el mío: contar cuentos en el cine. Él conoce mi modo de trabajar y yo el suyo.

3. Sr. Mortensen, en la actualidad está haciendo teatro ¿cómo es capaz de interpretar cada noche un personaje tan complejo, sin dejar qué éste le afecte anímicamente? Un saludo. Mamen

Yo nunca he tenido ese problema. No me molesta llevarme a casa el personaje o lo que pueda pensar. Me interesa. La vida es corta y tarde o temprano nos vamos a ir olvidando de todo. No tengo ninguna prisa en olvidarme a propósito de ninguna cosa. Ni en mi oficio ni en la vida.

4. Muchos de sus seguidores nos hemos quedado sin poder conseguir entradas para la obra de teatro que está representando en Madrid, ¿se van a poder prolongar las representaciones, y si no es así, cuándo podremos volver a verlo en directo?

Hay complicaciones de fechas, pero estamos intentando la manera de añadir por lo menos unos días. Hay interés en que hagamos gira, pero no sé si será posible por problemas de fechas. Pero quizá se hagan algunas funciones más.

5. Buenos días desde Sevilla Viggo, aquí van las preguntas: ¿Crees que Cronenberg ha hecho con Un método peligroso su película menos "suya" o por el contrario piensas que sigue tratando los mismos temas pero esta vez desde una óptica más "formal" ? ¿Hasta donde llegará Fassbender, fuiste como en la propia peli, su mentor, o no hizo falta? Un abrazo, Ollero.

Hay gente que ha dicho "Esta no es una película de Cronenberg", pero creo que va mucho en la línea de sus películas. Él se olvida de lo que ha hecho y toma cada cuento como si fuera el primero. A mi no me sorprendió nada que tarde o temprano hiciese esta película. Sus películas anteriores tienen cosas que tienen mucho que ver. La preocupación por la verdad, por nuestros miedos, la vida, la muerte, el sexo... Nombrar las cosas, sin disfrazar, siempre lo ha hecho. Yendo al grano. No deja de ser una película más de Cronenberg, una de las mejores en mi opinión.

6. ¿Has pensado alguna vez en qué dirías si ganaras el Oscar?

Gracias.

7. ¿En qué idioma se siente más cómodo interpretando: español o inglés? Mariaporque.

Mi infancia la pasé en Argentina hablando en español, pensando en español. A los 11 años me fui a EEUU en una zona donde no había gente que hablase español. Ahora que he rodado cuatro películas en español, incluyendo la última argentina 'Todos tenemos un plan', y viviendo en Madrid y hablando en español... Siempre me he sentido cómodo en los dos idiomas. Por igual. Me siento libre expresandome en los dos.

8. ¿Qué es lo que le gusta de Madrid? Helena

Demasiadas cosas para contarlas todas ahora. Tiene sus lados buenos y sus lados menos buenos, como cualquier ciudad, pero Madrid me parece interesante culturalmente y socialmente. Me gusta caminar por la ciudad. El cielo me gusta mucho. Y la gente.

9. ¿Qué hay de "Eastern Promises 2? Cronenberg dice que tiene un guión que le gusta mucho. Si es así, ¿volveremos a ver a Nikolai y Kiril?

Es una posibilidad cada vez más probable. Si se junta el dinero para hacer la película y todo encaja... A Cronenberg siempre le cuesta conseguir el dinero para hacer su próxima película. No sé cómo le cuesta tanto conseguirlo, no lo entiendo. Por eso pasan tres años entre películas. A él le gustaría rodar cada año. Siempre tiene dos o tres proyectos en preproducción, La secuela de 'Promesas del Este' es posible, el guión es muy bueno. Yo quiero trabajar con él y él conmigo, por suerte. BeaLG

10. Sr. Mortensen, ¿qué vamos a encontrar en el cine cuándo vayamos a ver "Un Método Peligroso"? ¿Qué aporta un papel tan distinto como éste a la vida de un actor? Muchas gracias y un saludo desde Asturias. Bea.

Creo que se van a divertir. Puede que se sientan incómodos de vez en cuando. Les va a sorprender su manejo de la época y el trabajo visual. La ironía, el sentido del humor, los temas que algunos califican de anormales, inquietantes, sí están... Se van a divertir más de lo que piensan. No es una película seca.

11. Si es tuyo este poema... "Estás sudando en tu sueño sobre nuestra cama alquilada, perfora una perdida nube de verano un jet que se oye sólo cuando se ha ido." ¿Por qué no escribes más? Gracias. Cronopia del Guido

Escribo mucho, pero no publico todo el rato. Próximamente espero tener una nueva colección de poesía. Me ocupo un poco más de mi editorial ayudando a editar los trabajos de otro. Pero siempre estoy escribiendo.

12. ¿Cuál de los personajes que ha interpretado ha sido más dificultoso?

Hasta el momento, tengo que decir que hacer de Freud ha sido el desafío mayor que he tenido como actor. Me costó al principio encontrar la manera de parecerme a él y de hablar tanto y tan elocuentemente como hacía él. Fue un lindo desafío.

13. Estimado Vigo ¿tuvo siempre clara su vocación de actor o fue un descubrimiento gradual o tardío? ¿encontró apoyo familiar antes de embarcarse en una profesión tan, por definición, inestable o tuvo que sacar la fuerza de sí mismo para mantener su objetivo? se lo pregunta una actriz que lucha por superar (y aquí entramos en conceptos psicológicos) los patrones o condicionantes de una familia hiper-tradicional (abogados, médicos, funcionarios, etc) ¡Cuántas preguntas! ¿verdad? ¿cómo sobrevivió en los inicios de su carrera? Actores como usted me inspiran a seguir. Admiro su talento, su humanismo, su coherencia y la fama que le precede de buena persona. Felicidades. Un beso

Comparado con Javier Bardem, por ejemplo, que viene de una familia con larga trayectoria, a mi me llegó tarde. No tengo nadie en mi familia. De niño nunca pensé que iba a ser actor. Es algo que cada vez me gusta más. Tengo la buena suerte de que me encanta mi oficio. Me gusta mi trabajo.

14. Viggo, se me antoja un artista polifacético y un ciudadano del mundo. No obstante, ¿cúal es el arte donde se mejor se expresa, y el país dónde más cómodo se encuentra?. Gracias, Juan Pablo.

Son ramas del mismo árbol todos los medios artísticos. Yo veo el arte como una manera de conversar, de comunicarme con el mundo, de recordar lo que me va pasando, de procesar lo que siento, lo que veo. No tengo un medio favorito, los veo todos diferentes maneras de hacer la misma cosa: mirar y contar. Creo que viajar es el arma más poderosa contra la guerra, el odio, el racismo y la intolerancia en general. Me gusta encontrar la manera de snetirme cómodo en cualquier sitio que esté.

15. Estimado Sr Mortensen, antes de nada confesarle que soy un gran admirador de su trabajo como actor. Quería preguntarle acerca de la resonsabilidad que tienen los actores (como otras personalidades como deportitas de élite, músicos, etc) en cuanto a su influencia sobre los ciudadanos. ¿Cree usted que los actores están comprometidos con utilizar para unos fines adecuados esta influencia?. Dados los tiempos que corren en cuanto a incertidumbre en el futuro y falta de referentes, ¿qué papel podrían jugar ustedes? Encantado de saludarle PD: Todavía le recuerdo encarnando a Diego Alatriste, que gran actuación en una película que no estuvo al nivel de usted y del personaje.

Un actor no tiene ni más ni menos responsabilidad ni obligación de decir lo que piensa sobre la política y la sociedad que ningún otro ciudadano. Es cuestión de elección personal, de conciencia propia.

16. Hace un tiempo que no se le ve por León, ¿cuándo volverá por aquí? Un saludo.

Estuve hace poco. Volveré durante el invierno. Ahora con el teatro es imposible. Es una parte del mundo que me gusta mucho.

17. ¿Qué es más dificil para un actor de hoy en día, encontrar un buen guión o actuar delante de una pantalla azul?César Iniesta Herrero, Moraleja de Enmedio, Madrid.

Encontrar un buen guión. Como siempre.

18. Mi pregunta es más bien una felicitación por la magnífica interpretación en Purgatorio. ¡Ojalá nos regales más teatro! Y gracias por la valiente web de Perceval Press. Joaquin desde Madrid

De nada. Es un placer poder publicar libros interesantes y también poder hacer teatro después de tantos años sin haber estado sobre un escenario.

19. Hola Viggo. Después de la polémica que se desató, ¿Puedes explicar mejor tu punto de vista sobre el perdón y las víctimas de ETA?

El problema, como siempre en algunos medios, es que no ponen en su enteridad la respuesta de uno. Si se escucha todo lo que dije, hoy te digo lo mismo: no hay cosa que no se pueda perdonar en la vida. La cuestión es ¿Vamos a hacerlo? ¿Nos sentimos capaces de hacerlo? ¿Estamos dispuestos a hacerlo? Para mí es innegable que el perdón es una cosa positiva. Solo pueden salir cosas buenas de pedir y dar el perdón.

20. Sr. Mortensen, ha comenzado el rodaje de "El Hobbit" en Nueva Zelanda; ¿ha sentido algo de nolstagia al acordarse del rodaje de "El Señor de los Anillos"? ¿Mantiene contacto con sus compañeros de rodaje? Tengo entendido que hasta se hicieron todos el mismo tatuaje.

Sí, los nueve nos hicimos un tatuaje pequeño que representa la palabra para el número 9 en el idioma élfico, inventado por Tolkien. Éramos nueve en la comunidad del anillo. Fue una experiencia inolvidable rodar esa película. Y mantengo contacto con varios del equipo, nos encontramos de vez en cuando y lo pasamos muy bien siempre.

21. DESDE SU PAPEL DE ALATRISTE...., ¿ES VERDAD QUE NO DESENFUNDA SU ESPADA?

He usado algún cuchillo... Sadena

22. ¿Qué es lo que más le gusta de interpretar?

Ayudar a contar cuentos buenos.

23. Vaya por delante, expresarle mi admiración. Felicidades, es usted un auténtico mago de la elegancia. Un placer ser espectadora de cómo ha sabido llevar su carrera profesional; y tampoco se queda corta mi apreciación, en cuanto a saber llevar su apariencia física y psíquica. Mi pregunta es: ¿Cuál es el toque "Mortensen" a este personaje.¿ Cómo le ha echo "suyo"? ¿ en base a qué característica? Gracias. Mª Jesús F.G.

Comparto hasta cierto punto el sentido del humor del personaje y la caja para los puros era de mi abuelo danés, que fumaba puros todo el día igual que Freud. Eso se ve en la película.

24. Señor Mortensen, le vi en Madrid en un restaurante y le felicité por su nominación al oscar en 'Promesas del Este'. ¿Cree que Freud y Cronenberg hará que se lo den este año? ¿Qué otros proyectos futuros tiene con el director? ¿Y en solitario?

Me gustaría ver nominado a Cronenberg, que sorprendentemente , a pesar de su larga e inigualable trayectoria, nunca ha sido nominado para un Oscar. Eso sí que me gustaría verlo. Me parece que lo merece. Pero me temo que otra vez injustamente se olvidarán de él cuando llegue el momento de las nominaciones. Sobre proyectos míos: tengos dos películas que saldrán el año que viene: 'Todos tenemos un plan' y 'En la carretera'. Climber

25. Vaya por delante que para mí es uno de los 10 mejores actores del panorama mundial, tanto por su camaleónica capacidad para meterse en los personajes como por su talento interpretativo. Mi pregunta es, que opinión le merece el cine español actual, y para cuando le veremos a las órdenes de un director español.

Como en cualquier idioma o país, si hay un cuento bueno y quieren contratarme... Si hay esa suerte, cuanto antes.

26. Se que pintas e incluso obras tuyas se han visto en películas tuyas como Un crimen perfecto, pero ¿quienes son tus pintores de referencia? ¿de que cuadro serías incapaz de hacer una copia por su dificultad?

Prefiero no mencionar ningún nombre, por no olvidar. Pero cuando hice Alatriste fui mucho a El Prado por Velázquez y la pintura flamenca. Y sobre copiar: no me interesa copiar ni los que copian.

27. ¿Cúal es su preferencia el papel del bueno o el del malo?

Todos los personajes, como todas las personas, tienen una parte buena y una no tan buena.

Despedida

Muchas gracias por las muchas preguntas interesantes. Lamento no poder haber atendido a todas las que han llegado, que siguen llegando sin parar, pero en algún momento tenemos que dar el punto final a esta charla. Ha llegado el momento. Que pasen un buen día y espero que aprovechen la oportundidad de ve la última película de Cronenberg en la grasn pantalla. Valdrá la pena. Lo pasarán bien y aprenderán cosas inesperadas, como yo lo hice haciéndola.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Finea

Mensaje por Finea » Lun Nov 21, 2011 9:13 pm

La idea de que el publico circunde la escena tiene sentido si el espectaculo se concibe no solo hacía el frente como en la concepción tradicional, sino en todas direcciones, es una experiencia que se ha practicado mucho en teatro, es es muy antigua, Peter Brook, la ruptura de la cuarta pared, el teatro que trasciende al espacio... Cierto es que en Purgatorio la experiencia esta a medias, por que el espectáculo no esta diseñado para un espacio abierto, pero me temo que eso es responsabilidad del director que no pensó en el lugar en que se iba a desarrollar la obra y no dirigió a los actores para interpretar en todas direcciones y tambien es responsabilidad del que programa y vende las entradas laterales.

Unos compañeros mios estan representando en Madrid un espectáculo que se llama "Los vivos y los míos" en los que el espectador se sumerge por completo en la escena, el espacio esta libre para que el publico circule por él y se aproxime a lo que ocurre desde distintos angulos y perspectivas, el publico se desplaza y utiliza elementos del escenario para sentarse, toca a los actores...

Aunque discrepemos en lo anterior Romarie, me parece muy interesante la reflexión que haces sobre los errores pequeños, los daños que inflingimos sin darnos cuenta y que por esto mismo son dificiles de corregir y perdonar.

Carme Elias no se si ha interpretado tragedia Griega, yo la he visto hacer Rey Lear también para el Teatro Español y estaba igualmente magnífica, qué voz y que presencia.

Responder