'Alatriste', la serie

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Dic 29, 2011 4:33 pm

No está claro aún, Siana. La serie aún está en fase de "rumor confirmado". Lo de Carmelo es una propuesta de Adele.

Ro, cualquier actor puede dejarse mostacho alatristero, o ponérselo postizo. A lo que me refiero, que es más difícil de trucar, es a la complexión y el color de ojos. De los que has puesto, Imanol Arias da la complexión, pero tiene los ojos negros. Los otros no se parecen en nada a Alatriste, y menos el Noriega, que podría repetir de Guadalmedina, ya puestos. ¿Crees que Arturo no quiere que Imanol Arias vuelva a salir en ninguna adaptación de sus novelas?
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Siana

Mensaje por Siana » Jue Dic 29, 2011 4:40 pm

lansquenete escribió:No está claro aún, Siana. La serie aún está en fase de "rumor confirmado". Lo de Carmelo es una propuesta de Adele.

Ojalá se acabe confirmando :)

Gracias Lans :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Dic 29, 2011 4:43 pm

Los ojos también se pueden cambiar. Unas lentillas y ya está.

No me consta que "Imanol nunca mais", pero sí que para Alatriste no:

-fjpm7: viendo que habla de Territorio Comanche, le gustó Imanol Arias haciendo de..."usted"?
-No me meta los dedos en las amígdalas, amigo. Digamos que lo encontré un poquito nervioso bajo el fuego. Carmelo, soberbio.

-fenixcoria: Por cierto, siempre tuve a Imanol Arias como rostro de Alatriste y, aunque Viggo es genial, prefiero al actor español. ¿Y Vd.?
-Imanol Arias no es la cara que yo le pondría a Alatriste. Nunca. Mucho antes, Carmelo Gómez con mostacho. Creo.

--

Y lo que me dijo a mí:

-Con 'Territorio comanche' se convirtió usted en personaje de cine. ¿Se reconoce en él?
-No.

-¿Nada de nada?
-Hombre, sí, lleva gafas, y está en los hoteles que estaba yo, y es compañero de Márquez. Pero no se mueve como yo. Digamos que no me reconozco mucho. A Imanol Arias lo veía nervioso, y yo siempre se lo decía: "Se supone que llevas en la guerra muchos años". Se sobresaltaba con los tiros, y hacía gestos así, y tal. Lo acusaba mucho. Si yo hubiera sido así de nervioso en la guerra, me habrían matado. Entonces, digamos que en ese sentido no me sentía muy representado, ¿no? En lo físico, llevaba las gafas como yo, y procuraba adaptarse, porque al fin y al cabo estaba haciendo de mí, pero yo no era tan nervioso, era mucho más tranquilo. Uno lo ve en la pantalla moverse y dice: "Este chico lleva poco tiempo en la guerra". Y yo llevaba ya veinte años.

--

En el fondo me da un poco igual. A veces la gente se obsesiona un poco demasiado con eso de los parecidos. Pero eso no quita para que a algunos actores yo los vea más que otros. Y otros menos o más que yo.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Dic 29, 2011 4:45 pm

Lans dijo

Alatriste es flaco, y Carmelo es corpulento

Estaba a unos pocos metros de él y puedo decir que no le vi corpulento para nada, más bien al revés. Leía muy bien los textos de El Puente de Los Asesinos y creo que es un actor suficiente versátil para encarnar el papel de Alatriste....sigo diciendo...en el caso que Viggo no fuera disponible.....

Adele Theresa

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados.

remolina

Mensaje por remolina » Jue Dic 29, 2011 4:58 pm

APR escribió:Imanol Arias no es la cara que yo le pondría a Alatriste. Nunca. Mucho antes, Carmelo Gómez con mostacho

Pues eso, no sé si hay que darle muchas más vueltas, yo creo que D. Arturo lo tiene decidido desde hace tiempo. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Dic 29, 2011 5:26 pm

Insisto, que a Carmelo como actor no le reprocho nada, es más, estoy de acuerdo con vosotros, pero (por lo menos en pantalla) da un aspecto más robusto que el Alatriste de los libros. Otra cosa es que se meta en la piel y haga suyo el personaje, como hizo Viggo en la peli. Pero sería un Alatriste nuevo; legítimo, sí, pero otra vez distinto al de las novelas.

Dice "no le pondría", pero no lo niega rotundamente; sólo establece una preferencia entre dos actores que conoce, y después de compararlos en la película que está comentando en ese momento. De todas formas, tampoco valdría Imanol, repito, por los ojos.

Rogorn escribió:Los ojos también se pueden cambiar. Unas lentillas y ya está.

Las lentillas pueden valer para un personaje secundario, o alguien que salga poco. Pero no para el peso pesado de la serie, porque la cagarían. ¿Habéis visto a alguien llevando lentillas de colores? No pueden cambiar de color con la luz, puesto que son opacas, y lo más importante en el caso que nos ocupa, tampoco dan expresividad, pues primero molestan, y obligan a entrecerrar los ojos, y segundo, son fijas, es decir, no se dilatan los iris, con lo que parecen pupilas de vampiro, o de Marilyn Manson. Y un personaje que no habla casi nada tiene que transmitir con el resto de su cuerpo; especialmente en Alatriste, con la mirada. Y ya en los primeros planos cantarían ópera (las lentillas, no el actor :wink: ).

Yo voto por Jordi Mollá, que además de dar el físico, la edad (ya rondará la cuarentena) y el registro, es un pedazo camaleón, por muy creído que se lo tenga (de bordes y creídos está lleno el olimpo de Hollywood, señoras y señores). Aunque me parece recordar que tampoco éste le hacía mucha gracia al tito.

Pero vamos, que aquí podemos decir misa, que al final se hará lo que digan los productores, que no tienen ni por qué saber que existe esta conversación (lástima).
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

remolina

Mensaje por remolina » Jue Dic 29, 2011 5:35 pm

Lans escribió:Las lentillas pueden valer para un personaje secundario, o alguien que salga poco

Pues Cronenberg se las ha puesto a Viggo en "Un método peligroso". :? :wink:

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Dic 29, 2011 9:07 pm

Bueno hay gustos para todo, pero vamos a ver......el Sr. Alcántara como Diego Alatriste!! 8O uff! Hay papeles que te marcan para toda la vida y creo Imanol esta bien marcada. Tiene bigote, pero sus días como 'El Lute' ya se han acabado.

A mi también se me ocurre Juan Diego Botto. Tiene el físico y es un excelente actor.

El bigote es lo de menos. En el trabajo han tenido un concurso de bigotes para una ONG. Me quedé asombrada con los resultados...desde un Depp de Las Piratas del Caribe, hasta Lee Van Cleef de Lo Bueno, Lo Feo y Lo Malo....

Quizás tengais razón. Será el Don Arturo quien decide

Adele Theresa

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados. APR

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Dic 30, 2011 9:43 am

remolina escribió:
Lans escribió:Las lentillas pueden valer para un personaje secundario, o alguien que salga poco

Pues Cronenberg se las ha puesto a Viggo en "Un método peligroso". :? :wink:

¿De qué color? Si Viggo tiene los ojos azules (el color de ojos con menos pigmentación), imagino que se las habrán puesto más oscuras, para que merezca la pena ponérselas.

Las lentillas oscuras disimulan mejor el cambio de las pupilas, pero las claras no sólo no lo disimulan, sino que resaltan su falta de movimiento.

No nos daremos cuenta conscientemente, pero la dilatación o contracción de las pupilas es un elemento fundamental para la expresión visual. Si no, fijáos cómo en los cómics y caricaturas sirven para dar expresión, incluso a los dibujos menos realistas. Fijáos también en la importancia que se les da, tanto en el cómic occidental como, sobre todo, en el manga, que se dibujan desproporcionadamente grandes respecto al resto de la cara. Y otro dato: ¿Por qué creéis que la mayoría de actores profesionales de la industria del cine tienen ojos claros? Porque es un factor a favor de la expresividad en pantalla. Y la iluminación procura siempre resaltarlos, sobre todo en escenas en penumbra.

Adele, yo ya he dicho que Imanol Arias no podría hacer de Alatriste, pero por la simple razón de que con unos ojos negros no puedes reproducir una mirada glauca. También creo que un actor bueno es capaz de quitarse sus personajes más famosos y no mezclarlos con otros.Viggo es un buen ejemplo, pues cuando le ví en Alatriste no ví a Aragorn, por ejemplo. ¿Cómo saberlo? Pues hasta que no se les ve en el papel, cuando quizá es demasiado tarde para cambiar de actor. Desgraciadamente, en España tenemos pocos actores que valgan para llevar el peso de una serie, y pocos también con ojos claros. Aparte de que acepten el papel (Luis Tósar rechazó participar en "Alatriste").

Botto es un buen actor, sin duda, pero ¿tiene la mirada glauca? Si la tiene, lo incluímos en el cásting :wink: .

remolina

Mensaje por remolina » Vie Dic 30, 2011 10:40 am

lansquenete escribió:Botto es un buen actor, sin duda, pero ¿tiene la mirada glauca? Si la tiene, lo incluímos en el cásting :wink: .

También puede pasar que al director de la serie se la traiga al pairo la mirada glauca, igual que al director de la peli se la trajo al pairo que Angélica fuera rubia, por ejemplo. :? :wink:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Dic 30, 2011 11:01 am

También. De hecho, como ya hemos comentado aquí, en las producciones españolas no se suele cuidar la caracterización cuando se adaptan personajes existentes y ya descritos. Dudo que Arturo permita que se omita la mirada de Alatriste, que forma parte del personaje, y que ya exigió en su día como único requisito para dar el visto bueno a la peli de Díaz Yanes. No obstante, si al director le trae al pairo la mirada glauca, yo tengo claro que me traerá al pairo la serie. 8)

remolina

Mensaje por remolina » Vie Dic 30, 2011 11:21 am

lansquenete escribió:No obstante, si al director le trae al pairo la mirada glauca, yo tengo claro que me traerá al pairo la serie. 8)

:lol: :lol: :lol: :lol:

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Vie Dic 30, 2011 11:28 am

Lans dijo

Dudo que Arturo permita que se omita la mirada de Alatriste, que forma parte del personaje, y que ya exigió en su día como único requisito para dar el visto bueno a la peli de Díaz Yanes.

El tema es sencillo - Viggo era tan bueno en el papel de Alatriste, tan perfecto, que no se puede reemplazarle para alguien mejor. Esto, por lo menos es lo que opino yo. De todos modos para Arturo y el editorial no pueden equivocarse mucho. Ten en cuenta que la gran mayoria que no son lectores y que van a ver la serie, formarán su opinión basado en lo que ven en la pantalla. Puede ser que que aumentarán las ventas si tenga exito y el público se quedan convencido. Después de la experiencia con La Reina del Sur, creo que lo tendrán muy en cuenta.

Adele Theresa

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Dic 30, 2011 10:13 pm

lansquenete escribió:en las producciones españolas no se suele cuidar la caracterización cuando se adaptan personajes existentes y ya descritos.

Mi impresión es que los directores hacen lo que les sale de las narices porque no tienen ningún respeto por lo que adaptan y sí un alto concepto de su genialidad que los lleva a parir churros como La pasión turca de Vicente Aranda o Soldados de Salamina de Trueba. Angélica de Alquézar morena es como un don Quijote gordo. Luego somos los espectadores que no pillamos la intención del genio.

En fin, por mí que pongan a Fernando Esteso.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Siana

Mensaje por Siana » Vie Dic 30, 2011 10:18 pm

A ver si se esmeran esta vez para Angélica. No puede ser morena, por Dios. No puede serlo. Y los ojos tienen que ser azules como los cielos de Madrid.

Lo que dices Curioset: un don Quijote gordo es impensable.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Vie Dic 30, 2011 11:30 pm

Lans dijo

Adele, yo ya he dicho que Imanol Arias no podría hacer de Alatriste, pero por la simple razón de que con unos ojos negros no puedes reproducir una mirada glauca. También creo que un actor bueno es capaz de quitarse sus personajes más famosos y no mezclarlos con otros.Viggo es un buen ejemplo, pues cuando le ví en Alatriste no ví a Aragorn, por ejemplo. ¿Cómo saberlo? Pues hasta que no se les ve en el papel, cuando quizá es demasiado tarde para cambiar de actor. Desgraciadamente, en España tenemos pocos actores que valgan para llevar el peso de una serie, y pocos también con ojos claros. Aparte de que acepten el papel (Luis Tósar rechazó participar en "Alatriste").

Gracias Lans. Tienes mucha razón en eso, aunque no siempre estoy de acuerdo. Hablando de actores favoritos para un papel en la serie, seguro que aparecerá el italiano - Enrico Lo Verso - que ha hecho Palermo en La Carta Esférica y Malatesta en Alatriste. Con respeto a Angélica, me resulto mucho más convincente la actriz morena y guapísima - Nadia de Santiago - en vez de una rubia nórdica. Nunca la imaginaba como la niña rubia a pesar de haber leído las primeros 5 novelas antes de haber visto la película. Podría haber sido morena con ojos claros, pero me resulto mucho mejor que por ejemplo el actor que encarno Iñigo con 16 años. Al fin cada uno tiene su visión de las cosas.

Ss

Adele Theresa

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados. APR

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Sab Dic 31, 2011 12:48 am

Difícil superar a Viggo. Ya está en el inconsciente colectivo :roll: Esos ojos glaucos, la conjugación de la mirada con los silencios, su movimiento pausado y firme...No veo a ninguno. Carmelo tiene una complexión demasiado corpulenta...

XXXDDD que decida Arturo :roll:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 31, 2011 6:11 pm

Telecinco se lanza con la serie de "Alatriste" con Juan Diego Botto como favorito
vertele.com - 30/12/2011

Mediaset España aprueba el proyecto, que estará producido por DLO, y tantea al actor para encarnar el papel que interpretó en cine Viggo Mortensen.

Después de triunfar en las librerías y en el cine, el Capitán Alatriste ya tiene nuevo objetivo: conquistar la pequeña pantalla con una serie televisiva que la productora DLO, de José Manuel Lorenzo, está preparando para Telecinco. Ahora, el canal ha aprobado el proyecto para su desarrollo.

Y ya se está buscando al intérprete que revitalice al personaje que en cine encarnó Viggo Mortensen. El actor y director teatral Juan Diego Botto es el favorito de DLO y Mediaset, según ha confirmado a Vertele Eduardo Campoy, productor de este nuevo proyecto.

El productor José Manuel Lorenzo, actuando como interlocutor del propietario de los derechos audiovisuales de la obra de Arturo Pérez Reverte, Eduardo Campoy, había ofrecido la producción a la cadena, y el departamento de ficción dirigido por Manuel Villanueva habría aceptado el proyecto.

Aunque el proyecto de la serie televisiva está en estudio en Telecinco, lo único cierto por el momento es que la experiencia de la cadena de Fuencarral con Alatriste no resultó para nada positiva.

En el estreno en la pequeña pantalla de la película, emitida el 1 de enero de 2010, el largometraje protagonizado por Viggo Mortensen obtuvo un 9.3% de cuota de pantalla y 1.465.000 espectadores, en lo que supuso el peor viernes de Telecinco en ese curso.

Una vez esta producción ha recibido la luz verde por parte del grupo de comunicación, Arturo Pérez-Reverte tendrá la posibilidad de resarcirse de la experiencia que tuvo con 'La Reina del Sur', tras demostrar públicamente que su adaptación televisiva en Antena 3 no le había dejado para nada satisfecho, como recogimos en su momento.

El autor de la obra dejó claro que la serie había sido "una bazofia como el sombrero de un picador", y criticó la forma de emitirse en España: "Hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho. La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable". "Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad. Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma. No digo a la novela, sino al culebrón original mismo. Si llega a saber la versión casposa que iban a proyectar, no habría consentido que se visionase en España", añadió el escritor.

Reverte no compartió estas "sentencias" vía Twitter hasta después de la emisión de la serie en nuestro país, ya que según sus propias palabras había prometido "no perjudicar a la serie durante su emisión en España", aunque precisó que le había "costado cumplir la promesa".

--

¿Juan Diego Botto se pondrá leotardos para ser Alatriste?
caipirinhashollywood.com - 30/12/2011

Leemos en http://www.vertele.com que desde Telecinco; por alguna extraña razón, se está planteando la posibilidad de recuperar las historias creada por Arturo Pérez Reverte para su serie de novelas sobre el personaje de Alatriste.

Si bien Alatriste ha sido uno de los personajes literarios españoles más importantes del siglo XX, parece algo osado por parte de Telecinco querer llevar este proyecto a la pantalla, sobre todo teniendo en cuenta lo malas que están siendo sus series; salvo alguna excepción. Según comentan desde el portal televisivo, la productora DLO, de José Manuel Lorenzo, ya tiene el visto bueno del canal para desarrollar la serie.

Ahora llega la parte del casting ya que no parece que Viggo Mortensen esté por la labor de volver a vestirse de hidalgo. Según rumorean podría ser el actor y director teatral argentino Juan Diego Botto el favorito para conseguir el personaje, según confirma Vertele.com

A mi personalmente me sorprende que Telecinco se atreva a seguir explotando a un personaje algo sobado ya, y más tiendo en cuenta que la cadena amiga ya intentó sin éxito marcarse un tanto produciendo en su día la película y obteniendo los derechos de emisión; logrando un triste 9% de cuota de pantalla hace dos años, el 1 de enero de 2010. El dato conseguido por la película parece que ha sido el peor viernes en las últimas temporadas de la cadena.

Bueno, ya veremos que pasa, pero no creo yo que Botto esté muy por la labor de ponerse leotardos, pero solo pensar en Telecinco ya se me revuelve el estómago pensando en una serie llena de tetas, culos, pilinguis y la peor dirección de arte del mundo… Ah claro, y Pilar Rubio haciendo bulto.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab Dic 31, 2011 6:34 pm

Gracias Ro. Estuvé mirando a unas fotos de Juan Diego Botto y me parecía interesante para el papel de Alatriste. Ha mejorado con la edad. Le ví justo a mi lado hace unos años en Barajas. ¿Qué os parece??? ¿Mirada glauca? Personalmente me parece bien. Podría ser el papel de su vida si le selecciona

Imagen

Adele Theresa

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 31, 2011 7:42 pm

Yo lo veo demasiado joven (36 tacos) y lo recuerdo más bien con mirada de corderín. Pero bueno, a ver. Igual Telecinco está negociando ahora aprovechando que Reverte está en Venecia. :lol:

Igual tiene que traerse unos sicarios a la vuelta. :twisted:

Responder